Ninite: ¿Qué es?, ¿Cómo usarlo? y mucho más

Si sienten que las búsquedas frente al ordenador se hacen interminables, las listas de archivos y aplicaciones son larguísimas. Entonces es hora de simplificar las tareas. Conoce a través de este post todo sobre Ninite, ¿qué es?, ¿cómo utilizarlo?, instalar programas, aplicaciones y mucho más.

ninite para todas las aplicaciones

¿Qué es Ninite?

Generalmente para instalar un programa o una aplicación, se realizar a través de un instalador de programas, pero se hace de manera personalizada. Muy pocas veces los programas que son descargados por los usuarios, se hace una instalación limpia.

Por estrategias de mercadeo y publicidad, muchos enlaces de descargas vienen acompañados de opciones que redirigen las descargas a otras páginas. Donde se muestran aplicaciones que no le interesan al usuario.

En ocasiones, pueden venir añadidas al momento de realizar la instalación de las aplicaciones que realmente se quieren descargar, incluso se presentan subliminalmente y terminan siendo aceptadas sin percatarse.

Con el fin de evitar o bloquear todos estos artilugios publicitarios, se diseñó Ninite. Nace con el objetivo de dar respuestas a las problemáticas, generadas en los usuarios a la hora de descargar las distintas aplicaciones:

  • Evitar la instalación individualizada de las aplicaciones necesarias para las distintas tareas desarrolladas por los usuarios.
  • Ofrecer un instalador de aplicaciones limpio, que contrarreste los Adware, con los sabidos agregados indeseados.

Esta completa aplicación, constantemente mantiene una búsqueda de las posibles actualizaciones a los distintos programas instalados en el equipo, garantizando mantenerlos al día.

Los usuarios de este programa, no tienen por qué preocuparse de iniciar sesión de la aplicación. Una vez instalado en el equipo de computación, el sólo se encargará de mantener actualizada al resto de las aplicaciones.

El programa de gestión Ninite, se encarga de ubicar cada programa en sus respectivas carpetas, sin necesidad de que el usuario tenga que escribir un comando.

Teniendo las pautas de selección, para la instalación y actualización de los distintos programas. Este gestor de aplicaciones, no permitirá que se instalen barras, complementos u otras aplicaciones que no haya sido previamente seleccionadas.

Una particularidad extra, es que las instalaciones y actualizaciones, se realizan en segundo plano.

Características

El programa Ninite puede operar con total normalidad, en equipos con Windows XP hasta la versión moderna de Windows 10, sin que haya diferenciación en las prestaciones.

El sistema cuenta con una amplia carta de programas y es capaz de crear su propio instalador, que se encarga de ejecutar de manera personalizada, todos los programas que fueron seleccionados por los propietarios de los ordenadores.

Mientras Ninite se encuentra en modo de ejecución, el instalador gestiona y descarga las actualizaciones más recientes  de los programas seleccionados.

La característica anterior, es gracias a que existe un menú de aplicaciones que es actualizado directamente desde las URL de cada uno de los programas. Ninite, baja la actualización directamente de los servidores y es ejecutada por el instalador.

El valor agregado que trae el uso de este maravilloso programa, es que las actualizaciones gestionadas por él, se encuentran libres de Adware. Puede actualizar múltiples aplicaciones al mismo tiempo.

También gestiona los informes de errores e incompatibilidades, cuando ocurre un fallo en la descarga de la actualización.

¿Cómo utilizar Ninite?  

Muchos de los lectores interesados en tener más detalles referentes a esta genial aplicación, han tenido de instalar en sus equipos de computación, un gran número de programas.

Los que con mayor frecuencia son descargados por los usuarios pasan por herramientas de comunicación vía escrita, de voz y video. Las más usuales son: WhatsApp, Skype y Telegram.

También se han visto en la obligación de instalar programas antivirus, para mantener a raya los ataques a la integridad de la PC.

Pero allí no detiene la lista de descargas que se hacen con más frecuencia. Y no pueden quedar por fuera los importantes navegadores de búsqueda para poder encontrar las aplicaciones necesarias.

Unas son descargadas por desconocimiento del tema, también por no tener definidas las necesidades para el cumplimiento de las distintas tareas que desarrollan en su vida diaria. Por ejemplo, ¿Es necesario tener varios motores de búsqueda? Chrome, Firefox, Opera, entre otros.

El procedimiento que habitualmente se emplea es, instalar una a una las aplicaciones que se quiere tener en el dispositivo, aunque este procedimiento consuma gran parte del tiempo de cada uno de los usuarios.

Pero ese trabajo tedioso, es simplificado por Ninite. Esta aplicación se convierte en un aliado de los usuarios a la hora de descargar y actualizar las distintas aplicaciones.

Es importante tener presente, que todos las aplicaciones no están disponibles para ser gestionadas por Ninite. Es decir, no es ilimitado su radio de acción, sólo un número determinado de las existentes pueden instalarse y actualizarse con Ninite.

Para descargar la aplicación se recomienda seguir los siguientes pasos, después de ejecutarse en su equipo puede sentirse respaldado por esta potente herramienta.

