Conoce Aquí los Mejores Juegos para PC

La decisión de compra o descarga de un juego se ve realmente influenciada por las opiniones y valoraciones de la crítica o de otros jugadores, es por eso que se mostrarán en esta entrada los mejores juegos para pc, sus fechas de lanzamiento y el precio con se encuentran disponibles para los usuarios.

top de los mejores juegos para pc

Los mejores juegos para pc según Metacritic

Calificar un juego (o cualquier tipo de obra) requiere de una serie de parámetros para poder explicar la razón de que un juego específico se encuentre en determinado puesto y no en otro. Las opiniones e impresiones de los jugadores respecto a cada juego varían tanto como usuarios sean.

Por supuesto que se puede encontrar una opinión común cuando el juego tiene características que causan emociones o motivan cosas similares en determinada cantidad de observadores, sin embargo, aun así se debe establecer al menos qué características tomar en cuenta para poder encontrar un patrón y adaptarse a determinada organización.

En este sentido, para escribir esta entrada se toma como base la puntuación hecha por la reconocida plataforma Metacritic sobre los juegos, para así determinar cuáles son no los mejores Juegos de tecnología en general sino los mejores juegos de pc.

Metacritic y sus métodos de puntuación

Metacritic es una plataforma donde se recopilan reseñas y/o análisis de videojuegos, películas, programas de TV, libros y álbumes de música que funciona desde 2001 que fue su año de lanzamiento al público. Jason Dietz, Marc Doyle y Julie Roberts fueron los que fundaron este portal que actualmente es reconocido en todo el mundo por las notas dadas a las obras mencionadas.

Sobre sus formas de evaluar, Eduardo Malo en nombre de Muy Computer (un sitio de noticias) indica:

“Metacritic sigue un modelo dual que separa los análisis y puntuaciones de los medios y prensa profesional, para los cuales se presupone la rigurosidad, ética y neutralidad pertinente de su posición, de las opiniones de los usuarios y jugadores, donde se permite una libertad absoluta de opinión.”

Ciertamente, la división de los análisis de páginas que califican el contenido de todo tipo son separadas por meritocracia de las de los usuarios de internet, puesto que sería algo disparejo colocar ambos análisis en un mismo nivel (tomando en cuenta que estas páginas en su mayoría son administradas por varias personas o por críticos de contenido especializados en su materia). Para hacer la valoración manejan una especie de esquema que utiliza tres códigos separados por colores para hacer la crítica:

  • El primero es Verde, que engloba las indicaciones “aclamación universal” y ” generalmente favorable”
  • El segundo es amarillo, que indica que la opinión es “mixta o de la media”
  • El tercero y último es rojo: utilizado para “generalmente desagradable” y “desagrado total”

 

Los mejores juegos de ordenador para la crítica

Sin más que agregar y con ánimos de servir como referente para los jugadores que desean descargar uno de estos productos para su entretenimiento, se presentarán los mejores 24 juegos según la opinión de la prensa:

1. Half – Life 2

Lanzamiento: 16 de noviembre de 2004

Precio: 9,99 euros

La continuación del conocido Half-Life se posicionó como el mejor juego y se ha mantenido así gracias a su impecable producción en cuanto a gráficos e inteligencia artificial, la narrativa ya había sido valorada de forma muy positiva en su anterior videojuego. Este es uno de los mejores juegos de aventura para pc de disparos.

half life uno de los mejores juegos para pc

2. Grand Thetf Auto V

Lanzamiento: 17 de septiembre de 2013

Precio: 34,90 euros

Se habla de uno de los juegos con más porcentaje de reacciones positivas de los jugadores orientado a Play Station 5, se prepara para Xbox Series X (2021) y  está disponible para ordenadores de todo el mundo en su segundo lanzamiento. Entra en la categoría de acción-aventura, su realidad diseñada en un mundo abierto es lo que lo mantiene en el top de los juegos con más ventas y reproducciones físicas en el mundo.

3. The Orange Box

Lanzamiento: octubre de 2007

Precio: 18,99 euros

Este es un paquete de videojuegos de la desarrolladora Valve Corporation, la misma creadora de los juegos Half-Life, por lo que contiene:  Half-Life 2Half-Life 2: Episode OneHalf-Life 2: Episode TwoPortal y Team Fortress 2. Diseñado para PlayStation 3, Xbox 360 y ordenadores, por supuesto.

