¿Cómo Ingresar a mí Correo Webmail? Paso a Paso

Si has tenido problemas para ingresar a tu bandeja de entrada de mensajes en línea entonces has llegado al lugar correcto para solucionar ese problema. En los siguientes supuestos vas a solventar tu duda sobre “¿cómo ingresar a mi correo webmail?”, con todos los pasos bien explicados y varios problemas y errores que podrían ayudarte a manejar cualquier inconveniente en el sitio.

como-ingresar-a-mi-correo-webmail

¿Cómo Ingresar a mi Correo Webmail?

Actualmente, todas las personas que se encuentran incluidas en la sociedad deben tener activo un correo electrónico, es una de las formas de demostrar que está involucrado en toda la movida de nuestra generación. Este es uno de los requisitos más importantes cuando queremos usar la red o si necesitamos atender a alguna clase o responder por alguna exigencia laboral.

En esta generación tecnológica, es indiscutible que el correo electrónico es utilizado para casi cualquier cosa, incluso siendo el medio de almacenamiento de millones de personas en el mundo, es por eso que tiene una gran seguridad para mantener toda la información en gran privacidad.

Son varios los medios digitales que prestan esta clase de servicios de mensajería y almacenamiento actualmente, sin embargo, hay unos que son más reconocido que otros.

Mucha de estas, inclusive la mayoría, exigen que las personas que están interesadas en gozar de las funciones de su plataforma pasen por todo un largo proceso de registro para así introducirse en la dirección de mail; esto es fundamental ya que el individuo deberá entender que este sitio va a gestionar toda su información y le envara notificaciones y datos de forma constante y periódica. Así podrás consultar tu correo Webmail.

como-ingresar-a-mi-correo-webmail

Ahora bien, es importante destacar que el servicio de mail siempre ha sido utilizado o se ha pensado como una función de envío y recepción de mensajes y contenido como imágenes o videos, es decir, una forma digital de lo que entenderíamos pro correo tradicionales. Sin embargo, con el pasar de los años y en conjunto de los grandes avances tecnológicos, esto se ha convertido en algo más grandes que solamente un medio de comunicación para los usuarios que decidan gozar de sus beneficios.

Nuestros avances han llevado que esta herramienta tome una gran importancia y relevancia en la sociedad, esto gracias a la digitalización, así como de las plataformas como de los soporte y modalidades. Incluso esto ha servido de ayuda para las empresas, de manera que se crean los correos corporativos.

Ahora bien, muchas veces vemos que lo más habitual entre la población es recurrir a aplicaciones como Gmail o Yahoo, ya que son as más optimizadas al público general para cumplir con todas las funciones prometidas. Sin embargo, tal y como dijimos anteriormente, hay correos corporativos que los usan las empresas para separar cualquier aspecto personal con el laboral, y aquí es donde vemos plataformas como la Webmail.

Este sitio es uno de los principales que ofrecen hosting, es por eso que te vamos a sol ventar tu duda en los siguientes supuestos sobre “¿cómo ingresar a mí correo de Webmail?”. No es nada difícil, ya lo verás. Además, vamos a explicarte varios inconvenientes y errores que podrían presentarse cuando inicies sesión o en el uso de tu usuario en dicha plataforma.

Pasos a Seguir

A continuación, vamos a estar explicando todo el proceso para que puedas solventar tu duda sobre “¿cómo ingresar a mi correo electrónico Webmail?”. Todas las herramientas que vamos a otorgarte en las siguientes instrucciones servirán de ayuda para todo aquel que necesite entender como iniciar sesión en su usuario y gozar de las funciones que tiene el sitio para ellos.

Luego, en los supuestos que vienen después del proceso para iniciar sesión en un correo de Webmail te colocaremos cualquiera de los inconvenientes que podría presentarse en el uso del sitio. Te mostraremos los errores más habituales que salen en la página web, así como esos mensajes que te indican problemas que no entiendes, cuando se te olvida una contraseña, entre otros.

como-ingresar-a-mi-correo-webmail

Es importante destacar que, esta plataforma tiene un panel estándar que le permite al usuario acceder a las opciones que le ofrece un hosting cuando se contrata, en este caso se le llama cPanel. Cuando se abre este sitio, entonces la persona puede iniciar sesión finalmente. Aprende a continuación la forma de realizarlo: Entre este abanico que se abre, el usuario tiene la opción de iniciar sesión en su cuenta de correo de Webmail, y aquí vamos a explicar los pasos que debe seguir para ello.

Primero tienes que ingresar en tu cPanel

En el primer paso, debes abrir el navegador web que es de tu confianza, de manera que entras al menú de CPanel a través de su dirección. Es importante destacar que no podemos darte una URL exacta de este sitio, ya que todo dependerá del dominio que se haya contratado, pero si podemos decirte que solo hay que agregar “/cpanel” a la búsqueda que haces, así como: www.buscaweb.com/cpanel.

Vas a activar el login de tu correo

En este segundo paso, te vas a encontrar dentro del panel que le corresponde al mail, te vas a dirigir a la opción que dice “Correo” para hacer clic en él. Con esta acción se va a abrir un menú de gestión de mails.

Luego, vas a pinchar en la alternativa que dice “Cuentas de Correo Electrónico” de manera que puedas checar todas la que se han creado después de haber completado la contratación del hosting y el dominio.

En la sección derecha de todas esas, vas a ver un botón que dice “Más” en conjunto de la cuota y varias opciones adicionales. Vas a hacer clic en esa alternativa para luego pinchar en “Acceder a Webmail” dentro del menú desplegable que puedes ver.

