¿Cómo Descargar Fotos Flickr y Videos? Conócelo aquí

Descargar fotos Flickr es algo que actualmente llama la atención de muchas personas debido a que es algo que funciona bastante bien. No es algo tan complicado, pero debe saber cómo hacerlo para no tener ningún inconveniente y a continuación, le explicaremos como hacer este proceso de la forma correcta y poder contar con sus fotos en su dispositivo cuando lo desee.

Flickr

Este es un sitio en la web que sirve para que las personas puedan almacenar tanto fotos como videos interesantes y disponer de ellos en algún momento determinado. Flickr tiene una gran cantidad de usuarios registrados y la misma tienda a aumentar debido al éxito que tiene para hacer esta labor y en especial aquellas personas que trabajan la fotografía pueden sacar un provecho mayor si la utilizan, se rige por ciertas normas que garantizan que el contenido que se coloca allí sea puro.

¿Cómo es el proceso de descarga de fotos?

Para aprender cómo descargar fotos Flickr debe seguir cierto proceso que no es tan complicado, pero hay algunos pasos a seguir los cuales se describen a continuación:

  • Si está interesado solamente en bajar ciertas fotos, solamente tendrá que usar el ratón y colocar la flecha sobre la opción “Tú”, de esta forma se desplegará un menú que le mostrará unas cuantas opciones y una vez haga esto solo tendrá que pulsar donde se vea el carrete de fotografías.
  • Seguido de esto accederá a un menú en el cual aparecerán las fotos que haya subido desde el inicio a su cuenta de Flickr.

Si le llaman la atención estos temas relacionados con Internet, tal vez saber Cómo crear una página web en Wix le interesará mucho ya que es algo que va relacionado con la tecnología y las tendencias actuales.

En cuanto se encuentre dentro de este carrete de fotografías, deberá seleccionar las fotos que desee descargar.

  • De forma automática, el sistema le permitirá hacer la selección de la cantidad de fotos tenga que descargar con tan solo pulsar cada una de las mismas.
  • En cuanto todas las que desee estén seleccionadas, se generará de forma automática una nueva ventana donde le indicará la cantidad de fotos que ha escogido para su descarga y en esa misma ventana proceda a dar clic en la opción que dice descargar.
  • Una vez haya realizado el paso anterior, es cuando Flickr sabrá que debe hacer la descarga de todas las fotos que ha escogido.
  • Al hacer eso, podrá observar una ventana donde le darán la información que se creará un archivo tipo ZIP donde están todos los elementos que haya decidido descargar. Presione donde dice “Crear archivo ZIP” y de esta forma estará confirmando que este archivo va a crearse con todas las fotos.
  • Luego recibirá en su correo electrónico que es donde están todas las fotos disponibles para que las pueda descargar.

Cómo descargar fotos Flickr

Si solo desea hacer la descarga de ciertas fotos

Si está interesado en saber cómo descargar fotos Flickr, pero que estén en solo algunos álbumes en específico deberá hacer lo siguiente:

  • Deslice el puntero del mouse hasta que llegue a la opción que dice “Tú” y en ella se desplegará cierto menú de opciones.
  • En cuanto haga esto le aparecerán ciertas opciones, solo tendrá que presionar donde dice “Álbumes”.
  • Será dirigido a una ventana en la cual podrá observar todos los álbumes que haya creado en su cuenta de Flickr.
  • En esta opción aparecerán todos los álbumes que estén guardados en su cuenta y lo único que debe hacer en este caso es deslizar el ratón sobre el álbum deseado y así podrá visualizar todas las opciones disponibles.
  • Luego solamente debe presionar donde dice “Descargar” y ahí mismo podrá observar un ícono de descarga que se caracteriza por tener una flecha hacia abajo.

Nota: Este es el mismo icono de descarga que se utiliza en diferentes sitios para poder bajar cualquier archivo, foto o video de internet que usted desee.

  • Al hacer esto, ya estará listo y verá que hay una ventana donde se le estará informando sobre la creación de un archivo ZIP en el cual estarán todos y cada uno de los elementos que desee descargar.
  • Presione donde dice “Crear archivo ZIP” para que se proceda a la confirmación y se cree el archivo de inmediato con todas las fotos que haya escogido.
  • En unos instantes debería recibir un correo electrónico en el cual verá un enlace y dentro de él estarán todos los archivos que desee descargar para su posterior almacenamiento.

Descargar una copia de seguridad de Flickr

Más que descargar fotos en Flickr también existe la alternativa de hacer una descarga de la copia de seguridad donde se encuentren cada una de las fotos que hayan subido a esta aplicación la cual es muy similar a una nube de datos de Internet. Existe una alternativa muy sencilla para esto y es la siguiente:

  • Haga clic justamente donde se vea su perfil (este se podrá observar justamente en la parte de arriba y a la derecha).
  • Cuando vea que aparece una nueva ventana con distintas opciones, deberá presionar donde dice “Ajustes” y luego podrá ingresar a la parte de configuración que tiene Flickr.
  • En cuanto se encuentre en el menú de ajustes, busque una opción que se llama “Tus datos de Flickr”.
  • Cuando ingrese a la misma verá que al configurar la misma le servirá para que sus preferencias se añadan junto a la información de su perfil. Todos los videos que tenga allí al igual que sus imágenes serán enviadas en un archivo.
  • Para hacer bien este proceso, tendrá que presionar donde dice “Mis datos de Flickr.
  • En cuanto haya culminado con esto, solo será cuestión de esperar unas horas para que luego le llegue vía correo electrónico un enlace donde al abrirlo, podrá realizar la descarga de cualquier foto o video que usted tenga guardados en esta plataforma.

Cómo descargar fotos Flickr

Nota: Es muy importante considerar este último paso si ha decidido eliminar su cuenta, ya que si no hace la labor de descargar fotos en Flickr y elimina la misma no habrá forma posible de volver a acceder a esta información como suele hacerse en algunas redes sociales. Flickr es una plataforma un poco más estricta y cuando las personas deciden eliminar su información, la misma desaparece de inmediato.

Flickr es una plataforma que no es tan complicada para su uso, solamente requiere de ciertas normas que no son nada fuera de lo común, pero es importante cumplirlas ya que los administradores han realizado un enorme trabajo con la finalidad de asegurar que el contenido que se suba aquí sea puro, incluso tienen una cantidad limitada de miembros y unirse a ella no es tan fácil como sucede en otras plataformas o aplicaciones con servicios similares.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Deja un comentario