Mejores Temas WordPress: Características, Ventajas y Desventajas

Cuando eres un creador de contenido en las plataformas de sistema de gestión de contenido, debes saber que tienes que contar con los mejores temas WordPress. Es una de las formas de optimizar la modalidad de trabajo que llevas en tu sitio web, ya que estarías aplicando un diseño que sea acorde a lo que buscas con la información que tienes expuesta en dicho espacio de la internet.

mejores temas wordpress

Descubre los Mejores Temas WordPress

Si eres un creador de contenido o una persona que piensa en construir un sitio en esta plataforma de sitios en línea, estás en el artículo correcto. Si has pensado en la información y la forma en que vas a redactarlo, sin embargo, siempre un buen diseño logra captar miradas y la atención de los que entran en tu página.

En cuanto una persona empieza a crear un sitio en línea con el sistema de gestión de contenido, así como WordPress, debe empezar a pensar desde un principio cómo va a aplicar de tema de su página, además que si usará uno gratuito o Premium.

Es por esta razón que aquí, vamos a proporcionarte una guía extensa que te va a ayudar a entender las características de los temas de WordPress, además de las ventajas y desventajas de las mismas. También te vamos a dar una lista extensa de varios ejemplos de los que son gratuitos y los Premium, de manera que puedas repasar todas las especificaciones de lo que tenemos para enseñarte.

Si te has decidido por crear tu página web con la plataforma de WordPress vas a necesitar un instrumento que te apoye en el diseño del sitio. El mismo programa te va a permitir acceder a muchísimas alternativas que te van a ayudar a obtener una web muy atractiva y funcional, además de amigable para tus lectores.

mejores temas wordpress

El diseño se lo tienes que dejar a los mejores temas WordPress, los cuales te vamos a enseñar con más detalle a continuación. No dejes de leernos porque te vamos a dar datos importantes que tiene que ver con estas plantillas.

Plantilla o Tema de WordPress

Antes de indagar con los ejemplos de las mejores plantillas WordPress, vamos a entender de qué se trata esto: es una plantilla o también llamada en inglés como theme o template es un instrumento que ayuda a los creadores de contenido hacer el diseño de sus sitios, en caso que necesiten tener dibujos o alguna estructura personalizada en su proyecto en línea.

Ahora bien, existen muchas formas de trabajar con estos templates, se pueden adquirir por medio de los que son prediseñados para los principiantes y solamente cambiar algunas letras, imágenes y formas de texto. O si deseas realizar algo desde cero, puedes hacerlo sin problemas.

Sin embargo, aunque el tema prediseñado pueda parecer la mejor opción cuando no tenemos experiencia, es importante que tomemos en cuenta que nuestro proyecto tiene que ser personalizado y único, de manera que eso sea lo que se refleje en los lectores; es por eso que es importante saber cómo ser blogger. Hay muchos que son gratis y otros que se pagan, y estos últimos son los más recomendables por las razones antes expuestas.

Ventajas y Desventajas

Puede parecer que los themes que son gratuitos son la mejor opción para ahorrarnos dinero, y podría serlo si apenas es tu primera vez creando contenido en línea y si estás iniciando tu marca. Sin embargo, a largo plazo empezarás a ver los contras de esa elección.

Si deseas obtener una asistencia a tus usuarios óptima y eficiente, podrías ahorrar muchas molestas para los mismos, además de ciertos aspectos que son problemáticos para la marca. Dicho lo anterior, te invitamos a que leas todas las ventajas y desventajas que tenemos a continuación:

Premium

En lo que respecta a los templates Premium, es decir, los pagos, hay que tomar en cuenta las siguientes ventajas y desventajas:

