Notas Rápidas: ¿Cómo crearlas y Administrarlas?

Las notas rápidas son el remplazo idóneo para los antiguos apuntes en el papel. En el presente artículo, te mostraremos todo lo que debes saber sobre ellas, cómo crearlas, su uso, cómo se deben administrar, la aplicación ideal y mucho más. ¡No te lo pierdas!

Notas rápidas antiguas

¿Cuáles son las notas rápidas?

Las notas rápidas son notas digitales que se pueden insertar en el escritorio de la computadora. Se utilizan generalmente para realizar apuntes o recordatorios de importancia para los usuarios. Son muy útiles para colocar fechas de relevancia como los aniversarios, cumpleaños, compromisos, entre otros. También suelen utilizarse para anotar datos, recetas entre otras cosas que pueden ser de utilidad en el futuro.

Evolución

En un principio, estas notas se realizaban en papel y eran muy prácticas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que dichas notas, en su principio digital, no cumplían con el objetivo principal. Esto se debe a que no contaban con diversas características que la convierten en una herramienta muy utilizada en la actualidad.

Hoy en día se pueden encontrar múltiples opciones al momento de querer descargar una aplicación que cumpla con esta función, sin embargo, a pesar del avance en Cuanto a tecnología muchas de ellas no llevan a cabo su cometido de forma óptima y eficaz.

Hay que destacar que las aplicaciones para notas rápidas no contaban con soporte de multiplataforma, es decir, que no presentaban la opción de guardar el contenido o información en una nube. Actualmente, la mayoría de las app dedicadas a esta labor, cuentan con esta opción, de esta forma, se salvan los datos de importancia de manera indefinida.

¿Qué aplicación de notas rápidas puedo utilizar para Windows?

A pesar de que existen una gran cantidad de opciones en cuanto a aplicaciones de notas para PC en el mercado, muchas de ellas no son de total eficiencia. No obstante, podemos encontrar algunas que cumplen con los requisitos necesarios que le brindan al usuario una mejor experiencia a través de las denominadas ¨notas adhesivas¨.

Stickies

Esta aplicación es gratis, también es una excelente opción al momento de querer encontrar una app de notas rápidas. Asimismo, mediante la misma, se podrán ejecutar las tareas de forma directa desde el escritorio de Windows en la computadora. Siendo una de sus principales virtudes la de permitir divisar las notas sin estorbar con las labores del día.

Esta aplicación para notas rápidas, generalmente es utilizada por los usuarios que desean tener un orden estipulado para las tareas, fechas y compromisos. Es de gran utilidad ya que ofrece una manera particular de visualizar el contenido, ya que se presenta adherida en el escritorio.

Gracias a las aplicaciones de este tipo, ya no se utilizan las conocidas notas en el refrigerador. Las cuales en variadas ocasiones no se tomaban en cuenta. También se puede guardar una importante cantidad de información sin necesidad de colgar una cantidad grande de papeles en un lugar.

Características principales

Esta aplicación también cuenta con diversas características que la convierten en una de las más descargadas por los usuarios que buscan una herramienta que los ayuden a mantener un orden estipulado en las tareas a realizar.

Sus características principales son las siguientes:

  • Les ofrece la posibilidad a los usuarios de ordenar notablemente el escritorio y Ventana de Windows
  • A pesar de que en ella se puede guardar una gran cantidad de contenido, no estorba para nada en el escritorio
  • Permite modificar de manera notable el aspecto de las notas
  • Mediante la interfaz se puede modificar el sonido que se utilizará en el recordatorio

Notas rápidas modernas

Sticky Tiles

Es una peculiar aplicación caracterizada por permitir agregar mucho más valor y flexibilización al sistema operativo. Windows ofrece una aplicación que permite descargar notas rápidas, sin embargo, la misma no es óptima y es muy simple, tampoco es capaz de aprovechar en su totalidad las nuevas versiones de interfaz de Windows.

Por esta razón, las aplicaciones como esta resaltan en el mercado, ya que ofrece la oportunidad de introducir notas rápidas en el escritorio de Windows, en un lugar muy notable, de manera que siempre este a la vista. Está disponible para Windows 8.x y Windows 10.

Características

Gracias a que la aplicación cuenta con características muy útiles y eficaces, se eleva a una posición donde les presenta a los usuarios diversas ventajas al momento de utilizarla en casi todos los Tipos de computadoras. También es una de las más descargadas en el mercado.