  1. En el navegador de su preferencia copie la URL de Ninite
  2. Escoger las distintas aplicaciones que le interesa instalar.
  3. Debe seleccionarse la opción de: Obtener tu Ninite, de esta manera se descargará el instalador.
  4. Cuando se haya completado la descarga, selecciona que quieres sean gestionadas, permitir que se ejecute el programa y los siguiente es dejar que Ninite haga su trabajo.

funcionalidad de ninite

Instalando nuevos programas con Ninite

Con la ayuda de esta potente y versátil herramienta, se pueden instalar más de 80 aplicaciones. Con la garantía de que cada una de ellas, se descarga desde la página oficial.

Entre ese universo de aplicaciones se pueden destacar las siguientes:

  • Firefox
  • Chrome
  • Opera
  • 7-ZIP
  • Thunderbird
  • Spotify
  • GIMP
  • Avast
  • Steam
  • Winamp
  • iTunes
  • IrfanView
  • qBittorrent

Y un nutrido y selecto grupo de otras aplicaciones, que por motivos de tiempo y espacio, fueron omitidas de este abrebocas de programas que pueden ser gestionados por Ninite.

Pasos para la instalación

Es bastante sencilla y amena utilizar y descargar la aplicación. Sólo se deben seguir las indicaciones del sistema para que su instalación sea de manera correcta.

  1. Antes de poder hacer otra cosa, es necesario entran en la página oficial de Ninite. De inmediato se abre una ventana, donde se muestran todas las aplicaciones que se pueden descargar.
  2. Es necesario que en este punto se detengan y revisen cuáles son las aplicaciones que realmente quieren descargar y las que efectivamente le son útiles. El proceso de instalación, está a cargo del instalador Ninite.
  3. Después de haber marcado los programas que deben instalarse y actualizarse, en la parte inferior central de la ventana, se encuentra el botón Get Your, el cual debe pulsarse. Con esto de inmediato se descarga un programa personalizado, que incluye solamente las aplicaciones previamente marcadas.
  4. Seguidamente se instala el programa único en la PC. Para poder correr el instalador de Ninite, se debe hacer dos veces clic en él. De inmediato el programa solicita autorización de Administrador y al conceder, aparece una ventana indicando el inicio del proceso.
  5. Después de que el usuario otorga los permisos para ejecutar el programa, sin la intervención del usuario se da inicio a la descarga e instalación de todo lo que fue seleccionado. Esta operación puede tardar varios minutos, dependiendo de la cantidad de aplicaciones seleccionadas y de la velocidad del Disco duro SSD de la PC.
  6. Una vez que concluye la instalación, se despliega un mensaje de Fin o Finished, a continuación debe hacerse clic en el botón de Close para finalizar.

Ya todo queda en manos de Ninite, pero si en cualquier momento desean revisar el estado de las actualizaciones, es necesario hacer clic en el botón Show details y se puede observar todo el proceso con lujo de detalles.      

Lo que se encuentra en la aplicación y mucho más

No se trata de simplemente de emplear la aplicación como una moda y estar en la onda de otros usuarios que la han descargado. Es importante conocer todo lo que ofrece y el provecho que se puede obtener de ella.

Por ejemplo es válido preguntarse ¿Ninite es realmente seguro?, ¿Qué puede encontrar el usuario en la aplicación? O ¿Cuáles son los requisitos mínimos que debe tener la PC?

La seguridad de Ninite

No se puede vivir desconfiando de todo constantemente, pero en la web pululan muchos virus y estos pueden entrar al ordenador, cuando está conectado a Internet.

Pero pueden estar tranquilos, porque este programa es bastante seguro, tanto que son miles las organizaciones a nivel mundial que emplean esta aplicación para gestionar las actualizaciones de sus programas.

La seguridad del proceso de descarga y actualización, es gracias a que el instalador gestiona todo, desde las páginas oficiales minimizando el riego de entradas de virus y Adware.

Por otro lado el equipo de respaldo de Ninite, constantemente actualiza su base de datos, para mantener actualizado el programa.

¿Qué se puede encontrar en Ninite?

En la aplicación se pueden encontrar distintos programas, divididos en categorías y en cada una de ellas están los más importante software de uso gratuito.

Por ejemplo:

  • Buscadores: Chrome y FireFox
  • Comunicaciones: Skype, Messenger, Google Talk y Yahoo!
  • Multimedia: Winamp, iTunes, VLC, K-Lite Codecs, Spotify y QuickTime
  • Runtimes: Flash, Java, .NET, Silverlight, y Shockwave
  • Editor de Imágenes: Paint.NET, Picasa y FastStone
  • Trabajos de oficina: Office, Reader, PDF, LibreOffice y PDFCreator
  • Protección y seguridad: Avast, Essentials y AVG
  • Descargar archivos: Torrent y eMule
  • Guardar en la nube: Google Drive y Dropbox
  • Compresores: 7-Zip y WinRAR

Y otra serie de prestaciones que lo más indicado en que se dirijan a la página oficial de Ninite, donde podrán expandir su búsqueda y obtener información más detallada.

Requisitos y accesibilidad

Los requisitos mínimos del equipo, es que posea sistema operativo Windows y tener acceso a una conexión de internet. El sistema de almacenamiento de datos debe ser capaz de soportar la demanda de la aplicación.

La accesibilidad se refiere a la posibilidad que otorga el programa para poder acceder, a través del teclado o con combinaciones de teclas.

qué se puede encontrar en ninite

(Visited 79 times, 3 visits today)

Deja un comentario