Consejos Sobre ¿Cómo Limpiar la Pantalla del Móvil?

Diariamente, nuestro teléfono se encuentra expuesto a gérmenes, virus y bacterias, los cuales pueden afectar y poner en riesgo nuestra salud. A lo largo de este interesante artículo, te enseñaremos cómo limpiar la pantalla del móvil, eliminando la suciedad de forma segura y sin consecuencias. ¡No te lo puedes perder!

¿Por qué limpiar la pantalla del teléfono?

Es recomendable saber cómo limpiar adecuadamente la pantalla del móvil, ya que el uso indebido de algunos productos puede afectar de forma negativa el equipo. También se debe desinfectar el dispositivo constantemente, ya que el celular está expuesto a gérmenes y otros agentes infecciosos que pueden ser nocivos para la salud.

Por esta razón, hay que mantener una higiene constante no solo en nuestras manos, sino en los artefactos que utilizamos. También la pantalla del teléfono se puede llenar de manchas, huellas o cualquier tipo de sustancia, como salsas, líquidos, entre otros.

¿Qué métodos no debo utilizar para limpiar la pantalla del móvil?

Muchas personas suelen utilizar la camisa, o cualquier prenda que tenga disponible para limpiar la pantalla del celular, sin embargo, esto no es recomendable, ya que la ropa también puede estar contaminada con agentes infecciosos. Existen herramientas y métodos de limpieza que se pueden utilizar para mantener una higiene óptima en el dispositivo. No obstante, también nos podemos topar con productos que pueden dañar el equipo.

Agentes de limpieza que dañan el dispositivo

A continuación, conoceremos los productos que no se deben utilizar para limpiar la pantalla del móvil. Los mismos, pueden afectar no solo la pantalla, sino el dispositivo completo, ya sea por sus componentes químicos o físicos. Estos, son los siguientes:

  • Toallas de papel

Esta es una estupenda opción para limpiar el escritorio o la mesa de trabajo, sin embargo, no es muy efectiva ni eficaz a la hora limpiar la pantalla del móvil, esto se debe a que el papel puede dejar marcas irremediables en la pantalla y a su vez, también se tritura y queda alojado junto con los residuos de suciedad en el celular.

Cómo limpiar la pantalla del móvil de forma inadecuada

  • Limpiador de ventanas

Este producto tiene un objetivo determinad (y es excelente), el cual es limpiar los espejos, vidrios y ventanas me mancha o residuos. Sin embargo, en los teléfonos (principalmente en los más nuevos) suele tener consecuencias negativas, ya que los mismos, en la actualidad, se adquieren con una capa protectora integrada que puede desprenderse con el tiempo.

Los productos de limpieza de este tipo pueden reducir el tiempo de uso de dicha capa. De hecho, algunos expertos recomiendan no utilizar ningún agente de este tipo, ya que también puede generar arañazos en la pantalla y deteriorar la misma. Hay que destacar que estos daños son irremediables y solo se solucionan cambiando dicho componente.

  • Removedor de maquillaje

Este producto contiene componentes químicos que pueden afectar la pantalla, esto se debe a que su material es áspero, por lo tanto causa arañazos en la misma. Los expertos sugieren que en vez de utilizar este tipo de alternativas (las cuales son un claro ejemplo de cómo no se debe limpiar la pantalla del móvil), hagan uso de un pañuelo húmedo.

  • Alcohol para frotar

Este es quizá uno de los productos que más utilizan los usuarios que no saben cómo limpiar la pantalla de su móvil. A pesar de que puede eliminar los gérmenes y las bacterias casi por completo, no es recomendable utilizarlo en los equipos nuevos, ya que este agente de limpieza es capaz de acortar el tiempo de uso de la capa protectora que se encuentra integrada en la pantalla de los equipos.

  • Aire comprimido

Esta es sin dudas una de las alternativas menos recomendadas, ya que su uso puede afectar gravemente el dispositivo, especialmente al micrófono y otros complementos. Las grandes empresas suelen advertir el uso de esta opción, debido a la delicadeza del dispositivo.

  • Jabón para lavaplatos y jabón para manos

Esta podría ser una buena alternativa, sin embargo, para que funcione se requiere el uso de agua y los dispositivos son especialmente sensibles al líquido, ya que los puede dañar de forma permanente. Por lo tanto, en este caso también es necesario destacar el uso del pañuelo húmedo.

  • Vinagre

Muchas personas recomiendan el uso de este producto para limpiar la pantalla del celular. No obstante, Android Central, por el contrario sugiere no hacer uso del vinagre ni del alcohol en los componentes de vidrio de nuestro dispositivo. Sin embargo, se puede utilizar para desinfectar otras partes del equipo, como la parte trasera, tapa, entre otras. Hay que destacar que para hacer esto último, lo más recomendable es que se mezcle con agua.

