Aprende ¿Cómo Crear un Canal en YouTube? Paso a Paso

¿Deseas comenzar un canal en la plataforma de vídeos más exitosa del mundo y no sabes cómo?, no debes preocuparte, a lo largo de este post, aprenderás de la mejor forma Cómo crear un canal en YouTube. ¡No te lo puedes perder!

¿Qué es un canal de YouTube?

Antes de comenzar, primero conoceremos que es un canal de YouTube. Básicamente es un área determinada en la plataforma, donde el usuario podrá compartir y ofrecer vídeos para que otros puedan ver su contenido. Es una de las mejores alternativas para distribuir contenido audiovisual de su autoría.

Esto último se debe a que según información de profesionales, el mayor tráfico de datos en Internet se ve compuesto por el contenido audiovisual, así como también, al menos la mitad de la población mundial observa al menos un vídeo por día, ya sea completo o no. Estos datos engloban no solo a la plataforma de YouTube, sino a todo el contenido que se encuentra en las redes sociales.

No obstante, YouTube es la mejor opción al momento de compartir vídeos, ya que es la primera alternativa en cuanto a contenido audiovisual. Es la red social más visitada del planeta, ya que la mayoría de las personas utilizan esta plataforma como fuente de entretenimiento, así como también, los grandes artistas lo utilizan para impulsar sus éxitos.

¿Por qué crear un canal de YouTube?

Quizá aún no tengas claro el por qué crear un canal en esta plataforma. Por esta razón, te enseñaremos las virtudes y ventajas de utilizar este medio para compartir vídeos. Y es que desde sus inicios en el año 2005, esta gran plataforma obtuvo un gran éxito, el cual se incrementa con el pasar de los años. Hoy en día cuenta con un tercio de la comunidad de Internet, por lo que es ideal para compartir información.

En la actualidad, la mayoría de los dispositivos móviles traen la app de YouTube instalada de forma predeterminada. Lo que se traduce en que la mayoría de las reproducciones se hacen a través del teléfono móvil o Tablet. Hoy en día esta plataforma se haya disponible en más de 90 países y es el buscador más utilizado del mundo, únicamente siendo superado por Google, el cual también es dueño de YouTube.

cómo crear un canal en YouTube en varios dispositivos

Ventajas

Cuando se aprende a Cómo crear un canal en YouTube, se puede comenzar a gozar de diversas ventajas, las cuales van dirigidas a mejorar la calidad de experiencia que se le ofrece al usuario. A continuación, presentamos las principales ventajas que te ofrece:

  •  Obtienes una mayor cantidad de audiencia para el contenido que ofreces.
  •  Puedes obtener ingresos financieros a partir de las visitas.
  •  Logras alcanzar una mayor cantidad de público internacional.
  •  Sí tus vídeos son buenos, puedes lograr una determinada fama en YouTube.

No obstante, esta labor va mucho más allá de solo crear un canal y esperar que el vídeo tenga éxito. Lo primero que debes hacer es fijar una meta, para así conocer en qué dirección quieres llevar tu proyecto. Esto permite mantener un orden de trabajo y de esta forma, podrás obtener los mejores resultados en cuanto a la difusión del contenido.

YouTube, le permite al usuario no solo compartir el contenido y así alcanzar el mayor número de audiencia posible, sino que también le da la oportunidad de establecer una comunicación más óptima con la misma. Así logra mejorar la experiencia de la persona que sube el contenido audiovisual y la del consumidor, este último puede obtener información del encargado del vídeo.

¿Cómo crear un canal en YouTube?

