Plantillas WordPress Responsive Gratis y más

Si has tomado la decisión de generar una renovada página web en WordPress, en primer lugar, te queremos felicitar, debido a que se sabe que es un programa lleno de esperanza. No obstante, como estar en apuros no es algo muy bueno, se verá a continuación las mejores plantillas WordPress responsive gratis.

plantillas wordpres responsive gratis

¿Qué son las plantillas WordPress responsive gratis?

En primer lugar, para tener una comprensión más amplia del tema, al tratar de WordPress (de forma particular), se habla de una especie de sistema que sirve para la administración de temas (CMS) que ayuda a generar y preservar diversos blog u otros modelos de web. Ya con más de una década de vivencia y una cantidad mayor al millar de plantillas que tiene a disposición en su página oficial, no se trata solamente de un programa fácil e instintivo, sino que también ayuda a todo tipo de web con mayor dificultad.

El CRM WordPress es un mecanismo perfecto para las páginas web en las que existen renovaciones eventualmente. En caso de que se coloque contenidos con una determinada constancia, en el momento que una persona ingresa a una página web, tiene la posibilidad de hallar, el total de los dichos contenidos, colocados con una cierta cronología (encontrará en primer plano los contenidos más nuevos, y en segundo los más viejos).

Este es el mecanismo adecuado para aquellas personas, o pequeñas empresas, que están comenzando en este ámbito o, por otra parte, para aquellas que no poseen una cantidad idónea de conocimientos técnicos. Además de esto, WordPress tiene a disposición diversos componentes de gran utilidad, los cuales ayudan a ampliar la suficiencia del mismo, obteniendo de esta manera un CMS con mayor moldeabilidad.

Un error que se da de manera seguida, es pensar que WordPress es solamente un instrumento que ayuda para llevar a cabo blogs, y realmente no es así. Con la ayuda de este sistema se pueden efectuar muchas coas más, como por ejemplo webs empresariales, negocios en línea, periódicos digitales, núcleos de preservación, entre otras cosas.

Por otra parte, en el momento que se hace referencia a las plantillas WordPress responsive gratis, se habla de aquellas estructuras o formas con la que se encuentra fundamentado un determinado sitio web edificado a partir de WordPress y que, además, no representan costo alguno.

Qué son las plantillas WordPress responsive gratis

La mayoría de las veces, se encuentran integrados diversos sitios web de exposición ya colocados, por lo cual, solamente se debe elegir algún diseño que se amolde al efecto que se desea obtener, sustituyendo las imágenes y textos de prueba por los tuyos. Esto recién mencionado, lo que genera es que, el efectuar un sitio web, sea muy fácil, independientemente de que antes no se haya usado la herramienta.

Una de las mejores cosas, es que las plantillas responsive para WordPress Prémium, integran diversos componentes de maquetación óptica que ayuda a programar cada uno de los apartados del sitio web que se posee, simplemente desplazando y arrojando factores. De manera agregada a esto, un instrumento que puede ser de gran utilidad es el Widgets en WordPress, el cual te ayuda a agregar cualquier tipo de contenido extra a tu página.

Actualmente el empleo de móviles para navegar por internet es muy grande. Por lo tanto, piensa en un sitio web que no se amolde la dimensión que posee tu dispositivo, donde a las imágenes se le quita una parte o el texto sobresale por los extremos, una experiencia no muy buena, ¿cierto? Esto son cosas que ocurren escasamente hoy en día, gracias a que gran parte son responsive.

No obstante, te estarás preguntando: ¿qué es eso de responsive? Muy bien, en el momento que se hace mención sobre el esquema web responsive o moldeable, se refiere a una metodología de programación web que se encuentra en la búsqueda de una adecuada visualización de un mismo sitio en diversos móviles u ordenadores. Es decir, desde teléfonos, hasta ordenadores de mesa y más.

Por ello, es que en la actualidad se tiene la posibilidad de ingresar a las páginas web desde cualquier modelo de dispositivo. Por lo cual, cada vez es más vital que la página web que se posee se amolde a los diverso volúmenes de estos. De manera sintetizada, se basa en una re-dimensión y establecimiento de factores de la página, de forma que estos se puedan amoldar al tamaño de cada dispositivo, generando así que puedan tener una óptima visualización y, por ende, una experiencia más beneficiosa.

