¿Cómo activar Windows 10? Diferentes formas

La mejor opción de que tu sistema operativo trabaje correctamente, es a través de actualizaciones periódicas. Esto es posible activando un producto legal. Descubre aquí ¿cómo puedes activar Windows 10?, te enseñamos todas las formas de hacerlo, ¿con activador?, ¿con clave de producto? y más.

cómo activar windows 10

Diferentes maneras de activar Windows 10

Antes de pasar a ejecutar otra cosa en tu computadora una vez que se ha instalado Windows 10, es verificar que el sistema operativo se ha activado correctamente.

Cuando se realiza la verificación de activación, se busca comprobar que la copia adquirida es original y que de acuerdo a las condiciones de la licencia, no se haya utilizado en más de los dispositivos permitidos.

De acuerdo a las condiciones en que se adquirió la copia de Windows 10, habrá distintas formas para la activación del programa. A manera informativa se mencionan las distintas formas de cómo activar Windows 10.

Para poder tener acceso a la activación de este sistema operativo en los equipos de computación, básicamente se concentra en obtener una licencia digital o una clave de producto.

Licencia digital

A continuación se mencionan los casos en que los usuarios tienen la opción de activar Windows 10, con una licencia digital:

  • Después de haber pasado de un sistema operativo anterior a Windows 10 gratuitamente.
  • Luego de adquirir a través de tienda en línea de Microsoft, una copia para activar a Windows 10 Pro.
  • Aquellos altos ejecutivos que gozan de prebendas corporativas y en su PC han recibido una copia promocional de Windows 10 y que tenga una versión anterior activada en su dispositivo de trabajo.
  • Otras de las causales para que deba activarse, es que se haya adquirido online una licencia original de Windows 10.

Clave de producto

¿Cuándo es necesario activar Windows con una clave de producto? Para la activación del sistema operativo a través de una clave de producto, es en los siguientes casos:

  • Si se adquiere una copia de la Licencia de Windows 10, en un agente autorizado.
  • En caso de que el usuario adquiera una copia digital de Windows en una tienda especializada autorizada.
  • Si el usuario es dueño de un servicio de uso de licencias por volumen para Windows 10.
  • Otro motivo de activar producto a través de clave de producto, es cuando se adquiere un nuevo equipo de computación y este trae instalado Windows 10.
  • En el supuesto de haber adquirido la copia en línea, en la Store de Microsoft.

¿Cómo activar Windows 10?

Según sea el origen de la copia de actualización del sistema operativo, existen distintas formas para activar en nuestro equipo de computación. A continuación se presentan cada una de las opciones que existen para activar.

Es importante recordar que las opciones de activación que se mencionan en este artículo, se refieren a los productos adquiridos en tiendas especializadas o las compradas en línea.

Sin embargo existe la posibilidad de encontrar formas como activar Windows 10 gratis, una de ellas fue ofrecida por Microsoft para todos los usuarios del mundo.

Pero para lograr una activación correcta, requiere la instalación de un activador de Windows 10. Uno de los que tiene mayor popularidad entre los usuarios es  KMSpico 11, una sencilla herramienta disponible de manera gratuita.

Con una licencia digital

Es importante recordar que este tipo de licencia viene preinstalada en los equipos cuando son adquiridos en las distintas tiendas especializadas en el ramo de la computación.

Las mismas están relacionadas con las cuentas que tienen los usuarios en Microsoft. Por esta razón, para activarla solo se requiere tener acceso a una red de internet conectada al equipo.

Cuando el dispositivo se encuentre conectado a la red, basta con iniciar sesión en la cuenta de Microsoft para comenzar con la activación de la licencia digital. Para ello se deben seguir las siguientes indicaciones:

  • Activación en un dispositivo o placa base nuevo

Si se utiliza una licencia digital que se encuentre asociada a una cuenta de Microsoft, se puede obviar el paso donde se pide la clave del producto y se selecciona en el sistema la opción de que no se tiene dicha clave.

Una vez que el usuario verifique que el equipo está conectado a internet e inicie la sesión de Microsoft. De manera automática Windows 10 será activado.

  • Cuando se ha reinstalado Windows 10

En caso de contar con una licencia digital para el equipo que actualmente se tiene en uso, es posible volverla a instalar esa licencia sin que sea necesario aportar los datos de la clave de la licencia.

Lo único que será necesario verificar, es que el sistema se encuentra correctamente activado.

  • Cuando se hacen modificaciones al hardware

De hacerse modificaciones profundas en los distintos Componentes del hardware, hay que activar Windows. Los cambios que aplican son el cambio de la placa base.

