WooCommerce en Español (Indispensable): Paso a Paso

El e-commerce ha llegado para quedarse y ha llegado a todas las plataformas, inclusive a una tan amplia como WordPress. Este sitio ha permitido a miles de blogs establecerse y lograr un posicionamiento considerable entre sus lectores, es por eso que en los siguientes tópicos vamos a explicarte cómo colocar el Woocommerce en español.

woocommerce en español

Coloca el Woocommerce en español Paso por Paso

WordPress es una plataforma que permite a las personas que desean realizar blogs, cumplir su sueño de llegar a millones de personas con un solo clic en la red. Sin embargo, en muchas ocasiones estas tiendas o sitios no están en el idioma materno de algunos lectores o de los propios creadores de contenido.

Las traducciones de idiomas en plataformas como la WordPress son cosa del pasado. Gracias al trabajo que han estado realizando los desarrolladores y la comunidad, esta forma arcaica de colocar el contenido en nuestra lengua no es tan difícil, incluso es totalmente automática.

Ya no es necesario tanto en Themes o en Plugins colocar la traducción de un idioma a otro por todo el sistema automático en lo que trabajan los desarrolladores. Sin embargo, hay veces en que estamos instalando nuestro WooCommerce, y todavía vemos que se encuentra la lengua inglesa, ya que es la forma predeterminada de la misma función.

Recordemos que, las plantillas WooCommerce gratis es un plugin que hace parte del actual comercio electrónico o e-commerce, es una herramienta funciona e intuitiva para los pequeños y grandes comerciantes de la red en línea; este sitio viene listo para ser localizado, pero se necesita de un archivo que permita traducir el idioma al español.

Hay muchas modalidades que permiten crear una traducción en este sitio, la gran mayoría de estas se describen en el Codex de la plataforma de WordPress. Mayormente, las personas se apoyarían del proyecto translate.wordpress.org de manera que podrían crear traducciones personalizadas.

woocommerce en español

Pero, no tienes que darte muchos dolores de cabeza, ya que aquí vamos a explicarte dos modalidades muy fáciles de usar, una de ellas es el complemento Loco Translate. En cambio, los usuarios que son más avanzados utilizarían PoEdit.

Edita el WooCommerce en tu Idioma

Cuando una persona usa el WordPress, la plataforma va a solicitar que se ejecute el idioma que necesita el creador. Lo haces de esta manera:

  • Vas a dirigirte a «Escritorio», luego al botón que dice «Ajustes» y allí vas a entrar en «Generales» para cambiar el idioma de la plataforma.
  • La otra manera es dirigiéndote al «Escritorio», en la opción de «Actualizaciones», cuando entres a la nueva ventana vas a hacer clic en el botón en el que se puede actualizar las traducciones.

Según cualquier de las opciones que elijas, vas a ver que la tienda va a mostrarse localizada siempre que exista el archivo de idioma que corresponda a la misma y a las solicitudes del creador. Si no es así, hay que crearlos; te explicamos a continuación cómo hacerlo:

Traducir WooCommerce en Español

Antes de indagar en el procedimiento que hay que seguir para poner el Woocommerce en español, primero es importante que sepas que si quieres contribuir con las cadenas traducidas o comenzar una nueva transcripción debes instalar WordPress en local en WordPress.org y comenzar a cambiar la lengua.

woocommerce en español

El procedimiento que debes seguir para traducir WooCommerce en español es administrado por equipos en translate.wordpress.org. En este escenario se transcriben versiones estabilizadas y de desarrollo del mismo plugin, además de cualquier otro individuo que desee contribuir.

En cuanto instalas o decides completar la actualización de WooCommerce, en la plataforma de WordPress se va a buscar una traducción que sea 100% fiel al idioma que se desea colocar y, por ende, se va a descargar de forma automática. Si estoy no pasa, se puede realizar de forma manual o podrían contribuir a llevarla a esa totalidad para que otros creadores de contenido puedan gozar de ese beneficio que has elaborado.

Obtén traducciones de forma manual

Ahora bien, cuando usamos la opción que te expusimos en el anterior supuestos, debes seguir unos pasos que te vamos a explicar con más detalle a continuación:

  • Primero, vas a dirigirte al siguiente https://translate.wordpress.org/projects/wp-plugins/woocommerce. Justo ahí vas a buscar el idioma que quieres colocar en tu WooCommerce.
  • Vas a hacer clic en el título para que la ventana que redirija a la sección del español.
  • Cuando te encuentres en la nueva página, vas a visualizar en encabezado y harás clic debajo de Set/Sub Project para que puedas descargar una versión estable.
  • Te diriges hasta la parte inferior para así checar las opciones de exportación. Vas a sacar el archivo .mo para usarlo en tu sitio de WooCommerce en español finalmente.
  • Mofidicarás el nombre del archivo a woocommerce-TUIDIOMA.mo, con el código ISO del español.
  • Subirás archivo a tu sitio en wp-content / languages ​​/ woocommerce /.
  • ¡Listo! Si ya lo has descargado ya tendrías en tu poder tu archivo de traducción. Finalmente tendrás el WooCommerce en español.