Selecciona el cliente

Va a abrirse una ventana que tendrá tres alternativas entre las que puedes seleccionar desde: Horde, Roundcube hasta SquirrelMail. Todos estos son clientes en los que puedes seleccionar para entrar a tu mail. Solamente vas a hacer clic en donde dice “Lea el correo usando (nombre de cliente)” en la alternativa que quieres.

Inicia sesión

Hasta que finalmente podrás iniciar sesión. Solo deberás completar ciertas preguntas de un formulario, y vas a colocar la clave de acceso para eso. ¡Podrás usar tu mail sin ninguna clase de problema!

Errores e Inconvenientes con el Acceso

Hay muchos inconvenientes que pueden presentar los usuarios a la hora de ingresar a su usuario en el correo Webmail, es por eso que a continuación te colocamos los más habituales para que logres solventar el problema con rapidez y eficiencia con el servidor:

¿Cómo ingresar a mi correo de Webmail si olvidé la clave?

¿Has entendido todo el proceso de ingreso que ya te explicamos en el proceso anterior? ¡Esperamos que sí! Porque vamos a hablar del cPanel para indagar en esta problemática para ello en Webmail. Ahora bien, solo tienes que ingresar como usuario en el panel antes dicho y buscar el supuesto que diga “Correo”, cuando te encuentres dentro va a pinchar en la alternativa que dice “Cuentas de Email”.

Vas a tener ante ti las cuentas que se han conectado y creado en ese panel. Solo vas a buscar a la que no tengas acceso por no tener la contraseña, y vas a entrar en sus opciones. Entre las alternativas que se generar vas a pinchar en “Cambiar Contraseña”.

El sitio te va a permitir colocar una que sea totalmente nueva o generar una de forma aleatoria. Ya con esto, todo estará listo para usar la cuenta.

¿Dice que el Certificado de Seguridad no tiene validez?

Este es uno de los errores menos frecuentes, pero si podría sucederte que el sistema te diga que hay un problema con el certificado de seguridad de Webmail. En caso que esto sucede.

En la gran mayoría de los navegadores que te generen este mensaje, solo quieren que hagas ese clic para así seguir con el procedimiento de ingreso y hacer el acceso en Webmail con el correo propio del usuario.

¿No desaparece el mensaje y ya lo aceptaste? Entonces contacta al equipo de soporte del proveedor del dominio que tiene y del mail, de manera que como profesionales solucionen en inconveniente.

¿No has podido hacer conexión con el Webmail por medio de /webmail o el puerto 2096?

Normalmente cuando se presentan esta clase de problemas, se debe a que hay un bloqueo del router, ya que el mismo está bloqueando o filtrando el puerto para que no haya acceso por motivos de seguridad.

Para solucionarlo, vas a ingresar a la configuración del router por medio de tu navegador web; allí vas a dirigirte a la configuración de puertos y vas a activar el 2096, que es el ideal para conectar a Webmail.

En caso que el problema siga persistiendo o estas usando una conexión proxy con restricciones, puedes decidir usar un software de e-mail dedicado como Mozilla Thunderbird o Microsoft Outlook, de manera que los mismos te configuren la cuenta para así tener el acceso por medio IMAP.

¿Por qué sucede esto? Normalmente esto asa debido a la que sesión se vence, es decir, cuando dejas de usar el sitio o ha pasado mucho tiempo desde que iniciaste sesión por última vez y decides volver a revisar la mensajería, entonces el navegador lanza una alerta para repetir el login.

Lo que tienes que hacer es pinchar en la tecla “F5” o en “Actualizar” de tu navegador web. Ya que se necesita reiniciar los datos que tiene el sitio de manera que te permita un formulario de ingreso. Con todo esto, podrás introducir el correo y la clase de acceso tal y como lo hacías antes.

¿Refrescas constantemente y no puedes entrar todavía? Podrías intentar limpiar la caché del navegador con funciones como CCleaner, para luego abrir y cerrar el sitio. Otra de las razones posibles es la conexión a internet es deficiente, para comprobar esto, puedes ingresar a otros sitios en línea para revisar, de manera que reinicies los puertos router o esperes que la señal se estabilice de ser así el caso.

Internal Server Error 500 Webmail User xxxxx is over quota

Normalmente, este error se genera cuando uno de los usuarios del dominio con ñ hará el mail corporativo ha sobreasado el al almacenamiento máximo en contenido y menajes. Solamente tienes que hacer una limpieza en la bandeja de entrada o pagar el espacio adicional.

Para realizarlo, seguirás los siguientes pasos:

  • Te dirigirás a tu panel como usuario del sitio en el hosting que hayas contratado.
  • Dirígete al supuesto de correo electrónico y cuando estés allí vas a ir a la alternativa que dice “Cuentas de Correo”
  • Vas a revisar todos los perfiles que han superado el límite de almacenamiento.
  • Vas a limpiar todo aquellos que no sea necesario y no comprometa datos importantes de los deberes laborales. Si todo es lo suficientemente prioritario para no poder borrarlo, pero hay que ampliar el almacenamiento pagando un mejor plan.
  • Hay casos en que después de hacer esto, siguen los problemas; en tal situación, entonces la persona tiene que hablar con el equipo técnico del hosting para que se encarguen de ello.

¿Qué hago si me sale el Error SMTP -1?

Para estos casos la solución es dirigirse directamente al departamento de soporte o atención de soporte de donde se haya contratado para el mail y el host, de manera que revisen el problema y lo solventen.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario