Aplicaciones para videollamada y ¿cómo hacerla?

Hoy en día las telecomunicaciones forman parte fundamental en la vida de cualquier persona sea natural o jurídica y definitivamente una de las mejores opciones de conectarte con personas a lo largo y ancho del planeta es a través de una Videollamada.  Sigue leyendo y descubre cómo hacerla gratis y acorta la distancia utilizando diversas aplicaciones.

Videollamada por smartphone

¿Qué es una videollamada?

Para quienes viven la experiencia de disfrutar un nuevo Smartphone o simplemente tienen la necesidad de comunicarse de forma cercana suelen preguntase ¿qué es una videollamada? Pues simplemente es la alternativa de conectarte con una o varias personas en tiempo real a través de medios audio visuales.

Esta conexión puede realizarse desde y hacia diversos dispositivos que pueden ser: teléfonos móviles, tabletas, PS’s, entre otros.

La opción de videollamada debe ejecutarse una vez esté establecida la conexión entre los usuarios, sin embargo puedes prescindir de la imagen cuando lo desees y continuar la comunicación sólo por llamada de voz.

Videollamada con tablet

Es importante tener en cuenta que si utilizas teléfonos móviles para realizar la videollamada, éstos necesariamente deben contar con tecnología 3G o una versión más reciente, además de mantenerse en una zona de cobertura de la compañía de telefonía celular.

En la actualidad, este servicio representa una excelente estrategia de conexión entre personas sordomudas o con alguna limitación auditiva, pues les brinda la oportunidad de ver los gestos de su interlocutor y utilizar el lenguaje de señas por medio del video.

Resultaría ventajoso que la videollamada se difunda como medio estratégico para la conexión entre personas con dificultades en su sistema auditivo, ya que contribuiría a facilitar la comunicación entre las personas que tienen limitaciones para aprovechar los medios convencionales de llamadas telefónicas.

Tecnología de videollamada

Sin lugar a dudas, la ciencia aplicada a las comunicaciones ha desarrollado a través de las videollamadas un mundo de posibilidades para recortar las distancias demográficas entre las personas.

Es una tecnología que nos ofrece la oportunidad de tener contacto en tiempo real, con recursos de audio y video entre una o varias personas, estableciendo conversaciones, conferencias, foros, etc, de manera dinámica, fluida e interactiva por encima de cualquier barrera (geográfica, idiomas, dispositivos, edad, etc.).

Por otra parte, la tecnología de las videollamadas permite no sólo conversar sino en algunos casos compartir contenido a través de ellas, enriqueciendo el espacio compartido. Bien sea a nivel personal (archivos de fotos o videos familiares y/o amigos), empresarial (documentos o carpetas con información profesional), o cualquier otro grupo social que lo utilice.

Cada día se incrementa aún más el uso de esta importante herramienta de comunicación, básicamente cualquier dispositivo cuenta con los recursos necesarios para ejecutar una videollamada.

En el mercado se pueden conseguir celulares, laptops, tabletas, computadoras o cualquier otro equipo dotado con webcam, micrófonos, audífonos, y demás elementos dispuestos para comunicarte desde y hacia cualquier lugar del mundo en cuestión de segundos.

En este sentido, podemos decir que tenemos al alcance de un clic un maravilloso medio para comunicarnos de forma mucho más efectiva y constante con otras personas o grupos sociales.

¿Qué se requiere para comenzar una videollamada gratis a través un teléfono móvil?

Los celulares se han convertido en un instrumento prácticamente indispensable en nuestras vidas, seas joven, adulto o anciano, ya forman parte fundamental del día a día, no sólo para comunicarnos con otros sino para mantenernos informados y a la vanguardia de los avances tecnológicos, científicos, etc.

Las videollamadas a través de la telefonía móvil resulta natural dado que la gama de equipos electrónicos y software conocidos en el mercado contienen todo lo que se necesita para realizarlas con facilidad. De esta forma, podemos disfrutar de una conversación combinada de audio y video con la implementación de los componentes propios del celular.

