Seleccionar Todas las Fotos en Google Fotos para Borrar y más Trucos

Una de las aplicaciones más completas y recomendadas de Google es Google fotos, la cual permite hacer muchas cosas en ella y así diferenciarse de otras que muestran opciones limitadas a la organización de fotos, esta app permite, por ejemplo seleccionar todas las fotos en Google Fotos. Cada función será explicada a continuación.

seleccionar todas las fotos en google fotos

Google Fotos

Desde 2015 Google LLC ofrece a sus usuarios su aplicación para almacenar, compartir, organizar y gestionar fotos del dispositivo que sea (que tenga Android, iOS o desde un navegador en la pc). Esta aplicación tiene muchas funcionalidades que la diferencia completamente de otras aplicaciones competidoras. Anteriormente el gigante Google ya había incluido funcionalidades de organización de fotos en su ya eliminada app Google+, la cual funcionó como una red social desde junio de 2011 hasta abril de 2019.

Google tiene una gran cantidad de aplicaciones que se dedican exclusivamente a un área específica, como Google Flights que se encarga de vuelos y reservaciones. Antes de Google Fotos no tenía una app encarga de todo lo relacionado con las fotos (que no fuera una red social) y desde 2015 ha perfeccionado esta app hasta mostrarla actualmente como una de las aplicaciones más completas para la organización de imágenes y videos.

Google fotos permite almacenar todos los archivos que se guarden en ella en la nube de Google, que es administrada por el usuario gracias a su cuenta en esta empresa. Además de eso permite realizar varias acciones en grupo, por ejemplo, la organización interna de las carpetas con la eliminación, compartir, etc. Permite hacer una búsqueda inteligente de las fotos, agrega las funciones de Google Lens como el reconocimiento facial.

Además de eso vincula varios dispositivos y aplicaciones comenzando por Google Maps, Google Lens, etc. lo que permite que la búsqueda de alguna foto sea más sencilla gracias al reconocimiento y a la inteligencia artificial. El almacenamiento en la nube también es más sencillo y automatizado, además de los vínculos que crea la app con otras para que las fotos puedan compartirse con más velocidad. Es una aplicación que ha sido propiamente trabajada y hoy es una de las más usadas por los usuarios.

seleccionar todas las fotos en google fotos

Cuenta con una serie de funcionalidades variadas que aumentan mucho más la comodidad de usuario y la vuelven más que una simple aplicación para visualizar y gestionar las fotos que tenga un dispositivo. También es posible editar fotos, compartirlas, utilizar el reconocimiento, subir a la nube, organizar las fotos con más facilidad y menos tiempo, entre otras cosas. Muchas funcionalidades no son utilizadas con frecuencia porque algunos usuarios no tienen conocimiento de ellas.

Funciones de la aplicación

Seleccionar todas las fotos en Google fotos es una de tantas funciones que permite hacer esta aplicación, además de las mencionadas anteriormente. Cada uno de los siguientes puntos describe una función específica dentro de esta app, algunas de ellas permiten hacer otras acciones secundarias, de manera que la cantidad de acciones que son posibles en esta sola aplicación es muy grande en total.

Visualización y organización de archivos

En primer lugar, es variada y dinámica la forma en la que Google Fotos permite visualizar cada uno de los archivos que sean tomados con una cámara, descargados desde alguna aplicación o almacenados en el dispositivo por medio de cualquiera de los dispositivos de almacenamiento que sean conectados, ejemplo: tarjetas de memoria SD, pendrives, al conectar el equipo a una pc por medio del cable USB y transferir archivos, etc.

Los archivos pueden verse de varios tamaños, inicialmente se muestran el filas de cuatro fotos pequeñas, al utilizar dos dedos para agrandar aumentan su tamaño y se muestran filas de tres fotos para verlas con un poco más de detalle. Es posible agrandar nuevamente y verlas de dos en dos o de tres en tres (un poco más largas) dependiendo de cómo hayan sido tomadas las fotos, es decir, si la orientación del archivo es vertical u horizontal.

seleccionar todas las fotos en google fotos

Esto hablando de los dispositivos móviles como los smartphones, que tienen una pantalla vertical reducida en comparación con tablets o computadoras, en cualquier caso es posible cambiar la visualización pellizcando la pantalla para agrandar o reducir el tamaño de los elementos.