En caso de que esto ocurra, es necesario vincular la cuenta de Microsoft a la licencia digital que se posea. Hecho esto, desde el solucionador de problemas se puede activar Windows 10.

activar windows 10 cambiar placa base

Activar Windows con una clave de producto

Para este tipo de casos en particular, durante el proceso de activación de la licencia el sistema solicita que sea introducida la serie de 25 dígitos, que componen la clave del producto.

Por contar con una clave en físico no se requiere aportar otros datos adicionales para poder activar el sistema operativo Windows 10, ya que la simple clave es la garantía de una correcta activación.

Sin embargo, este paso no necesariamente es obligatorio hacerlo al inicio de la instalación. El mismo puede dejarse para el final del proceso de instalación.

Los pasos para activar Windows son:

  1. Hacer clic en el botón de Inicio.
  2. Al abrir el menú de inicio, debe pulsar sobre la figura del engranaje, para que se despliegue la sección de Configuración.
  3. Ubicar la sección de Actualización y seguridad y luego seleccionar Activación.
  4. En la opción de Actualizar, para editar Windows 10, se hace clic en la opción Cambiar para modificar la clave de la licencia.
  5. Es momento de ingresar la clave de 25 números y se hace clic en el botón de Finalizar, para concluir con el proceso de activación.

Comprobando el estado de activación

Una vez que se ha procedido con la instalación del producto o después de activar Windows, es importante que se verifique el estado real del sistema. Lo que más preocupa a los usuarios es conocer si realmente el sistema fue activado.

Otro de los aspectos que causa bastante inquietud es si el sistema pudo ser vinculado con la cuenta del usuario en Microsoft.

Es muy importante que la cuenta sea vinculada a la licencia que se tenga. Esta es la única forma de poder reactivar Windows si se presenta algún inconveniente.

¿Cómo comprobar la activación de Windows?

Llevar a cabo esta comprobación es una tarea bastante sencilla y para guiarte se presentan las siguientes indicaciones:

  1. Abrir la sección de Configuración de Windows 10.
  2. Ubicar con la ayuda del cuadro de búsqueda, la opción Actualización y seguridad y luego seleccionar Activación.
  3. Verificar el estado de activación que muestra el sistema. Y las opciones posibles son:
  • El sistema está activado
  • Windows está activado con una licencia digital
  • Se encuentra activado con una licencia digital, que está vinculada a una cuenta de Microsoft
  • Windows no está activado

Lo anterior es lo que muy probablemente pueda observar al verificar el estado de activación de su Windows 10. Claro está, sólo se le muestra una de ellas y según sea el caso, el sistema lo orientará para la resolución del problema.

Ahora lo que resta es vincular el producto a su cuenta de Microsoft, para garantizar una correcta activación y obtener las futuras actualizaciones de su producto.

Vincular la cuenta de Microsoft

Si el problema radica en que no posee una cuenta de Microsoft que esté vinculada al producto, entonces hay que seguir las siguientes indicaciones:

  1. Dar inicio a la sesión, entrando como administrador, esto le permite agregar o modificar la cuenta de Microsoft.
  2. Certificar que se emplea una cuenta, que posee todos los permisos necesarios. Para ello debe abrir el panel de Configuración, ubicar Cuenta e ir a la sección de Tu información. Cuando se encuentre en este punto, junto al nombre del usuario debe aparecer la palabra Administrador.
  3. Después de haber verificado todos estos datos anteriores, regrese a la sección de activación y proceda a seleccionar la opción Agregar una cuenta.
  4. En este punto debe introducir los datos de su cuenta en Microsoft y la contraseña de la misma para poder iniciar la sesión.
  5. Ubicar la sección de Activación, donde debe aparecer el siguiente mensaje “Windows está activado con una licencia digital vinculada a nuestra cuenta de Microsoft”.

¿Se puede utilizar Windows 10 sin activar?

Si usted ha realizado una instalación del sistema operativo Windows 10 sin tener previamente nada, el sistema de autenticación solicitara la clave de 25 números del producto.

Sin embargo este nuevo sistema operativo, permite hacer uso de él sin necesidad de haberlo activado previamente. Por supuesto esta posibilidad es por un tiempo muy limitado.

Por supuesto que tener en uso a Windows 10 en estas condiciones limita la funcionalidad del sistema e impide que pueda realizar las siguientes operaciones:

  • Poder personalizar desde la sección de Configuración.
  • Bajar y activar temas de escritorio.
  • Cambiar la paleta de colores del sistema.
  • Modificar las fuentes del sistema.
  • No podrá entrar a la sección de Configuración, desde el menú de
  • Editar el color del fondo de pantalla de bloqueo.
  • Personalizar el fondo de escritorio.
  • Vincular algunos ajustes entre sus dispositivos.
  • Ingresar a las opciones de la barra de tareas.

vincular cuenta microsoft para activar windows 10

(Visited 40 times, 1 visits today)

Deja un comentario