Hacer Traducciones Personalizadas

En WooCommerce se incluye un archivo de la lengua, es decir el .pot que tiene el texto en el idioma inglés. Este se encuentra en la carpeta del plugin en woocommerce / i18n / languages ​​/.

Traducciones con Loco Translate

  • Para obtener traducciones personalizadas con el Loco Translate, hay que descargarlo. Este plugin gratuito hay que añadirlo directamente desde la plataforma de WordPress a través del botón que dice “Plugins” y luego vas a pinchar en “Añadir nuevo”.
  • Luego de haber pinchado en ese botón vas a instalarlo y activarlo.
  • Después te vas a dirigir a un nuevo elemento que se llama “Loco Translate” que va a estar en el menú del escritorio de la ventana. Esta parte de la página va a tener cinco subsecciones.
  • Visualizarás una sección que dice “Plugins” y harás clic en él, para después seleccionar “WooCommerce”
  • Colocarás los nuevos idiomas a colocar en la plataforma en la parte que dice “Nuevo idioma”.
  • Elegirás cual es el idioma que quieres colocar en tu WooCommerce para así agregar a la lista, o también puedes colocar el código ISO de la lengua. Después solo tienes que hacer la selección de la carpeta para agregar los archivos de traducción y pinchar en “Comenzar a traducir”

woocommerce en español

Es importante tomar en cuenta para obtener el WooCommerce en español el Loco Translate le otorga a la persona tres localizaciones distintas para que se realice la traducción. La mejor alternativa es “Personalizado”, en caso que así lo quiera la persona.

Hay que evitar en todo caso la que dice “Autor” ya que es la que se encuentra en el plugin, por ende, se va a cancelar dicha acción. A su vez, también contarás con la que se llama “Sistema”, la cual ser anulada por la transcripción de idiomas de translate.wordpress.org.

  • En cuanto todo el proceso este realizado, vas a pinchar en el botón que dice “Guardar”.

Cabe recalcar que, cuando se actualiza o estrena una nueva versión de WooCommerce en la plataforma, hay que tener una actualización del archivo .po de manera que se encuentre otras cadenas. Vas a utilizar el botón que dice “Sincronizar” para así buscar cualquiera que acabe de salir y empezar a traducir.

Traducciones con PoEdit

PoEdit es una de las opciones que se ofrecen para que se pueda colocar el WooCommerce en español, es la más avanzada de todas. Solo aquellos que la conozcan y sean expertos usuarios, pueden intentar esta modalidad. El sitio tiene el archivo .pot que permite importar esta herramienta para traducir.

  • Primero se debe abrir el PoEdit y checar el “Archivo”, para luego dirigirse a “Nueva desde archivo POT”.
  • Se selecciona woocommerce.pot y PoEdit va a permitir que el usuario revise la ventana de propiedades del catálogo.

  • Luego, solo tiene que colocar su nombre y todas las especificaciones para que los otros usuarios o traductores sepan la persona que lo creó. Harás clic en el botón que dice “Aceptar”.
  • Se puede guardar el archivo .po, y luego se asigna e nombre según lo que el usuario quiera traducir. Esto quiere decir que si la transcripción en código ISO es ES, entonces se colocaría así: woocommerce-es_ES.po y se enumeran en cadenas.
  • Se va a guardar después de traducir las cadenas, este archivo en .mo se genera de forma automática.
  • Se somete a actualización el archivo .po de forma que se abra y luego se dirija a la opción que diga “Catálogo” y después se va a “Actualizar” desde el archivo POT.
  • Para finalizar, vas a seleccionar el archivo para así actualizarlo como debe ser.

Haz que la traducción sea segura

Para WooCommerce en español se puede tener guardados todas las traducciones que realices en wp-content / languages ​​/ plugins, como todos los demás plugins. Sin embargo, si aplicas cualquiera de los procedimientos que te hemos mencionado anteriormente y lo haces personalizado, puedes usar el directorio wp-content / languages ​​/ woocommerce, o se puede llevar a cabo un fragmento de código para así cargarla en otro lugar.

  • El código debe ser puesto en el archivo que dice functions.php de tu tema o en un plugin personalizado.
  • Vas a reemplazar textdomain con el nombre que tiene la carpeta del plugin.
  • Se va a colocar nombre al archivo.

woocommerce en español

Trabaja de forma cómoda siguiendo los procesos que te hemos proporcionado así, de esta manera se traduce el WooCommerce a español, trabajando tranquilamente con todas las funciones que tiene la página para ti.

(Visited 104 times, 1 visits today)

Deja un comentario