Ventajas

  • Hay más características y opciones para personalizar el tema a gusto del usuario o de forma que combine con la marca.
  • En la gran mayoría de los casos, las personas que trabajan como desarrolladores Premium tienen un increíble soporte, además de foros de creadores de contenido que pueden ayudar mucho en caso de cualquier incidente.
  • Las actualizaciones que se generen en el mismo están incluidas a los temas que se han pagado.
  • No muchas personas quieren descargar estos temas Premium de WordPress, lo cual hará que tu marca y el sitio web de la misma sea único y marque la diferencia entre los demás.

mejores temas wordpress

Desventajas

  • Hay varias listas de características que tienen los temas de este tipo que pueden ser cargantes.
  • Existen muchos templates que tienen aspectos personalizados o plugin incluidos que no se pueden usar si se cambia el mismo.
  • No hay supervisión en los vendedores de estos themes, es por esto que podrías encontrarte con algunos que no te atiendan como desees. Sin embargo, toma en cuenta que generalmente son considerablemente buenos.

Gratis

Estos son los que se consideran como adecuados en caso que no se tenga mucho dinero para empezar, sin embargo, aquí te colocamos ventajas y desventajas para que las puedas analizar:

Ventajas

  • Apesar de ser gratuito, debes pagar el alojamiento.
  • Los templates que son gratis en la biblioteca de la plataforma están bajo ciertas pautas de calidad.
  • Hay un buen soporte para ciertos temas que son gratis y más reconocidos.

Desventajas

  • Por ser gratuito hay una gran cantidad de personas que usan estos themes, por ende, ya el sitio no es único ni exclusivo.
  • No hay tanto soporte para los temas que son gratis en WordPress, los clientes no tienen la misma ayuda que con un Premium.
  • Muchos de estos templates, no tienen características esenciales.
  • Las personas que trabajan como desarrolladores de estos themes gratis no tiene obligación de ayudar en cualquier inconveniente de estos. Incluyendo los casos en que todo el sitio se cae.

mejores temas wordpress

Aunque ya te lo hemos dicho en varias ocasiones, es importante que tomes en cuenta que, si vas a empezar un proyecto bien establecido, no puedes mantenerte con servicios gratuitos, ya que mientras pase el tiempo podría salirte un poco más costoso de lo que esperabas.

Sin embargo, esto no significa que a partir de ahora vas dirigirte a la primera y más económica plantilla que encuentres en el catálogo. Debes hacer una elección inteligente que se apegue a tus necesidades pero que también sea muy acorde a la idea de tu proyecto.

Es por ello que te colocamos a continuación una pequeña lista de todos los motivos por los que tienes que checar bien todas las alternativas que tiene el catalogo:

  • Hay varios templates que son Premium para la plataforma de WordPress e incluso suelen llamar la atención los usuarios que se encuentran iniciando en el sitio, pero tienen un código sumamente difícil y desordenado.
  • Podrás encontrar muchos templates que son bastante atractivos a simple vista pero que tienen dentro ciertas funciones que son de los plugins, de manera que el sitio se convierte en un sistema muy pesado por todos los elementos innecesarios que tiene.
  • Se pueden ver varios themes que son muy sencillos a la hora de elegirlos, además que se muestran muy fáciles a la hora de adaptar, sin embargo, mayormente estos dificultan el diseño esperado.
  • Hacer la actualización de los temas que no se encuentran en el repositorio de WordPress a veces puede ser difícil.

mejores temas wordpress

Ahora bien, te vamos a mostrar a continuación una lista de los mejores temas WordPress que puedes ver en la actualidad. Cualquiera de los que te expliquemos tiene millones de instalaciones activas con un código limpio y en una constante actualización.

Mejores Temas Gratis de WordPress

Vamos a comenzar con los ejemplos de los mejores temas de WordPress que son gratuitos. Es importante que sepas que, esto debe ser una forma temporal de llevar tu sitio en línea, en algún momento te verás en la situación de realizar el pago por una que se apegue a tu marca.

Sin embargo, si ya tienes todo tu plan de proyecto bien establecido y formado, entonces te mostramos una lista de los mejores temas WordPress que son gratuitos en la plataforma.

