¿Cómo Desbloquear o Liberar un Teléfono? Aprende Aquí

Generalmente algunos dispositivos móviles requieren de una liberación y de un desbloqueo para ser utilizados, puede que tengan algún problema que no permita que se utilice un chip de cualquier operadora en los mismos. Este es un proceso que realizan informáticos y personas de la tienda y por el que cobran cierta cantidad de dinero. Pero es posible hacerlo gratis y desde casa, en este artículo se explicará cómo liberar un teléfono fácilmente ¡No te lo pierdas!

como liberar un telefono con varios métodos

¿Cómo liberar un teléfono?

Generalmente la mayoría de las operadoras de algunos países permiten que sus dispositivos móviles de gran parte de sus modelos ofrecidos sean liberados o que vengan con ese proceso ya completado, se habla de una buena parte de los teléfonos inteligentes y de casi la totalidad de otros teléfonos más simples como los que tienen teclas.

Puede ocurrir también que Olvidé la contraseña de mi iPhone y por eso se requiere un desbloqueo. En cualquier caso, algunos países tienen leyes que los obligan a permitir esta liberación en un periodo de tiempo específico.

Esto porque se pueden utilizar los teléfonos con nuevas líneas que no son necesariamente las de la operadora que vende el equipo, además de que en caso de que las personas viajen al extranjero es conveniente para las empresas que se siga utilizando el teléfono con líneas extranjeras. Esto permite que se contraten otras operadoras de otros países, incluso pueden verse convenios entre empresas para que se de este funcionamiento.

Los teléfonos liberados tienen entonces más valor económico en las tiendas de las operadoras por permitir que sus usuarios lo utilicen con más apertura una vez que lo adquieran. Este proceso es bastante sencillo, contando con dos pasos en general, el primero es adquirir un código de desbloqueo y luego aplicarlo al teléfono dependiendo de la marca que sea. No es necesario tener conocimientos de programación o informática muy avanzados, basta con un conocimiento un poco superficial sobre la configuración de terminales para que se pueda hacer sin afectar el dispositivo.

Entonces lo que será necesario es llamar al operador original para obtener este código de desbloqueo y luego introducirlo para romper la asociación que tiene el teléfono, con su operadora de inicio. Algunas empresas no brindan este código o no lo hacen de forma gratuita, puede que en cambio ofrezcan soporte técnico para que se pueda configurar el teléfono pero por supuesto se debe cancelar algo por el proceso. Es por eso que se explicarán varios métodos a continuación para hacerlo desde casa.

Liberación por IMEI

El primero es introducir el número o código IMEI este se puede obtener marcando el código *#06# y luego se mostrará el código IMEI en pantalla. Igualmente se puede conseguir en la configuración o ajustes del teléfono en la opción acerca del teléfono. 

Se puede encontrar debajo de la batería (si es extraíble) en una pegatina y se puede buscar en la caja donde vino el teléfono o en la tarjeta donde vino la SIM (en caso de los iPhone). Este código funciona para bloquear el celular, para desbloquearlo, para liberarlo, para encontrarlo, para identificarlo, para probar actualizaciones, entre otras cosas.

Liberación con cable

Para esto es necesario descargar algún Software propietario que permite hacer el desbloqueo, uno de ellos puede ser dr.fone – Desbloqueo (Android) que permite remover varios tipos de bloqueo para que se pueda desbloquear la pantalla y utilizarlo con normalidad (está disponible para Windows).

Otro software es NokiaFree Unlock Codes Calculator que puede desbloquear teléfonos Nokia,  Alcatel, Sony, entre otros. Finalmente, Multi Unlock Software con el que se pueden liberar teléfonos Samsung, Sony, Palm, ZTE, Huawei, entre otros. Cualquiera de estos software al ser instalados comenzarán el proceso de desbloqueo cuando se conecte el teléfono con el cable USB y se detecte.

Recomendaciones

Antes de desbloquear el teléfono desde casa o incluso si se opta por un técnico para que realice la configuración se debe tener cuidado de que el dispositivo no se vea perjudicado. Es por esto que se recomiendan algunas cosas a tomar en cuenta:

  • Prestar atención al sello que certifique que el lugar donde se liberará se responsabiliza por el dispositivo mientras lo utilicen
  • Evitar seguir los tutoriales que no ofrezcan un proceso transparente
  • Investigar sobre el lugar, persona o la organización que se encargará del proceso para evitar estafas, la reputación importa bastante en toda situación.
  • Verificar que la web o el lugar tengan métodos de contacto para que se puedan responder dudas o resolver algún inconveniente luego de la liberación.
(Visited 89 times, 1 visits today)

Deja un comentario