  • Toallitas desinfectantes

Estas toallitas son muy prácticas en algunas ocasiones. Sin embargo, entre sus componentes se encuentra el alcohol, lo que (como mencionamos anteriormente) afecta de forma notable el recubrimiento protector de la pantalla y le disminuye el tiempo de vida útil. No obstante, se recomienda siempre llevar un pañuelo suave, el cual puede humedecerse y limpiar la pantalla.

¿Cómo limpiar adecuadamente la pantalla del móvil?

Teniendo conocimiento de cómo no se debe limpiar la pantalla del móvil, podemos continuar, por lo cual procedemos a dar un recorrido por las mejores alternativas para mantener una higiene optima en el dispositivo. A continuación, conoceremos dichas opciones que serán de mucha utilidad:

¿Cómo limpiar la pantalla del móvil de huellas dactilares?

Esta quizá, es una de las ocasiones más comunes, esto se debe a que nuestra piel produce aceite frecuentemente. Por esta razón, la pantalla siempre estará llena de huellas, no obstante, existe un método seguro que limpiará no solo la pantalla, sino cualquier componente de vidrio que se encuentre en el dispositivo, el mismo, es a través de un pañuelo de microfibra y agua destilada. Hay que destacar que no se debe colocar el agua directamente el en equipo, sino que se debe humedecer el pañuelo.

Cómo limpiar la pantalla del móvil con pañuelos

Limpiar la arena, polvo, pelusa y otros elementos

Este es un inconveniente muy común, no solo en los puertos de los Conectores de una computadora, sino que también se presenta en otros equipos como en los teléfonos celulares. La mejor alternativa que podrás encontrar es a través de la cinta adhesiva, la cual se debe colocar de forma delicada en los puertos del dispositivo. Una vez retirada, se traerá consigo toda suciedad que se encuentre en dichas entradas.

Sin embargo, este método no funciona en los orificios más pequeños como el de la SD, altavoces, micrófono, entre otros. Para estos casos, lo más recomendable es utilizar un mondadientes o palillo, también se puede utilizar un artefacto que sea capaz de aspirar estos residuos, a través de estas herramientas se puede acceder a los lugares más diminutos del dispositivo.

Limpiar la pantalla de residuos de comida

Generalmente, la primera reacción que se tiene en estos casos, es limpiar el dispositivo con alcohol, sin embargo, como lo mencionamos anteriormente, no es recomendable utilizarlo. Muchas personas y páginas, también recomiendan mezclar este producto con agua de manera que se pueda utilizar, pero a su vez, también presentan notas de advertencia. Por este motivo, sugerimos no utilizar esta alternativa poco segura.

Para desinfectar el teléfono por entrar en contacto con comida que no se haya cocinado, como carne, pollo, es recomendable utilizar nuevamente el pañuelo húmedo y luego simplemente se expone a la luz UV. De esta forma, se pueden eliminar casi la totalidad de las bacterias y gérmenes.

¿Cómo eliminar el maquillaje?

Este inconveniente es común en las mujeres, ya que cuando atienden una llamada, el maquillaje se adhiere al celular. Quizá la primera reacción sea utilizar el removedor, pero no es para nada recomendable, ya que el mismo, puede afectar gravemente la pantalla del teléfono. Para ello, existe un producto llamado “Whoosh”.

Los fabricantes del mismo, aseguran que no contiene elementos nocivos para la pantalla, como alcohol, cloro, amoniaco, entre otros. También en las indicaciones expresan que su uso es totalmente seguro en la pantalla del móvil.

  • Otras opciones

También se puede utilizar el pañuelo de microfibra húmedo, se debe tener precaución al remover el maquillaje, ya que este método, si se usa de forma indebida, puede causar arañazos en la pantalla, Así mismo, es recomendable no humedecer tanto el pañuelo en este caso.

¿Se pueden lavar los teléfonos resistentes al agua?

Para limpiar los dispositivos que poseen esta característica, es recomendable utilizar al igual que los casos anteriores el pañuelo húmedo. En caso de que el equipo este mojado, se procede a secar con un paño suave y con delicadeza por los puertos del equipo.

Sin embargo en caso de que desees probar otros métodos, se pueden sumergir los teléfonos calificados en agua (con una profundidad de hasta 4 pies) durante un tiempo estipulado de treinta minutos sin dañar las Conexiones eléctricas del equipo. A continuación, presentaremos algunos de los celulares que se pueden limpiar con este método:

  • Iphone: Los modelos 7 en adelante se pueden limpiar de esta forma.
  • Galaxy S y Note: También están calificados, pero los modelos más recientes,
  • Huawei: También presenta teléfonos resistentes al agua, no obstante, se encuentra esta característica en los modelos más nuevos.

Hay que destacar que esta característica se implementó con el objetivo principal de generar tranquilidad en los usuarios, De manera que no es recomendable experimentar con la misma. También se debe tener en cuenta que al exponer el teléfono al agua, no se podrá cargar, ya que el puerto estará mojado. Una vez que este se haya secado, se podrá utilizar nuevamente.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario