Programas y Aplicaciones Portables para descargar

Los Programas Portables son un programa de software que no escriben nada en el Registro de Windows y tampoco realizan ningún cambio en la configuración de la computadora en la que se ejecutan. ¡Conozca más de este interesante tema aquí!

Programas Portables

¿Que son los Programas Portables?

Los Programas Portables son un producto de software confeccionado para trasladarse fácilmente de un ambiente informático a otro, contienen versiones portátiles de aplicaciones regulares, como los navegadores, por ejemplo, así como aplicaciones especializadas trazadas para optimizar la informática móvil, las aplicaciones portátiles suelen ser de código abierto y son gratuitas, de bajo precio.

Estas aplicaciones brindan muchos beneficios precisos sobre sus contrapartes tradicionales, no son pesados y tienen libertad entre computadoras mientras lleva sus aplicaciones y configuraciones con usted, he aquí por qué son distintos y por qué en la mayoría de los casos son una excelente opción.

Ventajas

No es necesario instalar una aplicación portátil, puede copiarla en un medio de almacenamiento extraíble (por ejemplo, unidad flash USB, tarjeta de memoria) y utilizarla en cualquier lugar, esto puede ser especialmente útil cuando se usan computadoras públicas, donde no tienes los derechos administrativos para instalar aplicaciones de software.

En general, existen aplicaciones favoritas configuradas según nuestras preferencias y las aplicaciones portátiles nos permiten tener ese entorno de uso familiar en cualquier computadora, por ejemplo, si usa Google Chrome, es posible que tenga su propio conjunto de mejores extensiones, marcadores y cosas así.

Programas Portables prendrive

Si usa una adaptación portátil de Google Chrome, consigue poseer todas las configuraciones de su navegador preferido, disponibles en todo instante, esto es permitido para otras aplicaciones portátiles que igualmente podría usar, debido a que las aplicaciones portátiles no requieren situarse en una PC, no dejan rastros ni archivos excesivos, presumamos que está usando una aplicación portátil que se encuentra acumulada en una unidad flash USB.

Cuando haya terminado, simplemente cierre la aplicación y lleve su unidad flash con usted, de esta manera, incluso si se crean algunos archivos adicionales, se escribirán en la carpeta de la aplicación en la unidad flash USB y no en la computadora, esto aumenta la seguridad de sus datos.

Con el tiempo, nuestras computadoras se vuelven lentas, comienzan a arrojar errores aleatorios y se llenan de archivos basura no deseados, normalmente, utiliza el buen método de reinstalación de Windows para solucionarlo.

Pero después de eso, también debe instalar y configurar todas sus aplicaciones nuevamente, lo cual es un proceso bastante engorroso, sin embargo, al usar aplicaciones portátiles, no tiene que hacer todo eso, simplemente copie sus aplicaciones portátiles a una partición que no sea Windows, para que no se vean afectadas.

Desventajas

Con tantas cosas buenas que ofrecen, los Programas Portables también tienen algunas desventajas, como se detalla a continuación: 

  • No todas las aplicaciones están disponibles en formato portátil.
  • En algunos casos, las versiones portátiles de aplicaciones tienen un conjunto restringido de características, en comparación con sus contrapartes instalables.
  • Algunas aplicaciones portátiles como Google Chrome, no se actualizan automáticamente, entonces, si desea tener la última y mejor versión, debe descargarla manualmente cada vez.
  • Las aplicaciones que requieren cierta integración con el sistema operativo no se pueden ejecutar como portátiles.
  • Cuando se ejecutan desde medios extraíbles, las aplicaciones portátiles se ejecutan un poco más lento que el Software Portable.

Programas que no pueden faltar en tu Pendrive

Muchos programas se han modificado específicamente para funcionar desde medios de almacenamiento extraíbles, como una unidad flash USB (o un disco duro en miniatura), como si estuvieran instalados en el disco duro de la PC, estos programas no dejan rastrear en la PC, ya sea en carpetas compartidas o en el Registro.

Por lo tanto, son muy prácticos para las personas que se mueven mucho y que no tienen que instalar su software habitual en las otras PC que usan, estos programas también pueden formar un botiquín de primeros auxilios, para limpiar una PC infectada o ralentizada por numerosas instalaciones de software.

