Programas Imprescindibles para Windows que Debes Tener

Optimizar una pc es una tarea fácil una vez que se sabe qué programas descargar para que su procesamiento se potencie, su velocidad aumente y se desee tener un equipo lo más completo posible, en esta entrada se presentarán algunos programas imprescindibles para Windows.

Top de programas para pc que no pueden faltar

A la hora de adquirir una computadora nueva o potenciar la que ya se tiene luego de Activar Windows 10 en lo que se piensa es en optimizarla, tenerla rápida y actualizada para que rinda lo mayor posible, en cuanto a productividad se trata. Es por esta razón que se hace el top de los primeros programas que hay que tener en cuenta a la hora de tener una computadora nueva, para poderle sacar el máximo provecho.

Google Chrome

En cuanto de navegador se trata, la recomendación es clara, un buen navegador como lo es Google Chrome. De hecho, para Windows 10 han sacado nuevas versiones de Google Chrome que no está nada mal y que viene a mejorar la experiencia que ofrecía el tal desenfrenado Internet Explorer que no era precisamente la mejor opción.

Se habla un poco del pasado ya que este programa es algo viejo, pero aún siguen innovando y sigue siendo sorprendentemente el navegador más usado por los usuarios de Windows. Han venido con un diseño mucho más simple con funciones como el modo oscuro o ahorro de batería, sin embargo, sigue siendo aun, bajo el punto de vista de muchos, el mejor navegador hasta la fecha.

Chrome es para muchos el mejor y uno de los primeros programas imprescindibles para Windows, precisamente por su velocidad, seguridad, estabilidad y por supuesto por sus extensiones que le confieren un sinfín de opciones al usuario un navegador sencillo y completo que además permite sin salir del mismo, además Google como compañía tiene varias aplicaciones para Windows 10 como Google flights.

los mejores programas imprescindibles para windows

Paquete de Microsoft Office

Esta vez se habla de una colección de programas que ofrece Microsoft para tareas de oficina tales como crear y modificar documentos en los reconocidos programas Word, Excel, PowerPoint, Publisher, One Note, entre otros. Cada uno de ellos permite al usuario ingresar en tales archivos sin necesidad de tener internet e incluso tiene una versión online que puede ser utilizada para editar desde la red.

Word se dedica a los archivos de texto y tiene muchísimas opciones que lo asemeja con sus programas hermanos Excel y PowerPoint (tales como agregar tablas e imágenes), Excel se encarga de todo lo relacionado con tablas y gráficas, mientras que PowerPoint es ideal para edición de imágenes, creación de presentaciones, etc.

Otras aplicaciones de este paquete garantizan que el usuario acceda a su correo electrónico, guarde archivos en la nube, administre un calendario, entre otras cosas. Lo que hace destacar este paquete es que está diseñado para la productividad del usuario en tareas empresariales, estudiantiles, etc.

VLC Media Player

Otra opción que tiene que estar clara a la hora de descargar programas si de reproducción de video se habla, es VLC el mejor reproductor de vídeo desde el punto de vista de la mayoría de las personas. Seguro que muchos la han escuchado. Es posiblemente el mejor que se puede encontrar, así que sin haber dudas a la hora de incluirlo en esta lista, es por supuesto 100% gratuito y capaz de reproducir todo tipo de formatos incluso a 2k y 4k.

Lo más interesante es que no habrá necesidad de instalar ningún códec de vídeo ya que VLC cuenta ya con un listado de códecs internos. Igualmente, si se desea, se podrá extender todavía más su compatibilidad. Con más poderes también permite configurar la salida de vídeo y audio aplicando incluso filtros a la imagen y al sonido para personalizarlo a gusto de cada usuario.

Esto parece muy genial a muchos usuarios e igualmente se podrá personalizar la interfaz. También se podrá hacer lo propio con los subtítulos, así que VLC no puede ser más completo y con muchas más funciones de las que ofrece su contrincante, el reproductor Media de Windows.