Mejores dispositivos para videollamada

 

La actualización de nuestros dispositivos de comunicación es primordial para poder ejecutar este tipo de comunicación, ya que el celular debe cumplir con ciertas capacidades, tales como: tecnología 3G, 4G ó 5G, Wi-Fi y por supuesto tener la función de videollamada.

Adicionalmente, los equipos Smartphone que trabajan con el software Android, ofrecen gran variedad de aplicaciones gratis para realizar videollamadas, como por ejemplo Skype, la cual puedes descargar a través Play Store y disfrutar todos los beneficios que esta App te ofrece.

Con respecto a la cámara que llevará a cabo el intercambio de imagen durante el desarrollo de la videollamada, hay que tomar en cuenta que el teléfono móvil debe poseer una cámara en la pantalla, denominada cámara frontal o secundaria, la cual es la responsable de obtener la imagen que se reproducirá en tiempo real durante la llamada.

Conexión WIFI para videollamada

El dispositivo ubicado en la parte trasera del celular es completamente independiente, sólo está dispuesto para captar imágenes fotográficas o grabación de videos.

Ahora bien, para que sea efectiva la comunicación en la parte visual, la cámara no necesita propiedades extraordinarias, pues basta con una resolución VGA para realizarse con éxito, que de acuerdo a los estándares y especificaciones de los dispositivos, es de aproximadamente 2 megapíxeles.

Obviamente un equipo con una cámara de gran definición ofrecerá una percepción de mejor calidad.

No podemos olvidar que la tecnología de videollamadas ocurre entre dos o más usuarios y, en este sentido todos y cada uno de los interlocutores deben contar con dispositivos que reúnan las condiciones necesarias para garantizar el éxito de la conexión.

Conexión a Internet para videollamada

También se debe tomar en cuenta la aplicación, ya que es imposible establecer una videollamada inter servidores.

Mientras que una llamada convencional puede realizarse entre cualquier servicio de línea telefónica, las videollamadas sólo son posibles a través de la misma App.

Es así como los participantes de una llamada audio visual requieren de manera indispensable, celulares con tecnología 3G o versiones más recientes, que cuenten con buena señal o cobertura Wi-Fi para responder satisfactoriamente a este tipo de comunicaciones.

Aplicaciones de videollamada gratis más reconocidas

La ola de desarrollos tecnológicos que ha surgido en los últimos años, especialmente en el rubro de las telecomunicaciones ha estado dirigida a optimizar la manera en la que las personas se comuniquen, atendiendo las exigencias de las diferentes situaciones que se registren a nivel global.

Aplicaciones para videollamada

Entre estos avances y actualizaciones, las videollamadas ocupan un espacio muy significativo. Estas se han convertido en la herramienta favorita de muchos, a tal punto de utilizarla con más frecuencia que una llamada de voz convencional o mensaje de texto, aunque estas opciones resulten más económicas.

Dadas las condiciones, importantes compañías de software se han dedicado a ofertar diversas aplicaciones para videollamadas que apuestan en un mercado casi colapsado de opciones.

Whatsapp, Microsoft con Skype, Facebook con Messenger, Google con Hangouts y Duo, Apple con FaceTime o Tango y Gruveo, se encuentran entre los más populares, quienes le dificultan a los usuarios tomar una decisión para realizar sus videollamadas, ya que todos brindan un excelente servicio y con gran variedad de adaptaciones disponibles.

Cual es la mejor aplicación para videollamada

Le corresponde a los consumidores decidir entre alternativas de servicio muy parecidas, donde las variantes se encuentran básicamente en el modo de uso, lo que dificulta tomar la decisión de cuál aplicación elegir.

Entre las interrogantes que suelen hacerse los usuarios están: ¿En qué se diferencian las aplicaciones gratuitas?, ¿En qué nos debemos basar para tomar la decisión correcta y escoger la aplicación que más se ajuste a nuestras necesidades?

En esencia, una App de llamadas audio visuales y su respectivo servicio se diferencia de otras en dos aspectos fundamentales, el primero es lo sencillo de su configuración, que sea fácil de manejar, y el segundo, que tan popularizada se encuentre entre los usuarios.

Cuando una aplicación cuenta con un volumen importante de suscriptores, resulta mucho más sencillo ubicar a la gente en ella.

Si no estamos suscritos al mismo servicio que nuestros interlocutores no será posible la conexión y para poder realizar la videollamada será necesario registrarnos rápidamente.

Ciertamente el uso de estas App puede ser viral, se expanden tan rápidamente que la gran mayoría de los usuarios la utilizan sin considerar que se ajusten o no a sus requerimientos, lo que definitivamente puede desaparecer del mercado a otras opciones menos populares.

Aunque no es el foco de este artículo, es importante tener presente que en una videollamada gratis, la calidad de la imagen y del audio dependen exclusivamente de la fluidez de la conexión, más allá del dispositivo o el proveedor del servicio.

Aplicaciones gratis para videollamada

En este sentido, a continuación daremos un vistazo a las características de las principales aplicaciones gratuitas de videollamadas que existen en la actualidad, a fin de tener una idea más clara de cuál es la que se adapta a nuestras necesidades.

Whatsapp

Actualmente, Whatsapp es una aplicación que prácticamente todo el mundo tiene descargada en su celular y en comparación con otras App de chat, este es bastante amigable y constantemente sus desarrolladores realizan actualizaciones que van de la mano a las exigencias de su audiencia.

Si te has preguntado cómo hacer una videollamada por celular, en esta aplicación puedes encontrar una muy buena opción, lo primordial es contar con un teléfono móvil con sistema operativo Android (versión 4.1 o superior) y en iOs puedes ingresar desde Android 8.

Para involucrar a más de un participante en una llamada audio visual, sólo debes pulsar “llamada grupal” y enseguida se desplegará tu lista de contactos registrados donde podrás escoger un máximo de tres personas al mismo tiempo.

Una de las limitantes y desventajas de Whatsapp frente a otras aplicaciones es que permite hasta 4 personas en un videochat, imposibilitando la oportunidad de ampliar el grupo de conversación.

Adicionalmente, si no tienes en tu agenda a la persona que deseas contactar no podrás incorporarlo a la videollamada.

Skype

Es la opción para videollamada gratis que ofrece Microsoft, una vez comienzas a utilizarla es evidente su complejidad, ya que su funcionamiento no es tan obvio como creemos.

El primer contratiempo que nos encontramos es que los usuarios que van a conectarse en la videollamada previamente deben haberse admitido como contactos, de lo contrario simplemente no podrán establecer la conversación.

Videollamada por Skype

Es decir, debe ser planificado porque imposibilita o complica las conexiones de emergencia. Al igual que las demás App, se requiere Crear cuenta Skype para poder disfrutar del servicio, lo cual amerita agregar un número telefónico o e-mail junto al respectivo nombre del usuario.

El manejo de sus funciones puede resultar confuso, básicamente debido a la ubicación de sus controles, los cuales se desvanecen de la pantalla en cuanto realizamos la conexión, quedando a la vista únicamente el logo de Skype. A diferencia de otros servicios mucho más explícitos y con visibilidad de sus botones de ejecución.

En términos generales, al contar con el respaldo de Microsoft se puede considerar una aplicación de excelente calidad y firmeza, aparte de ser totalmente gratis para alguna de sus funciones.

FaceTime

Siendo un programa de telefonía con video, fue creada para las tecnologías iPhone, Mac, iPad y iPod touch.

Videollamada por Facetime

A través de las redes LTE, 3G, 4G y Wi-Fi puede transmitir videos captados tanto con la cámara frontal como la trasera sin afectar la calidad de la imagen e incluso enfocar la vista horizontal y vertical de forma automática.