Teniendo en cuenta por qué crear un canal de YouTube, puedes comenzar con los pasos que te llevarán a llevar esta acción a la realidad. Lo primero que debes hacer es crear una cuenta en Google, una vez que ya la tengas, automáticamente ya podrás disponer de una cuenta en la plataforma de YouTube. Para ello, solo debes seguir el procedimiento que te enseñamos a continuación, el cual es muy sencillo:

  • Debes presionar con el click derecho sobre la opción “login” que se encuentra ubicada en la parte superior derecha.
  • Una vez allí, la página te irá guiando en el procedimiento, te pedirá que introduzcas tu correo y la contraseña.
  • Una vez finalizado el paso anterior, solo debes presionar en “siguiente” y tu cuenta quedará registrada.
  • En caso de que poseas una empresa y la misma ya cuente con una cuenta en Google, la podrás utilizar en la plataforma de YouTube.

cómo crear un canal en YouTube en el smartphone

Debemos destacar que esta última alternativa, es muy útil al momento de crear un canal en YouTube, ya que le presenta al usuario una mejor experiencia en la plataforma. Esto a través de una mejor interacción con la misma y permite que te integres de una mejor forma. También hay que mencionar que además viene como anillo al dedo en caso de que se quiera promocionar algún producto.

También te presentamos la opción en caso de que no cuentes con una cuenta de Google, la cual te direcciona a una ventana emergente donde la podrás crear. La misma, se encuentra en “login”, allí debes presionar sobre la opción que se muestra como “más opciones”, al pulsar sobre ella, serás redirigido.

Procedimiento para crear un canal en YouTube

Cuando ya tengas tu cuenta de YouTube disponible (en caso de que recién la hayas creado) solo debes iniciar sesión. Cuando inicies sesión, debes dirigirte a la opción “Mi canal”, el cual se encuentra en la parte izquierda del “home” de la interfaz de YouTube, allí podrás comenzar con el siguiente procedimiento:

  • Ingresa tu nombre y apellido en caso de que el canal sea personal.
  • Si el canal es comercial, debes ingresar el nombre de la empresa o negocio.
  • Ingresa el nombre de tu marca.
  • Finalizado todo el procedimiento, serás redirigido a tu nuevo canal, el cual estará disponible para comenzar a
  • Subir contenido.

¿Cómo crear un canal de YouTube por teléfono?

Si deseas realizar el procedimiento desde tu Smartphone, puedes hacerlo realizando el procedimiento que te presentamos a continuación. Cabe destacar, que lo podrás realizar sin tener en cuenta el sistema operativo de tu teléfono inteligente:

  •  Al igual que en el ordenador, debes iniciar sesión con tu cuenta en YouTube. Pero antes, asegúrate de descargar la app.
  • Luego te diriges a la parte superior de la pantalla y presionas el icono de vídeo.
  • Finalizado el paso anterior, emergerá una ventada donde comenzarás a crear el canal llenando los mismos datos.

Cuando ya cuentes con toda la disponibilidad del canal que acabas de crear, podrás comenzar a subir contenido desde tu Smartphone de una forma sencilla y práctica. Para ello, solo debes presionar sobre el icono de vídeo antes mencionado, luego selecciona el vídeo que deseas compartir en YouTube y se procede a subir. Además cuentas con la opción del grabar un vídeo de forma directa y subirlo desde la aplicación de YouTube, de esta forma se publicará automáticamente.

Modificar aspectos del canal de YouTube

Una vez tengas tú canal en YouTube, posiblemente quieras modificar o cambiar algunos aspectos del mismo. Por esta razón, a continuación te enseñaremos como puedes modificar determinados elementos como el nombre, link y algunas otras características:

Cambiar el nombre del canal

Este aspecto, es uno de los más solicitados, ya que en muchas ocasiones los usuarios suelen escribir mal el nombre del canal al momento de crearlo. En este sentido, YouTube ofrece una solución muy simple, la cual te enseñamos a continuación:

  • Presiona con el click derecho sobre el avatar. El mismo, se encuentra en la parte superior derecha en la interfaz de YouTube.
  • Luego en el icono de configuración que se muestra al lado de la opción de “Estudio de creación” y te llevará a las configuraciones de la cuenta.
  • Una vez allí, debes presionar sobre la opción “Editar en Google”, el cual se encuentra a un lado del nombre del canal.
  • Cuando se finalice el proceso, emergerá una guía, en la misma, podrás modificar el nombre del canal. A su vez, también puedes modificar el logo y la portada de la cuenta de Google.

