¿Cómo hacer un video con fotos y música en el ordenador?

Seguramente necesiten hacer una asignación escolar, pero la misma debe llevar fotos con un fondo musical. Aquí en este artículo podrás aprender cómo hacer un video con música y fotos en el ordenador y completamente gratis, ¡No te lo pierdas!

cómo hacer un video con fotos y música en el ordenador de la casa

Haciendo un video con fotos y música

Todos en algún momento de la vida, han tenido la idea de realizar una composición que incluya esas viejas fotos guardadas en el baúl. Por lo general se tienen esas ocurrencias, para sorprender a un familiar o amigo que esté por cumplir año.

En la mayoría de los casos, no se atreven a realizar ese video con las fotos, por temor a que a la persona no le agrade el detalle por la calidad del mismo o porque sienten temor a hacer clic en una tecla y dañar el ordenador.

Para los jóvenes, eso de cómo hacer un video de fotos con música, es una tarea fácil. Los chicos ya vienen cargados con un microchip para temas tecnológicos.

Pero la tarea resulta un poco engorrosa para aquellas personas que jamás han tenido una relación con las nuevas tecnologías, más allá de enviar un mensaje de texto, a través del teléfono móvil.

La tendencia es a creer que la idea, de cómo hacer un video con fotos y música en el ordenador, requiere tener un estudio previo de edición o cinematografía. Pero esto no es así, gracias a las herramientas que actualmente existen en línea es una tarea fácil.

Consideraciones para hacer videos con fotos y música

Es importante resaltar que no buscan obtener videos con calidad profesional, sólo es para sorprender a esos seres queridos o cumplir con una asignación escolar.

En la web, pueden encontrar disponible distintas opciones de cómo hacer videos con fotos y música gratis. Muchas de esas aplicaciones cubren con las expectativas mínimas a la hora de realizar los videos con fotos en la computadora.

Un dato importante es que, deben asegurarse de Cómo descargar fotos Flickr y seleccionar aquellas que tengan la mejor resolución, la música que estará de fondo también debe ser de calidad. No debe tener interrupciones o saltos, que perjudiquen la reproducción.

Otro de los aspectos que deben cubrir antes de iniciar la fase de compilación de insumos, de cómo hacer un video con fotos y música en el ordenador, es que la aplicación que seleccionen cumpla con los requisitos mínimos para sus necesidades y que sea compatible con su ordenador.

En este artículo encontrarán las mejores opciones disponibles de cómo hacer un video con fotos y música en el ordenador. Para hacer su mejor elección, de acuerdo a sus necesidades, continúen con la lectura de este interesante post.

consideraciones de cómo hacer un video con fotos y música en el ordenador

Aplicaciones para hacer un video con fotos y música

Si ya tienen todo listo para empezar a trabajar recuerden, que están iniciándose en este campo. Así que conviene hacer las cosas con mucha paciencia y seguir las instrucciones para sacarle el mayor provecho a la aplicación que seleccionaron.

No es una competencia, sólo se trata de sorprender a sus seres queridos con este bonito recuerdo o de sacar las mejores calificaciones del colegio. Es posible que al primer intento no quede como realmente lo esperan. El próximo, estamos seguros, quedará espectacular.

Otro dato importante que deben tener en cuenta es que, hay herramientas que se pueden descargar de manera gratuita y otras deben pagar por utilizarla. Además, unas son para trabajar desde la computadora de escritorio y otras son de uso exclusivos en los smartphone.

No perdamos más tiempo y veamos cuales son las mejores aplicaciones que están en la web, para hacer videos con fotos y música.

App de uso gratuito

No por ser gratuitas, estas aplicaciones no te ofrecen herramientas con buenas prestaciones. Están diseñadas para ofrecer las mejores experiencias a los usuarios.

  • MovieZilla Movie Maker

La aplicación gratis MovieZilla Movie Maker, es una herramienta de edición bastante simple con la que podrán convertir todas sus fotografías, en geniales videos con música.

