¿Cómo hacer un montaje de fotos paso a paso?

Nada mejor que concentrar varias fotografías especiales en un mismo archivo y poder recordar esos bellos momentos, sin necesidad de revisar varias carpetas. Aprende aquí ¿cómo hacer un montaje de fotos? de diferentes maneras: collage, gratis, online, con programa, con aplicación y mucho más.

cómo hacer un montaje de fotos inolvidable

¿Qué es un montaje de fotos?

El montaje de fotos o montaje es un método que facilita montar o colocar varias fotos, una encima de la otra. Con esta técnica se logran composiciones fotográficas muy bien elaboradas.

Con el paso del tiempo y la contribución de mejoras tecnológicas, el montaje de fotos ha mejorado y se puede hacer gratis. Se han desarrollado nuevas aplicaciones que permiten realizar esta tarea en pocos minutos.

En líneas generales el montaje de fotos o fotomontaje es un procedimiento artístico que permite unir o enlazar varias fotos en un mismo fondo. A estas composiciones se les aplican distintos filtros y efectos especiales que mejoran la apariencia del diseño.

Gracias a lo avanzado que están estas herramientas de edición, los usuarios de cualquier edad pueden realizar sorprendentes trabajos de fotomontaje, de muy buena calidad y así sorprender a los amigos.

Otra herramienta que ha permitido una mayor difusión de cómo hacer un montaje de fotos, es la utilización de Smartphone. A través de estos dispositivos se pueden descargar las más eficientes aplicaciones para realizar estas tareas de edición.

Pasos para hacer un fotomontaje

Como regla general, todos quieren tener un recuerdo de ese momento especial. Bien sea, unas vacaciones, cumpleaños, boda, graduación o simplemente una fotografía del más hermoso atardecer.

Con el desarrollo de modernos teléfonos móviles, no es necesario llevar complicados equipos de fotografía, para captar esas imágenes espectaculares. Los móviles actuales, traen incluido potentes cámaras de muy buena resolución.

Sabiendo la importancia que tienen los Smartphone en la cotidianidad de las personas, se desarrollaron aplicaciones para que pudieran editar sus fotografías y compartirlas en las redes sociales y amigos.

Si bien es importante captar una excelente imagen, más relevante es contar con una aplicación para montaje de fotos y agregarle esos detalles que la harán sobresalir.

Son muchas las aplicaciones que actualmente están disponibles para los usuarios. Pueden ser de uso gratuito y otras premium, las funcionalidades van desde cambiar caras hasta los más elaborados montajes.

A continuación se mencionan los pasos para hacer un fotomontaje, que en líneas generales son comunes para todas las aplicaciones de edición de fotos. También encontraran información de cómo proceder en caso de utilizar unas aplicaciones en específico.

Paso a paso para hacer fotomontaje fácil

Como ya se había mencionado, los pasos para realizar un fotomontaje es bastante similar para cada una de las aplicaciones de edición de fotos.

Puede que cambie el orden de las operaciones, como por ejemplo la manera de cargar las imágenes, el archivo donde se almacena y los botones para la edición. Pero en esencia, prácticamente todas son muy similares.

Pasos básicos

  1. Una vez que se tengan las imágenes con las que se desea realizar la composición, hay que seleccionar el tipo de montaje que se quiere realizar.

Para completar este paso, es necesario buscar las distintas opciones que trae la aplicación que se está utilizando y escoger la plantilla que más les agrade.

  1. Escoger las que se quieren editar, importarla a la aplicación y hacer clic en el botón de Continuar o Go, dependiendo de la aplicación que se utilice.
  2. Transcurrido unos minutos, pueden verificar el resultado del trabajo, de estar conforme ya puede ser compartido entre familiares y amigos.

Como verán son pasos bastantes sencillos, nuestro trabajo consiste en escoger las fotos y la plantilla de edición, del resto se encargará la aplicación.