Además de lo recién mencionado, el responsive permite una disminución del tiempo de desarrollo, previene que existen temas dobles, e incrementa la fama de los temas, debido a que ayuda a su distribución de una manera más agilizada y sin forcejeo. O sea, se fundamenta en otorgar, al total de consumidores, una página web con temas iguales y experiencias parecidas, independientemente del dispositivo que utilicen.

Todas estas cosas se da de cara a diversas limitaciones relacionadas al desarrollo web móvil, como por ejemplo lo puede ser la generación de aplicaciones, la Transferencia de dominio o sitios servidos de manera dinámica (a partir de cada dispositivo). Completamente, el responsive se fundamenta como una de las actividades más óptimas que existen actualmente de diseños web. Sin embargo, como muchas cosas del día a día, contiene sus ventajas y desventajas.

Regresando al tema, y a pesar del responsive, igualmente se debe tener precaución, debido a que se pueden encontrar gran cantidad de plataformas en las cuales se puedan descargar plantillas para WordPress que, a priori, parecen responsive pero que, posteriormente, no se amoldan al total de aparatos o sencillamente causan inconvenientes al momento de usarlos en los diversos móviles.

Por estas razones, en el transcurso del artículo también se podrá conocer diversos lugares, y de gran importancia para poder descargar plantillas WordPress responsive gratis de muy buena calidad. Se puede encontrar una enorme cantidad de zonas en las cuales descargar los más óptimos temas WordPress responsive gratis y, de igual forma, otros en los que hay que reembolsar, pero todo el tiempo se debe evitar aquellas plataformas filibusteras, debido a que puede traer enormes perjucios a la web.

Si aún no te encuentras cien por ciento seguro de que por qué es mejor optar por plataformas de confianza, aquí te dejo algunas razones:

  • Debido a que siempre se debe poseer precaución con lugares piratas que otorgan plantillas, puesto que pueden integrar diversos códigos malintencionados en tu página web, dando acceso de esta manera a un posible Ciberataque, o el ingreso de diversos hackers.
  • Debido a que se pueden encontrar una gran cantidad de zonas con contenidos gratuitos que, independientemente de que sean responsive, llega un punto en el que no se renuevan más, pudiendo generar en tiempos posteriores cierta debilidad, inseguridad y discrepancia.

  • Debido a que una enorme cantidad de plantillas poseen códigos de muy bajo nivel, dando paso de esta manera a una particularización de grados muy bajos, problemas en el SEO y un incremento en la rapidez de carga.

Se debe tener en cuenta que estos son simplemente algunos motivos, se pueden encontrar muchos más, por lo que lo más recomendable, es que optes por sitios de confianza y evitar a toda costa cualquier inconveniente, en el presente o en el futuro. Sin más preámbulo, en el próximo apartado se podrá observar algunos sitios web fiables para la descargas de plantillas WordPress responsive gratis.

Sitios fiables para descargar plantillas WordPress responsive

Algunos de los mejores sitios de confianza que se pueden encontrar para descargar plantillas WordPress responsive gratis son los presentados a continuación:

Depósito oficial de WordPress

En el primer lugar que vamos a ver nos encontramos con la página oficial de plantillas para WordPress. Dentro de este, se van a poder encontrar una enorme cantidad de temas totalmente gratis y, otras, pagas, todas fiables, responsives y mejoradas. Todo modelo de plantilla que se descargue en este mencionado depósito, presenta una seguridad garantizada, debido a que un enorme grupo y gran sociedad, se toma el trabajo de observar que todo funcione de manera perfecta.

Uno de los puntos beneficiosos que se puede encontrar de este, es que existe la posibilidad de instalarlo de forma concreta a partir de su gestor en el WordPress, donde solamente se va a necesitar diversos clics y, además, sin necesidad de subirla de forma manual (como se tiene que hacer en distintas plataformas externas).

