¿Cómo Borrar los Archivos Temporales en Windows 10?

¿Deseas eliminar contenido de poca utilidad para liberar espacio en tu ordenador? Estas en el lugar indicado, te invitamos a que descubras  a lo largo de este post cómo puedes borrar archivos temporales en Windows 10. ¡No te lo puedes perder! Sigue leyendo y conoce los diferentes métodos que puedes utilizar.

¿Qué son los archivos temporales?

Se trata de contenido que se almacenó en el sistema Windows, los cuales reflejan operaciones pasadas que ya no tienen validez y su acumulación causa ocupación de espacio en la computadora. Por esta razón, eliminar archivos temporales siempre será una buena alternativa para liberar espacio de almacenamiento en el equipo, para que el mismo, pueda funcionar de forma óptima.

¿Cómo borrar archivos temporales?

A continuación, conoceremos las opciones disponibles para limpiar archivos temporales, las cuales se pueden encontrar en el menú de configuraciones del sistema. No obstante, hay que destacar que daremos el recorrido según su eficacia y complejidad:

Procedimiento

Para comenzar el proceso de borrar los archivos temporales, primero se debe ingresar en el menú de configuraciones que presenta Windows, allí, el sistema operativo te podrá permitir modificar cualquier aspecto del mismo. Estando dentro se debe presionar sobre la opción “Sistema”, luego se podrá observar todo lo relacionado con el almacenamiento interno del ordenador. Finalizado esto, se prosigue a lo siguiente:

  1. En el apartado “Sistema”, se debe presionar sobre la alternativa “Almacenamiento”, la cual se encuentra en la parte izquierda de la pantalla.
  2. Luego en el lado derecho, se pueden observar los discos duros que se encuentran en el ordenador.
  3. Se procede a pulsar sobre el “Equipo (C)”.
  4. Una vez allí, podrás ingresar al espacio del almacenamiento del disco duro primario de Windows.
  5. Finiquitado lo anterior, se desplegará en la pantalla una cantidad de archivos, los cuales estarán ocupando espacio en el disco.
  6. Luego se pulsa en el apartado “Archivos temporales”.

Finalizado todo el procedimiento, se puede proceder a seleccionar los archivos temporales que deseas eliminar. Para realizar esta tarea, debes seleccionar el contenido que vas a borrar de forma permanente, entre los mismos, puedes elegir según su categoría:

  1. Archivos temporales estándar
  2. Los que se encuentran en la Carpeta de descarga
  3. Los que se ubican en la papelera de reciclaje
  4. Y los que se hallan en las versiones antiguas de Windows

Al seleccionar los tipos de archivos temporales que vas a borrar, se procede a bajar en la pantalla, hasta la opción “Quitar archivos”, luego se puede pulsar el botón para eliminar el contenido de forma permanente. De esta forma, podrás contar con un poco más de espacio de almacenamiento en tu ordenador, optimizando el rendimiento del mismo.

Otros métodos para borrar archivos temporales

Algunos usuarios prefieren buscar otras alternativas que les permitan borrar el contenido temporal, para esos casos, se puede utilizar una interesante aplicación denominada “Liberador de espacio en disco”. No obstante, al utilizar esta opción básicamente se debe realizar el procedimiento anterior, a continuación, presentamos el procedimiento:

  1. Primero se deben seleccionar los archivos que deseas eliminar de la computadora.
  2. Luego se procede a presionar el botón “Limpiar archivos del sistema”.

En caso de que desees otra alternativa, también puedes recurrir al Administrador de archivos de Windows. Mediante esta opción, se pueden eliminar los archivos temporales estándar, de esta forma se puede realizar dicha labor manualmente y se evitará el proceso antes mencionado. Para ingresar a este explorador, solo debe seguir el siguiente camino. Carpeta C:/Windows/Temp.

¿Cómo eliminar versiones anteriores de Windows?

Al actualizar Windows, es posible que las versiones anteriores queden almacenadas en el sistema como archivos temporales, los mismos ocupan una cantidad de espacio considerable en el ordenador. Por esta razón siempre es buena idea deshacerse de este contenido, ya que la computadora puede tener retrasos en el funcionamiento y presenta inconvenientes en el procesador.

Borrar archivos temporales en Windows 10

Para poder borrar estos archivos temporales, se pueden utilizar dos alternativas que son muy sencillas y eficaces: A través de la Unidad C:/ o mediante el Liberador de espacio en disco. A continuación, conoceremos el procedimiento que se debe seguir en ambas opciones:

Unidad C:/

Primero se debe ingresar a ella, luego se procede a buscar la carpeta denominada “Windows.old”, cuando se haya divisado, se presiona sobre la misma con el click derecho, posteriormente se pulsa sobre la opción “Propiedades”. Finalizado lo anterior, se podrá observar el espacio que ocupa este archivo, luego de ello se puede seleccionar la opción de “Borrar”. Hay que resaltar que esto no afectará el funcionamiento del sistema en Windows 10, siempre y cuando este funcione de manera óptima.

Liberador de espacio en disco

Es una de las Herramientas informáticas de Windows  y para ejecutarla, solo debe ingresar su nombre en el cuadro de búsqueda en el menú de inicio, luego se selecciona y se accede a ella. Luego aparecerá una ventana emergente, la cual va a calcular la cantidad de archivos que se encuentran en el equipo, finalizado el proceso, se puede presionar sobre la opción antes mencionada “Limpiar archivos del sistema”, la misma se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

Con esta opción, podrás encontrar la cantidad total de archivos temporales que ocupan espacio en la computadora. Allí no solo se pueden eliminar estos datos, sino que también se pueden borrar las versiones anteriores de Windows y su contenido (el cual es de poca utilidad). Para ello, solo debe presionar la casilla deseada y el botón aceptar. Cabe destacar que si no aparecen versiones anteriores, posiblemente es porque ya no se encuentren en el ordenador.

¿Cómo eliminar los puntos de restauración?

En la herramienta antes mencionada, la cual es nativa de Windows, se puede ingresar a un pequeño apartado denominado “Más opciones”, allí, se pueden borrar los archivos temporales conocidos como “Puntos de restauración”, los cuales son de poca utilidad en ciertos casos y ocupan una cantidad importante de espacio.

Cabe destacar que estos puntos de restauración pueden ser de utilidad en algunos casos, sin embargo, en ocasiones, los usuarios están conformes con el último punto de restauración que generó el sistema, de manera que los anteriores quedan sin utilidad. En ese caso, se procede a pulsar el botón de “Liberar” y luego aparece un cuadro emergente, en el cual se procede a presionar “Confirmar”. Nuevamente resaltamos que analice bien la situación y verifique que todo esté en orden.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Deja un comentario