Pasos para editar fotos con Canva

Una de las mejores alternativas para sorprender a los familiares y amigos con sorprendentes producciones es utilizando Canva. Este es un programa para hacer montajes de fotos online y cuenta con variadas plantillas para obtener excelentes resultados.

Esta útil herramienta para editar las fotos, es bastante simple, rápida y sencilla de utilizar. La interfaz es bastante amigable, lo que la hace accesible para todas las edades.

Para acceder a la aplicación, si conoce lo Qué es un motor de búsqueda, simplemente colocan la dirección de la página web oficial y luego se registran como usuario.

Ahora se mencionan los pasos para poder hacer uso de esta maravillosa aplicación en línea. ¡Diviértete!

cómo hacer un montaje de fotos con canva

  • Primer paso

Escoger el orden y orientación de las fotos dentro de la plantilla. Para realizar esta operación hay que ubicar la sección Layout, luego importar los archivos de imágenes que desea editar.

  • Segundo paso

Este paso consiste en agregar las fotos, para ello ubicar la sección de Elementos. Aquí se encuentran distintas herramientas para el diseño como: líneas, formas, entre otros.

Si desean cargar sus propias imágenes, también es una tarea sencilla. Para completar esta acción ubica en la lista, la opción: Archivos subidos y hacer clic en Subir tus propias imágenes.

  • Tercer paso

La aplicación también ofrece la posibilidad de incluir textos, el fotomontaje. Para eso hay que ubicar la sección de Texto y seleccionar los distintos tipos de escrituras disponibles.

  • Cuarto paso

Llegó el momento de seleccionar el fondo que llevará la composición fotográfica. Sólo hay que ubicar y seleccionar la opción de Fondo, esto permite escoger el color, la textura y otras características de la paleta de edición.

  • Quinto paso

Después de haber realizado todos los cambios deseados a las imágenes, es momento de descargar en la computadora el trabajo realizado.

Esto es una tarea sencilla, haz clic en el botón de Descargar. Pero antes es conveniente que se seleccione entre las múltiples opciones de formatos para descargar el trabajo.

Recomendaciones para elegir la mejor aplicación de fotomontaje

En primer lugar una buena aplicación de montaje de fotos, debe ofrecer una gama de filtros y efectos especiales que hagan más llamativas las producciones con fotografías.

El manejo tiene que ser sencillo, para poder interactuar de manera agradable durante su uso. Es primordial que ofrezcan una sección de ayuda, que guíe a los nuevos usuarios.

Para seleccionar aplicaciones para hacer montaje de fotos online, se deben evitar aquellas que requieran instalaciones adicionales tipos Flash.

Es importante tener mucha precaución con los programas de edición de fotos online, que soliciten un registro previo. Sin embargo, esto puede hacerse si la aplicación ofrece la posibilidad de guardar el trabajo después de haber transferido el archivo.

Las aplicaciones para descargar en los equipos de computación doméstico y dispositivos móviles, se recomienda que se hagan desde las web oficiales de los programas o tiendas de los Smartphone.

Aplicaciones de collages para móviles

Así como hay programas de edición para descargar en las PC y para utilizar online, también los han desarrollado para utilizar en los teléfonos móviles.

Por eso los usuarios de equipos con sistemas operativos Android, Windows y Mac, pueden disfrutar de una variada gama de software para la edición de esas fotos de su agrado.

Entre las características significativas de las aplicaciones para equipos móviles, también destaca que su uso es gratuito y esta particularidad le permite que más usuarios puedan hacer uso de ellas.

La creación de los collage ya lo tiene al alcance de la mano y están en todas partes que vayan. No hay que esperar llegar a casa para poder editar sus fotos, pueden hacerlo de inmediato y compartir sin perder tiempo.

Cómo hacer un montaje de fotos en Android

En los equipos móviles con sistema operativo Android, el desarrollo de aplicaciones de cómo hacer un montaje de fotos ha sido bien significativo. Muchas de las aplicaciones de edición de fotos son gratuitas y están disponibles en la Play Store.