  • Astra: Una de las versiones que son gratis de las templates con las que cuenta WordPress. Muy estable para los principiantes que quiere incursionar en este mundo de los sitios en línea.
  • Generatepress: Hay una versión paga que tiene el mismo nombre. Es una buena opción si quieres pasarte con menos complicaciones a la otra forma de plantilla más personalizable.
  • Schema lite: Uno de los themes más sencillos, ya que es bastante minimalista y rápida, además de SEOptimizado. Es ideal si quieres pasarte luego al Schema premium.
  • OceanWP: De los más valorados entre todos los que son gratuitos en WordPress, es por ello que es el más usan los creadores de contenido. El diseño es muy sencillo y minimalista, además que se puede modificar con plugins con códigos, en caso que sepas controlarlos.

mejores temas wordpress

  • Storefront: El más usado para crear sitio en línea que se dedican a las ventas, es famoso por ello.
  • Flash: De los mejores temas WordPress en comparación con otros que son gratuitos. Es importante recalcar que la versión paga de esta alternativa no es tan buena.
  • Customizr: Muy fácil de usar y de los más solicitados debido a la sencillez. Hace parte de la lista de los mejores temas WordPress para tiendas en línea con las plantillas WooCommerce gratis.
  • Sydney: La versión que se paga de este template no es tan buena en comparación con los que hemos ya mencionado hasta ahora, es de los mejores hasta el momento de los que son gratis en WordPress.
  • Optimizer: Este tiene una versión que es paga en caso que la persona que lo contrate quiera pasar a ese específico cuando se sienta listo para ello. Se caracteriza por ser bueno para el posicionamiento SEO y con su programación se buscó que los tiempos de carga sean igualpor el código limpio. Se adapta a toda case de plugins, es muy nuevo.
  • Vantage: Es de los templates que son con múltiples funciones; tiene una apariencia sumamente sencilla, minimalista y con la integración con plugins maquetadores tal como Page Builder o Elementor. Es muy fácil de usar y es nuevo, es por ello que se posiciona entre los mejores temas WordPress.

Estos han sido todos los mejores temas WordPress actuales que son gratuitos, sin embargo, es importante que te recalquemos que cuando pases de una plantilla gratis a otra pagar podría ser un proceso complicado.

mejores temas wordpress

 Mejores Temas WordPress Premium

Ahora, vamos a checar de los mejores temas WordPress que son para comprar o los que llamamos como “Premium”. Varios de los supuestos que vamos a presentarte tendrán muchos detalles y especificaciones que te ayudarán a saber cuál es el que se apega más a ti:

Salient

Es de los que se usan más de Themeforest, es decir, la tienda en línea de temas específicamente para la plataforma de WordPress. Tiene una gran cantidad de templates, sin embargo, no todos tienen la optimización SEO o una buena velocidad de carga.

Ahora bien, Salient es un theme que es muy atractivo y tiene grandes funcionalidades que puede ayudar increíblemente al creador de contenido. Varios de los aspectos interesantes de este template es que tiene efectos visuales, la capacidad que tiene para personalizar y el diseño en general.

Es de los más novedosos en comparación con otros temas de WordPress, más que todo de los que se exponen en esta lista de los Premium. Tiene buena puntuación por los usuarios y es de los más vendidos. Con una característica multipropósito se puede integrar sin inconvenientes con WooCommerce para hacer una tienda online.

Bridge

De los que son plantillas de multipropósito en WordPress, Bridge es definitivamente una de las mejores. Incluso, los números hablan por nosotros: es de las más vendidas. Tiene más de 10.500 descargas y cuenta con 5 estrella de puntuación en Themeforest.

No hay que preocuparse sobre si este tema va a adaptarse a tu tipo de sitio web, ya que por ser un theme multipropósito va a acertar sin problemas. Además, este cuenta con un plugin maquetador visual que se llama Visual Composer que permite a los usuarios personalizar su página a gusto con el estilo de arrastrar y soltar.