Los que están diseñados para Programas Portables para USB estampadas U3,  este software, a veces pagado, se monta en una unidad de CD virtual y se puede acceder a través de un iniciador que se muestra en la barra de tareas de Windows 2000 o XP.

Aquellos que consiguen marchar en todos los medios de acumulación extraíbles, en particular, memorias USB estándar sencillas y reproductores de música registrados como discos duros externos, su nombre a menudo posee la mención Portable.

Entre los Programas Portables más destacados se encuentran los siguientes:

Firefox

Firefox Portable es una aplicación que no necesita instalar en su disco duro para usar, lo que significa que puede ejecutarla desde una unidad USB, solo necesita ejecutar el archivo ejecutable para iniciar el programa, una aplicación portátil no realiza cambios en la configuración de una computadora.

Programas Portables Firefox

Si está interesado en usar Firefox Portable sobre la versión de escritorio normal de Firefox, deberá descargar e instalar el iniciador PortableApps, que actúa para administrar cientos de programas diferentes, incluido Firefox Portable. 

La versión portátil de Firefox se hace sin efectuar ningún cambio en el disco duro de la máquina, con mayor repetición, las aplicaciones portátiles se sitúan en una unidad USB, que puede utilizar sin ningún problema en cualquier computadora compatible.

Firefox Portable se encuentra disponible usando la plataforma PortableApps, que procede como un innovador para más de 300 aplicaciones gratuitas, debe poseer PortableApps instalado en la unidad USB antes de poder ubicar y elaborar Firefox Portable, todas las configuraciones del navegador están instaladas en la unidad USB y no conmueven a ninguna computadora que utilice para hacer el navegador.

OpenOffice

OpenOffice Portable es una suite ofimática con todas las ocupaciones que es simultánea con Microsoft Office, Word Perfect, Lotus y otras aplicaciones de agencia, es sencilla de utilizar y posee diversas ocupaciones, ya que ejecuta casi todas las funciones que esperaría en una suite ofimática, pero sin precio alguno.

Como su nombre indica, este software no necesita instalarse en absoluto, todo lo que tiene que hacer es llevarlo a su memoria USB y ejecutarlo, si nos referimos a la definición de este software, puede reemplazar las suites clásicas de Office, por lo tanto, puede hacer todo con él en términos de automatización de oficina.

Programas Portables OpenOffice

Por ejemplo, procesamiento de texto, presentación, uso de hojas de cálculo o incluso configurar una base de datos, puede realizar otras acciones que las mencionadas anteriormente, de hecho, demuestra su practicidad al darle la posibilidad de leer documentos OpenXML y también le permite construir un diagrama y modificarlo.

OpenOffice Portable viene con una interfaz simplificada que facilita el acceso a herramientas como iconos, anotaciones de texto o zoom en la barra de estado y otras.

PIDGIN

Es un cliente de mensajería instantánea multiprotocolo que permite, para aquellos que aún ignoran sus alegrías, acceder a todas sus cuentas de mensajería desde el mismo cliente, mientras ofrece características que a veces están ausentes de los clientes oficiales, como conversaciones con pestañas.

Es una edición portátil, diseñada para llaves USB y todos los demás medios extraíbles, le permite tener siempre una herramienta de comunicación con usted. 

VLC Media Player

Tiene la misma funcionalidad que la original, sin embargo, no se requiere instalación, por lo tanto, puede transportarse en uno de los Tipos de Memoria USB y luego usarse en cualquier estación de trabajo que use.

Programas Portables VLC Media Player

Una de las características especiales de este reproductor es que no solicita la disposición de códecs agregadas para funcionar adecuadamente, esta apertura es sin duda un beneficio interesante ya que ya no es necesario colocar numerosos códecs asociados en paquetes para reproducir un video cuyo formato de compresión es ignorado para Windows Media Player.

La aplicación también se puede configurar como un servidor de unidifusión o multidifusión en redes IPv4 o IPv6, con un ancho de banda considerable.

Sin embargo, VLC Media Player Portable es capaz de reproducir los formatos de audio y vídeo más extendidos de forma completamente independiente con una representación mucho mejor gracias al procesamiento posterior de la imagen y al sonido de una calidad superior.