Entre el universo de aplicaciones disponibles para Android, se pueden destacar las que han sido descargadas por más usuarios. Porque son capaces de ofrecer una grata experiencia en la composición de imágenes.

Las mismas cuentan con múltiples herramientas que permiten editar de manera profesional las fotografías más queridas. Cuentan con filtros, marcos, efectos, fondos y otras más, que las posicionan entre las más fáciles de usar.

A continuación se mencionan algunas de ellas.

  • Layout from Instagram

Se trata de una aplicación para la edición de fotografías, que permite publicar directamente en instagram la composición de imágenes que se realicen con este programa.

Es bastante fácil de utilizar, por sus pasos simples e indicaciones para compartir.

  • StoryArt

Es un programa de edición bastante completo, tiene la opción de poder seleccionar desde StoryArt un gran número de formatos para mejorar el diseño del montaje de fotos.

  • Foto Collage – Editor de Fotos

Sin dudas, esta herramienta de edición es una de las más completas de todas las desarrolladas para los dispositivos móviles de Android. Entre sus prestaciones están la disponibilidad de variadas plantillas y filtros, para la creación de espectaculares álbumes.

  • PicsArt Photo Editor

Es una herramienta de edición de fotografías bastante completo, que puede lograr modificaciones simultáneas a varias imágenes. Se pueden producir los más fascinantes collages, porque cuenta con variadas secciones de plantillas, fondos, marcos y filtros.

  • Unfold

Esta aplicación es de gran utilidad para crear fotomontajes y poder compartir en instagram. Cuenta con una reserva de fondos, plantillas y marcos que facilitan poder darle ese toque artístico a las fotografías.

  • Adobe Photoshop Express

Es una especie de adaptación de la aplicación Photoshop, pero con la versatilidad de poder utilizarla con mayor facilidad en los dispositivos móviles y realizar collages de imágenes.

Es una aplicación de uso gratuito, con ella te convertirás en todo un artista de las composiciones fotográficas y te pueden lucir compartiendo en instagram, todas tus creaciones.

  • Pixlr

Es un máster de los editores de imágenes, disponibles para teléfonos celulares, es bastante confiable además de ser de uso gratuito. Pixlr, tiene la facilidad de poder hacer un collage con una decena de imágenes al mismo tiempo.

Para poder realizar los más espectaculares trabajos, primero hay que seleccionar las fotos en la opción Collage que aparece al inicio de la aplicación.

La aplicación tiene las opciones de poder compartir el álbum directamente o guardar en la galería del dispositivo, para utilizarlo en otra oportunidad.

cómo hacer un montaje de fotos con pixlr

Collage de imágenes en Windows

Para el sistema operativo Windows se han realizado distintos desarrollos para la edición de imágenes y poder mejorar su apariencia al momento de que los usuarios quieran compartirlas.

Todas las aplicaciones disponibles en Windows son excelentes, pero como entre gustos cada usuario tiene sus opiniones, habrá uno que otro comentario negativo de alguna de ellas.

Es importante que tengan presente, que las aplicaciones para editar las imágenes, se adaptan a las exigencias de cada persona y serán buenas o malas, en la medida que satisfagan las expectativas de quienes las utilizan.

Para no extender tanto el tema, pero si dar una muy básica orientación se presenta para su consideración la herramienta de edición Photo Collage Creator.

La aplicación permite producir los más variados collages y creaciones con imágenes. Para lograr una excelente experiencia, tiene a disposición del usuario un catálogo de plantillas bastante variado, los mejores fondos y marcos, además de otras prestaciones que serán de su agrado.

Con Photo Collage Creator se pueden hacer cambios del collage antes de enviar y seleccionar la extensión del archivo para compartir. Es decir admite extensiones  PNG, GIF, JPEG, entre otros.