Optimize – SEO

Muchas veces queremos enfocarnos en que el contenido que tengamos cuente con una buena optimización o posicionamiento SEO, y esta plantilla permite que se cumpla esa intención.

El diseño es sumamente sencillo ya que es minimalista. Al principio podría no llamarte mucho la atención debido a esa simplicidad, sin embargo, esa cualidad convierte a este template en un tema suficientemente limpio como para montar una estructura increíble. Google lo acata mejor ya que no tiene elementos innecesarios.

Newspaper

Para aquellos que buscan emprender un proyecto de redacción de noticias o reviews e internet, Newspaper es la mejor plantilla, ya que se encuentra optimizado para cumplir con ese fin.

mejores temas wordpress

Es la más reconocida entre los creadores de contenido de este tipo en línea. Se encuentra en Themeforest y es muy eficiente a la hora de probar la velocidad de carga. Está disponible para dispositivos móviles, siendo más sencillo para así omitir cosas innecesarias que ralenticen la experiencia del lector. Esto, además, mejora el posicionamiento web.

Orbital Theme

Esta es considerada como uno de los mejores temas WordPress del mundo.

Es uno de los mejores a considerar si quieres ganar dinero con tu sitio en línea, tiene un administrador de Adsense nativo y esta creado por y para SEOs. Tiene la alternativa de menú Orbital y navegación por Clusters.

¿Qué son los clusters? Estos son los que permiten a los usuarios creadores de contenido organizar el contenido de forma visual en la página, de forma que se logre crea una arquitectura de silo. Por su parte, menú Orbital optimiza cuando es una versión web desde un móvil.

Además, tiene soporte sin límites, es decir, con vídeos y una gran cantidad de contenido en línea podrás solventar cualquier inconveniente que se te presente con este tema de la plataforma.

Orbital Theme podría ser el tema indicado para tu proyecto de manera que la marca goce de un óptimo posicionamiento SEO.

mejores temas wordpress

Schema

Este es uno de los mejores temas WordPress cuando quieres una gran velocidad de carga. Además, tiene un costo considerablemente barato en comparación con otras opciones en el catálogo de la plataforma.

Esto ayuda a que la experiencia de los lectores sea única, debido a que es más eficiente a la hora de prestar el servicio a los usuarios, además que le añade unos buenos puntos en lo que respecta al posicionamiento SEO en la página. Está enfocado en este último punto de optimización de motores de búsqueda, ya sabes dónde buscar si quieres que este sea el objetivo.

Es una gran opción si quieres iniciar una página web tipo blog o nichos para así ganar dinero por medio de Google Adsense. Es totalmente adaptable a todo tipo de sitios, así se trate de tiendas en línea.

GeneratePress

Así elijas la alternativa gratis o paga que hace parte de las Premium, estás haciendo de las mejores elecciones con Generate Press.

Este es consideradp como uno de los mejores temas WordPress debido a que le ofrece a los creadores de contenido diseñar su web a gusto por medio del plugin GB Premium. También, gracias a Elementor, es una plantilla totalmente personalizable sin la necesidad de escribir códigos.

Además, que, es un tema sumamente ligero y sencillo, y cuando con la optimización en motores de búsqueda. Todo aquel creador de contenido que se encuentre interesado en este último punto, sabe que esta es una de las mejores plantillas a elegir.

Astra Pro

Antes de llegar al último tema del que queremos hablar, es importante que te mencionemos a Astra Pro, ya que es de los más importantes y mejores en cuanto haya más público creador de contenido que le dé uso en el mercado español.

En comparación con muchas plantillas que hacen parte de las Premium en el catálogo de WordPress, AstraPro es una increíble elección, ya que: tiene un costo bastante aceptable, y este permite que se utilice el tema para cualquier sitio en línea que desees. La única desventaja que podría mencionarse en este theme, es que después del año no hará actualizaciones, y las que son de por vida tienen un costo elevado.