VLC Media Player Portable es capaz de reproducir, entre otros, archivos Mpeg-1, Mpeg-2, Mpeg-4, DivX, AAC, MP3, OGG, AVI, WMV, MOV, etc. Pero las funciones del reproductor no se limitan a solo reproducir archivos multimedia, ya que VLC se puede usar para reproducir DVD Video, VCD, SVCD y algunos protocolos de transmisión.

Si la interfaz de la aplicación te parece sencilla, es viable cambiarla a través del uso de skins, el control de VLC Media Player consigue ejecutarse igualmente mediante la línea de comandos, telnet o un navegador web, por lo que sus funcionalidades son más resaltantes de ser un sencillo reproductor multimedia.

ClamWin

ClamWin Portable es un programa que ayuda a Eliminar virus completamente, es independiente y no requiere instalación, la ventaja de esta solución es que ofrece una herramienta de verificación adicional que no entra en conflicto con su antivirus residente ya instalado en su máquina. 

Además, el programa se alcanza copiar de una manera muy sencilla a una memoria USB para escanear y descontaminar otra máquina, ClamWin Portable es una tramitación antivirus para Windows 98 basada en ClamWin AntiVirus.

Este último es un proyecto de código abierto desarrollado originalmente bajo Unix y luego pdibortado a nuestro querido Windows, cabe señalar que ClamWin se basa en otro proyecto gratuito llamado OpenAntiVirus, pero que hoy parece estar parado.

Aunque este proyecto solo está al comienzo de su desarrollo, parece seguir una buena evolución que, sin duda, le permitirá competir en el futuro con proyectos comerciales, por lo tanto, solo podemos dar la bienvenida a tal iniciativa porque ClamWin es hoy el único proyecto antivirus gratuito activo.

Los intereses de dicho programa son múltiples:

  • El antivirus está compuesto por un solo archivo, no es necesaria la instalación.
  • Esta solución es una herramienta de verificación adicional.
  • ClamWin Portable no entra en conflicto con su antivirus residente.
  • ClamWin Portable se puede copiar fácilmente a un medio externo como una memoria USB para verificar y desinfectar una computadora.
  • Si su máquina ya está infectada con un virus que impide que su antivirus funcione, ClamWin Portable puede permitirle limpiar la infección.

VeraCrypt Portable

El documento muestra distintos usos posibles de VeraCrypt, un uso clásico con la creación de un registro encriptado y favorito por una contraseña, lo mismo preferido por un archivo clave, encriptación de toda su PC o computadora portátil conteniendo la partición del sistema y el secreto de un volumen que estará oculto.

Hay varias variaciones en el uso de VeraCrypt, algunos tienen la utilidad principal de cifrar sus archivos para protegerlos contra cualquier robo, mientras que otros tienen como objetivo ocultar o incluso engañar la hipótesis de que puede cifrar sus archivos.

Con VeraCrypt Portable puede realizar varias funciones:

  • Cree un contenedor VeraCrypt en un archivo visible, esta opción básica le permite caminar con su contenedor en una memoria USB, su unidad externa, sus copias de seguridad, con un mínimo de confidencialidad.
  • Ofrezca un reparto como un contenedor VeraCrypt, elección equivalente a la anterior con un contenedor que será del tamaño de su fraccionamiento o su disco completo, por lo que es particularmente agradable para discos externos, por ejemplo.
  • Coloque su partición del sistema en un contenedor VeraCrypt, esta vez, su sistema operativo y todos los entornos, configuraciones, datos que se encuentran en la partición del sistema están encriptados, de manera transparente para el sistema operativo, excepto el cargador de arranque VeraCrypt inicial que le pedirá una contraseña.
  • Declare un contenedor en un archivo que contendrá otro contenedor oculto, imagine una caja fuerte oculta detrás de una obra maestra, esta caja fuerte una vez descubierta resulta tener algunos documentos no muy comprometedores, pero sobre todo tiene un doble fondo que contiene sus documentos confidenciales reales, excepto que, dependiendo de la contraseña del contenedor inicial, abre el contenedor señuelo o abre el contenedor que le interesa.
  • Al igual que la opción anterior, encripta la partición del sistema, que también contiene otra partición del sistema encriptada a la que se puede acceder según la contraseña ingresada.
  • Finalmente, una característica común a todos los modos anteriores se refiere a la clave de acceso al contenedor cifrad, en los casos más simples, la clave será una contraseña pero también puede ser un archivo de su elección.