Esta herramienta dispones de un gran número de música pregrabada, que pueden utilizar para personalizar sus producciones audiovisuales. Es ideal para iniciarse en el campo de la edición.

Tiene la opción de obtener las versiones tanto gratuitas como Premium, pero en ambas versiones la interfaz de desarrollo es bastante completa. Sólo está disponible para el sistema operativo Windows.

  • PhotoStage

Es una de las mejores aplicaciones de cómo hacer videos con fotos y música en el ordenador. Se trata de una útil y poderosa aplicación, es muy versátil. Además de ser bastante actual y lo mejor es que es de uso gratuito.

Muy fácil de utilizar por lo amigable de su interfaz, que guía paso a paso a los más inexpertos usuarios. Esta app, incluye unas prestaciones bastante interesantes, como:

  • Múltiples efectos.
  • Capacidad de sobrescribir textos.
  • Compartir el trabajo terminado.
  • Distintas transiciones.
  • Convertidor de formatos.

Para aprender a trabajar con esta interesante herramienta de edición, continúa con la lectura. Aquí se indican los pasos a seguir, para culminar con éxito tu creación:

Pasos para trabajar con PhotoStage

Para aprender a trabajar como hacer un video con fotos y música en el ordenador, con PhotoStage sigue las instrucciones que se indican a continuación:

1. Primer paso: Con tu buscador de confianza, descarga PhotoStage de manera gratuita, desde su página oficial.

2. Segundo paso: Una vez que hayan ubicado el enlace oficial, deben hacer clic en el botón de Siguiente y esperar que el sistema les haga las indicaciones de Finalizar. No deben preocuparse de que puedan perjudicar su equipo con virus, siempre y cuando hagan la descarga de sitios oficiales.

3. Tercer paso: Una vez que hayan pulsado el botón de Finalizar, se despliega una ventanilla donde indican si desean ejecutar. Deben pulsar el botón de Aceptar. Al hacerlo se abre la ventana de la aplicación.

Pueden observar que en esa ventana, en la parte superior aparecen botones de selección, tanto a la derecha e izquierda y en el extremo inferior de la misma. En la parte superior izquierda se pueden seleccionar pestañas para: escribir el texto, música e imágenes.

Al extremo derecho, de la parte superior de la ventana se encuentran los botones de vista previa, para que vayan observando el avance su trabajo. En la parte inferior de la ventana, se encuentran los botones para la edición del orden en que aparecerán las fotografías y el fondo musical.

4. Cuarto paso: Hasta este punto, todo está listo para empezar a producir el video con fotos y música que tanto desean. Pulsen en Añadir fotografías, para poder montar las fotografías en el video.

cómo hacer un video con fotos y música en el ordenador de manera fácil

5. Quinto paso: Al haber seleccionado las imágenes deseadas, toca seleccionar la música. Para ello hagan clic en el botón Añadir música. Aquí también se les ofrece la oportunidad de subir otros videos.

6. Sexto paso: ¡Felicitaciones! Ya tienen las imágenes y la música que mejor se adaptan a su composición. Ahora hay que llevar al área de edición, para darle los retoques finales.

En esta sección de la ventana, pueden agregar los múltiples efectos disponibles y darle la apariencia que más se adapte a sus necesidades. Aquí pueden colocar cuadros de textos y hacer las dedicatorias que quieran.

7. Séptimo paso: Ya han llegado al final del trabajo de cómo hacer videos de fotos con música en el ordenador. Es momento de compartir su trabajo y disfrutar en los distintos dispositivos electrónicos.

Antes de que puedan compartir, deben elegir convertir a formato MP4 para que pueda ser visualizado en los múltiples reproductores de videos, que se encuentran disponibles.

¡Listo! Ahora hagan clic en el botón de Exportar, de inmediato se despliega otra ventana, en la cual deben pulsar sobre Equipos/Datos para que su nuevo trabajo pueda ser visto en el ordenador personal. Pero si lo que quieren es poder reproducirlo en tablet o Smartphone, cliqueen sobre Dispositivo portátil.