CCLeaner

No se puede quedar por fuera el siguiente programa que se llama CCleaner y que sirve para todo lo que es eliminar toda esa basura que hay almacenada en la computadora y que en ocasiones no se sabe ni en dónde se encuentra ésta misma ubicada, pero está ahí haciendo espacio en el disco duro. Entonces para eso es este programa, para eliminar todas esas basuras y reparar algunos daños que pueda tener el sistema.

En el caso de este programa se encuentra con realizar la optimización del pc eliminando archivos innecesarios y también una herramienta para limpiar el registro con una aceleración de inicio. Desactivando también programas innecesarios que se ejecutan en segundo plano y que también cuenta con navegación segura, eliminando cookies e historial de navegación para mantener la identidad del usuario en el anonimato.

Es importante resaltar también que este programa cuenta con una opción que permite al usuario programar una limpieza del equipo además de actualizarlo y darle soporte técnico. Es realmente uno de los mejores programas de su área y con una forma más sencilla y asequible.

Otros de los aspectos importantes a tener en cuenta sería su interfaz y su usabilidad, se puede decir que cuenta con la interfaz simple y manejable, para cualquier usuario no tiene nada especial en cuanto a sus opciones pero cumple claramente con lo que promete, que es optimizar el pc eliminando la basura.

También tiene una zona para limpieza personalizada, otra versión para limpiar el registro de Windows y algunas herramientas en las que se puede desinstalar programas, actualizar software y hasta restaurar sistema, analizar discos duro.

7Zip

El siguiente de los programas imprescindibles para Windows es 7zip, permite comprimir o descomprimir archivos, pero además de eso admite varios formatos en Zip en Rar, los clásicos, incluso extensiones bastante más inusuales en el mundo Windows que ni siquiera poseen los famosos Winzip o Winrar, tales como como 7z, GZIP, TAR, etc.

Estas extensiones de archivos son complicadas conseguirlas en cualquier programa que esta índole que se descargue, sin embargo, con 7zip están disponibles y lo mejor es que es de manera gratuita y válida para Linux o Windows.

Avast Free Antivirus

Este es sin duda uno de los programas imprescindibles para Windows funciona generalmente para mantener a salvo la computadora, generando una firma una identidad del malware del archivo del virus y lo guarda automáticamente en su base de datos para después compararlo con los archivos que ejecuten.

Es decir, es un arma del virus y toman algunos datos sobre ese archivo que pueden ser datos de que están dentro del binario. También por temas de tamaño estos guardan los datos en su base de datos para después compararla con cada ejecutable que es inicie.

Lo que hace es comparar si este archivo está dentro de la base de datos del antivirus. Este sistema siempre va un paso por delante del Malware, porque justamente tiene que existir el malware del archivo del virus para que se le pueda sacar esta firma y recién ahí, poder ser comparado y de esta manera eliminarlo y mantener actualizado el sistema. Ya que día a día se crean muchos malware de todo tipo y es necesario poder tener una detección temprana de estos archivos con una base de datos actualizada.

Adobe Photoshop

Adobe Photoshop es un editor de gráficos rasterizados que fue concebido inicialmente para el retoque de fotografías y gráficos digitales. Se volvió uno de los programas imprescindibles para Windows cuando empezó a ser utilizado en muchas otras disciplinas como el diseño gráfico, diseño web, pintura digital, en la edición de vídeos y básicamente en cualquier actividad que requiere el tratamiento de imágenes digitales.

Photoshop además de pertenecer a una compañía tan reconocida y que ha brindado a sus usuarios una colección de productos bastante útiles y de excelente calidad, no se excluye de todas las valoraciones positivas que se le han hecho a Adobe y se ha hecho más popular al volverse accesible y manejable por cualquier usuario que desee mejorar la calidad de sus imágenes. Tal es su calidad y buena valoración mundial que se mantiene como una de las primeras apps en la lista de las mejores en edición.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Deja un comentario