Mega vs Dropbox: Espacio, Planes y más

La lucha por ganar adeptos, en cuanto a poder almacenar datos en la nube es bastante férrea. Todos quieren posicionarse como las mejores opciones. Por eso, conoce a detalle la comparativa de Mega vs Dropbox, ¿Cuál es el mejor?, elígelo según su costo, espacio de almacenamiento y mucho más.

comparativas entre mega vs dropbox

Mega vs Dropbox ¿Cuál es el mejor?

Dropbox es el proveedor de almacenamiento en la nube que más se conoce y uno de los que mejor ha sabido adaptarse a las distintas plataformas. Le permite al usuario poder compartir y guardar información. Uno de los puntos en contra de Dropbox, es que no es posible modificar en línea los documentos allí almacenados.

Mega es el sucesor del servicio de almacenamiento en línea Megaupload, es el competidor más cercano de Dropbox. Con el que los usuarios pueden compartir los archivos, descargar y hasta subirlos, utilizando su interfaz de configuración.

Cada una de estas aplicaciones para almacenar datos en la nube, tienen sus espacios de almacenamiento segmentados para ofrecer distintas opciones a sus usuarios. A continuación puede comparar que ofrecen para usted.

Espacio de cada uno de ellos

Ambas plataformas ponen a disposición de cada uno de sus usuarios, opciones de almacenamiento gratis y si desea aumentar esa capacidad ofrecida es conveniente que sepa que Mega y Dropbox son de las más económicas del mercado.

En el caso particular de su almacenamiento gratuito, Mega permite almacenar hasta 15 GB. Por supuesto, esto puede variar si cumples unos requisitos adicionales, como descargar la aplicación para la PC o recomendar a otras personas el uso de Mega.

Aunque si te inclinas por los planes pagos y tu presupuesto lo permite, con Mega puedes obtener un almacenamiento cercano a los 16000 GB.

Por el contrario Dropbox apenas ofrece una capacidad de almacenamiento gratuito de hasta 2 GB.

El servicio de almacenamiento de Dropbox en la modalidad paga, ofrece una capacidad de almacenamiento de hasta 3000 GB a través de un pago mensual.

Planes de almacenamiento

Aunque los usuarios de ambas plataformas pueden disfrutar de una cantidad de almacenamiento gratuito, es posible que sea necesario incrementar ese espacio por distintas razones.

En el caso de Mega, cuenta con cuatro planes de almacenamiento previo pago. Estos son:

  • Plan Pro Lite

Cuenta con una capacidad de almacenamiento de hasta 400 GB y por el cual el usuario deberá cancelar la cantidad de 5,40 dólares al mes.

  • Pro yo

Este plan de almacenamiento de Mega, le permite al usuario disponer de hasta un límite de 2000 GB para guardar todos sus archivos, con tan sólo pagar 10,80 dólares mensuales.

  • Plan Pro II

Para poder disfrutar de los beneficios de tener un espacio en la nube, que ofrece este plan, el usuario debe cancelar mensualmente la cantidad de 22 dólares y accede a los 8000 GB para almacenar.

  • Pro III

Es el plan de mayor capacidad para tener el mejor almacenamiento en la nube para poder tener acceso a los 16000 GB que tiene este plan, es necesario pagar 33 dólares mensuales.

La mejor opción que tienen los usuarios en la actualidad para guardar todos sus archivos en hacerlo en línea. Por eso los proveedores de nubes de almacenamiento ofrecen las mejores opciones para que utilices espacio en el Disco duro SSD de la PC.

Entre esos proveedores de almacenamiento, Dropbox dispone de los siguientes planes:

  • Plan Dropbox Plus

El usuario dispone de un máximo de 2000 GB de almacenamiento, con la cancelación de 12 dólares mensuales.

  • Dropbox Professional

Este plan ofrece la cantidad de 3000 GB para que puedas almacenar todos tus archivos y solo debe cancelarse una mensualidad de 20 dólares.

  • Plan Estándar

Por el pago mensual de 15 dólares, el usuario disfruta de hasta 3 TB de almacenamiento.

  • Dropbox Avanzado

El plan avanzado tiene para el disfrute de quienes contraten el servicio, un almacenamiento ilimitado y la cancelación de 25 dólares por mes.

mega vs dropbox a tu alcance

Mega vs Dropbox y muchas cosas más.

Antes de poder tomar una decisión respecto a cuál de estos dos proveedores de almacenamiento en la nube es el que se adapta a sus necesidades, es conveniente que considere otros aspectos que se mencionan a continuación:

Seguridad

Cuando se trata de la seguridad de sus archivos debe inclinarse por una plataforma que ofrezca el Cifrado de conocimiento cero. Es decir, que Mega vs Dropbox nunca almacenará una copia de su clave de cifrado.

Siempre y cuando no comparte su clave, solo usted podrá ingresar a sus archivos. Esta característica puede ofrecerla Mega. Pero en el caso de Dropbox, se puede calificar como la plataforma para almacenar en la nube, menos segura respecto a este punto.

Privacidad

Todo usuario que pretende guardar parte de sus documentos privados en la nube, busca que donde los vaya a resguardar, le ofrezcan garantías de que solo él puede tener acceso a ellos.

En el caso del proveedor Mega, da por sentado en sus políticas de uso, que bajo ningún motivo compartirá información de los datos de los usuarios. Por el contrario, Dropbox en su política de privacidad es muy clara en hacerle saber a los usuarios, que realiza revisiones de lo almacenado a objeto de verificar si existe incumplimiento de las normas de uso.

Facilidad de uso

Con bastante facilidad los usuarios pueden ingresar en sus cuentas de Mega y Dropbox, en línea o a través de las aplicaciones que están a disposición de los distintos sistemas operativos. En el caso de Dropbox al ingresar en su página oficial, te indican Cómo crear una cuenta en Dropbox.

Ambas aplicaciones permiten hacer una configuración de carpetas en el disco duro SSD o HDD de su computadora y esta se pueda sincronizar de manera automática con la nube. Solo hará falta que tu equipo se encuentre conectado a una buena red de internet.

(Visited 76 times, 1 visits today)

Deja un comentario