  • iMovie

Todos los usuarios de Apple, conocen de las bondades que ofrece la aplicación de edición de videos iMovie. Esta herramienta viene instalada de forma predeterminada en los equipos con sistema operativo Mac.

Este programa es ideal para realizar videos en español, donde le pueden añadir distintas características que tiene la app. A pesar de ser de uso gratuito, ofrece prestaciones de un alto nivel profesional, que nada deben envidiar a los editores pagados.

Es una interfaz bastante amigable con los usuarios principiantes, ya que te guía de manera sencilla para que las producciones queden espectaculares. Está disponible para equipos de escritorios y para los Smartphone iOS.

  • Windows Movie Maker

El Windows Movie Maker, se trata de un editor de videos creado por la compañía Microsoft. Inicialmente estaba preinstalado en todos los sistemas operativos de Windows. Entre las bondades que tiene este editor de videos y fotos, es su uso gratuito.

Su interfaz es bastante simple y fácil de utilizar, por eso se convierte en la herramienta ideal para aquellos usuarios que se inician en el campo de la producción audiovisual.

Actualmente la aplicación se encuentra descontinuada, pero la misma marcó un hito en las producciones y edición de videos. Las principales características de  Windows Movie Maker son:

  • Pueden hacerse transiciones de vídeo.
  • Útil para animación de vídeo.
  • Se puede importar todo tipo de imágenes, vídeo y audio.
  • Ideal para capturar audio y vídeo, a través de cámaras de vídeo o cámara web.

iMovie y cómo hacer un video con fotos y música en el ordenador

Aplicaciones de uso gratuito para móvil

Otras de las alternativas que hay disponibles, de cómo hacer videos de fotos con música en el ordenador, son las aplicaciones gratuitas para los Smartphone. Si te dedicas a promocionar tu imagen o emprendimiento, en las redes sociales bien vale la pena que cuentes con estas app en tu móvil.

A continuación se mencionan algunas de las opciones con que cuentas para descargarlas de manera gratuita y con las mismas prestaciones, de las que actualmente utilizas en tu ordenador personal.

  • FilmoraGO

Es una aplicación gratuita que actualmente está disponible para los Smartphone con sistemas operativos iOS y Android. Es el producto de los desarrolladores de software Mobile y sale al mercado, para ofrecer la alternativa de sus usuarios de PC.

Para nada se parece esta app de móviles, a las que se utiliza en los equipos de escritorio. Pero igual dispones de un variado paquete de efectos que pueden utilizar para editar sus videos con fotos.

Con esta aplicación tienen la opción de cómo hacer videos con fotos y músicas en el ordenador y en sus Smartphone. Pueden crear los más impresionantes videos y compartirlos de manera instantánea con sus familiares y amigos.

Las prestaciones que trae esta aplicación, es la posibilidad de copiar y pegar tus clips. También podrán rotarlos, recortarlos, ajustar la intensidad del audio, la velocidad de la reproducción y ordena la aparición de las imágenes.

Además al descargar esta app de la tienda oficial, cuentas con una biblioteca de audios que pueden usar para editar sus videos. Trae gran número de textos y etiquetas, para hacer más divertidas sus presentaciones.

  • Filmora9

La aplicación Filmora9 es una herramienta diseñada para los sistemas operativos Windows y Mac. Con esta útil aplicación pueden realizar con bastante facilidad múltiples videos de fotos con música, con una calidad profesional.

Entre las prestaciones que les brinda la app se encuentran: poder realizar ediciones de videos con calidad profesional, efectos especiales, transiciones. La aplicación también está disponible para los ordenadores con sistemas operativos Windows 7 hasta Windows 10.

Para descargar la aplicación en los distintos dispositivos móviles, sólo tienen que dirigirse a la tienda y buscar Filmora9, luego deben pinchar en el botón de Descargar gratis y esperar as instrucciones del sistema.

A pesar de ser una aplicación para descargar de manera gratuita, algunas prestaciones requerirán de la compra de paquetes. Pero esto sólo si desean incluir en sus videos de fotos con música, otras características adicionales.

