¿Cómo saber Quién no te Sigue en Instagram?

El análisis de la actividad de una cuenta de Instagram no solo se basa en revisar los me gusta, los comentarios, la visibilidad de una publicación, el alcance de la cuenta en general o la popularidad que alcanza, revisar quién no te sigue en Instagram, es decir quién ha dejado de hacerlo es importante también, aquí se explicará cómo hacerlo.

cómo ver quién no te sigue en instagram

Instagram

Esta red social desarrollada por Kevin Systrom y Mike Krieger y actualmente propiedad de Facebook es entre muchas una de las aplicaciones con más popularidad en estos días, desde 2010 que fue el año de su lanzamiento ha ido posicionándose junto a otras apps como Facebook, Twitter, Snapchat, entre otras. Cuenta con más de 400 millones de usuarios y se ha mantenido satisfaciendo las necesidades que han surgido a medida que pasa el tiempo, es por eso y más que se ha mantenido como una de las preferidas.

Instagram tiene muchas funciones actualmente aunque es una aplicación que principalmente es utilizada para exponer fotos y videos de cualquier cosa, vende contenido audiovisual y brinda a sus usuarios muchas herramientas para hacerlo de la mejor manera. Compartir imagenes que se verán en el feed y en las distintas secciones no es lo único que se puede hacer, diseñar un feed atractivo que permita ganar seguidores y mantenerlos lleva algo de trabajo.

Una de las funciones que más es utilizada son sus historias, las cuales permiten agregar efectos a las fotos que se suben por ellas, agregar texto, hacer boomerangs, videos con fondos musicales, encuestas, colocar recordatorios, entre otras cosas. Además de eso Instagram utiliza hashtags que permiten a los usuarios descubrir fotos por medio de ellos, los cuales funcionan como etiquetas que organizan las imágenes según el tema que traten y según los hashtags que el usuario coloque.

Funciona también como una red de comunicaciones gracias a sus mensajes privados llamados “Directs” o “DM”, esto permite una interacción privada entre los usuarios.  Es posible hacer publicidad en Instagram, Otras grandes funciones son IGTV y Reels, la primera desde 2018 permite compartir videos verticales más largos que los que se comparten en el feed, estos pueden ser de 10 minutos (para los usuarios comunes) y de 1 hora (para los usuarios verificados o con una gran popularidad).

quién no te sigue en instagram

La segunda función: Reels desde 2019 permite crear videos cortos con sonido similares a los que se popularizaron gracias a TikTok. Pero no solo estas funcionalidades funcionan para los usuarios de todo el mundo, Instagram permite modificar la configuración de la cuenta y así tener funciones específicas para cada modalidad, los artistas, influencers, escritores, músicos, figuras públicas, negocios, etc. pueden analizar toda la interacción que tienen los seguidores con la cuenta.

Todo usuario puede ver sus seguidores y las personas que sigue y modificar estas listas según lo desee, pero una cuenta normal no puede ver con detalle la actividad que tienen las fotos subidas con respecto a estos seguidores, en las cuentas de empresas es posible ver como estas personas interactúan con las imágenes que son subidas en la cuenta, la visualización que tiene la foto, la actividad que tuvo con personas que forman parte de la lista de seguidores y las que no, entre muchas funciones más.

¿Por qué ver quién no te sigue en Instagram?

Entre todas las funciones mencionadas que tiene Instagram hay muchas que han sido solicitadas por los usuarios y no han sido agregadas en las actualizaciones que han lanzado sus desarrolladores, por ejemplo, no hay botones dedicados a Descargar fotos de Instagram y no es posible descubrir de forma rápida quién no te sigue en Instagram, lo ideal sería que se pudiera analizar fácilmente los seguidores que ha tenido la cuenta proporcionando a los usuarios una lista de quienes no siguen de vuelta.

Esto sería muy útil para las personas que tienen una larga trayectoria con su cuenta en esta aplicación, es sencillo revisar uno a uno los seguidores cuando no se tienen demasiados, pero cuando ocurre lo contrario y surge la pregunta de quién no te sigue en Instagram es algo tedioso ver seguidores en Instragram y verificar quienes forman parte de la lista de seguidos, pero no lo hacen de la lista de seguidores.

Esta es una práctica para nada honesta, además de eso es una de las que han servido para que la red penalice a varios usuarios. Esta app aplica sanciones a sus usuarios cuando utilizan aplicaciones para administrar los seguidores, para Programar publicaciones en Instagram, para dejar comentarios en una publicación o para llevar a cabo cualquier actividad inusual en su plataforma de forma automática.

Hasta ahora se ha hablado de las cuentas personales, ya cuando se habla de una cuenta profesional o de un negocio las cosas cambian, la importancia de conocer quienes siguen de vuelta esta red social es más grande, el número de seguidores es relacionado con muchas cosas, con la confianza en la cuenta y por lo tanto en la marca o negocio que la posee, la popularidad de la misma, la seguridad, el profesionalismo, el buen servicio, etc. muchos factores pueden llevar a los administradores a revisar los seguidores cada cierto tiempo.

Es importante saber quién no te sigue en Instagram porque en primer lugar, se puede analizar la efectividad de estrategias de marketing, se podrá ver la recepción que tiene el contenido que se ha subido últimamente, se podrá ver si hay algún problema relacionado con la imagen de la cuenta que ha llevado a varios seguridores a dar unfollow, si el contenido realmente es de utilidad para el público objetivo o si las publicaciones no son apropiadas.