De manera agregada, cada renovación se va a efectuar de la misma forma, es decir, se va a realizar a partir de un clic en el mismo gestor, cosa que es enormemente sencilla y agilizada. Por todo esto que se ha mencionado, la primera opción que siempre se debe buscar es esta, es decir, el depósito oficial de WordPress. No obstante, a continuación podrás encontrar diversos consejos a tener en cuenta al momento de descargar plantillas WordPress responsive gratis a través de esta metodología:

  • Observar el último momento en el que fue renovada la plantilla.
  • Observa la cantidad de descargas e instalaciones activas que posee.
  • Pregunta y ten en cuenta los dictámenes y valoraciones que tiene de los demás usuarios.

Sitios fiables para descargar plantillas WordPress responsive

Las plantillas WordPress responsive gratis de la página oficial son completamente seguras. Sin embargo, se debe tener presente que, casi siempre, las funciones que poseen las mismas tienen límites, que los que la generaron pueden dejar de renovarla o que no vas a tener algún fundamento para preguntar en caso de que surja inconveniente alguno. Por estas razones, una muy buena opción es hacer uso de las plantillas «fremium».

Estas mencionadas plantillas, presentan un punto muy beneficioso y es que tienen a disposición platillas de buen nivel y que, habitualmente, son renovadas sin presentar costo alguno, pero eso sí, presentan la alternativa de pasar a un programa de pago (el cual posee una cantidad más amplia de alternativas, fundamentos y renovaciones).

Themeforest

Esta segunda alternativa que se tiene para la descarga segura de plantillas WordPress responsive gratis, es denominada Themeforest, posee un gran volumen y reconocimiento, además de la gran cantidad de plantillas para escoger. Si existe una cosa que simboliza a este sitio, es la alternativa que posee para indagar por clasificaciones. Independientemente se la zona a la que pertenezca el negocio que posees, vas a poder hallar plantillas en las cuales amoldar tu estructura por materia.

Con lo mencionado recién, lo que se quiere decir es que, sin importar el modelo de negocio que se posea (restaurant, inmobiliario, negocio en línea, entre otros), el que se desee trasladar a algo online, se puede realizar fundamentándose en plantillas concretas. Esto es algo que puede ser muy beneficioso y buscado por personas que desean poseer negocios de manera agilizada y fácil. Pero algo que hay que decir, es que esta sencillez de emplear plantillas por modelo de negocio es bueno y malo.

  • Es beneficioso debido a que va a resultar mucho más sencillo el amoldar el negocio que se posee, esto puesto que solamente se tiene modificar los elementos y textos que traen las plantillas.
  • Es malo debido a que en algunas ocasiones las plantillas no son lo que se espera.

Seguramente esto es uno de los inconvenientes más notables que presenta Themeforest, en el cual hay plantillas óptimas, pero también existen plantillas en las que se deben tener máxima precaución. Para esto, como se hizo mención anteriormente, es importante que otorgues máxima atención a las renovaciones y cantidad de descarga que posee cada una.

Solamente no hay que observar si las plantillas son responsive o no (porque únicamente eso no es lo más importante), sino que también hay que instruirse de muy buena manera previo al escoger una u otra de las plantillas WordPress responsive gratis, para así no quedar asombrado e inerte, porque se pueden hallar muchos alardes que disminuyan la velocidad de carga. De manera agregada a esto, en ocasiones la personalización de una encabezado sencillo, puede terminar en una aventura si no se tiene conocimientos en CSS.

De manera sintetizada, algunos pro y contras de Themeforest son los siguientes:

  • Pro: Para poder probar la plantilla de este lugar, esta enorme plataforma da la posibilidad de efectuar descargas en un transcurso de tiempo determinado (de manera gratuita), solamente debes colocarte de alta. Esto es algo totalmente increíble.
  • Contras: Las renovaciones en diversas ocasiones presentan gran complejidad. Por este motivo, es de gran importancia renovar lo antes posible para poder prevenir ciertos inconvenientes. Otro punto en contra, es la obligación que se posee en gran cantidad de plantillas de emplear el editor óptico Wp Backery.

Moderthemes

Esta es la tercera alternativa que vamos a observar para poder llevar a cabo la descarga de plantillas WordPress responsive gratis y Prémium. Uno de los puntos fuertes que tiene este sitio, es la alternativa de integración, en la cual se tiene la posibilidad de acceder a todos los modelos en el transcurso de doce meses si lo requieres.

