¿Cómo Cambiar Fondo de Whatsapp en iPhone o iOS?

La personalización es una de las funciones más preferidas por las personas y a la que se le otorga más importancia a la hora de evaluar la experiencia de usuario de una aplicación, por supuesto otras funciones tienen importancia pero en este artículo se explicará cómo cambiar el fondo de WhatsApp en iPhone paso a paso, de manera que se pueda utilizar la aplicación y ver los chats con una imagen personalizada y escogida de donde el usuario desee.

Fondo de WhatsApp

Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería más popular codeándose con otras aplicaciones de la competencia como Messenger y Telegram recientemente, la diferencia de usuarios entre una aplicación y otra supera los miles y es porque ofrece muchas funcionalidades con la finalidad de brindar a sus usuarios una experiencia de mensajería impecable, cargada de confianza, seguridad y elementos que permitan hacer dinámica e interactiva su actividad.

El fondo por defecto es gris claro o una especie de color crema que contiene figuras sin relleno con un gris más oscuro, donde se puede ver una manito de like, un astronauta, un lápiz, una bicicleta, un monito con los ojos cubiertos, burbujas de chats, un cohete, una banana, nubes, el micrófono para grabar audio, el ícono de amigos que tiene tres personas, un periódico, el símbolo de android, un mapa, un reloj, un cronómetro, una flecha, una galleta, un correo, un beso, un teléfono con el símbolo de whatsapp, así como una computadora con el mismo símbolo.

También se observa una guitarra en llamas, un pulpo, un tocadiscos, un beso, una cámara, dos checklist de mensaje enviado, un balón de basket, un mensaje de voz, una hamburguesa, una campana, un rayo, la luna, una calculadora, un pez, una lupa, una huella de perro, unos lentes, una mochila de viaje, un jugo, un pan, dos manos en forma de corazón, un submarino, una flor, varias estrellas, una tortuga, una manito haciendo el símbolo de paz, un helado, un cupcakes, un gato, un control de videojuego, mensajes con íconos, emojis, letras, símbolos, un dinosaurio, una manzana, un perrito, un zapato, una tetera y puntitos pequeños.

Aunque es bastante entretenido, este fondo es personalizable. Una opción bastante agradable para las personas y que muestra una imagen más agradable al permitir a sus usuarios cambiarla por cualquier imagen que esté en su galería o en cualquier lugar de internet.

Otras funciones también se pueden hacer como crear stickers, usar el modo oscuro (actualización reciente de la empresa), archivar y desactivar chats, integrar Siri con WhatsApp, enviar archivos multimedia y todas las funciones de mensajería que van desde enviar un mensaje individual hasta hacer una difusión o hacer una videollamada casi como las Teleconferencias grupales.

Esta app no permite cambiar el fondo de la lista de mensajes, ni de la lista de llamadas, así como tampoco se cambia el fondo de la pantalla de estados. Generalmente, para cambiar el fondo de pantalla de Whatsapp en teléfonos con el sistema operativo Android, se debe ingresar a la sección de chats y presionar las tres líneas o puntos que se encuentran en la esquina superior derecha, ahí aparecerán varias opciones como enviar mensaje a un número, nuevo grupo, nueva difusión, WhatsApp Web, mensajes destacados y finalmente ajustes.

Esta última opción es la que se debe seleccionar para iniciar el proceso.

pasos para cambiar fondo de pantalla de whatsApp

Una vez en el menú de ajustes se selecciona la opción chats, donde se ven las copias de seguridad, el tamaño de la fuente, la visibilidad de archivos multimedia, la opción de presionar enter para enviar, el historial de chats y fondo. Se presiona fondo para que se pueda desplegar las opciones de selección de imagen.

En principio se pueden seleccionar de la galería (del teléfono o tablet), puede ser un color sólido, puede ser la galería de fotos de la aplicación (donde se guardan las fotos enviadas y recibidas en los chats), puede escogerse el fondo por defecto o se puede dejar sin fondo la pantalla de las conversaciones.

También se puede cambiar directamente desde un chat y no solo en los teléfonos Android, también en los de la marca Apple. En esos se enfoca este artículo, por lo que se mostrará cómo cambiar el fondo de WhatsApp en iPhone paso a paso a continuación.

Pasos para cambiar el fondo de Whatsapp en iPhone

Sin importar cual sea el modelo de iPhone que tengas (iPhone 6,7,8,9,10, iPhone 11 Pro o iPhone 11 Pro Max, etc.) los siguientes pasos son los que permitirán personalizar el fondo que tenga la aplicación por defecto, por una imagen de preferencia que se encuentre en la galería, lo que importa es que ya esté descargada o que se descargue el paquete de fondos que ofrece la empresa.

  • El primer paso de ser ingresar en la aplicación de WhatsApp presionando el ícono de la aplicación, en caso de que no se tenga descargada se deberá instalar desde App Store y luego iniciar normalmente.
  • En la barra que se encuentra en el inferior de la aplicación se presionará la opción “Configuración” para que se pueda ingresar a los ajustes de la app en el iPhone.
  • Varias opciones se desplegarán de ese menú, tal como las descritas anteriormente en las opciones para Android. Para continuar el proceso se debe seleccionar “Chats”.
  • El siguiente paso es ubicar dentro de las opciones de Chats la de fondo de pantalla de los chats, donde se podrán desplegar las siguientes opciones: Biblioteca de fondos, colores sólidos, fotos y restablecer fondo.

La primera dirigirá a la persona a la biblioteca de la aplicación y si no tiene ninguno descargado abrirá la opción para hacerlo desde la tienda, la segunda permitirá escoger de los colores listos que tiene la app por defecto (en los que se ve el negro, blanco, morado, magenta, fuxia, naranja, varios tonos de azul, aguamarina, gris y colores pasteles como amarillo, morado y gris).

La tercera opción permite escoger de la galería de iPhone o se puede poner una foto directamente desde la cámara, mientras que la última opción hará que la app escoja nuevamente su fondo predeterminado descrito anteriormente con detalle.

El paso final será escoger alguna de esas opciones, se puede elegir cualquiera de ellas para cambiarlo al que se desee. Ajustarla a la pantalla haciéndola grande o pequeña y luego se presiona “fijar” para culminar con el proceso y continuar enviando y recibiendo mensajes con normalidad. Es un proceso tan sencillo como el que se sigue cuando ocurre que Olvidé la contraseña de mi iPhone.

(Visited 92 times, 1 visits today)

Deja un comentario