¿Cómo usar Whatsapp Web en tu iPad o Tablet?

Whatsapp permite a sus usuarios abrir sesiones de su cuenta en los ordenadores o tablets y disfrutar del servicio tal como lo hacen con la aplicación móvil, hay algunas limitaciones de funcionalidades pero whatsapp web ipad es muy útil para dejar de utilizar el teléfono y seguir consultando los mensajes entrantes.

Whatsapp web

Whatsapp hace un tiempo decidió ampliar más su alcance permitiendo que sus usuarios se comuniquen por medio de la aplicación desde un ordenador. Muchas personas que no contaban con un teléfono inteligente habían solicitado este servicio y muchas páginas piratas habían ofrecido una aplicación falsa para que las personas tuvieran whatsapp en su computadora. Sin embargo, esta versión sigue exigiendo que se tenga un teléfono inteligente.

Es una desventaja considerable si se toma en cuenta que la solicitud de estas personas era porque ansiaban comunicarse por medio de esta aplicación sin necesidad de tener un smartphone. Es necesario porque solo puede usarse al escanear el código de barras de la app en el ordenador y solo si el teléfono tiene conexión a internet, puede parecer entonces algo innecesario pero resulta una ventaja para aquellas personas que pasan más tiempo en una pc que el móvil, además es mucho más rápido escribir largos textos.

Una ventaja considerable es que Whatsapp web puede ser usado en cualquier pc sin que su sistema operativo sea un inconveniente, esto porque es abierta desde un navegador y su interfaz se muestra igual en cualquier pc, además de eso el Diseño de apps como estas no cambia drásticamente sino que mantiene su aspecto en un móvil y en una pc, solo hay cambios estructurales para una mejor organización en la pantalla pero de resto todo es igual.

Funcionalidades

Hay algunas cosas que hay que tener claras primero antes de utilizar Whatsapp web iPad, en una tablet o en una pc y es que hay funciones de la aplicación móvil que no pueden ser realizadas en la aplicación web. Se sabe que con Whatsapp es posible enviar mensajes, fotos (de forma individual y en grupos) desde la cámara y desde la galería, se pueden enviar videos, emojis, gifs, stickers y mensajes de voz, como funciones principales.

whatsapp web ipad paso a paso

Además de eso es posible agregar filtros a las fotos que se publiquen en el estado y se puede colocar una descripción, se pueden crear y ver estados, es posible compartir documentos de la memoria interna, compartir ubicaciones con Google Maps, compartir audios, realizar llamadas de voz y videollamadas, realizar búsquedas de mensajes específicos en una conversación y de una conversación entera al ubicar un contacto, además de crear grupos o hacer una difusión de un mensaje.

Sobre las conversaciones estas se pueden archivar, vaciar, eliminar, silenciar y marcar como leídas o no leídas, sobre las configuraciones de whatsapp se puede modificar la privacidad y la seguridad de la cuenta, puede cambiarse el número de teléfono, modificar las notificaciones, el fondo de pantalla, los contactos bloqueados, la descarga de datos de forma automática o con wifi, consultar cuántos datos utiliza la aplicación.

Esto último no es necesario hacerlo con Whatsapp web porque la pc no consume datos, pero así como eso no es posible hacer las siguientes cosas:

  • No se puede modificar la descarga de los archivos, estos deben ser descargados manualmente, tanto imágenes como audios y documentos
  • No están disponibles los filtros en las imágenes por lo que no es posible hacerlo desde la pc, además de eso no es posible subir estados.
  • Tampoco es posible compartir una ubicación, aunque esto puede solucionarse entrando a Google Maps en otra pestaña seleccionar la ubicación y hacer una captura de la pantalla, luego esa captura se envía como una imagen y listo.
  • No se pueden compartir audios ni enviar mensajes de voz si la pc no tiene un micrófono encendido.

  • Tampoco es posible hacer una llamada de voz ni realizar videollamadas aunque sí es posible tomar fotos con la cámara del ordenador, tablet o iPad
  • No se pueden hacer modificaciones de la privacidad y seguridad de la cuenta
  • Tampoco añadir contactos nuevos, cambiar de número o crear una difusión.
  • No es posible cambiar el fondo de pantalla así como Cambiar fondo whatsapp en iPhone o en Android.
  • El resto de las funciones mencionadas en los párrafos anteriores sí puedes hacerse sin problemas.

¿Cómo poner Whatsapp web en tablet?

Para abrir Whatsapp web lo primero que se debe hacer es abrir el navegador y en el menú de opciones seleccionar “versión de escritorio” o “versión para ordenador”, solo después de eso se deberá entrar en web.whatsapp.com. y ahí se podrá ver la página oficial con un código QR listo para ser escaneado. Se debe abrir whatsapp web desde el teléfono y se abrirá un cuadro para escanear el código, es importante hacer esta vinculación rápido porque el código caduca después de un tiempo.

