¡Las Mejores Alternativas a Airbnb Que Te Encantarán!

Existen muchísimas plataformas dedicadas al hospedaje y la reservación de habitaciones, apartamentos o propiedades para cualquier momento del año, una de ellas es Airbnb pero también el viajero encontrará muchas otras alternativas a Airbnb que serán presentadas a continuación en esta entrada con una pequeña descripción.

algunas alternativas a airbnb muy utiles

Airbnb

En principio es conveniente saber que Airbnb es la plataforma de una empresa que trabaja con alojamientos de turistas en ubicaciones escogidas por sus usuarios, dentro de este portal esos usuarios son llamados anfitriones y los usuarios que ingresan para solicitar el hospedaje son llamados huéspedes. Esta empresa fue creada por Brian Chesky en 2008 y tiene una sede física en San Francisco, California- Estados Unidos.

Airbnb funciona de la siguiente manera:

  • Primero es necesario registrarse, tanto para publicar como para buscar hospedaje.
  • Luego se puede comenzar una búsqueda que se facilita considerablemente con los filtros que coloca la plataforma como: presupuesto, tipo de propiedad y de alojamiento, así como los  servicios que presta.
  • Luego se muestran todos los lugares arrojados por la página y se escoge aquel que cumpla con todas las necesidades del usuario.
  • El paso siguiente será continuar con el proceso de reserva indicando la fecha del viaje, colocando los datos personales del huésped, haciendo una verificación y luego se hace la reserva.
  • El anfitrión luego de evaluar la solicitud permite finiquitar la reserva de forma positiva o negativa, en cualquier caso el usuario que solicita el hospedaje será notificado por la aplicación automáticamente después de que el anfitrión la apruebe o no.
  • Como sistema de pago se utilizan los dólares, tarjetas de crédito y Paypal, cualquiera de estos puede ser escogido por el usuario para cancelar el dinero de reservación.

Aquí se permite que usuarios publiquen aquellas propiedades que utilizan para alquilar a otras personas o donde reciben huéspedes en vacaciones o temporadas turísticas, hasta ahora se pueden calcular más de 2.000.000 propiedades que son publicadas en su portal y son de más de 190 países de todo el mundo, eso sería más o menos en 33.000 ciudades, millones de reservas han sido finiquitadas gracias a este portar, he ahí un indicio de su popularidad.

Claro que la popularidad de Airbnb se ha formado no solo con una buena reputación en cuanto a sus reservaciones y su sistema cuidadosamente diseñado para brindar una excelente experiencia de usuario, a través del email marketing y específicamente de los correos masivos es que se han aumentado considerablemente las reservas de esta empresa.

Esto fue en principio bastante beneficioso pero luego se observó que con el tiempo comenzaba a causar efectos negativos, esto puede relacionarse con lo explicado el inbound marketing e incluso lo Qué es Hubpost. Donde se habla más o menos sobre la transición de las ventas “agresivas” como los correos masivos a un marketing un poco más amigable con los usuarios.

La popularidad también creció pero de forma negativa cuando se comenzaron a hacer públicas las situaciones en las que los anfitriones tuvieron daños en sus propiedades alquiladas, todo por parte de huéspedes que venían de Airbnb ¿pero en qué afecta esto realmente a la empresa si ellos no controlan el comportamiento de los usuarios? realmente en nada directamente, el problema radica en que como empresa se debe prestar ayuda, colaboración y responsabilidad por los daños causados y Airbnb no tuvo intenciones de hacerlo.

las mejores alternativas a airbnb

En un caso que fue bastante viral fue que la empresa tuvo que rectificar su decisión de no hacerse responsable porque las críticas de los usuarios eran realmente desfavorables, en este contexto era bastante entendible que personas de todo el mundo no quisieran publicar en esta plataforma sus propiedades. En 2012 se vio la primera  intervención de organismos de seguridad cuando en una propiedad alquilada por dos mujeres dedicadas a la prostitución se hizo una redada policial.

Hoy en día aún continúa teniendo algunos problemas judiciales con varias instituciones de países como Amsterdam, Barcelona,  New York, Toronto, República Dominicana, entre otros. Sin embargo, su seguridad parece haber mejorado en cuanto a la verificación de la identidad de los huéspedes y anfitriones que publican y reservan en su plataforma, de esta manera se reducen los casos problemáticos.

A pesar de todo sigue teniendo bastante popularidad, es bastante fácil de utilizar, no maneja precios demasiado altos y su interfaz es bastante amigable, sencilla y atractiva para los usuarios, por lo que sigue siendo una página de preferencia para muchos usuarios que buscan hospedaje a pesar de todas las páginas similares a Airbnb que existen.

Alternativas para Airbnb

En este sentido, se presentarán algunas plataformas consideradas como la competencia de Airbnb en caso de que se busquen alternativas, estas serán ordenadas según lo que buscan los usuarios para sus viajes, comenzando por aquellas propiedades que se encuentran en sitios ideales para vivir nuevas aventuras, luego otras con un ambiente más tranquilo y familiar, apartamentos, lugares donde se aceptan mascotas, entre otros.

alternativas a airbnb

Sitios de aventura

  • Campspace: Su nombre da un indicio de lo que se encontrará en sus páginas, los usuarios pueden conseguir aquí alquileres de jardines que han sido acondicionados de una forma básica hasta un jardín de lujo. Cada uno de ellos tienen una descripción y por supuesto, fotografías de ellos. Cada camping de jardín se muestra en cuadros con un título que comienza con “El lugar de -nombre del anfitrión-” y abajo la ubicación.
  • Golden Voyages: Es una página que es presentada por Travel Factory, una agencia con bastante popularidad en el mercado del turismo, nadie mejor que ellos para describirse:

Especialista en la Generación 18-25 años, más de 65.000 alumnos confían en nosotros cada año. Viajes de esquí, viajes por la ciudad, seminarios de integración y muchos otros eventos están disponibles durante todo el año. Un equipo a tu servicio que te apoya en la realización de tus proyectos respetando tu presupuesto y tus especificaciones. Una red de profesionales serios y experimentados: proveedores de alojamiento, operadores de autocares, propietarios de restaurantes, guías, proveedores de servicios… Presente en Francia y Bélgica desde la adquisición a finales de 2015 de nuestro socio Ski-line.

  • HomeliDays: Es una de las muchas páginas con las que cuenta la familia HomeAway. Se presenta con una interfaz bastantes sencilla y amigable con el usuario que le permite desde el primero bloque buscar “¿a dónde quieres ir?”, colocar la fecha de llegada, de salida y escoger la cantidad de personas que se hospedarán para comenzar la búsqueda. Es posible publicar también habitaciones o propiedades aquí con un bajo costo de comisiones y suscribirse para recibir ofertas, notificaciones y promociones.

  • Homestay.com: Muestra a sus usuarios un diseño bastante acogedor con un poco de minimalismo en sus opciones para que su experiencia en cada página sea simple y sencilla. Se enfocan en ofrecer a sus usuarios calidad y precios accesibles, lo único acogedor no es su diseño, también se pueden alquilar casas de familia, alojamiento para jóvenes o estudiantes,
  • Hostelbookers: Aquí el usuario puede conseguir varios hoteles y enlaces para hacer las reservaciones de sus habitaciones con mucha facilidad, este sitio está creado principalmente para estudiantes o viajeros en calidad de mochileros que deseen encontrar un lugar donde quedarse en cualquier lugar del mundo. Es un sitio con precios bastante asequibles (de hecho su límite son 70 euros) que son utilizados para clasificar los hoteles, los cuales aparecen en recuadros con el país y el precio más bajo que pueden conseguir.
  • Mornign Croissant: Cuenta con más de 116.855 alquileres finiquitados gracias a su gestión en la plataforma, presentan a los inquilinos más de 10.000 ofertas con imágenes de alta calidad para hacer una visita virtual del lugar desde la página. Pueden hacer toda la gestión por ahí: el pago, la conversación con el anfitrión, la subida de documentos, entre otras cosas.
  • Overnight: Es otra de las páginas que se ha modernizado y presentado una aplicación disponible en Google Play y Play Store, lo que la diferencia de las que hasta ahora han sido nombradas es que primero el usuario debe registrarse o unirse a su comunidad para poder hacer la búsqueda, la cual se filtra por temáticas. Lo dinámico de esta plataforma es que simula ser una red social donde se encuentran anfitriones e inquilinos.