La aplicación Facetime, viene contenido en el celular, por lo cual sólo requiere ID de Apple para poder ser utilizada por medio de la lista de contactos.

Facebook Messenger

Inicialmente, cuando la compañía decidió separar las funciones de mensajes en una aplicación diferente, surgieron gran cantidad de señalamientos por parte de los consumidores, quienes no estaban muy de acuerdo con los cambios.

No obstante, Messenger de Facebook ha sido aprobado por los usuarios y hoy en día es una de las App para videollamadas más importantes del mercado.

En este sentido, para que sea efectiva la comunicación por esta vía, es indispensable que nuestros contactos descarguen la App de Facebook en sus teléfonos celulares, pues desde la web no puedes acceder al servicio.

En este sentido, para que sea efectiva la comunicación por esta vía, es indispensable que nuestros contactos descarguen la App de Facebook en sus teléfonos celulares, pues desde la web no puedes acceder al servicio.

El modo de uso de este software se considera sencillo y de fácil interacción, las videollamadas pueden ejecutarse sin mayores inconvenientes, a pesar de la variedad de herramientas (íconos, emoticones, indicadores, etc) que contiene.

Una de las particularidades que ofrece esta App es permitir que durante la conexión audio visual, con tal sólo tocar la pantalla, puedas cambiar la cámara que estás utilizando.

Es decir, puedes capturar la imagen desde la cámara principal y no la frontal o secundaria, permitiéndole a tu interlocutor visualizar lo que tienes enfrente en ese momento.

Google Duo

Se trata de una aplicación exclusiva para telefonía móvil, creada por Google y lanzada al mercado en mayo del 2016, la cual se encuentra disponible para los sistemas operativos iOS y Android.

Videollamada por Google Duo

Duo fue pensada con intenciones de ofrecer a los usuarios practicidad y facilidad de uso, logrando su objetivo con eficiencia, ya que quienes han utilizado esta App pueden asegurar que apenas la descargues estarás listo para realizar una llamada de video.

En tal sentido, la simplicidad en Google Duo se ve reflejada en la pantalla, pues básicamente se presentan dos iconos, uno identificado para desplegar tu lista de contactos y otra con la que ejecutas las llamadas.

Muchos usuarios agradecen que tanto los emoticones como otros elementos similares se mantengan ausentes en la aplicación, pues de alguna forma entorpecen el uso de esta plataforma.

Por otra parte, Duo contiene una función exclusiva para Android denominada Knock Knock, la cual puede ser desplegada desde un botón de ajustes ubicado en la pantalla.

Este destino hace posible obtener una vista previa del contacto que estamos llamando antes de que éste pueda responder la llamada. Así mismo, tenemos la posibilidad de configurar otras funciones tales como el uso de datos, entre otras.

Otra de las peculiaridades de este desarrollo de Google es que para realizar una videollamada solamente se requiere el contacto telefónico de la persona que deseamos llamar y, al igual que otras App del mismo tipo, el interlocutor también debe ser usuario de Duo.

Cabe destacar, que esta versión en tan sólo dos días en el mercado, alcanzó ubicarse en el primer lugar de descargas gratuitas en Google Play Store y hasta la fecha mantiene un importante posicionamiento en este rubro.

Google Hangouts

Desarrollada para sustituir Google Talk, nace en el año 2017 dirigido principalmente al sector empresarial, permitiendo agrupar en una videollamada hasta 15 participantes a través de la Web y 10 usuarios con Smartphone.

Al contar con el respaldo y prestigio de Google, Hangouts es una plataforma utilizada por todo tipo de usuarios, aun cuando su diseño haya sido para el ámbito profesional.

El manejo de esta App es bastante amigable, para utilizarla debes contar con una cuenta en Google y disfrutar la variedad de elementos que te permiten ejecutar cualquier tarea, bien sea hacer una videollamada de índole familiar ó incluso realizar una conferencia en tiempo real.