Eraser

Eraser Portable es una herramienta informática eficiente para borrar datos de Eraser del disco duro, es una herramienta que utiliza un método de eliminación de datos que no requiere demasiados medios pesados.

Entre sus principales características se encuentran:

  • Interfaz en inglés para Windows: el inglés es más fácil de leer e interpretar técnicamente, por lo tanto, los términos de uso se entienden fácilmente.
  • Eliminación de datos irreversible: todos los datos eliminados se eliminan irreversiblemente, no debe olvidarse que Eraser Portable es una versión de Eraser más conocida como el software de borrado de datos muy eficiente, la eliminación de datos individuales y múltiples utiliza el mismo método.
  • Manejo del software: como su nombre lo indica, Eraser Portable es una versión que se puede llevar a cualquier lugar en todos los medios extraíbles, no se requiere instalación o procedimiento para su uso.

Sumatra

Sumatra PDF es un lector de documentos con pestañas ligero para una variedad de formatos. Incluye una amplia variedad de vistas, incluida la tabla de contenido, rotación, páginas enfrentadas, vista de libro, dos páginas una al lado de la otra, pantalla completa y modo de presentación.

Contiene columna para marcadores, demostraciones de línea de comandos, teclas de acceso rápido y más, además, Sumatra PDF puede marchar como un complemento de navegador portátil, las dimensiones aprobadas encierran PDF y eBooks.

Como se trata de un instrumento portátil, no es necesario colocarlo, sus claves de exploración de Windows subsistirán intactas y asimismo puede colocar Sumatra PDF Portable en un conector extraíble y siempre tenerlo consigo cuando se encuentre en tendencia.

La interfaz de usuario son Programas Portables Gratis aunque el color de fondo predeterminado puede ser un poco molesto para los ojos, puede abrir un documento utilizando el navegador de archivos o el método de “arrastrar y soltar”.

7-ZIP

7-Zip es un administrador de archivos que puede ver y crear una amplia variedad de formatos, el programa incluye favoritos de carpeta, vista opcional de dos paneles, calculadora de suma de verificación, capacidad de división y combinación de archivos y más.

Los archivos individuales se pueden crear con configuraciones de alta velocidad o alta compresión, opciones de actualización incluyendo actualización, agregar y reemplazar, sincronizar, dividir volúmenes y más, los archivos se pueden proteger con zip estándar o un cifrado AES más seguro.

ImgBurn

Es una pequeña pero poderosa herramienta de grabación de CD, DVD, HD DVD y Blu-ray, puede leer un disco en un archivo img, escribir archivos desde su computadora directamente en un disco e incluso crear archivos img a partir de datos en su computadora.

Puede hacer que ImgBurn Portable sea fácil, consulte a continuación. Cualquiera que grabe discos debe agregar ImgBurn a su colección de aplicaciones USB.

Mantiene el mismo conjunto de opciones y ajustes de configuración que la versión de configuración, la diferencia clave es que sus archivos se pueden extraer a un disco flash USB para poder iniciarlo en cualquier PC sin pasar por un proceso de instalación, ideal para llevarlo en su pen drive.

Aunque ImgBurn sigue siendo obstinado en lo que respecta a las actualizaciones porque no ha recibido ninguna desde 2013, la herramienta de grabación de discos logra mantenerse a la vanguardia del juego con poco esfuerzo.

Programas Portables que hacen a Windows más fácil

Cuando instala la mayoría de las aplicaciones en una computadora, realiza cambios en el sistema y se integra a sí mismo, las aplicaciones de Windows, por ejemplo, eligen una carpeta en su disco duro local, hacen entradas en su registro y generalmente esperan que Windows brinde ciertas comodidades para que pueda hacer su trabajo.

Si simplemente copió la carpeta de la aplicación en una unidad externa e intentó ejecutarla en otra computadora, obtendría un montón de mensajes de error o un programa que no funciona correctamente.

Quick Clean

Es una herramienta dedicada a eliminar archivos basura de la computadora para aumentar el rendimiento y liberar espacio, integra opciones de limpieza fáciles de usar que cualquier persona puede configurar, como la instalación no es un requisito previo, puede soltar los archivos del programa en cualquier ubicación del disco duro y simplemente hacer clic en el ejecutable para ejecutarlo.