  • Pierre and Vacances: Se presenta al mundo con un diseño bastante dinámico que permite aplicar los filtros de búsqueda desde el primer bloque de información que observa el usuario al entrar, aquí se escoge el destino ingresando el país o región que desean visitar, seguido se escogen las fechas de llegada y salida y luego la cantidad de personas que se hospedarán. Al bajar un poco se pueden ver las ofertas que se encuentran disponibles y algunos anuncios que pueden ser realmente útiles.
  • Travanto Holiday Rentals: Cuenta con más de 75 mil alquileres que se han reservado en toda Europa, además de tener el nombre de una compañía de servicio de internet Alemana tiene la certificación de la Asociación Alemana de Casas de Vacaciones.
  • Travelmob: Vuelve HomeAway con una plataforma dedicada a las personas que desean viajar al continente asiático específicamente, así como la plataforma anterior se dedica solo al continente Europeo. Aquí los usuarios pueden encontrar propiedades realmente exóticas dependiendo de la ubicación aún más específica que deseen visitar.
  • TravelSki: Travel Factory vuelve a hacerlo esta vez con TravelSki.com para enfocarse completamente en los sitios turísticos y propiedades en las que se puedan alojar los huéspedes y practicar esquí.
  • Villapolis: Tiene al principio un formulario que debe ser completado para comenzar la reservación, lo primero será colocar el nombre, correo electrónico, número de teléfono y presionar: envíame una cotización.

Ambiente familiar

En caso de que se desee viajar en familia estas son las mejores alternativas a Airbnb, donde se pueden encontrar habitaciones o propiedades para las distintas necesidades que presente el huésped y su grupo familiar.

  • Familintravel.org
  • HomeAway: No se podía dejar de hablar de esta agencia muy reconocida, con una gran trayectoria y que se encuentra entre las primeras de las más grandes agencias de turismo del mundo. Esta agencia es en su totalidad una de las mejores alternativas a Airbnb, se ha encargado realmente de organizar las partes de una página web de una forma llamativa, moderna, atractiva y realmente brinda una experiencia de usuario muy agradable en todas las plataformas de su gran familia.
  • HouseTrip
  • Kid&Coe
  • Kindancoe
  • Knok
  • Mediavacaciones
  • Muchosol
  • Stayz
  • Touricoholidays
  • Traum Ferienwohnungen
  • Vacaciones-España
  • Vaction Rentals
  • VRBO de HomeAway Family

Apartamentos

Ahora bien, los apartamentos son una opción bastante variada en esta sección, estas páginas alternativas a Airbnb se dedican especialmente a este tipo de alquiler en todos los lugares que se deseen, igualmente se pueden encontrar habitaciones individuales e incluso compartidas (que son ideales para los estudiantes).

  • Acomodeo: Les presentará a sus usuarios apartamentos de una forma muy sencilla y con elegancia, las publicaciones que tiene pertenecen a anfitriones de más de 100 países, por lo que el catálogo para escoger es bastante amplio. Se pueden conseguir alquileres en Alemania desde los 3 euros hasta los 80 en Londres.

  • Central London Apartments
  • City base Apartments
  • Flats and more
  • Flipkey
  • Habitat apartments: Se enfoca totalmente en España, específicamente en Barcelona, Madrid, Roma, Venecia, Valencia, entre otras ciudades frecuentadas por los turistas en este hermoso país.
  • Migoa
  • Only-Apartments
  • Spot a Home
  • Wimdu

Turistas con mascotas

No es muy común ver viajeros con sus mascotas pero esto radica no solo en el cuidados de los animales que tenga el huésped sino en que el lugar donde se hospede lo permita, además de eso los vuelos con animales requieren de más preparativos que un viaje sin ellos, aún así nada mejor que viajar con los compañeros de vida. Las siguientes páginas webs se enfocan en presentar opciones para estos viajeros que permitan una estadía en compañía de sus mascotas sin muchas complicaciones.

  • TurismoconPerros.com: Agrupa todos los hoteles, viviendas y habitaciones en las que se permiten perros, todos ubicados en diferentes ciudades de España. Las reservaciones son bastante sencillas una vez que se hayan aceptado las condiciones de la estadía.
  • Hotdogholidays: Puede mostrar a los usuarios lugares en los que pueden quedarse durante su viaje por Europa junto con sus mascotas y explica con claridad las condiciones o requisitos que deben cumplir para que todo pueda salir bien.
  • Central London Apartments: Esta otra plataforma que en su búsqueda agrega no solo el filtro de cantidad de personas sino que incluye la presencia de mascotas que acompañen a sus dueños en todo el mundo.