Realmente hay varias razones por las que una persona puede dejar de seguir una cuenta, por ejemplo, que publique contenido sin valor, esta aplicación vende imágenes pero estas deben tener un valor agregado para que los usuarios mantengan el interés. Así mismo, si no se publica con frecuencia o no se mantiene actualizada la cuenta las personas suponen que el negocio está cayendo o cerrará, es importante la interacción con el público para mantener el dinamismo y por supuesto, las ventas.

quién no te sigue en instagram

El contenido es la razón principal por la que una persona da unfollow a una cuenta, si este es repetitivo, no es atractivo, dinámico, tiene fotos de relleno, etc. es entendible que pierda seguidores. Además de eso muchas personas en esta red realizan “follow per follow” que no es más que seguir a una cuenta y retirar el seguimiento pasado un tiempo, para adquirir más seguidores fácilmente.

Conseguir seguidores en esta y otras redes sociales es un trabajo arduo, que exige inversiones de tiempo, constancia, intensidad y análisis para crear el mejor contenido.

¿Cómo saber quién no te sigue en Instagram?

Es importante destacar que conocer quién no te sigue en Instagram es algo que se puede verificar cada cierto tiempo, no de forma obsesionada para evitar un desenfoque de los objetivos de la cuenta. A veces ganar seguidores es solo un objetivo temporal en el que los emprendedores o empresarios deben trabajar arduamente, ahí es donde analizar esas listas es importante, pero hay otros temas relevantes en los que enfocarse, como en optimizar el contenido o aumentar la fidelidad del público que ya se ha conseguido.

Revisión manual

La primera opción es la revisión manual, es más lenta pero se ahorra el tiempo de instalar y desinstalar apps que fallen en su tarea de descubrir quién no te sigue en Instagram. Entonces lo primero que se deberá hacer es ir al perfil para ver la lista de seguidos, el ingresar en ella se verán los nombres de las personas a las que se siguen y cada uno de ellos funciona como enlace que va a sus perfiles correspondientes.

Cuando se esté en la lista se comenzarán a revisar los usuarios uno a uno, se irá a su perfil al seleccionar su nombre y como no se puede ver si te sigue de vuelta con solo estar en la pantalla inicial de su feed, se deberá ingresar en su lista de seguidos. Al ingresar en su lista solo se escribe el usuario propio y si aparece significará que esta persona sí sigue de vuelta.

Otra opción en la revisión manual es ingresar en la lista de seguidos en primer lugar, para anotar a aquellas personas que se sospecha que no siguen de vuelta, luego de que se tengan identificados esos usuario se va a la lista de seguidores y se verifica que también estén ahí, aquellos que hayan sido anotados y no se encuentren en búsqueda dentro de la lista de seguidores serán los que han dado unfollow.

Esta opción es un poco más rápida cuando se siguen cuentas de famosos, influencers, tiendas, empresas, cuentas oficiales de noticias, etc. todas aquellas que se sabe que no siguen se vuelta pero que forman parte de la lista de seguidos por la importancia o utilidad que tiene el contenido que publican.

Apps para ver los no seguidores en Instagram

Se mencionó anteriormente que esta aplicación penaliza a los usuarios cuando utilizan aplicaciones de terceros para realizar tareas inusuales de forma automática, pero esto no es lo único que han hecho sus desarrolladores, también se han encargado de bloquear o restringir muchas aplicaciones para que no lleven a cabo estas tareas, por lo que aunque se encuentren una gran cantidad de ellas en las tiendas muchas no funcionan correctamente o no satisfacen la necesidad del usuario que las instaló.

Es por eso que no se recomiendan utilizar aplicaciones de terceros o se aclara que puede que se deban probar varias hasta conseguir el objetivo deseado, esto puede ser algo negativo tomando en cuenta que se exponen los datos personales de usuario ya que se está dando acceso a la cuenta. Esto no pasa con todas las apps, muchas de ellas tienen dinámicas de seguridad que protegen a los usuarios, pero no está de más recordar que en internet estas cosas pueden pasar con mucha facilidad.

Aun así, lo que se desea es saber quién no te sigue en Instagram. Es decir, hacer una revisión cada cierto tiempo de las listas de seguidores para mantener todo en orden, no se hace nada de forma automática más que organizar la información de la aplicación de una mejor forma. Es por eso que las siguientes aplicaciones han sido escogidas para poder descubrir a esas personas que han dado unfollow con más rapidez que revisando manualmente las listas.

  • Crowdfire: Funciona para otras redes sociales además de Instagram
  • Fast-unfollow: Esta app es ideal para las cuentas con muchos seguidores, porque sus funciones están diseñadas para realizar acciones en masa.
  • Follow Meter: Esta es una de las aplicaciones más recomendadas por los usuarios.
  • Followers PRO: Notifica los cambios que ocurren en la cuenta.
  • Followers Tracker: Tiene más funcionalidades que la de conocer quién no sigue de vuelta, por ejemplo, quienes no dan me gusta ni comentan.
  • IG Analyzer: Está diseñada para iphone y muestra el alcance de la cuenta en gráficos.
  • Instafollow: Permite analizar varias cuentas a la vez.
  • No me sigue: Es una app paga que permite descubrir quién no te sigue en Instagram y en Twitter.
  • Unfollowgram: Además de comparar los seguidos y seguidores, brinda estadísiticas que pueden ser muy útiles para los community managers
(Visited 93 times, 1 visits today)

Deja un comentario