Por otro lado, como bien dijimos anteriormente, este lo puede aplicar en cualquier sitio, por ende, este es compatible con programas como WooCommerce que es dirigido para crear tiendas en línea, o también con plugins maquetadores como Elementor, Thrive, Architet, Visual Composer, entre otros muchos.

Este es considerado uno de los mejores temas WordPress porque también, el usuario puede personalizar en su totalidad la plataforma hasta los más mínimos detalles que desee, ya sea los colores, espaciados, textos, entre otra gran cantidad de aspectos del template.

mejores temas wordpress

A su vez, este tiene una carga sumamente rápida, ya es ligero. Por otra parte, su librería tiene una constante actualización con miles de themes prefabricados que solo exigen hacer clic en ellos para cambiar los textos. Y, una de las mejores ventajas es que: está pensada para optimización SEO. Todo esto antes dicho, sin tener que escribir códigos.

Es por esto que se ha convertido en los favoritos de los no-desarrolladores, recuerda que tienes que buscar las mejores opciones para tu página y el contenido que vas a proporcionarles a todos tus lectores. Sin embargo, te recomendamos que leas bien todas las alternativas que te estamos proporcionando en esta sección, para que así hagas la elección más inteligente.

Genesis Framework

Genesis Framework son unos de los temas de WordPress mejor valorados, ya que comprenden un gran motón de plantillas que se integran a este template llamado Genesis. Hay muchos que se pueden encontrar en StudioPress que se consideran como adaptaciones de otros que también se llaman themes Genesis.

Ahora bien, a la hora en que decidas acceder a un tema de StudioPress que sea Genesis, podrás tener dos plantillas activas para el WordPress.

Pero, ¿qué diferencia tiene este template con los demás? ¿por qué accedo a dos themes del mismo nombre? Estos son considerados temas padre e hijo por la comunidad, parece un poco complicado, pero realmente es muy sencillo, lo único que es distinto en este sistema es que en vez de instalar el tema de WordPress, hay que buscar el tema Genesis más el hijo del mismo para activar el último.

Pero

Esta no es una temática nueva para instalar templates de WordPress, es muy común. Podrás encontrar muchas alternativas en temas que te permitirán descargar un tema hijo, incluso hacerlo tu mismo con un plugin.

La ventaja de usar temas hijos es que cualquier tipo de modificación que se realice en la plantilla se va a guardar sin afectar a la estructura del template padre, es decir, se puede someter a actualización sin perder alguna modificación previa.

mejores temas wordpress

Es de los mejores temas WordPress debido a que: es muy rápido a la hora de cargar, incluso el más óptimo y eficiente del mercado. Tiene un gran enfoque en la optimización SEO, por ende, si un usuario quiere posicionar su plantilla y sitio en línea, entonces esta sería una opción ideal. Además, es totalmente personalizable, así que la persona le puede dar el toque que desee a su sitio a gusto.

Ahora bien, no todos son buenos aspectos, todo dependerá de la perspectiva, ya que puede no ser muy positiva la experiencia para los principiantes, ya que cuando se busca personalizar las plantillas hay que tener un conocimiento base en HTML y CSS. Aunque, gracias a los plugins maquetadores ya no será un gran inconveniente. Podrás hacer la página de inicio con ello o para landing pages.

Hay que tomar en cuenta muchísimas platillas hijas del tema Genesis, de igual forma tienes que buscar una que se adapte bien a tu página web, de manera que no te veas en la situación de realizar una gran cantidad de modificaciones en la misma. Recuerda que tienes que buscar un espacio que sea ideal para tu contenido y haga sentir cómodos a tus lectores.

Todas estas opciones son grandes plantillas que te ayudaran a tener una gran página en línea en esta reconocida plataforma de gestión de contenidos. Si estás pensando en empezar una página web, es bueno que vayas pensando en los mejores temas en WordPress, para que así logres posicionarte correctamente en comparación la competencia.

(Visited 82 times, 1 visits today)

Deja un comentario