Hospedaje en casa

En este caso estas alternativas a Airbnb funcionan para cuando el anfitrión desea que su huésped esté dentro de su propia casa pero en una de sus habitaciones. En todas estas páginas se encuentran publicaciones de anfitriones que han decidido hospedar a personas en sus propios hogares, algunas cuentan con las opciones de alquilar varios tipos de alojamientos como anexos, no solo habitaciones se encontrarán aquí. Estas opciones son ideales para crear un vínculo con el anfitrión que permita visitar nuevamente este hogar si todo sale bien.

  • Couchsurfing
  • TalkTalk Bnb
  • Room4Exchange
  • Nightswapping
  • Homeexchange
  • Travelmob
  • Housing Anywhere

Hospedaje como en casa

Una cosa es hospedar viajeros en casa y otra es acondicionar una propiedad como si fuera una, en esta sección se presentan las páginas como alternativas a Airbnb dedicadas a los espacios que tienen decoraciones que les dan un toque hogareño que buscan muchos viajeros al llegar a un lugar:

  • 9flats
  • Airbnb
  • Niumba
  • Plusholidays
  • Travel Staytion
  • Way to Stay

Sitios para relajarse o desconectarse

Una de las intenciones de todo viajero es desconectarse del lugar del que pertenece por un momento, claramente muchas personas viajan para conocer, vivir nuevas aventuras, practicar deportes específicos en los mejores lugares conocidos para hacerlo, conocer otras personas, etc. En estas páginas ofrecidas como alternativas a Airbnb se pueden encontrar muchos lugares acondicionados para vivir una experiencia relajante, en calma y que permita recargar todas las energías de la vida cotidiana.

  • Atreveo
  • Bedycasa
  • Casa Mundo
  • Case Vacanza
  • Coste del Home
  • Escapade
  • FlastsAway
  • Fotocasa
  • Holyday beach rentals
  • IHA
  • Interhome
  • Locasun
  • Poplidays
  • Spain-Holiday.com
  • Top Rural
  • Vacances Location
  • Vacation Home Rentals
  • Villa altea

Hospedaje de lujo

Así como las anteriores alternativas a Airbnb presentadas se describen por sus presentaciones personales, acogedoras y con precios accesibles no se pueden dejar de mencionar aquellos portales diseñados especialmente para los huéspedes que desean tener una experiencia por todo lo alto, profesionales de todo el mundo generalmente realizan viajes de negocios en los que desean encontrarse en hoteles de lujo con los mejores servicios, todo sin darle mucha importancia al tiempo que durará su estadía o el dinero que cueste.

  • 2nd Address: Solo para alquileres en EEUU
  • BemMate
  • Escalea
  • Magic Stay
  • OneFineStay: Es la elegancia en todo el sentido de la palabra, sin embargo, se presenta bastante transparente y comprensible para ofrecer servicios como chefs privados en propiedades que se pueden igualar con hoteles cinco estrellas.
  • Rentalia
  • Rentals Combined
  • Rusticae

Plataformas de alquiler vacacional

Para finalizar con las alternativas a Airbnb las siguientes páginas web permiten encontrar espacios en los que quedarse y realizar actividades que permitan explorar las ciudades donde se encuentren ubicados, muchas de ellas incluyen en sus servicios el wifi para que en el viaje el huésped no tenga que preocuparse por saber Cuántos megas tengo.

  • Behomm
  • BestDay
  • Booking
  • Connect Villas
  • Despegar.com
  • Domirrom
  • e-domizil
  • Expedia
  • Ferien hausmiente
  • Flat4day
  • Holiday Lettings
  • HomeAway (Francia)
  • Idealista
  • LaComunity
  • Lasti Minute
  • Locatour
  • Minube
  • Novasol-Vacaciones
  • Proactivevacations
  • Travelopo
  • TripAdvisor Rentals
  • Vibbo
  • Yaencontre
(Visited 16 times, 1 visits today)

Deja un comentario