De igual manera, se posee la alternativa de efectuar la contratación de un programa con disponibilidad de plantillas para toda la existencia. Teniendo una óptima sociedad, podrás ingresar a la alternativa que da respuesta a inconvenientes. Añadido a todo esto, también se integran vídeos en los que se explica todo sobre la plantilla.

Templatemonster

Otro gran mercado que se puede encontrar de plantillas WordPress responsive gratis con cierto parecido a Themeforest, es Templatemonster. Es muy raro que no se encuentre en este sitio una plantilla que se desea, debido a que es una plataforma que integra temáticas muy variadas. De la misma forma que ocurre con la opción pasada, se puede obtener una integración al sitio por doce meses al total de temáticas por una cantidad más baja a los veinte dólares.

Dentro de esta gran variedad de plantillas, no solamente se podrá tener ingreso a innumerables plantillas para usar en WordPress, sino que también tienes la posibilidad de optar por contenidos y complementos para plataformas externas. El total de plantillas que se van a encontrar son responsive, y se podrán observar en tiempo real para verificar que te conviene.

Para que se tenga una sencillez más alta al momento de indagar, tienes la alternativa de inclinarte por las que tienen mejor valoración, precios más económicos, o con mayores ventas. Puede buscar por clasificación la plantilla que requieras y podrás gozar de una página operativa y que capte la atención al observarla. También se tiene la alternativa de ser dueño particular de la plantilla, a pesar de que es importante decir que esta opción requiere de un reembolso elevado.

Mythemeshop

en esta quinta alternativa que vamos a ver podemos encontrar otra gran cantidad de plantillas WordPress responsive gratis. Este sitio se encuentra derivado en distintos temas y alternativas para descargar suplementos para WordPress. Este sitio otorga una gran galería que muy bien se pueden emplear y descargar.

Algunos de los elementos más llamativos que se puede encontrar de Mythemeshop, es a partir de sus temáticas responsive, enormes soportes y vídeos tutoriales, que incluyen plantillas gratis y otras pagas (aunque igualmente poseen precios muy accesibles). Optando por una integración al sitio (que es muy económica) puedes alcanzar gran cantidad de plantillas para usar.

De manera agregada a esto, se pueden obtener plantillas totalmente gratis si llevas a cabo la suscripción. Por lo tanto, escoge la clasificación que desees e indaga aquella que se amolde de forma más óptima a ti. Si te encuentras en búsqueda de una plataforma que presente calidad y precio, Mythemeshop es una de las mejores opciones que se van a encontrar.

Mejores plantillas WordPress responsive gratis

La escogencia de una plantilla WordPress para una página es muy parecida a la escogencia de hosting para WordPress. Lo más probable, es que te vas a tomar un intervalo de tiempo y tendrás en cuenta las cosas que requieres previo al tomar una decisión. No obstante, la cantidad de plantillas WordPress responsive gratis en el mercado es muy grande, tanto en la parte del directorio como en la de lugares externos, por lo que resulta un poco complejo inclinarse por una opción en específico.

Por si quedaste con la inquietud de saber un poco más sobre la Definición de hosting, es un tema que presenta cierta relación, puesto que se trata de una especie de servicio que ofrece, a aquellos que poseen páginas o blogs, una alternativa para guardar cualquier modelo de información, como lo pueden ser los documentos word hasta distintas imágenes o vídeos.

Continuando con el tema de las plantillas, y a pesar de que claramente no se va a poder exponer el total de estas que se tienen a disposición para una determinada página web, se van a resaltar una variedad, que son las más óptimas y que, además, no incurren en gasto alguno. La selección que se tuvo fue variada, tratando de cubrir la cantidad más alta que se pueda.

Ahora sí, sin más preámbulo, a continuación se podrán observar las mejores plantillas WordPress responsive gratis. Teniendo presente los parámetros indicados anteriormente, las plantillas han sido escogidas por la gran diversificación que presentan. Y, de manera agregada, todas poseen puntuaciones como mínimo de cuatro estrellas y han sido renovadas últimamente. Estas alternativas son un muy buen espacio para empezar en caso de no estar seguro de por dónde hacerlo.