4. Half – Life

Lanzamiento: 8 de noviembre de 1998

Precio: 9,99 euros

Uno de los juegos de disparos y estrategia que lo posicionan en un puesto tan elevado de los mejores juegos para pc de acción, su narrativa muestra al principio una invasión extraterrestre que inundó el mundo y que es atacada por los soldados del Estado convirtiendo al jugador en uno de esos personajes.

Es el primero de una serie de juegos que termina (hasta ahora) con Half-Life:Alyx, ha ganado más de cincuenta premios para videojuegos y aún se mantiene entre los preferidos tanto por su narración o línea argumentativa y por su impecable inteligencia artificial incomparable con otros videojuegos.

5. BioShock

Lanzamiento: 19 de agosto de 2007

Precio: 19,99 euros

La realidad que observan los jugadores en este producto comienza con el mundo entre los años 40 y 60, donde se observan mutantes, hombres mecánicos producto de los avances científicos pero un mundo totalmente arruinado.

cuales son los mejores juegos para pc

6. Baldur’s Gate II: Shadows of Amn

Lanzamiento: 2000

Precio: 19,99 euros

Este juego es conocido por la referencia que usó como base para crear su argumento: el tan conocido juego Dungeons & Dragons. Su mundo se basa en una realidad ficticia llamada “Reinos Olvidados” y permite al jugador diseñar a su personaje como desee, evolucionar a medida que juega y hacer cambios drásticos como su raza.

7. Portal 2

Lanzamiento: 18 de abril de 2011

Precio: 19,99 euros

Valve nuevamente complace al público de videojugadores con uno lleno de disparos, estrategia y lógica, donde se ven situaciones como la criogenización en un mundo deteriorado donde Chell debe luchar, escapar y resolver situaciones junto con otros personajes como GlaDOS y Wheatley.

8. The Elder Scrolls V: Skyrim

Lanzamiento: 11 de noviembre de 2011

Precio: 39,99 euros

Pertenece a la saca RPG de The Elder Scrolls, es un juego bastante bueno en comparación con su predecesor Oblivion, no defraudó a sus jugadores en cuanto a las mejoras gráficas y sus nuevas aventuras.

9. Mass Effect 2

Lanzamiento: 26 de enero de 2010

Precio: 25,97 euros

Una buena descripción para este juego que la que brinda MeriStation explicando su narrativa:

“Dos años después de que el Comandante Shepard ahuyentara a unos Segadores decididos a destruir la vida orgánica, un misterioso enemigo ha surgido. En los límites del espacio conocido, algo está abduciendo en silencio las colonias de humanos. Así que Shepard deberá trabajar mano a mano con Cerberus, una implacable organización dedicada a la supervivencia humana a toda costa, para parar la más terrorífica a amenaza que la humanidad ha afrontado jamás.”

10. Grand Theft Auto: Vice City

Lanzamiento: 27 de octubre de 2002

Precio: 9,99 euros

El reconocido juego GTA se presenta en esta ocasión mucho más mejorado y disponible para sistemas como Android, Microsoft Windows, macOS, Fire OS, iOS, Xbox y por supuesto, PlayStation a partir del 2.

11. Civilization II

Lanzamiento: 5 de mayo de 1998

Precio: 24,99 euros

En este juego se observan situaciones como las nuevas civilizaciones, la construcción de sus ciudades y sus avances científicos así como las luchas que se dan por la defensa de sus territorios y los ataques hacia otros.

12. Quake

Lanzamiento: El primero fue el 22 de junio de 1996

Precio: 4,99 euros

Esto se trata de una serie de juegos que son: Quake, Quake II, Quake III Arena, Quake 4, Enemy Territory: Quake Wars, Quake Live, Quake Champions.

13. BioShock Infinite

Superando considerablemente la aceptación del público después de una mala racha en su entrega anterior, tuvo su lanzamiento el 26 de marzo de 2013.

Precio: 7,49 euros

14. The Elder Scrolls IV: Oblivion

Lanzamiento: 7 de octubre de 2002

Precio: 14,99 euros

Su narrativa es realmente fascinante y sus modos de juego, aventuras y personajes son realmente buenos, sin embargo, su producción gráfica y técnica no es una gran característica.