Luego de eso se podrá utilizar desde la tablet tal como se haría en un ordenador, desde el navegador de la pc se abrirá de la misma forma y solo se deberá apuntar a la pantalla para que el teléfono escanee el código ahí y se abra normalmente. Luego de eso solo se deberá mantener el teléfono conectado a internet porque de lo contrario no podrán llegar los mensajes, llegarán al teléfono pero en Whatsapp web se verá un cuadro amarillo arriba indicando que no está conectado a internet.

¿Cómo utilizar Whatsapp web en iPad?

Utilizar whatsapp web iPad es igual que con una tablet con Android, si no se abre el navegador con la versión de escritorio el dispositivo lo detectará como un móvil y se enviará a una página para instalar la aplicación desde el sitio web oficial. La diferencia es que whatsapp web iPad puede abrirse en Safari y no en los navegadores usuales de los teléfono inteligentes como Chrome o en Opera, en Safari se debe seleccionar “Compartir en Safari” y luego ubicar la opción de “versión de escritorio”.

Luego de presionar esas opciones para configurarlo como ordenador se podrá ingresar en web.whatsapp.com para ver la pantalla con el Código QR que permite vincularlo con la aplicación móvil, así pues lo siguiente será ingresar en la aplicación del iPhone y desde ahí presionar “Whatsapp web” en el menú de opciones para que pueda activarse el escáner.

Cuando el escáner reconozca el código QR en el ipad Whatsapp web ipad estará disponible para que el usuario pueda consultar sus mensajes desde ahí, en el teléfono inteligente se mostrará una notificación indicando que whatsapp web se encuentra activo, si se entra en la aplicación se verán las sesiones iniciadas y para cerrarla solo se deberá presionar “cerrar todas las sesiones” y así volver a utilizar la aplicación en el teléfono con normalidad.

Trucos 

Luego de conocer cómo utilizar whatsapp web iPad se explicarán algunos trucos sobre esta versión de escritorio que pueden hacerse en una tablet con Android, en la pc o en un iPad por igual. En primer lugar, se puede ver en el móvil que hay una sesión de Whatsapp web abierta, esto en una notificación y también al ingresar en la opción “whatsapp web” dentro de la app. Ahí se indicará cuál es la sesión abierta y desde qué sistema operativo, también el día y la hora.

como usar whatsapp web ipad

Algo positivo es que no es posible abrir varias sesiones en diferentes ordenadores ni mantenerlas activas al mismo tiempo, cuando se abre whatsapp web de una cuenta en un ordenador no se puede abrir en otro porque se cierra automáticamente. La información de las cuentas activas es más como un historial de los inicios de sesión y permite cerrarlas todas aunque sean del mismo ordenador, algo un poco innecesario.

En general muy útil que agregaron los desarrolladores es poder utilizar atajos de teclado, esto permite navegar por la app de forma más rápida. Por ahora solo hay una pequeña cantidad de atajos pero se pronostica que seguirán configurando más, así mismo las funcionalidades pueden mejorar al mismo tiempo que lanzan actualizaciones de la aplicación. Los atajos que se pueden utilizar por ahora son los siguientes:

  • Para crear un nuevo chat: Ctrl + N
  • Para crear un nuevo chat grupal: Ctrl + Shift + N
  • Para ir al siguiente chat: Ctrl + Shift + ]
  • Para ir al anterior: Ctrl + Shift + [
  • Para archivar una conversación: Ctrl + E
  • Para silenciarla: Ctrl + Shift + M
  • Para eliminar un chat completo: Ctrl + Backspace
  • Para marcar una conversación como no leída: Ctrl + Shift + U
  • Para ir al perfil de la cuenta. Ctrl + P

Otro truco es que es posible leer mensajes largos sin necesidad de abrir el chat, es fácil leer los mensajes desde la pantalla de conversaciones pero cuando son muy largos no se termina de leer y a juro hay que entrar al chat. Esto no será necesario si se deja el puntero justo encima del mensaje que entró. De esta forma se puede ver el mensaje completo sin que la otra persona sepa que se ha leído.

También es posible abrir dos sesiones distintas, con dos números diferentes por supuesto, abriendo una ventana de incógnito en el navegador que se esté utilizando. Incluso se pueden abrir más si se abren dos navegadores. Además de eso es sencillo pasar archivos que se tengan almacenados en el teléfono para la computadora, esto puede hacerse en un chat grupal donde solo esté el usuario o en el chat con el mismo número de teléfono.

Finalmente, es posible crear un acceso directo en el escritorio para acceder a la aplicación más rápido, esto en caso de que se abra Whatsapp web iPad o Android con frecuencia. Para hacerlo solo se debe ingresar en la app desde el navegador y en la URL de Whatsapp seleccionar “añadir a pantalla de inicio”.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Deja un comentario