Cambiar el link del canal en YouTube

Para que obtengas un mejor resultado en cuanto a las visitas, siempre es importante modificar la URL de tu canal, de manera que la misma quede personalizada según tus expectativas. Esto no solo le ofrece al consumidor encontrar el canal de una forma más sencilla y eficaz, sino que también facilita notablemente el hecho de compartir el link. Antes de comenzar, debes tener en cuenta que para poder personalizar la URL, tu canal debe estar calificado para ello.

Una de las cosas que se debe tener presente cuando se aprende a cómo crear una página de YouTube, es que al momento de modificar y/o personalizar la URL del canal, esta no se podrá editar luego. Esto quiere decir que solo podrás realizar esta edición una sola vez, por lo que debes estar seguro de lo que vas a colocar al momento de personalizar. En caso de que hayas cometido algún error, la solución es eliminar la URL modificada y solicitar una nueva.

Puedes seleccionar una URL corta, como las que se presentan de forma estándar en la actualidad, o puedes colocar el nombre del canal vinculado a otro aspecto. También puedes personalizar la URL de manera que se vea el nombre de usuario del sitio adjuntado al nombre del canal.

En caso de que estés calificado para realizar la modificación en la URL, recibirás una notificación de advertencia. La misma, te llegará al correo que utilizaste para crear el usuario y al “Estudio de creación”. De esta forma, puedes confirmar si cuentas con la calificación para editar la URL.

Procedimiento

  1.  Presiona sobre el icono de tu canal
  2. Ingresa a la configuración avanzada de la cuenta en YouTube
  3. Pulsa sobre la opción “Avanzado”, la cual se encuentra abajo del nombre de la cuenta.
  4.  En la opción “Configuración del canal”, selecciona el link que se encuentra junto a “Estas calificado para la URL” (Únicamente puedes ver este mensaje si el canal se encuentra calificado para esta acción).
  5. Luego en el cuadro que aparece como “Recibir URL personalizada” puedes ver las que se encuentran disponibles para tu uso.
  6. Puedes agregar algunas letras o números, pero no podrás modificar el texto que aparece en gris.
  7.  Lee los “Términos de uso de la URL personalizada”, si estás de acuerdo con ellos, presiona sobre el cuadro “Verificar” y pulsa sobre “Cambiar URL”.

Hay que destacar que no se puede hacer una solicitud de cambio de URL personalizada luego de que la misma se haya aprobado. Por lo que debes estar seguro antes de hacer click sobre la opción que se muestra como “confirmar opción”. Una vez finalizado todo el proceso, el link de tu canal quedará modificado según tus criterios al momento de seleccionar las opciones.

¿Cómo subir un vídeo en YouTube?

En este punto, ya hemos aprendido cómo crear un canal en YouTube. Ahora procederemos a conocer cómo subir un vídeo a la plataforma, pero antes de comenzar, debes revisar si la cuenta ya se ha confirmado. Para ello, debes ingresar en youtube.com/verify”verify, una vez allí, ingresa un número de teléfono activo, para que YouTube te envíe un código de confirmación a través de SMS o llamada de voz.

Finalizado esto, la cuenta quedará confirmada, por lo que ya puedes comenzar a subir contenido a la plataforma. A continuación te presentamos los pasos de debes seguir para realizar esta labor:

  •  Debes dirigirte a la parte superior, donde encontrarás un icono en forma de flecha.
  • Selecciona la privacidad del vídeo (puedes elegir entre público, privado o no listado)
  • Pulsa sobre el botón “Enviar”. En caso de que lo requieras, puedes editar la privacidad una vez enviado.
  • En la ventana emergente que se presenta, procedes a seleccionar el vídeo que deseas compartir y luego esperas a que el mismo cargue.

Una vez logres  seleccionar el vídeo, este tardará unos minutos en subirse. En ese tiempo, tendrás la oportunidad  de modificar ciertos aspectos en el apartado “Status de envío”. En dicho apartado se encuentran tres pestañas, las cuales hacen referencia a las opciones de edición disponibles, las cuales son: Informaciones básicas, traducciones y configuraciones avanzadas.

Informaciones básicas

En esta opción podrás modificar los siguientes aspectos del vídeo que estas subiendo:

  • Puedes colocar la descripción, el título, marcados, lista de reproducción, y a su vez puedes Descargar playlist YouTube para una mejor recepción de audiencia, entre otras cosas.
  • Seleccionar una imagen personalizada de la galería del dispositivo o elegir una imagen predeterminada de la plataforma.

Esta última opción es de relevancia, ya que la imagen que selecciones se visualizará como la imagen del vídeo que vas a compartir. También va se podrá visualizar al momento de buscar el vídeo o compartirlo en cualquier red social.

Traducciones

Este interesante aspecto, es muy funcional y sirve para modificar los siguientes aspectos del vídeo:

  • Establecer el título del vídeo, así como la descripción traducidos a varios idiomas.
  • Puedes seleccionar la opción de recibir cotizaciones para contratar o solicitar los servicios de un profesional que se encargue de la traducción y transcripción.

Configuraciones avanzadas

Con las configuraciones avanzadas, puedes modificar muchos elementos, los cuales sirven para mejorar determinados aspectos del vídeo y sus comentarios:

  •  Política de aciertos comentarios
  •  Licencia y propiedad de los derechos de autor
  •  Distribución
  •  Certificación de leyenda
  •  Opciones de distribución
  •  Restricciones de edad
  •  Categorías
  •  Ubicación del vídeo
  •  Idioma del vídeo
  •  Contribuciones comunitarias
  •  Fecha de la grabación
  •  Estadísticas del vídeo
  •  Vídeo 3D
  •  Declaración de contenido

¿Cómo puedo editar vídeos en YouTube?

Cuando ya hayas finalizado el proceso antes mencionado y el contenido seleccionado se encuentre disponible en la plataforma, puedes editarlo. Con esta alternativa no solo puedes cambiar el título y la descripción del ideo, sino que puedes utilizar filtros, hacer cortes, acercamientos y ejecutar otras acciones.

Con esta opción, es posible mejorar la experiencia de muchos, de manera que atraigas a diversos usuarios al canal. Hay que tomar en cuenta que no solo el motivo  que vas a  desarrollar en el vídeo tiene que ser llamativo, sino que la edición del mismo, es de suma  importancia  para lograr la meta de  atraer público, ya que a través de la edición, el contenido se hará mucho más atractivo para la vista.

Una de sus principales ventajas, es que puedes modificar aspectos como la imagen, el audio, para ello puedes Descargar música de YouTube además lograras  observar cómo se desarrollan los cortes del vídeo. De esta forma, puedes centrar la atención en lo que deseas mostrar en el contenido audiovisual que estas difundiendo. Para ejecutar esta labor, debes seguir un procedimiento sencillo, el cual te enseñamos a continuación:

  •  Ingresa al apartado de “Estudio de creación
  • Presiona sobre la opción que se presenta como “Administrador de vídeos
  • En esta opción, puedes visualizar los vídeos que se encuentran disponibles en tu canal, para editarlos, solo
  • Pulsa sobre “Editar” en la parte inferior del vídeo que vas a modificar.
  • Una vez en la configuración avanzada puedes acceder a las siguientes pestañas: Informaciones y configuraciones, mejoras, pantalla final y anotaciones, audio, tarjetas, subtítulos, entre otros.

En este último paso, puedes modificar los diversos aspectos del vídeo, ingresando en cada una de las pestañas mencionadas. Servirán para mejorar la calidad, imagen, titulo, descripción y el tiempo del mismo, de manera que pueda cumplir con las expectativas del usuario. Al momento de realizar estas modificaciones, se recomienda que el usuario visualice el vídeo, de manera que pueda comprobar que todo está en orden antes de volver a compartirlo.

cómo crear un canal en YoutTube y editarlo

¿Cómo hacer un En vivo en YouTube?