15. Grim Fandango

Lanzamiento: 30 de octubre de 1998

Precio: 14,99 euros

Aquí los jugadores se convierten en Manny Calavera para recorrer el país de los muertos en un juego de aventura gráfica, es uno de los juegos más populares por las buenas opiniones de la crítica.

16. Diablo

Lanzamiento: 31 de diciembre de 1996

Precio: 8,89 euros

Se mantiene en esta posición de los mejores juegos para pc por ser un gran juego de acción con una producción visual bastante evolucionada en comparación con otros, aquí el jugador elige entre tres personajes y experimenta el producto en tercera persona.

17. Civilization IV

Lanzamiento: entre el 25 de octubre y el 4 de noviembre de 2005

Precio: 59,99 euros

Al igual que sus entregas anteriores este juego complace realmente a su público con sus nuevas mejoras y sus modalidades individual y multijugador.

18. The Witcher 3: Wild Hunt

Lanzamiento: 13 de octubre de 2015

Precio: 29,99 euros

Una saga de videojuegos bastante reconocida que no tuvo un impacto igual al que tiene ahorita en sus anteriores entregas y no se puede decir que esos no eran unos juegos increíbles, en este sentido, mejorarlo solo lo posicionaría entre los grandes de los  mejores juegos de pc.

19. Company of Heroes

Lanzamiento: 29 de septiembre de 2006

Precio: 12,99 euros

Es uno de los tantos juegos ambientados en la segunda guerra mundial que muestran el impacto histórico de este hecho en el mundo, todas sus presentaciones son realmente recomendadas.

 

20. Divinity: Original Sin II

Lanzamiento: 14 de septiembre de 2017

Precio: 41,99 euros

En esta entrega los desarrolladores decidieron mostrar a sus usuarios nuevas razas contra las que luchar con mejoras en las armas y la brujería del jugador, su modalidad de multijugador lo hace codearse con otros juegos de estrategia, acción y aventura.

21. Unreal Tournament 2004

Lanzamiento: 16 de marzo de 2004

Precio: 14,99 euros

Se presentó para multijugadores con mejoras en sus armas, sus escenarios, los estilos de juego, los gráficos y su argumentación. Aunque se muestre en esta posición es uno de los mejores juegos para pc más jugados en el mundo.

22. Half-Life Alyx

Lanzamiento: 23 de marzo de 2020

Precio: 49,99 euros

Nuevamente un miembro de esta saga se encuentra entre los mejores, con mejoras gráficas y nuevos escenarios además de nuevos controles: los guantes de gravedad.

23. Minecraft

Lanzamiento: 18 de noviembre del 2011

Precio: 26,99 euros

Este es otro de los juegos más conocidos y con presencia en redes sociales de los últimos años, muestra un mundo abierto donde el jugador puede construir lo que desee a medida que vive nuevas aventuras. Tuvo un éxito notable y llevo a muchos usuarios a preguntarse Cómo crear un juego para pc y experimentar con nuevas creaciones.

Top de los mejores juegos de ordenador según los jugadores

Los siguientes 23 juegos son los ordenados según las opiniones de los usuarios que los han probado:

1. The Witcher 3: Wild Hunt

Lanzamiento: 13 de octubre de 2015

Precio: 29,95 euros

El mundo de fantasía de este videojuego que muestra una realidad de vikingos bastante poderosa y peligrosa, sus gráficos y misiones lo posicionan como el primero de esta lista de mejores juegos para pc según la opinión de una gran cantidad de jugadores.

2. Left 4 Dead

Fue lanzado al público el 17 de noviembre de 2008 como un juego de acción, estrategia individual y cooperativa en caso de los multijugadores, donde se ven disparos típicos de un mundo lleno de zombis.

3. Half-Life 2

Lanzamiento: 16 de noviembre de 2004

Precio: 7,99 euros

Igualmente preferido por el público este juego goza de aclamaciones por sus gráficos súper avanzados, la inteligencia artificial y la poderosa narrativa que nos

4. Portal

Precio: 9,99 euros

Es otro gran juego de Valve que se presenta el 9 de octubre de 2007 y se puede conseguir en The Orange Box también, está disponible para Microsoft Windows, PlayStation, Xbox, OS X, Linux y recientemente disponible para Android.

