¿Cómo actualizar un GPS? Descúbrelo aquí

Tener un GPS resulta muy útil hoy en día, mantenerlo actualizado depende del usuario y de que descargue la actualización correspondiente cada 4 meses para poder tener el dispositivo en óptimas condiciones y funcionando a la perfección y al día. Da igual de donde se encuentre, en cualquier parte del mundo con cualquier PC y una buena conexión a internet podrá actualizar su dispositivo sin ningún tipo de complicación.

como actualizar gps

GPS

Estas son las siglas utilizadas para Global Position System y es la forma más común de mencionar este sistema en todo el mundo. Se trata de una forma de localizar o navegar entre mapas para conocer la ubicación de otras personas o lugares. En principio esto lo hacen triangulando la información que arrojan los dispositivos que tenga la persona a ubicar o el registro que tenga el establecimiento en las páginas de mapas (como Google Maps).

Se toman en cuenta aspectos como la latitud, longitud y altitud para ubicar las coordenadas que permiten saber Cómo localizar a una persona.En principio eran utilizados para acciones militares, para la población civil funcionan para ubicación del dispositivo, del tráfico, rutas de transporte, etc. El margen de error de estos sistemas realmente es mínimo, o sea, esto puede localizarlos por centímetros y prácticamente en tiempo real, los automóviles ya lo tienen integrado y prácticamente todos los teléfonos inteligentes también.

Lo que hacen es que desde un satélite se baja la información directamente y el celular envía su ubicación para poder en un momento dado localizarlo en base estos mapas y de más, y así ver exactamente dónde nos encontramos ubicados. iPhone también lo tiene y permite localizar a personas y los contactos a través por ejemplo de una aplicación que se llama Friends, en ella se puede saber exactamente dónde está esa persona en tiempo real o llegar en un momento dado si el usuario está en cierta región.

Al mismo tiempo se puede ubicar si tiene amigos cercanos a través de este tipo de aplicaciones que también permiten actualizar GPS. Weiss es otra también de las que lo utiliza, WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram también lo utilizan, en este tipo de apps para que en un momento dado cuando se tome una fotografía o se haga un post se vea exactamente dónde está el usuario en ese preciso momento.

¿Cómo actualizar mi GPS y mantenerlo en la última versión?

Las fábricas que ofrecen al público productos con GPS sacan actualizaciones cada 4 meses precisamente para mantener al día al usuario sobre nuevas posibles calles, carreteras, etc. que se puedan añadir al mapa, es decir, van a estar al día con todo de mantener siempre actualizado el dispositivo. Como se mencionará posteriormente el proceso para actualizar GPS es casi similar en las dos opciones que se tomarán como referencia para esta entrada, hay que descargar las actualizaciones mediante los programas de la marca que se haya adquirido y así proceder a la actualización.

Primero es importante tener internet, luego hay que conectar el equipo prendido a la pc. Una vez conectado el programa lo detectará automáticamente por lo que te arrojará toda la información de la descarga y actualización. Se deberá descargar el driver que corresponda al sistema operativo que tenga el dispositivo, bien sea Windows o Mac, luego se siguen las instrucciones del paquete de instalación. Es importante destacar que se debe de tener el navegador actualizado para facilitar el proceso.

Y luego se procede con la descarga, usualmente no dura ni diez minutos ya que lo que descarga es una serie de mapas y por ende no son tan pesados haciendo la descarga mucho más fácil y práctica.

TomTom

Tom Tom es una marca y fabrica que se dedica a realizar GPS más exactamente para carros, para mostrar con exactitud la ubicación de algo o alguien en cualquier parte del mundo. Es una de las marcas más reconocidas en el mercado y una de las mejores, por eso es la más comprada y llevada a nivel mundial. Porque cuenta con una serie de características que lo hacen único y diferente a los demás.

Un ejemplo de esto puede ser la facilidad de su utilización, solamente poner el número sobre de la calle y localizarla inmediatamente e incluso mostrarte la ruta y el tiempo de duración de cuanto tardaría llegar hasta allá.

Muestra transmisión informativa del tráfico para que no se caiga en ellos e incluso la velocidad del tiempo real. Para actualizar GPS de esta empresa lo primero que hay que hacer es ir a Google y escribir ‘Tomtom get started’, usualmente es la primera que va a salir, se da clic y acá inmediatamente se va a enviar al usuario a la página principal. Se busca el producto o modelo de GPS, se escribe el modelo y se deberá descargar el mapa.

Primeramente, se debe que conectar el GPS a la computadora bien sea Mac o Windows, luego se descargan los controladores o drivers del GPS actualizarlo, una vez descargado se debe crear una cuenta, colocar un email y diseñar una clave.

Cuando termine de completar la descarga del programa lo siguiente a hacer para actualizar el gps es conectarlo con el cable que trae de fábrica a la computadora y automáticamente el GPS se va a empezar a actualizar. Ya con el proceso completado, en la pantalla dirá que el proceso ha sido completado satisfactoriamente y básicamente eso es todo, todo lo que quedará será desconectar el GPS del pc y continuará funcionando con normalidad.

Garmin

Es otra marca que brinda GPS a diversos dispositivos y cuenta con varias características que mejoran su uso para el uso diario de estos. Tiene características como ver mapa o seleccionar directamente un destino, se pueden conectar teléfonos mediante Bluetooth para poder visión de la ruta mediante este también, se le puede configurar las voces, el idioma, el volumen de las voces, información de clima, tráfico y hasta un modo ecológico que no gasta mucha energía para no degradar el medio ambiente. Estos tienen actualizaciones automáticas de por vida para poder agregar calles nuevas, etc.

Para actualizar GPS de esta marca lo único que hay que hacer es descargar la aplicación de Garmin, esto se hace mediante Google, Se escribirá ‘Garmin get started’ y la primera opción del buscador (posicionada se forma confiable) será la que se deberá seleccionar, esta inmediatamente nos enviará a la página principal y luego allí será necesario descargar los drivers o bien la aplicación que va en conjunto con dicho dispositivo GPS. Una vez descargada se deberá iniciar el paquete de instalación, aceptar los términos y listo.

La aplicación creara de forma automática un acceso directo que se llama WebUpdate que puede verse en el escritorio o en cualquier otra pantalla.

Lo siguiente será conectar el dispositivo GPS al ordenador, ejecutar el programa ya instalado y esperar a que se detecte el dispositivo para seleccionarlo cuando aparezca en la lista. Una vez que se visualice se podrá ver también el tamaño de la actualización y el tiempo de descarga que se tomará. Al terminar solo resta iniciar la actualización o autorizar al programa para que lo haga y listo.

La descarga se hace desde la web, es decir, es una descarga directa a través de dicho programa o driver. Es un proceso rápido dependiendo de que Tipos de conexión a internet que se tenga. Muestra los detalles de la versión del software al igual que la información sobre la página o el nombre del dispositivo al cual se está haciendo el proceso de actualizar gps. Es importante que se acepten los términos de la actualización del mismo. Luego muestra la licencia, se espera a que empiece a descargar y empezará automáticamente.

También se tiene que tener en cuenta que para hacerlo tiene que estar encendido el navegador GPS para que el programa lo detecte perfectamente luego ya terminado verán que les dirá que ya está actualizado a la versión más reciente y que puede ser que hayan más actualizaciones adicionales disponibles para el dispositivo como las actualizaciones de voz.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Deja un comentario