Esta es una de las alternativas más interesantes que nos ofrece la plataforma de YouTube, ya que le permite al usuario interactuar con la audiencia en tiempo real. Es una de las mejores opciones al momento de promocionar de promocionar el canal, ya que le permites ver a la audiencia como eres realmente, creando así una mejor confianza con el público, además de ser muy divertido, con esto, descubrirás Cómo hacer viral un vídeo en YouTube.

Procedimiento

  •  Debes dirigirte al apartado de “Estudio de creación”
  • Allí podrás observar la opción de “Transmisión en vivo”, debes presionar sobre la misma.
  • Se procede a verificar tu identidad.
  •  Luego para comenzar la transmisión debes cumplir con los requisitos de aprobación.

Transmisión en vivo

• Inicia el codificador, en la barra podrás observar cuando estés en vivo
• En caso de que desees cancelar la trasmisión solo debes detener el codificador
• Cuando finalice la transmisión, se generará una copia del vídeo, de manera que estará disponible para la audiencia en caso de que la misma desee repetir el contenido ya visto.

¿Cómo eliminar mi canal de YouTube?

Esta es una opción muy solicitada, ya que los usuarios de esta plataforma en muchas ocasiones desean eliminar los canales, bien sea por un tiempo indefinido o permanentemente. En varios casos no lo realizan porque piensan que es una tarea compleja, no obstante, la realidad es que es una labor que se puede llevar a cabo de una manera sencilla siguiendo los siguientes pasos:

  • Ocultar canal por tiempo indefinido

Esta es una buena alternativa para aquellos usuarios que desean tomar un tiempo de descanso. Al momento de ocultar el canal, todo el contenido audiovisual, los comentarios, reacciones y subscriptores quedarán privados, sin embargo, todas tus respuestas se borrarán permanentemente de la plataforma. No obstante, puedes activar el canal cuando lo desees, para ocultarlo, debes seguir el siguiente procedimiento:

  1. Ve a la opción de “Configuraciones avanzadas de la cuenta”
  2.  Una vez allí, en la esquina inferior presiona sobre “Excluir canal
  3.  Luego procede a introducir la información de ingreso de sesión
  4.  Pulsa sobre “Quiero ocultar mi canal o el contenido
  5.  Procede a marcar las casillas de confirmación para ocultar el canal.

cómo crear un canal en YoutTube y grabar vídeos en vivo

Finalizado todo el proceso, el canal quedará oculto. En caso de que desees activar de nuevo el canal, lo puedes hacer iniciando sesión en YouTube y realizando el procedimiento de crear canal, llenar el formulario con los datos pertinentes y al finalizar el canal se activará de forma automática y sin inconvenientes. Hay que destacar que al momento de activar la cuenta, no se perderá el contenido que hayas agregado a la misma, por lo que tus vídeos estarán disponibles nuevamente.

  • Eliminar canal permanentemente

Al seleccionar esta opción, tu canal quedará borrado de la plataforma junto con el contenido del mismo de forma permanente, por lo que no podrás acceder al mismo ni a su contenido una vez finalizado el proceso.

  1. Presiona sobre “Configuraciones avanzadas de la cuenta”
  2.  En la esquina inferior pulsa sobre “Excluir canal” o “Excluir contenido” (en caso de que quieras eliminar solo el contenido
  3.  Ingresa la información de inicio de sesión
  4. Haz click sobre “Quiero excluir definitivamente mi contenido
  5. Pulsa sobre las casillas de confirmación para eliminar el canal
  6. Selecciona la opción “Excluir mi canal”

Finalizado el proceso, el sistema procede a eliminar el contenido. Este proceso puede tardar algún tiempo, mientras tanto podrás observar las imágenes de tus vídeos en el canal por un breve momento. Cabe destacar que este procedimiento no afecta la cuenta de Google en ningún aspecto, por lo que no debes preocuparte por los cambios.

(Visited 70 times, 1 visits today)

Deja un comentario