A continuación, presentamos las características más relevantes:

  • Las notas que se generen a través de esta aplicación, estarán estéticamente bien hechas
  • Permite la oportunidad de cambiar los colores de las notas y el tamaño
  • También se puede escoger entre dos tipos de notas totalmente diferentes. De esta manera, se puede elegir entre una nota rápida con título y párrafo o únicamente con párrafo

Ventajas

Esta aplicación le presenta al usuario numerosas ventajas si decide descargarla, siendo una de las principales la oportunidad de editar las notas desde el menú presentado en la pantalla de inicio.

A continuación, le presentamos el procedimiento a seguir para llevar esta tarea a cabo a través de dicho método:

  • Paso 1: Primero se debe presionar sobre el icono del lápiz, el cual se encuentra ubicado en el ángulo inferior izquierdo de la nota.
  • Paso 2: Al realizar el primer paso, de forma inmediata se dirigirá una aplicación que le permitirá editar la nota, también se podrá eliminar, mover y también crear una nueva.
  • Paso 3: Habiendo finiquitado el proceso, se podrá anclar o incluir la app en el menú principal, para que se facilite el procedimiento, ya que se podrá generar una nueva nota rápida desde allí

Desventajas

Esta aplicación no es perfecta, también cuenta con algunas pocas desventajas, las cuales le restan un poco de valor en cuanto a la demanda en el mercado de descargas. Siendo la imposibilidad de no poder cambiar el tamaño de letra la más notable.

¿Cómo sincronizar notas, calendarios y tareas entre Android y la computadora?

Los usuarios que poseen equipos con sistema Android, cuentan con la posibilidad de descargar diversas opciones en cuanto aplicaciones dedicadas a la sincronización de archivos, las cuales se encuentran en la tienda de Google play. Hoy en día muchas personas las utilizan para optimizar su trabajo a través del teléfono, ya que realizan las labores de manera más eficiente gracias a las notas rápidas, calendarios, gestores de actividades, entre otros.

Proseguiremos a conocer las principales aplicaciones dedicadas a la sincronización de contenido como las notas, calendarios y actividades, siendo las mejores opciones las siguientes:

Evernote

Esta es por lejos una de las mejores opciones si se desea tomar y sincronizar notas. Ya que esta aplicación permite llevar a cabo esta labor desde la nube de una forma cómoda y eficaz. Al finiquitar el proceso de creación de notas, se podrán modificar y analizar desde la computadora o Tablet a través de elementos específicos para Firefox o Chrome. Los mismo, están elaborados únicamente para esa función.

Google Calendar Sync

La información que contiene el calendario también se puede sincronizar a la cuenta de Google que posean los usuarios. Esto se logra gracias al sistema tecnológico que presenta Cloud Computing. Actualmente se puede sincronizar el calendario de Google con el de Windows sin ningún inconveniente, no obstante, la mayoría d los usuarios utilizan aplicaciones como Outlook.

Sí ese es el caso, una de las opciones de mayor utilidad es la del calendario que presenta el software de Microsoft. El mismo, permite sincronizar de forma automática todo el contenido que se haya en la cuenta de Google de los usuarios que deseen utilizarla, como el texto en una Carpeta, entre otros.

Notas rápidas y calendario sincrinizados

Tareas

A pesar de las diversas opciones, podemos utilizar esta sencilla aplicación la podemos localizar en el menú que se presenta en el correo de la cuenta Gmail. La misma, es una de las app más utilizadas para sincronizar las actividades a realizar.

Para poder sincronizar las tareas que se presentan en el contenido, se puede hacer uso de una útil herramienta denominada Gtask, para sistemas Android, la misma, presenta múltiples elementos que se pueden configurar y son de mucha utilidad.

También se puede acceder a ella a través de un Widget, al hacerlo, muestra todas las actividades a realizar y las presenta en una lista. Con la combinación de estas dos herramientas surge un estupendo mecanismo de notas sincronizadas entre los equipos, optimizando el trabajo y proporcionando la información necesaria en cualquier momento.

En el caso de que se desee flexibilizar el procedimiento, se puede ingresar en el a Gmail a través del navegador de Chrome, dirigirse al menú del browser y presionar sobre la opción de crear acceso directo a aplicaciones.

Los mejores programas para tomar notas rápidas y apuntes

En la actualidad, es muy común que los dispositivos portátiles, como los teléfonos, Tablet o laptop, se utilicen para anotar información de importancia. Esto se debe a que se pueden trasladar a casi cualquier parte, de esta forma, permite siempre cargar con un eficiente método de apuntes.