La interfaz está representada por una ventana normal con una estructura bien organizada, donde puede seleccionar los elementos para la limpieza, como la carpeta temporal del usuario y la carpeta temporal de Windows, archivos recientes, informes de errores, la carpeta de captación previa, caché de pulgares, los botones para seleccionar y deseleccionar todos los objetos están disponibles.

Los resultados del escaneo muestran la ruta completa y el tamaño de cada objeto en cada categoría, y puede eliminar uno, más o todos los elementos seleccionados con el clic de un botón.

Lo que tiene ver con la configuración de la trasmisión, logra cambiar a otro idioma para la interfaz de usuario, configurar Quick Cleaner para cambiar archivos y carpetas a la papelera de reciclaje en lugar de borrarlos constantemente, así como hacer que cambie a los resultados de investigación.

El programa se ejecuta en una cantidad bastante baja de CPU y RAM, por lo que no afecta el rendimiento general de la PC, responde muy bien a los comandos y termina de escanear rápidamente, sin colgarse, bloquearse o abrir cuadros de diálogo de error.

Quick Config

Tal como el nombre lo señala claramente, esta es la edición de Quick Config que no requiere instalación para funcionar, como tal, puede transportarlo en una unidad flash USB junto con archivos de configuración para aplicar en otras computadoras, tenga en cuenta que el sistema de destino debe ser casi idéntico para evitar problemas.

No hay perfiles predeterminados con los que trabajar antes o después que necesite crear uno, el proceso puede llevar un poco de tiempo, pero no por el nivel de dificultad, sino por la variedad de campos de información que completa.

Las opciones generales le permiten especificar un nombre, descripción, grupo, icono e incluso un comando de tecla de acceso rápido para aplicar el perfil al instante más tarde.

QuickWayToFolders

QuickWayToFolders proporciona acceso rápido y fácil a una carpeta en su computadora a través de un icono de barra de tareas, la ventana del programa desaparece cuando hace clic fuera de la ventana, los modos de visualización incluyen:

  • Escritorio: actúa como un mini escritorio, con iconos pequeños.
  • Navegador pequeño: muy similar al explorador de Windows en la vista de “detalles”.
  • Menú: muestra el contenido de la carpeta en un menú.
  • Menú de múltiples carpetas: muestra el contenido de varias carpetas en un solo menú (tenga en cuenta que debe agregarlas manualmente o no aparecerá nada cuando haga clic en el icono).

¿Cómo hacer nuestra propia Aplicación Portable?

El creador de aplicaciones portátiles normalmente usa la tecnología de virtualización de aplicaciones para crear una versión portátil de un software, una aplicación portátil no requiere instalación y puede llevarse a todas partes.

Aquí hay 5 creadores de aplicaciones portátiles para que cualquier software sea portátil. Solo para usuarios de Windows.

  • VMware ThinApp: Un poderoso software de virtualización de aplicaciones que es perfecto para que los profesionales simplifiquen el proceso de implementación y migración de aplicaciones.
  • Cameyo: Es un creador de aplicaciones portátiles ligero y robusto, también tiene una extensa biblioteca de aplicaciones que incluye más de 300 aplicaciones virtuales populares.
  • Cuchara Studio: Spoon Virtual es una App Portable que le permite convertir software compatible con Windows en aplicaciones virtuales autónomas.
  • Caja virtual Enigma: Otro método de virtualización de aplicaciones para Windows, junta todos y cada uno de los registros y búsquedas de aplicaciones en un archivo realizable.
  • Evalaze: Es simultáneo con aparatos con Windows y Windows Server, establecer una aplicación portátil es sencillo siguiendo las ilustraciones entregadas por el asistente de Evalaze.

¿Cómo funciona VMware ThinApp?

Las aplicaciones virtualizadas no realizan ningún cambio en el sistema operativo subyacente y continúan comportándose de la misma manera en diferentes configuraciones para compatibilidad, experiencias consistentes del usuario final y facilidad de administración.