Videollamada con Google Hangouts

Del mismo modo que Messenger, en Hangouts tiene la opción de sustituir la cámara frontal por la trasera, y si lo prefieres también puedes ocultar la imagen.

Todo esto viene acompañado de una excelente calidad visual y auditiva, con la garantía característica de la gama de servicios que ofrece Google.

Zoom

La aplicación para videollamadas Zoom se encuentra disponible para ser utilizada desde PC’s, laptops, teléfonos móviles y tabletas.

Es una plataforma que se catapultó durante el mes de abril de 2020, a partir de esa fecha pasó a tener de 10 millones de suscriptores activos en el 2019 a más de 300 millones al finalizar el mes.

A partir de ahí gran cantidad de usuarios comenzaron a descargar Zoom como alternativa audiovisual para cumplir sus labores de trabajo, educación a distancia, y redes sociales en general.

Videollamada grupal con Zoom

Se trata de un programa de videoconferencia soportado en la nube que permite reuniones virtuales mientras mantiene chats en tiempo real, con la opción de grabar las conversaciones para verlas después.

Esta App ofrece servicios de videollamadas tanto gratuitos como pagos, cada uno con sus particularidades.

Tal es el caso de la cantidad de participantes permitidos, ya que mientras el plan gratis te ofrece la oportunidad de establecer una videoconferencia con un máximo de 100 usuarios, si compras la alternativa “reunión grande” puedes organizar una conversación de hasta 500 personas.

Otra limitante para la App gratuita es la duración de la conexión, la cual no puede sobrepasar los 40 minutos y tampoco permite que sean grabadas. Sin embargo, la cantidad de videollamadas es ilimitada.

Videollamada gratis con Tango

Probablemente es una de las aplicaciones más recomendadas para llamadas por video y audio que existen en el mercado pero a pesar de ser muy buena, se mantiene por debajo de Facetime, Hangouts y Skype en cuanto a cantidad de usuarios se refiere.

No obstante, es una excelente opción que se ha ido popularizando gracias a la gama de alternativas que ofrece. Es por ello que en el presente artículo, profundizaremos un poco más acerca del funcionamiento y herramientas de Tango en la realización de videollamadas gratuitas.

Sin necesidad de invertir ni un solo céntimo ni consumir los datos comprados a nuestro proveedor de línea telefónica, podemos acceder a múltiples opciones de llamadas con un alto nivel de calidad de audio y video, disfrutando videoconferencias entre personas ubicadas en cualquier lugar del mundo por medio de Wi-Fi.

Aunado a ello, con Tango puedes intercambiar mensajes de texto y formar grupos de chat que te permitan establecer una conversación con diversos tipos de usuarios sin inconvenientes y de manera interactiva.

Videollamada con Tango

Si así lo deseas, también puedes agregar algunos contactos a “Favoritos” y tener acceso directo a ellos de inmediato. Así como también compartir noticias, fotos, actualizaciones de estado y videos como sucede en las redes sociales.

Otra de las novedades de esta App es que cuenta con emojis y stickers que puedes compartir con tus amigos; además de opciones de entretenimiento a través de una variedad de 30 juegos, tales como: Ta-Te-Ti, Riot, Jewel Raiders, Damas y Toon Squad, entre otros.

Es importante tener en cuenta que Tango brinda a los usuarios un apartado que permite cambiar nuestras facciones, es decir, contiene un programa del estilo “cambia caras”.

¿Cómo descargar Tango gratis?

Para entender la razón por la cual gran cantidad de personas en todo el mundo escogieron a Tango videollamada para acortar distancias a través de la comunicación gratuita y de forma sencilla, sólo es necesario ejecutar el paso a paso detallado a continuación:

Paso 1: Presionar “Download”

En primer lugar debes ingresar a la página web oficial de Tango, donde tendrás las distintas versiones para iOS y Android.