5. Counter Strike

Lanzamiento: 18 de junio de 1999

Precio: 9,99 euros

Así como todo jugador que se ha preguntado Qué son los videojuegos conoce Call of Duty, debe haber escuchado del clásico Counter Strike, uno de los mejores juegos de disparos y acción de la historia, es el clásico que cualquier usuario individualmente o en modalidad multijugador debe experimentar y descargar en su pc.

6. Deus Ex: Human Revolution

Lanzamiento: 23 de agosto de 2011

Precio: 19,99 euros

Es considerado como uno de los mejores juegos de rol que se ausentó de la industria por un tiempo, su narrativa muestra un mundo experimentado en biomecánica y se recrea en la ciudad de Detroit. Muestra una argumentación bastante atrapante y llena de acción y suspenso a medida que el jugador va explorando y haciendo evolucionar a su personaje.

7. Baldur’s Gate II: Shadows of Amn

Lanzamiento: 24 de septiembre de 2000

Precio: 19,99 euros

En esta entrega el juego comienza con el personaje enjaulado y solo es liberado por Imoen junto con otros compañeros, el juego se ambienta entonces en el escape de la mazmorra donde se encuentran.

8. Planescape: Torment

El lanzamiento de este juego presentado por Black Isle Studios fue el 12 de diciembre de 1999, se trata entonces de un clásico que se codeó en su momento con Dungeons & Dragons, con un argumento tan interesante como ese videojuego. Su precio actual es de 19,99 euros.

9. Vanquish

Con solo 19,99 euros se puede obtener este videojuego lanzado para PlayStation, Xbox y Windows el 27 de mayo de 2017.

10. Team Fortress 2

Lanzamiento: 10 de octubre de 2007

Gratis

Valve lo vuelve a hacer lanzando otro juego de acción preferido por los jugadores, forma parte de The Orange Box junto con los demás productos mencionados anteriormente.

11. TrackMania United

Precio: 29,99 euros

Es el conjunto de los siguientes juegos de la franquicia TrackMania: TrackMania Original, TrackMania Sunrise, TrackMania Nations Electronic Sports World Cup que son juegos de carrera.

Las posiciones que continúan corresponden a los siguientes juegos:

  • 12. Day of Defeat: Source
  • 13. Rome: Total War
  • 14. Day of Defeat
  • 15. Mafia
  • 16. Warcraft III
  • 17. Max Payne

18. System Shock 2

Lanzamiento: 11 de agosto de 1999

Precio: 9,99 euros

Esta nueva presentación se mostró mucho más mejorado en cuanto a su producción gráfica y fue rediseñado para dar más simplicidad.

19. Fallout 2

Lanzamiento: 30 de septiembre de 1998

Precio: 9,99 euros

Las recreaciones del mundo después del apocalipsis son de las realidades más aceptadas por el público, en esta ocasión fue una guerra nuclear la que destruyó el mundo casi por completo, dejando a la humanidad dividía entre bandas de mutantes, forajidos y alguna parte de una población intacta. Este juego permite que los jugadores optimicen a su personaje a medida que conocen el mundo recreado por los mismos que construyeron la famosa saga The Elder Scrolls.

20. Starcraft

Lanzamiento: 31 de marzo de 1998

Gratis

Un clásico de la industria de los videojuegos popular por las estrategias que permite crear a sus jugadores, presentó una secuela llamada StarCraft II: Wings of Liberty para volver a ser el centro de atención pero su primera presentación se mantiene a pesar de las mejoras que fueron realizadas.

21. Resident Evil 2

Lanzamiento: 25 de enero de 2019

Precio: 59,99 euros

Este remake de la increíble obra cinematográfica Resident Evil 2 se muestra al público con mejoras de sus gráficos realmente notables.

22. Hollow Knight

Lanzamiento: 24 de febrero de 2017

Precio: 14,99 euros

Este juego es característico por no contar su historia sino insinuarla en cada espacio por el que pasa el jugador, se ambienta en Hallownest: un reino abandonado que fue atacado por un poder misterioso.

23. Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

Lanzamiento: 26 de diciembre de 2013

Precio: 24,99 euros

Fue muy bien aceptado por los jugadores por sus escenarios nuevos realmente fantásticos, no solo los lugares fueron víctimas de una mejora potencial, también se agregaron nuevas razas, oficios y formas de lucha para hacer de este juego de aventura una experiencia mucho más popular y satisfactoria.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja un comentario