¿Cómo Buscar o Identificar Canciones de YouTube por su Sonido?

¿Alguna vez has escuchado una canción que atrape tus sentidos y desafortunadamente no conoces el titulo? En el siguiente post, te daremos las herramientas que necesitas para buscar canciones por sonido en YouTube, aun sin saber su nombre, entérate de esto y mucho más.

Buscar canciones por sonido YouTube presentación

Evolución de la búsqueda de canciones

En los tiempos anteriores era muy común conocer rápidamente el título de una canción que verdaderamente te haya agradado, tan solo te dirigías a una tienda de discos y con solo saber el nombre del artista lograbas adquirir el CD que te actualizara en cuanto a las canciones que querías escuchar.

Primeros métodos

La radio era una excelente herramienta que te proporcionaba la información necesaria sobre esa melodía que cautivo tus sentidos, otro de los métodos utilizados era la grabación de casetes en cinta, los cuales se introducían en un dispositivo llamado woman, que contaba con lo necesario para su utilización de manera satisfactoria.

Actualidad

Sin embargo, los tiempos han cambiado, conforme avanzamos, cada día la cultura postmoderna, la era de la tecnología, los dispositivos online, convertidores de música, Programas portables entre otros instrumentos que nos ofrece la era digital, ponen a la vanguardia todo lo que no esté a tu alcance.

Vivimos en una época donde muchas de las exigencias en cuanto al conocimiento de las canciones y sus títulos, de un público en general se encuentran a la orden del día, gracias a lo efectivo que suele ser el internet. Al botón de un clic, se encuentran las respuestas a tus necesidades. La vanguardia de la tecnología ejerce una gran influencia, sobre todo en las generaciones que nacieron conociendo dichos mecanismos tecnológicos.

Para otros que tal vez no cuentan con el conocimiento necesario, han tenido que adaptarse a dichos conocimientos, y de esta manera, poder generar nuevos caracteres instructivos que les permitan optimizar sus necesidades.

Como hemos dicho, no todos contamos con el conocimiento de ejercer y desarrollar las habilidades que se necesitan para realizar algunas operaciones a nivel tecnológico, es por eso que en los siguientes apartados, te enseñaremos como buscar canciones de YouTube por su sonido por si acaso aun no tienes el conocimiento acerca de dicho procedimiento.

Lo primero que debes saber es que existe un identificador de música online, lo cual te ayudará a reconocer el sonido de la canción que te encuentras buscando.

¿Cómo buscar el nombre de canciones de YouTube por su sonido?

La clave para que te enteres del título de la canción que deseas escuchar es sencilla, si cuentas con un dispositivo, o teléfono Smartphone, tenemos buenas noticias para ti, cuentas con la herramienta necesaria. Con esto tienes la oportunidad de realizar una descarga inmediata de una aplicación que te ayudara efectivamente con el dilema al que te enfrentas, obteniendo respuestas inmediatas y completamente satisfactorias.

Dicha aplicación lleva por nombre Shazam, la cual se encuentra en total disponibilidad para dispositivos como:

  • Androide
  • Iphone
  • Windows Phone

Esta fue una aplicación que necesariamente debía salir a la palestra de los nuevos ingenios tecnológicos, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los usuarios a nivel mundial. Tomando en cuenta que los hechos trascienden, y que finalmente muchas personas se enfrentan a la disyuntivas del reconocimiento de alguna melodía en específico.

buscar canciones por sonido YouTube

Esta aplicación fue creada con el propósito de reconocer distintos tipos de melodías a nivel musical, de los cual no te vas a arrepentir si descargas esta App. Pero ahora la pregunta es otra:

¿Cómo utilizar la aplicación de manera efectiva?