Montaje de fotos en Mac

Al igual que los equipos con sistema operativo de Windows, los dispositivos Mac, también cuentan con una amplia gama de aplicaciones para editar y hacer fotomontaje, bastante amplia.

Todas las aplicaciones son inmejorables, pero cada una de ellas responde a las exigencias y necesidades de sus usuarios. Afirmar cual es mejor que otra, es una tarea bastante titánica y no es la idea de este post.

Simplemente se ofrece información para que cada uno de ustedes se haga una idea de las bondades que ofrecen las distintas aplicaciones disponibles para Mac.

El editor de imágenes Diptic es una de las que un mayor número de usuarios utiliza. Con ella se pueden realizar los mejores montajes de fotos, porque cuenta con una caja de herramientas bastante completa que permite Organizar fotos y dar rienda suelta a la imaginación.

Aunque la aplicación no está disponible gratuitamente, muchos la prefieren por la cantidad de modelos que se pueden hacer para compartir las imágenes más preciadas.

¿Cómo hacer un montaje de fotos online?

Si se trata de no tener ninguna aplicación de fotomontaje en la computadora o dispositivo móvil, lo ideal es recurrir a las distintas herramientas que se encuentran disponibles en línea.

Para acceder a este tipo de opción, lo recomendable es ingresar en las páginas oficiales y evitar que los equipos sufran ataques, en caso de no hacerlo así tendrán que utilizar El mejor limpiador de virus. A continuación se presentan algunas sugerencias de estas herramientas online.

  • Fotonea

Es ideal para hacer composiciones fotográficas de hasta seis elementos, es bastante simple de utilizar. Sólo hay que seleccionar el elemento que se quiere editar y hacer clic en el botón de Cargar fotos.

Es así de simple, después de cargar se elige entre la paleta de fondos y marcos, seguidamente la aplicación muestra el resultado final.

  • Photovisi

La interfaz de esta aplicación es bastante sencilla, lo que facilita la tarea de edición de las imágenes. Para trabajar con este programa se debe seleccionar el modelo de collage que se quiere realizar, luego se escogen las imágenes y se le asigna una ubicación dentro de la plantilla.

Se puede hacer una vista previa del trabajo y de estar conforme se le da en Guardar y ya estará lista para compartir con familiares y amigos.

Programas para montaje de fotos gratis

Son múltiples las opciones que actualmente existen para que los usuarios puedan desarrollar esa vena creativa que todos tienen. Pero como ya saben, cada una de ellas responde a las exigencias y necesidades de cada usuario.

Pueden encontrar seguidamente, algunas recomendaciones de las aplicaciones de cómo hacer un montaje de fotos de manera gratuita.

  •  Pixiz

La aplicación para collages de imágenes Pixiz es una opción gratis, la cual no es necesaria que sea descargada en el dispositivo móvil. Como verán es una herramienta de uso online, que permite realizar creaciones con fotografías de manera rápida y sencilla.

Se pueden editar las imágenes almacenadas en la galería del Smartphone, acción que facilita la combinación de imágenes recientes con las guardadas. La herramienta dispone de numerosas plantillas para obtener los mejores diseños y poder lucirte con tus amistades.

  • Photo Grid

La herramienta de edición y montaje de fotos de mayor difusión a nivel mundial, sin dudas es Photo Grid. Quién no ha tenido instalada alguna vez esta aplicación en su teléfono móvil. Está disponible para sistemas operativos iOS y Android, la misma ofrece la posibilidad de editar y componer de manera rápida y sencilla esas fotos que tanto nos gustan.

A más de uno de los usuarios, ha podido sacar de aprietos ante el olvido de una fecha importante de familiares y amigos. Ante una fecha de cumpleaños olvidada, de inmediato se usa esta versátil aplicación, agregando textos, marcos y fondos de excelente calidad.

(Visited 198 times, 1 visits today)

Deja un comentario