En cuanto a los tipos de archivos, los videos son reconocidos en el grupo de archivos porque tienen los números que corresponden a su duración en la esquina superior derecha de su cuadro. Además de eso los videos se muestran con movimiento, se reproducen los primeros segundos cuando en la pantalla se encuentra el cuadro del video. Esto puede desactivarse solo cuando se quieran compartir las carpetas, en la configuración se seleccionará “ocultar el video de las fotos en movimiento” para verlas estáticas.

La organización de los archivos se hace de forma cronológica, ubicando los más recientes primero y el resto van bajando. Para visualizarlas se deberá ir a la fecha deseada deslizando con el dedo hacia ella, a la derecha de la pantalla se mostrará medio círculo con dos flechas apuntando arriba y abajo, al tocarla se mostrará una línea cronológica que muestra los años a los que pertenecen determinado grupo de archivos, al bajar se mostrarán los meses de ese año.

De esta forma se pueden ubicar las fotos de enero 2005, por ejemplo, con mucha más rapidez. Por un lado, esta línea temporal resulta bastante útil para aquellos usuarios que tienen una gran cantidad de fotos y videos guardados en su aplicación. De manera que la ubicación de los archivos no sea algo fastidioso para los usuarios que la utilicen. Por otro lado, la visualización de los archivos de diferentes tamaños permite ver con más detalle y nitidez las imágenes sin necesidad de abrirlas.

seleccionar todas las fotos en google fotos

Esto último es ideal para cuando se desean eliminar algunas de ellas y no se desee seleccionar todas las fotos en Google fotos sino escoger algunas de determinada carpeta o de la hilera total de fotos. Estas dos funciones sobre la visualización son la primera diferencia que se encuentra de esta app con otras que también se encargan de la gestión de fotografías.

Selección 

Tratándose de una aplicación para gestionar fotos y videos seleccionar todas las fotos en Google fotos es algo que se puede necesitar cuando se quiera eliminar un grupo que es innecesario mantener en la nube o en el dispositivo, compartir todos los archivos, o subir los que aún no se han cargado a la nube porque la sincronización de esta carpeta no está activada, esos son tres ejemplos básicos por los que se podría necesitar seleccionar todas las fotos en Google fotos.

Esto es algo que Google lo ha puesto muy sencillo, solo se deberá presionar un archivo y mantener la pulsación mientras se desliza el dedo hacia abajo o arriba, así se irán seleccionando todas las fotos y videos que se encuentren en el camino recorrido desde la primera selección hasta la última. Por supuesto, es posible hacerlo de forma individual (para cuando se deseen omitir ciertos archivos), en este caso la selección no será tan veloz como la primera forma.

Al levantar el dedo se escogerá la última foto a seleccionar, ahora bien, no será posible seleccionar todas las fotos en Google fotos con varios toques mantenidos, por lo que solo se podrán seleccionar con más rapidez una sola vez. De hecho, cuando se selecciona la acción a realizar, por ejemplo “compartir” la selección solo se mantiene si esta es realizada por completo. En caso de que se escoja la acción de compartir, pero luego se deseen eliminar la selección se perderá cuando se dé atrás para ir a la pantalla principal.

Geoubicación

Por defecto la aplicación guarda la ubicación geográfica de las fotos y los videos, de manera que al ser compartidos como un enlace se mostrará esa ubicación. Esta no puede ser una configuración conveniente cuando se quiere compartir un archivo pero la privacidad y la seguridad son primordiales.

Sin embargo, para Google Fotos esto no es un problema, es posible eliminar esa geoubicación de todos los elementos sin necesidad de seleccionar todas las fotos en Google Fotos. Para esto solo se debe ingresar a la configuración de la aplicación, anteriormente esta opción se encontraba en una columna escondida al lado izquierdo de la pantalla que se descubría al deslizar desde la izquierda al centro.

Una reciente actualización ubicó la configuración dentro del circulo que muestra la foto de la cuenta, ahí se verá la opción luego “liberar espacio”. Una vez que se esté en la configuración se podrá activar o desactivar la geoubicación en la sección “compartir”, opción: Ocultar datos de ubicación de las fotos.

Búsqueda de fotos

La búsqueda que se hace de las fotos ahora se realiza de una forma más certera y rápida gracias a los algoritmos que implementa Google sobre el reconocimiento facial, su servidor contiene una base de datos que permite reconocer elementos que correspondan a un término, así al escribir en la barra de búsqueda “perro” se hará un análisis de todas las fotos guardadas para identificar en cuál o cuáles de ellas hay perros.