Lo que debes hacer para llevar a cabo esta acción no es completamente difícil, lo único que debes ejecutar es una simple acción que llevará a la identificación del título de la canción deseada en youtube en los siguientes pasos:

Acerca tú dispositivo telefónico a la fuente que se encuentra emitiendo o reproduciendo la canción. Esto puede ser, la radio, la televisión entre otros factores. Seguidamente presiona el botón que se encuentra cerca de la pantalla, estos son los únicos dos pasos que debes realizar manejando tu dispositivo, todo lo demás queda de parte de la aplicación.

Seguidamente, la aplicación te revelara el nombre de la canción, en conjunto también con el artista que interpreta la melodía, y a su vez especifica el álbum al que pertenece.

Como otro paso adherido te recomendara descargarla mediante algún tipo de tienda online, a su vez, se toma la tarea de reproducirla a través de la reconocida plataforma musical llamada Spotify. Además también refleja en la pantalla de tu teléfono la letra completa de la canción, acompañada por el video oficial de youtube.

Sin duda esta aplicación fue creada para optimizar el proceso de búsqueda de alguna canción que no se encuentra en tu lista de reproducción, y que al ser desconocida pueda ser adquirida de forma rápida y sencilla.

Como buscar el nombre de una canción tatareando en el celular

En este caso únicamente averiguaremos el nombre de una determinada canción utilizando una aplicación llamada SoundHound, tomando en cuenta que esta es una aplicación bastante parecida a la aplicación que describimos en el apartado anterior.

La diferencia es que a través de esta se logra hallar la canción con tan solo un simple tarareo que realices frente a la pantalla de su celular. En el caso de que la canción sea conocida la aplicación arrojará la letra de la melodía, además también de incluir el video que se encuentra en la plataforma de youtube. Su fuerte es por lo general, las canciones en inglés.

Dicha aplicación se encuentra totalmente disponible en App Store, así como también en Google Play, y al igual que Shazam en Windows Store. Así que no pierdas más tiempo, y descárgala ya, para que así comiences a llenar tu lista de reproducción de manera segura y completamente rápida.

¿Cómo buscar canciones de youtube por su sonido si no cuentas con un Smartphone?

Este es un caso completamente diferente a los dos anteriores. Tomando en cuenta que no todos contamos con el recurso de la disponibilidad de un teléfono, seguro que las esperanzas no están perdidas para ti.

Con el uso de una computadora es suficiente para que estés en la vanguardia de lo nuevo de estas aplicaciones y no te encuentres limitado por si no tienes las opciones anteriores. Se ha creado para ti, el uso de la página oficial de la aplicación de SoundHound.

¿Cómo lo vas a hacer? Muy fácil, solo debes activar el micrófono de tu dispositivo, o computadora propiamente utilizada, e igualmente tarareas la canción que deseas encontrar, instantáneamente, la aplicación te arrojara las melodías que correcta, o también te indicara algunas que coinciden con ella.

Esto es todo lo que deberías saber acerca de cómo buscar canciones por sonido de youtube. Esperamos que te haya sido de ayuda y de gran interés el artículo que preparamos para ti, sobre las nuevas aplicaciones que se optimizaron para la busque de canciones de las cuales desconoces su nombre, artista que la interpreta, entre otros datos relevantes que pueden ser de tu preciado interés.

Importancia de buscar canciones de YouTube por su sonido

Actualmente, este es un mecanismo de búsqueda de mucha utilidad, ya que facilita la oportunidad de conocer el nombre de una canción solo con el sonido. Generalmente, los usuarios de youtube tienen interés en conocer las diversas canciones de los múltiples artistas, de esta forma, ha ayudado a disipar las dudas y a ahorrar mucho tiempo al momento de generar dicha búsqueda.

Este mecanismo también ha colaborado en la labor de los youtubers, ya que lo utilizan para identificar canciones que podrían utilizar en sus trabajos y terminar en resultados positivos. A veces estas personas no tienen idea de Cómo hacer viral un video en youtube, sin embargo, la buena música y edición podrían ser el primer paso.

(Visited 484 times, 3 visits today)

Deja un comentario