  • VivaVideo

Se trata de una aplicación con un carácter bastante simple y muy fácil de utilizar. En pocos minutos podrán convertir toda su galería de imágenes, en la mayor producción cinematográfica, que jamás sus familiares hayan podido disfrutar.

Si te preocupa cómo hacer un video con fotos y música en el ordenador, aquí con esta aplicación no tendrán que preocuparse. Por ejemplo, trae pestañas para poder recortar, hacer distintas combinaciones con videoclips precargados y distintos filtros.

Pueden crear videos de corte profesional, a pesar de la simplicidad de la herramienta. Es posible que antes de realizar la descarga, la aplicación le solicite autorización para descargar el Codec de audio necesario para su correcto funcionamiento.

codec de audio de cómo hacer un video con fotos y música en el ordenador

  • Cute CUT

Esta espectacular aplicación la pueden obtener a través de las distintas tiendas de aplicaciones de iOS y Android. Con ella pueden diseñar y editar todos sus videos de forma rápida y sencilla.

Entre las prestaciones que más resaltan de esta app, está la de poder diseñar tus propios vídeos añadiendo esas bellas fotos que tanto les gustan y colocar de fondo, música en español. También le ofrece la opción de colocar cuadros de textos o dibujar sobre el video.

  • Inshot

La aplicación Inshot ofrece a los usuarios una gran despensa de efectos, con los que pueden jugar para diseñar los más fascinantes videos de fotos con música.

Muchas personas con más experiencia en la edición de videos, utilizan esta herramienta en combinación de otras aplicaciones, para lograr mejores resultados.

Para editar los diseños de los videos con fotos, esta herramienta cuenta con múltiples funciones. Además cuenta con la característica de Slow Motion o cámara lenta, para jugar con la presentación final del diseño.

  • KineMaster

Es una de las aplicaciones para la edición de videos con fotos más completas del mundo de las herramientas de edición. Con la utilización de KineMaster, pueden crear los distintos proyectos de videos que se propongan.

A pesar de lo potente de la herramienta, tiene una desventaja para los usuarios amantes de las aplicaciones de uso gratuito. La versión para descargar de manera gratuita, viene con ciertas limitaciones que no permiten sacarle el máximo provecho.

Pero si cuentas con un Smartphone de alta gama y los recursos para descargar la aplicación en su versión paga. No lo duden, con ella pueden diseñar videos de calidad cinematográfica.

Esta herramienta es bastante versátil y cómoda para utilizar, muy a pesar de la cantidad de prestaciones que trae. La pueden descargar desde las tiendas de Android y iOS.

Aplicaciones pagadas

Para algunos usuarios más avanzados, el cómo hacer un video con fotos y música en el ordenador o el Smartphone, requerirá que previamente haga un pago previo a la descarga.

Las aplicaciones Premium, es recomendada para aquellas personas que utilicen este tipo de herramientas con fines laborales. Ya que por su empleo, pueden generar ingresos y por tanto necesiten contar con las últimas herramientas disponibles.

Las mejores aplicaciones Premium o pagadas, se mencionan a continuación:

  • Filmora PRO

Para las mejores ediciones de videos con fotos, se encuentra disponible la aplicación Filmora Pro. Se trata de un magnífico programa ideado para poder editar e incluir imágenes y música, en los equipos de computación personal con sistemas operativos Windows y Mac.

Este magnífico programa, es la mejor herramienta de trabajo al momento de editar de manera profesional, todos los videos con fotos y música. A pesar de que sigue siendo de manejo sencillo para los más novatos, es empleado por muchos profesionales.

  • AVS Video Editor

La aplicación AVS Video Editor, es una herramienta de edición bastante completa, que permite crear videos en formato profesional. Está pensada para aquellos profesionales que trabajan desde casa, en la edición de distintos formatos de videos.

Con AVS Video Editor, pueden trabajar con los distintos formatos de videos, ya que soporta a la mayoría de ellos. Puede ser útil para editar y guardar en formatos AVI, MP4, DVD, WMV, VOB, 3GP, MKV, entre otros.