Una vez hayas ubicado la opción adecuada a tu dispositivo, debes hacer clic en “Download” que se encuentra junto al software correspondiente a tu Smartphone o tableta.

Paso 2: Conceder permisos

Seguidamente, debes pulsar el botón “Aceptar” para permitir que Tango se instale de acuerdo a los permisos y demás condiciones requeridas.

Usar Tango para realizar videollamada gratis

Ahora que cuentas con la versión de Tango disponible para el sistema operativo de tu dispositivo, debes seguir los siguientes pasos para empezar a usar la aplicación para videollamadas gratuitas:

Paso 1: Iniciar sesión

Al instalar la App, debes ejecutarla y en la sección desplegada, colocar los datos de tu número telefónico para poder iniciar sesión.

Paso 2: Crear perfil

Una de las cosas más importantes es crear tu perfil de usuario, y para ello debes ingresar tu nombre, apellido y una cuenta de e-mail.

Paso 3: Llamar

Al realizar cada uno de los pasos, tendrás lo requerido para realizar una videollamada gratis con Tango. Sólo debes elegir a un usuario en tu lista de contactos y presionar la opción “Llamar”, luego seleccionar el icono de la cámara que se encuentra junto al contacto escogido y listo.

Gruveo: Videollamadas online gratis, instantáneas y privadas

Aun cuando en la actualidad existen gran variedad de opciones para hacer videollamadas gratis, siempre surgen usuarios con requerimientos que no son satisfechos por las herramientas que ofrecen estas aplicaciones.

Videollamada con Gruveo

Por diversas razones no atienden sus intereses, puede que exageren en cuanto a la solicitud de los datos personales, se considera son lentos, tienen muy baja aceptación en el mercado y por ello son pocos los usuarios que utilizan esas plataformas.

Es así como en una oportunidad, la compañía Skype se vio envuelta en un escándalo que surgió alrededor de Microsoft. En ese entonces, circuló la información de que por medio de las videollamadas de su sistema había una compilación de conversaciones que el usuario sostenía a través de esta App.

Esta situación afectó negativamente la confianza de sus suscriptores y muchos de ellos migraron a otros proveedores, resultando un contratiempo que causó un gran impacto en la reputación de Microsoft para este rubro, aun cuando no se haya corroborado la noticia.

Considerando la pluralidad de los usuarios, existen muchos de ellos que no están interesados en utilizar todas las alternativas que nos brindan aplicaciones como Skype o Whatsapp y quizá sólo requieran una opción mucho más puntual.

Hay una audiencia que sólo necesitan realizar una videollamada eventualmente, básicamente para comunicarse y acortar distancias entre familiares y amistades sin las ataduras de las redes sociales.

Adicionalmente no desean complicaciones con instalación de programas, cuentas de usuarios ni tolerar interrupciones constantes.

Para ello podemos contar con Gruveo, una página de videollamadas online totalmente gratis y privada, cuyo servicio ofrece un modo de uso cómodo y sencillo, por lo que podrás prescindir de los típicos procesos indispensables en otro software de esta clase.

Según hemos comentado, actualmente debes cumplir una cantidad de pautas para poder ingresar al mundo de las llamadas audiovisuales que por lo general suelen ser complejas y muy tediosas al momento de ser ejecutadas.

Una de las aplicaciones que pueden ser referencia de una suscripción engorrosa es Whatsapp, una App inicialmente de chat que ahora ofrece videollamadas, en donde luego de una gran cantidad de pasos debes esperar una validación por mensaje de texto.

Sin lugar a dudas, está entre los procesos más complicados que existen. No obstante, son muy pocas las empresas que se ocupan realmente en facilitarle al usuario las formas de uso de sus aplicaciones.

Ciertamente para muchos usuarios, especialmente los millennials resultan sencillos o poco complicado utilizar cualquier aplicación para realizar videollamadas desde cualquier dispositivo. Pero no podemos obviar a aquellos que poseen capacidades y paciencia limitada para hacerlo.