OceanWP

Esta primera plantilla que se está viendo, presenta una muy buena polivalencia y una gran diversidad de aplicaciones, integrando a las de comercialización electrónica, negocios, blogs, lugares de cartera, entre otros. De forma individual, los que desarrollen esta plantilla van a gozar de la notable moldeabilidad que otorga esta profesional y muy atractiva plantilla.

Tiene a disposición un encabezado inmóvil de ancho total y una figura representativa para la portada, al igual que el gran número de alternativas que posee para exposición y añadidos. De manera sintetizada, OceanWP, es posiblemente una de las alternativas más moldeables que se podrán observar a lo largo del listado.

Si requieren de la integración de pantallas de artículos, destaca los últimos post en el blog o explica los artículos y servicios que ofreces. Esta es una de las plantillas WordPress responsive gratis que seguramente vas a desear conocer más a profundidad. Algunas de las cualidades más resaltantes que se pueden encontrar de la plantilla OceanWP, son las presentadas a continuación:

OceanWP mejores plantillas WordPress responsive gratis

  • Trabaja de muy buena manera en las pantallas de móviles y tabletas.
  • Puede ser compaginada con WooCommerce (donde se pueden encontrar Plantillas Woocommerce gratis de igual forma).
  • Es una de las alternativas más reconocidas en el transcurso de este listado.
  • Es una opción ideal, tanto para los experimentados como para los que están comenzando en este terreno.

Storefront

Se debe saber que en ningún momento es tarde para generar un negocio personal de comercio electrónico y esta alternativa puede ser de gran ayuda. Puesto que este modelo deriva de los creadores de WooCommerce, tiene la posibilidad de incorporarse sin inconveniente alguno a las plataformas de comercio electrónico de tu página y empezar con las ventas de una vez.

De forma añadida a esto, y con el enorme volumen de extensiones WooCommerce que se tienen a disposición, se puede colocar suscripciones o preservaciones a los alistadores de artículos, crear tablas de precios pro-activas y otras cosas más. También, se puede integrar llamativos fondos parallax en la portada, y generar galerías particulares de artículos, haciendo empleo de distintas herramientas que se encuentran disponibles. Algunas de las características más importantes de Storefront son las siguientes:

  • Deriva de los desarrolladores de WooCommerce.
  • Posee diversas alternativas para la estructuración y colores, con el objetivo de alcanzar una particularización de mayor nivel.
  • Posee diversas zonas de Widgets.
  • Tiene una estructura notablemente adaptable.

Zakra

Esta es una plantilla que no tiene gran peso y además muy buena potencia. Es una de las platillas WordPress responsive gratis generadas para tener un desempeño y agilidad de buen nivel. También, se encuentra compaginado a un choque óptico y a un tablero nutrido de funciones, por lo que es un tema que, probablemente, va a dejar asombrados a los que visiten tu página.

Zakra y las mejores plantillas WordPress responsive gratis

De forma añadida a lo recién mencionado, Zakra se encuentra programa con los edificadores más importantes de sitios, para así obtener una experiencia más óptima de ediciones frontend. Esta plantilla se encuentra alistada para AMP (Accelerated Mobile Pages), puede ser compaginada con Gutenberd, WooCommerce, GDPR y los componentes básicos de WordPress.

Se pueden alcanzar más de veinte exposiciones pre establecidas y aptas para negocios, edificaciones, educación, bodas, entre muchos más. Algo extra que se puede indicar es la tipografía progresiva que posee, las alternativas de color, las estructuras para lo encabezados y la documentación específica. Por lo tanto, las cualidades más destacadas de esta plantilla son las siguientes:

  • Posee alternativas para particularizar, que son muy sencillas de emplear.
  • Es completamente moldeable a los móviles, teniendo estructuras de muy buen nivel.
  • Es compaginable con gran variedad de dispositivos.
  • Tiene un SEO simpático y con RTL preparado.

Neve

Esta es una plantilla que también presenta gran versatilidad y tiene diversos objetivos en WordPress y que, además, se acopla a todo modelo de página web. Es una alternativa increíble y adecuada para los blogs, menores y renovadas compañías, y negocios online. Independientemente de que es un tema con poco peso y con estructura insignificante, Neve se encuentra llena de cualidades increíblemente expansibles.