  • Simplifique la migración de Windows 7: Use ThinApp para migrar fácilmente aplicaciones heredadas como Internet Explorer 6 a sistemas Windows 7 de 32 y 64 bits, le permite eliminar costosas grabaciones, pruebas de regresión y costos de soporte.
  • Elimine conflictos de aplicaciones: Encierre las aplicaciones de escritorio entre sí y del método operativo inferior para impedir aprietos, por ejemplo, consigue elaborar Internet Explorer 6 sin problemas en Windows 7 junto con los navegadores más desconocidos de Internet Explorer.
  • Consolidar servidores de transmisión de aplicaciones: Habilite múltiples aplicaciones y datos de configuración específicos de usuario “sandboxed” para residir de forma segura en el mismo servidor.
  • Reduzca los costos de almacenamiento de escritorio: Tome en cuenta ThinApp como dispositivo de VMware View para reducir los precios de acopio de escritorio y perfeccionar las modernizaciones de los puntos finales.
  • Aumente las políticas de seguridad: Realice envoltorios de ThinApp en PC “bloqueadas” y permita a los beneficiarios finales elaborar sus aplicaciones preferidas sin alterar la seguridad.
  • Aumente la movilidad para los usuarios finales: Efectúe, conserve y renueve aplicaciones virtuales en dispositivos flash USB para una portabilidad máxima.

¿Cómo convertir fáciles programas normales en Programas Portables?

Para realizar la conversión lo primero que debe saber es ¿Cómo Instalar un Programa en la PC? debe descargar e Instalar Uniextract y Winrar, luego el archivo Uniextract:

  • Haga clic derecho en su archivo de configuración y haga clic en “UniExtract here”
  • Abra la carpeta y busque el archivo .exe
  • Ejecute ese archivo y vea si el programa funciona
  • Ahora seleccione todos los archivos -> Haga clic derecho -> Agregar al archivo

Archivar archivos

  • Nombre de archivo -> Nombre de su programa portátil
  • Método de compresión -> Mejores
  • Opciones de archivo -> Crear archivo SFX
  • Ahora vaya a la pestaña “Avanzado” -> Opciones SFX
  • Ejecutar después de la extracción -> Ponga el nombre del archivo .exe de su programa (en mi caso es everest.exe)
  • Vaya a la pestaña “Modos” -> Desempaquetar en carpeta temporal
  • Modo silencioso -> Ocultar todo

¿Dónde puedes encontrar aplicaciones portátiles?

Hay muchas fuentes basadas en la web que proporcionan las últimas versiones de numerosas aplicaciones portátiles, generalmente en forma de colecciones de múltiples programas, que incluyen todo, desde navegadores web hasta juegos, y desde suites ofimáticas hasta programas antivirus.

Varios de los más importantes contienen PortableApps, LiberKey y Lupo PenSuite y a su vez es posible que desee consultar nuestra lista de las cincuenta mejores aplicaciones portátiles.

Convertir un Programa en Portable usando WinRAR

Lo primero que debe hacer es instalar WinRAR y seguir los siguientes pasos:

  • Instale el software en el dispositivo: El primer paso, para obtener un software portátil, debe instalarlo en su computadora y luego completar los parámetros activos para el software.
  • Datos del programa: El programa se instalará por completo en una carpeta determinad, la ruta a la carpeta se mostrará durante el proceso de instalación, o puede hacer clic con el botón derecho en el acceso directo del programa en el Escritorio, seleccionar Propiedades.
  • Obtenga la información de configuración del Registro: Debe hallar los parámetros del Registro ayuda al programa a operar de manera segura y lograr el mayor rendimiento.
  • Edite los datos tomados del Registro: También debe encontrar las líneas que contienen la ruta del directorio y eliminarlas, luego guardar de nuevo.
  • Realizar paquetes de software: Seleccione Agregar al archivo (de WinRAR) en el menú contextual.
  • Personalizado en SFX: En el cuadro de diálogo Opciones avanzadas de SFX, en la pestaña General, en el cuadro Ejecutar después de la extracción, ingrese el nombre del archivo ejecutable principal (por ejemplo, Photoshop.exe).
  • Pruebe en otro dispositivo: Antes de probar el software portátil, debe eliminar el software instalado para crear el portátil. Haga doble clic en el archivo EXE que WinRAR extrajo, si el software se ejecuta, parece que tienes un 90% de éxito.
  • Busque archivos adicionales: Si falta un error en el archivo anterior, después de recopilar suficientes archivos para agregar, haga clic con el botón derecho en el archivo portátil y seleccione Abrir con WinRAR.

(Visited 775 times, 3 visits today)

Deja un comentario