Aprende ¿Cómo bloquear un número de teléfono?

¿A cuántos de nosotros no nos ha pasado que en algún momento alguien se torna molestoso? y que por lo tanto deseamos no permitir que nos llamen o nos mande mensaje, aquí descubrirás como bloquear un teléfono o más bien un número de teléfono, sea cual sea la causa por la que lo necesitas.

como bloquear un telefono

¿Cómo bloquear a un número de celular en el móvil?

Si hay alguien que te está asechando por el móvil y deseas bloquear a la persona para que no tenga acceso a mandarte mensajes o realizar llamadas a tu móvil entonces estás en el lugar indicado para aprender a hacerlo, será muy sencillo y así te librarás finalmente de esa persona, esto ocurre cuando tu teléfono rechaza de una vez la llamada o el mensaje cuando intenta ingresar a tu línea telefónica, por lo que ni siquiera recibirás una notificación de dicho intento, es decir, que ni cuenta te darás.

Antiguamente lo que tocaba hacer era llamar a la compañía a la que tienes afiliado tu teléfono, sin embargo, eso no es necesario hoy en día, ya que con las Innovaciones tecnológicas y la llegada de los teléfonos inteligentes esta opción está al alcance de tus manos, tal y como verás en los segmentos sucesivos.

Bloquea a un número en Android

Si el sistema de tu teléfono es Android, tendrás la opción de bloquear a una o más personas con pasos sencillos, pero lo que si podrá variar de un teléfono a otro es la forma de hacerlo, por lo que quizás tu teléfono actúe de un modo distinto al que aquí se explica. Lo primero que debes hacer es dirigirte a la zona de llamada de tu teléfono y te aparecerán tres puntos, uno debajo de otro, ya sea en una esquina superior o la inferior izquierda.

Cuando hayas conseguido dicha opción debes presionarla y darle a donde dice “Ajustes” o “configuración” según cada caso en particular, una vez dentro debes darle a la opción que dice “Bloquear números”, puede no aparecer tal cual pero siempre es algo muy similar, cuando hayas conseguido la opción lo que debes hacer es escribir el número que deseas bloquear de ahora en adelante, incluso puedes seleccionarlo desde tus contactos.

También saldrá la opción de bloquear esas llamadas que tienen “número desconocido” lo cual suele ser una ligera molestia. Luego de esto no recibirás las llamadas de la persona que has bloqueado.

Bloquea a un número en un iPhone

Si por el contrario dispones de un IPhone, también tendrás la opción de bloqueo, en este caso también tendrás que dirigirte a ajustes, para llegar hasta aquí debes ir a los ajustes del sistema en general y luego en particular a los del Teléfono.

Cuando hayas conseguido la opción, lo que debes hacer es ir a Bloqueo e ID de llamadas, desde ese lugar podrás verificar si ya tienes a alguien bloqueado previamente, pero también podrás bloquear otro número y no solo eso, también te da la posibilidad de desbloquear a alguien que desees.

Para bloquear lo que debes hacer es pulsar donde dice “Bloquear contacto” y te re direccionará a tus contactos y seleccionarás al que vas a bloquear y verás cómo se suma a la lista de contactos que ya tenías bloqueado o es el primero en dicha lista, sus llamadas ahora se dirigirán siempre al buzón de voz, por lo que no te causará más molestias al menos en este sentido.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Deja un comentario