Esta plantilla se encuentra mejorada para SEO y se carga notablemente veloz, cosa que ayuda la categorización en los sitios de resultados de la máquina de indagación. Neve, de igual manera, trabaja de forma óptima con WordPress Gutenberg y los demás desarrolladores de sitios famosos que se ven hoy en día, como lo pueden ser Elementor, Visual Composer, Beaver Builder, entre otros. Pero, en fin, Neve puede ser una excelente alternativa. Algunas de sus características más importantes son:

  • Es veloz y no tiene mucho peso.
  • Tiene actualizaciones continuas.
  • Tanto la parte alta como la baja se pueden personalizar.
  • Tiene más de ochenta estructuras preparadas para emplear.

Hestia

Gracias a la estructura llamativa y refinada que posee el sitio, Hestia va a generar una gran y firme impresión en todos los visualizadores. Está particularmente programado para los experimentados en el ámbito, otorga estructuras renovadas que son ideales para las nuevas compañías, las corporativas y las agencias de innovación.

Su particularización es muy sencilla debido a que es compaginable con Elementor Page Builder. Las páginas de introducción se encuentran igualmente a disposición, lo que quiere decir que no se requiere generar una página web desde el principio. Por otra parte, con relación a su desempeño, tiene gran sensibilidad y es simpático con el SEO, por lo cual también se convierte es una de las alternativas más óptimas de este listado. Las características más resaltantes que se pueden encontrar son:

  • Está preparado para Gutenberg y su particularización es sencilla.
  • Es compaginable con WooCommerce.
  • Integra vídeos tutoriales para guías (esto es algo extra).
  • Tiene la traducción preparada.

ColorMag

ColorMag es una plantilla de WordPress con estructura de revista, sin precio alguno y con gran recepción. Hoy en día da acceso a una cantidad más alta de las cien mil páginas web y es perfecta para todos los modelos de páginas editoriales, debido a que se encuentra vinculada a las noticias, revistas, blogs, entre otras cosas.

Se encuentra integrada por la alternativa de admisión de demo con un solo clic, cosa que te va ayudar a incorporar todo tipo de demostración gratuita que quieras y que se encuentre a disposición. Además de esto, tiene una enorme cantidad de cualidades sencillas de particularizar y que integran alternativas de colores primarios, tipografías, widgets particulares y una cantidad mayor a las diez zonas de widgets personales.

¿Lo que requieres es hacer venta de artículos o abrir un negocio online? No importa, esta plantilla igualmente es compaginable con WooCommerce. Con la finalidad de poseer una interfaz con mayor eficacia, este tema también es responsive, y se encuentra preparado para observarse de muy buena forma en todo tipo de dispositivo y, además, mejorado para SEO. Algunas de las cualidades más resaltantes que presenta esta plantilla son las presentadas a continuación:

  • Posee una biblioteca con gran cantidad de demos principales.
  • Tiene un SEO mejorado con desempeño de velocidad significativo.
  • Emplea sistemas de exposición personal.
  • Es compaginable con otros desarrolladores de sitios, como lo pueden ser por ejemplo Beaver Builder o Elementor.

Sydney

Paras las agencias y compañías, que se encuentran en la búsqueda de temas enfocados en negocios y notablemente personificados, este tema es una muy buena alternativa a tener en cuenta. Integrando un manejo desplazante de pestaña completa, navegación estable y funciones de carga de logotipo, es una plantilla que otorga gran cantidad de factores para páginas web de estructura profesional.

Con la disponibilidad que posee de ingresar al total de fuentes de Google, y el manejo completo con relación a la estructura y las alternativas de color, se pueden encontrar también gran cantidad de particularizaciones para apoyar a las combinaciones de diseños de tu negocio. Las cualidades extras, integran la suficiencia para dar respuestas por medio del móvil, incorporación de iconos sociales y suficiencia total de traducción. Algunas de sus características más resaltes son las presentadas a continuación:

  • Emplea secciones particulares de Elementor.
  • Posee Fondos de paralaje.
  • Tiene traducciones preparadas con gran cantidad de símbolos sociales para escoger.
  • Integra un particularizador en tiempo real.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Deja un comentario