La exactitud aún necesita muchos avances, si se tienen diez fotos de perros en total en la búsqueda puede que no salgan todas porque los ángulos influyen en la identificación de los objetos, sin embargo la inteligencia de esta función no deja de ser muy buena. No solo permite que el usuario encuentre fotos de perros al ingresar en la barra de búsqueda ese término, si en su lugar utiliza el emogi que le corresponde igualmente se identificarán estos animales en las fotos.

Además de emogis y palabras clave como los nombres de objetos o animales, es posible ubicar un elemento gracias a los metadatos de la ubicación o de la fecha en la que fue tomada. Por ejemplo, si se escribe “Caracas” en la barra de búsqueda los resultados arrojados serán todos aquellos archivos que tengan esa dirección en su geoubicación.

En cuanto a las fechas, se podrá escribir “marzo de 2020” y se mostrarán todos los archivos que fueron tomadas en ese mes y ese año escritos. En los resultados se pueden seleccionar todas las fotos en Google fotos, compartirlas o eliminarlas.

Descarga de fotos

Al subir las fotos esta aplicación las quita de la pantalla de visualización de una carpeta, los archivos de hace meses que ya han sido subidos no se mostrarán en la carpeta del dispositivo sino en la pantalla de archivos de Google Fotos cuando se tenga conexión a internet, igualmente el usuario puede eliminarlos de la biblioteca pero mantenerlos en la nube. Esto libera espacio en el equipo, pero lleva al usuario a seleccionar todas las fotos en Google fotos o cada archivo que desee almacenar en el dispositivo y descargarlo.

Para descargar una imagen/video o más al smartphone será necesario seleccionar el archivo desde la nube de Google Fotos y en los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha se abrirá el panel de descripción del elemento, donde se encuentran en primer lugar una serie de opciones y la tercera de ellas es “descargar”. Si se quieren seleccionar todas las fotos en Google Fotos para guardarlas en el dispositivo solo se deberán escoger todas y presionar descargar.

Subida a la nube y copias de seguridad

Google fotos tiene como principal función la carga de automática de sus archivos a la nube de la empresa, gran parte de sus aplicaciones permiten subir su contenido al almacenamiento virtual o en la nube con la que cuenta cada cuenta de usuario en Google. Por defecto la carpeta que se sube automáticamente es la de cámara, siempre y cuando se tenga conexión a internet por wifi o por el uso de datos móviles.

Sin embargo, la organización de las fotos de cada usuario mayormente implica la división por carpetas. Se deberá configurar cada carpeta para que se mantenga sincronizada con la cuenta y se haga una copia de seguridad de cada elemento. Esto se hace luego de creada la carpeta, al ingresar a ella se verá un interruptor al lado de “Copia de seguridad y sincronización”, al activarlo se subirán los archivos que contiene la carpeta y los que se coloquen luego dentro de ella, al desactivarlo dejará de subirse.

Calidad de la subida

Ahora bien, al seleccionar todas las fotos en Google fotos para subirlas a la nube se pregunta al usuario sobre la calidad y el tamaño del archivo en la nube, mostrando dos opciones: alta calidad y original, si al seleccionar todas la fotos en Google fotos y se suben con alta calidad se tendrá un espacio ilimitado en la nube.

Si se escoge subirlas “original” solo se dispondrán en 15 GB de forma gratuita para almacenar los archivos, para adquirir más será necesario pagar cierta cantidad de dinero. La opción “alta calidad” reduce las fotos a 16 megapíxeles y los videos a Full HD, mantenerlas con la calidad original permite conservar sus valores.

Descripciones de las fotos

Al visualizar una foto o un video se puede deslizar hacia arriba para encontrar la descripción de las mismas en un panel que se abrirá a hasta un poco más de la mitad de la pantalla. En primer lugar se mostrará la fecha en la que fue tomada la foto o grabado el video, incluyendo la hora, en caso de los elementos descargados de una aplicación la fecha corresponderá al momento de la descarga.

Luego de eso se muestra el nombre de la imagen o video, el tamaño o peso que tenga (en MP o GB), las dimensiones que tiene e incluso se agrega el nombre de la cámara con la que se realizó el disparo y algunos detalles del mismo. Abajo se muestra la ubicación que tiene la imagen, mostrando coordenadas y una pequeña imagen de la dirección reflejada en Google Maps. Sin embargo, esto último dependerá de si se tiene activada la opción de geoubicación y si el dispositivo registró correctamente el lugar.

Aunado a eso, es posible añadir descripciones personalizadas a las imágenes que se deseen. Esta función permitirá que el algoritmo de búsqueda de los archivos los encuentre con más rapidez, las palabras que se utilizaron para esa descripción serán ubicadas rápidamente al escribirlas en la barra de búsqueda.

Para agregar una descripción será necesario ingresar en la imagen para entrar en la pantalla de visualización, luego deslizar hacia arriba y presionar sobre el campo “agregar una descripción”, ahí se podrá escribir lo que se desee colocar para identificar la imagen y listo.

Limpieza y recuperación de fotos

Esta app además de permitir seleccionar todas las fotos en Google fotos, hace un análisis de las fotos para identificar las que son prescindibles, por ejemplo, las capturas de pantalla. Así invita al usuario a eliminarlas cada cierto tiempo para ahorrar espacio en el dispositivo y en la cuenta. Igualmente las fotos duplicadas se mostrarán la sección de utilidades.

Edición

Esta app tiene varias herramientas de edición de fotos, como filtros, configuración de valores como los blancos, negros, azules, rotación, recorte, mejora automática. Entre otras. Además de eso permite hacer montajes o ediciones automáticamente, esto es algo que hace con ciertas fotos y las notifica al usuario para confirmar si le gusta la edición realizada o no, esto no afecta la foto original y puede ser eliminado o guardado.

Compartir

Es posible compartir un álbum completo al seleccionar todas las fotos en Google fotos de cada álbum, presionando sobre el icono de compartir. También es posible compartir cada elemento no solo a otros usuarios que usen Google Fotos sino a otras aplicaciones, crear un vínculo del archivo, entre otras cosas. Igualmente se puede compartir toda la biblioteca agregando una cuenta de colaborador desde la pantalla principal.

Chromecast

El dispositivo inteligente Chromecast por supuesto, tiene un vínculo con Google Fotos, permitiendo que se seleccionen todas las fotos en Google Fotos y enviarlas a la tele presionando el icono de Chromecast que se encuentra en la esquina superior derecha de la aplicación. Así será posible ver toda la biblioteca, una imagen o un álbum específico en la televisión.

Escaneo

Entre las funciones de Google Lens se encontraba el escaneo de documentos gracias a la función “FotoScan”, que permite digitalizarlos utilizando la cámara del dispositivo como un escáner. Google Fotos incluye este escaneo que permite hacer uso de la función como si se estuviera en Google Lens, sin embargo, esta puede descargarse desde Google Play.

Google fotos en la web

En cuanto a Google fotos desde un ordenador, en primer lugar su acceso se hace ingresando a cualquiera de los productos de Google, por ejemplo, gmail. Esto para encontrar en la esquina superior derecha el icono de Google apps que muestra nueve círculos en un cuadrado. Al seleccionarlo se abrirá un mini panel con los iconos de aplicaciones como Google Drive, Búsqueda, Maps, Mi negocio, Google Play, Contactos Meet, Traductor, Duo, Fotos, Classroom, Earth, Google Keep, entre otras.

Se deberá seleccionar el icono de fotos para ingresar a su página oficial para ordenadores. Ahí se visualizarán todos los archivos que se encuentren subidos a la aplicación en diferentes tamaños dependiendo de cuántos archivos correspondan a cada día. A la derecha también se muestra una línea cronológica con los meses y los años para desplazarse por el total de fotos almacenadas con mucha más rapidez.

A la izquierda se muestra una columna con diversas opciones: fotos, compartir, álbumes, utilidades: donde se puede agregar un colaborador, crear una película, una animación, un collage, organizar la biblioteca moviendo las fotos al archivo, “Crear una copia de seguridad de las fotos de la computadora” y acceder al asistente de la aplicación. También está la opción archivar, papelera y se muestra el almacenamiento utilizado hasta el momento sobre el total disponible.

Esta versión es ideal para administrar los archivos con una visión ampliada, al presionar la tecla “Shift” será posible seleccionar todas las fotos en Google fotos a medida que se vaya desplazando por las hileras de archivos. Realmente esta versión comparte casi todas las funcionalidades anteriormente mencionadas, demostrando una vez más la versatilidad de las aplicaciones de Google respecto a los diferentes dispositivos que son utilizados por los usuarios.

(Visited 9.030 times, 22 visits today)

Deja un comentario