Gracias a esa popularización, han surgido diversas aplicaciones diseñadas de manera específica para realizar esta labor. A continuación presentaremos las principales app del mercado, tanto para Windows como para sistemas Android.

Evernote: La forma más sencilla de tomar notas

Es una de las aplicaciones más famosas y descargadas del mercado, principalmente porque cuenta con una multiplataforma extensa, también es la más reconocida al momento de querer ejecutar apuntes rápidos y directos, abarca una cantidad de plataformas como:

  1. Windows Phone 7
  2. Sistemas Android
  3. iPad
  4. Tablet, entre otros.

Hay que destacar que la versión Web cuenta con diversas funciones. También gracias a su gran ventaja de sincronizarse con diversos dispositivos y con la nube, permite que los usuarios tengan una experiencia reconfortante al utilizarla ya que pueden acceder a la información deseada en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Cuenta con diversas características que ayudan a optimizar la experiencia del trabajo, ya que a través de ella se pueden modificar las notas, organizar y editarlas de manera que se le coloquen etiquetas, ubicación, autor y muchas otras cosas. También facilita la posibilidad de compartir información, gracias a que se puede sincronizar vía web, se podrá obtener una URL, la cual dará la posibilidad de compartir notas a través de redes sociales como Facebook y Twitter.

OneNote: la app más completa para tomar notas en Windows

Esta aplicación es la opción que se incluye en la totalidad de ediciones de Microsoft Office. Este sistema presenta casi todas las funcionalidades que el programa antes mencionado, no obstante, este se caracteriza por la forma que tiene de tomar notas rápidas.

En vez de introducir texto en él como si fuese un procesador de párrafos, con OneNote, se puede hacer clic sobre toda la pantalla y aparecerá una ventana emergente con texto, se podrá mover a cualquier parte y presentar la oportunidad de escribir, dibujar, pintar, entre otras cosas.

Características

Entre sus principales características podemos encontrar la capacidad de grabar y registrar audio y vídeo. También es capaz de sincronizar las notas con la nube mediante la aplicación de Office Web, entre otras. También presenta la oportunidad de escribir símbolos y expresiones matemáticas gracias al editor de ecuaciones ubicado en Word, lo complementa un modo de acoplado, el cual le permite acoplarse al lado derecho del escritorio.

De esta forma, busca no entorpecer el trabajo diario con la computadora. Todas estas características de relevancia convierten a la aplicación en una de las más completas del mercado, generalmente utilizada por estudiantes y profesionales.

También cuenta con la grandiosa característica de escáner, el cual permite realizar una captura de pantalla y de forma posterior, se podrá introducir en las notas rápidas. Además permite realizar grabaciones de voz, de manera que se puedan buscar las palabras generadas por la voz del usuario. Hay que destacar que esta útil herramienta viene incluida con Windows 10.

Sticky Notes de Windows: para los que sólo necesitan algo básico

A esta herramienta también se le denomina notas rápidas. Es muy útil para los usuarios que no buscan complicaciones. Gracias a su uso básico, las personas la utilizan para generar notas muy cortas. Es necesario únicamente contar con una aplicación para almacenar textos cortos referentes a tareas, números telefónicos, apuntes, ideas, entre otros. Asimismo, ocupa poco espacio y no estorba al usuario.

Esta aplicación también permite la oportunidad de cambiar el diseño y color de las notas. También permite organizarlas del mismo modo, además cuenta con un mecanismo de búsqueda muy eficaz, ya que a través del mismo, se pueden buscar las palabras deseadas, solo con escribirlas en el menú de inicio. Hay que destacar que esta aplicación cuenta con las versiones de Windows actualizadas.

Notas rápidas con Google Keep

Generalmente es utilizada por los usuarios que buscan una experiencia básica y rápida. A diferencia de Sticky Notes, en esta herramienta solo se debe introducir el texto en la nota y quedará almacenada, asimismo, también se podrá acceder a ella desde cualquier parte o equipo.

A pesar de ser muy básica, cuenta con un gran potencial de uso. A pesar de que no cuenta con características especiales como otras aplicaciones de notas rápidas, posee algunas que le otorgan una ventaja considerable sobre las app de notas sencillas. Siendo la más destacable la antes mencionada, que hace referencia a que se puede acceder a ella desde diversos sistemas operativos.

Tomar notas con Simplenote + ResophNotes

Básicamente es una aplicación Web, cuenta con una interfaz tipo Mac, también con características sencillas que le permiten al usuario crear, organizar y compartir las notas. Al momento de publicar las notas refleja una URL única y original, además hay una extensa lista de aplicaciones que se integran de forma óptima a ella.