Hay quienes quizá necesiten utilizar el servicio de vez en cuando, por lo tanto se debe tomar en cuenta varios factores que influyen en la elección del servicio, como por ejemplo aprender un nuevo programa y descargarlo en nuestro dispositivo, lo que reduciría el espacio en la memoria y consumiría recursos importantes.

En esta opción en línea, el único procedimiento es registrar un código, sin ningún parámetro en específico, lo que va generar de forma automática una ubicación URL que deberás compartir con los usuarios que deseas invitar a conversación de audio y video.

Significa que la dirección URL que crea el servicio de Gruveo para iniciar una videollamada se debe compartir a través de un e-mail o cualquier otra forma de comunicación con la persona que queremos contactar por esta vía.

Una opción que se puede considerar es llegar a un acuerdo previo con el otro usuario y definir un código de letras y números en ambas partes, para que puedan ingresarlo en el sitio web y disfrutar de su videollamada on line gratuita y privada.

Finalmente, podrás comenzar una llamada haciendo clic en cualquiera de las dos opciones: “Llamada de video” o “Llamada de voz”. Sólo queda que todos los participantes se unan a al diálogo.

En atención al código alfanumérico requerido para la creación de la URL, se recomienda que sea lo más largo y complejo que se pueda porque existe la posibilidad de que se cruce la videollamada con otras personas que hayan escogido por coincidencia el mismo código, aunque sea muy remoto el riesgo.

Por este motivo, no nos podemos permitir escoger códigos sencillos, predecibles o una secuencia básica de números. Tendremos menos probabilidad de tener inconvenientes con nuestra llamada si nos ocupamos en ingresar un código de inicio extenso y difícil.

Ventajas de realizar videollamada a través de Gruveo

Gruveo brinda una gran cantidad de ventajas, entre las que se destaca la privacidad y no menos significativa la sencillez de su presentación, lo fácil que es empezar a utilizar esta alternativa para hacer y recibir videollamadas.

Esto se apoya esencialmente en que no es necesario suscribirse en ningún sitio, ni tampoco descargar ningún software ni programa de cualquier tipo.

Tanto para iOS como para Android, puedes encontrar versiones particularmente desarrolladas para cada sistema.

Por tratarse de una página Web, no tendrás conflictos de compatibilidad, debido a que lo puedes implementar desde cualquier plataforma, tales como: Windows, Mac o Linux, entre muchas otras, además puede ser implementada por medio de diversos Tipos de conexión a Internet.

Basta tener un navegador actualizado para tener a nuestra disposición un servicio de videollamadas on line, privado, de excelente calidad y sobretodo gratuito.

Sin lugar a dudas, Gruveo es una de las mejores y más seguras herramientas de las que disponemos en la Web para realizar satisfactoriamente una llamada audiovisual en línea, además de tener la posibilidad de ejecutar llamadas de voz o dar curso a una típica sesión de chat.

¿Es bueno que existan tantas Apps de videollamada?

Partiendo de la inclinación cada vez mayor al uso de videollamadas, aunque solo un mensaje de texto sea suficiente para expresar un mensaje, es obvio que la industria de tecnologías y desarrollos de software estén interesados en avanzar en este contexto.

Comparativa de aplicaciones para videollamada

Constantemente las empresas incursionan en el mercado nuevas aplicaciones de este referente para evaluar la reacción de los usuarios.

No obstante, es probable que el impacto sea contraproducente pues pueden colmar el mercado con cualquier cantidad de alternativas que cumplen la misma función e incluso de la misma manera.

Estas situaciones generan que muchos usuarios se conviertan en autómatas que simplemente siguen a la mayoría, debido a que no tienen claras sus necesidades e incurren en el error de tomar opciones que no se ajustan a lo que realmente desean.

(Visited 150 times, 1 visits today)

Deja un comentario