También, pueden procesar los distintos tamaños de video como: HD, Full HD,  2K Quad HD, sólo por mencionar algunos.

Esta herramienta es muy precisa al momento de hacer la edición para recortar, dividir, unir, girar y de mezclar los distintos videos. Además, pueden hacer uso de novedosos efectos en música y video.

Puede ser descargada en equipos portátiles y de escritorio, con sistema operativo Windows 7 en adelante.

  • Vegas PRO

Esta versátil herramienta de edición de videos de fotos con música, antiguamente se le conocía como Sony Vegas. Para muchos profesionales del mundo de la cinematografía y las ediciones de videos, consideran a esta aplicación como una de las más potentes.

No sólo es útil para la edición de manera profesional, de todos tus videos. También puede ser empleada en la postproducción e inclusión de efectos especiales, de los distintos formatos de videos.

La aplicación, trae incluida una amplia gama de funciones para la edición de manera inteligente de toda la producción audiovisual. También cuenta con escalas animadas de tiempo y puede hacer correcciones de manera automática.

Es una herramienta de edición especialmente diseñada para utilizar en computadoras personales, con sistema operativo en ambiente Windows.

  • Final Cut Pro

La aplicación Final Cut Pro, es una herramienta diseñada para sistema operativo Mac y es ideal para realizar los mejores videos de fotos con música. Gracias a sus nuevas prestaciones y a su diseño más amigable, las producciones son más rápidas.

Con esta potente aplicación se pueden sincronizar de manera automática, distintos ángulos de videos, también el tamaño y la frecuencia de aparición de las fotografías.

Tienen la opción de poder editar el color de la producción, mover, sincronizar, recortar y añadir los efectos especiales para que sus videos queden espectaculares e inolvidables.

Si deseas utilizar imágenes con muy poca luminosidad, esta aplicación te da la opción de poder corregir ese defecto, eliminar o atenuar el ruido del video y un sinfín de prestaciones más, que les dan la oportunidad de lucirse en esa presentación.

De manera automática, gracias a su inspector de color, pueden corregirse las distintas imperfecciones en las imágenes y videos, antes de poder compartirlos con amigos y familiares.

  • Camtasia

La aplicación Camtasia es una de las mejores, al momento de responder a la interrogante de ¿Cómo hacer un video con fotos y música en el ordenador? Con ella es bastante fácil hacer los distintos proyectos audiovisuales, que deban incluir fotos y además tengan un fondo musical.

Si eres un profesional que te ganas la vida haciendo tutoriales de juegos, elaboras manuales que incluyan el paso a paso o solo requieres hacer un capture del monitor de tu ordenador. Pues, este es la herramienta que estabas necesitando.

Esta app permite editar los videoclips y las películas, las prestaciones son bastante completas y con ellas pueden realizar trabajos de calidad profesional. Aunque existe una versión gratuita, conviene tener la versión paga si te dedicas al área de la edición profesional.

  • Adobe Premiere Pro

Se trata de una potente y moderna herramienta de edición profesional de videos. A continuación se mencionan algunas de las principales características, que la convierten en la aliada de los editores profesionales:

  1. Puede transformar los videos con tan solo arrastrar las herramientas de edición en la interfaz.
  2. Edición de imágenes, música y vídeos con un mínimo esfuerzo.
  3. Tienen la posibilidad de rotar, recortar, separar de manera sencilla y moderna.
  4. Cuenta con más de 200 efectos especiales, para mejorar las producciones.
  5. Viene integrada con una galería de estilos, para personalizar tus videos.
  6. Posibilidad de añadir cuadros de textos.
  7. Dispone de un gran número de pistas pregrabadas, para facilitar el trabajo de edición.
  8. Varios filtros para transformar tus videos más simples, a calidad de películas de cine.
  9. Inmejorables elementos de animación.
  10. Importar y exportar en distintos Formatos de video.
  11. Tiene la opción de poder compartir de manera directa, en las distintas redes sociales.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja un comentario