Aplicaciones que se integran a Simplenote

Una de las principales aplicaciones que se integra de forma genial a Simplenote, es ResophNotes, la misma, es similar a Simplenote y es adaptable a Windows. Los usuarios que buscan una aplicación sencilla que permita crear notas rápidas sin problemas generalmente acuden a este tipo de aplicaciones, ya que cuentan con un factor que permite sincronizar las notas con la nube de almacenamiento sin problemas y de esta forma, no perder el contenido.

Gumnotes: un híbrido entre notas y recordatorios

Esta aplicación es conocida ya que permite agregar el contenido a las páginas en internet, también a los documentos y correos. Es muy útil ya que al momento de ingresar a dichas redes, se podrá divisar la nota de forma inmediata, asimismo, recordar las tareas introducidas en la misma.

Para adjuntar alguna nota a la página deseada, solo se debe presionar el clic derecho cuando el cursor este sobre el icono de Gumnotes. Hay que tener en cuenta que esto se debe hacer solo cuando se esté dentro del correo o la página Web, terminado ese procedimiento se procede a elegir la opción de Nueva nota con Gum-Effect.

Culminado todo el proceso, la nota quedará ligada al título presente en la ventana. El objetivo principal es crear y optimizar el uso de las muy utilizadas notas adhesivas. De esta forma, permites ser agregados e introducidos en una carpeta, carta y/o documento digital. Esto se realiza con la peculiar finalidad de recordar las tareas cuando se acceda a dichos elementos.

RedNotebook: Tomar notas con facilidad

A pesar de que es una aplicación sencilla, permite llevar un orden total de las notas creadas, de manera que no pase por alto nada en el contenido. Únicamente es posible generar una cada 24 horas, de esta forma, a su vez también crea separadores y las ordena conforme a la fecha de creación. Es sin dudas una de las herramientas más innovadoras que presenta el mercado.

Una enorme ventaja, es que a través de esta herramienta, se pueden adjuntar imágenes, links, correos, entre otras cosas. También cuenta con un buscador de palabras integrado y se pueden visualizar los elementos más buscados en una nube. A la derecha de la nota posee un panel, en el cual se pueden introducir textos mucho más pequeños, para notas cortas y de recordatorio.

¿Cómo puedo tomar notas en Google Chrome?

Al momento de querer desarrollar párrafos o contenido textual en la computadora, los usuarios cuentan con una gran variedad de aplicaciones diseñadas con los requisitos necesarios para llevar a cabo esa labor. No obstante, no cabe duda en que la app Word que presenta Microsoft ha sido una de las más relevantes y utilizadas por las personas de todo el mundo.

Sin embargo, al momento de querer generar un texto corto o recordatorio, los usuarios suelen recurrir al conocido bloc de notas que presenta Windows. También podemos encontrar diversas herramientas similares, pero en términos generales, el WordPad es quizá la más utilizada para realizar una nota rápida.

Pasos a seguir

No obstante, hay una considerable cantidad de personas que prefieren utilizar el navegador Chrome para crear notas. Asimismo, también cuenta con características importantes que la convierten en una estupenda opción. A continuación, le mostraremos como crear notas a través de este navegador.

  • Paso 1: Para comenzar este procedimiento, se debe acceder al navegador de Chrome en la computadora. Luego presionar sobre el menú ubicado en la derecha y pulsar la opción de más herramientas, posteriormente se procede a oprimir las extensiones y encontrar el complemento denominado Write Wall
  • Paso 2: Estando allí, se debe presionar sobre la opción añadir a Chrome. De esta manera se podrá ingresar el Write Wall al navegador
  • Paso 3: Se presentará una ventana en la cual se preguntará si realmente desea agregar Write Wall, al mismo, se le deberá responder presionando el botón aceptar.
  • Paso 4: Finalizado el proceso, esta opción será agregada al menú de aplicaciones que se encuentra en el navegador Chrome
  • Paso 5: Posteriormente solo se deberá presionar sobre su icono y la aplicación iniciará de forma automática en una pestaña alternativa y en pantalla completa.

Hay que conocer que Write Wall cuenta con una interfaz muy óptima y básica, de forma que les brindará una experiencia muy reconfortante a los usuarios. También le proporciona un nivel de concentración adecuado, gracias a que no presenta distracciones, de esta forma, la persona solo deberá centrarse en el texto que desea introducir en las notas rápidas.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Deja un comentario