¿Cómo localizar a una Persona por Internet?

Muchos desean saber cómo localizar a una persona a través de Internet, bien sea por haber perdido el contacto o para algún negocio y cualquier otra cosa. Esto es algo que es posible hacer utilizando ciertos métodos que se mostrarán a continuación y son bastante sencillos, no se pierda la siguiente guía donde aprenderá a realizar esto.

aprende cómo localizar a una persona

Localización de personas a través de un teléfono móvil

El cómo localizar a una persona a través de Internet cada vez que pasa el tiempo se convierte en algo que brinda mayores posibilidades. Existen algunas aplicaciones gratuitas que sirven para saber dónde está una persona siguiendo la ubicación de su teléfono móvil. Estas aplicaciones son las siguientes:

  • Encontrar mi dispositivo (Herramienta de Google)

Es una herramienta que ayudará a saber dónde está el celular de la persona que deseamos localizar, pero también puede usarse para ubicar su propio móvil en caso de extravío. Con ella se puede borrar el contenido de un celular desde Internet y también se puede hasta hacer sonar.

Al momento de ingresar a la aplicación se le pedirá una cuenta de Google (Gmail) o el número del celular que desea ubicar, también pedirá la contraseña usada para realizar la vinculación con el teléfono y si no la conoce o el teléfono se encuentra apagado esto se convertirá en un inconveniente porque no habrá cómo hacer esto, ya que la ubicación no será detectada.

  • Localizar movil por número

Se trata de una aplicación que le ayudará a saber cómo localizar a una persona a través de Internet, mediante el número telefónico podrá saber dónde están familiares amigos u otra persona cercana de la que desee conocer su ubicación, incluso esta permite que sepa que recorridos ha realizado la persona a ubicar y que tanta batería queda en sus celulares.

  • Lookout Security & Antivirus

Esta funciona para dispositivos que trabajen con el sistema operativo “Android”, la aplicación permitirá saber dónde se ubica cualquier persona que use este sistema a través del número telefónico, aunque esta es gratuita brinda la posibilidad de acceder a una aplicación paga que servirá por si se le extravía el teléfono móvil permitiendo que pueda resetearlo o bloquear totalmente su pantalla.

  • Cerberus

Esta pertenece a las aplicaciones más sencillas para ubicar personas y tiene una gran cantidad de funciones. Esta permite que no solamente se localice a alguien por su número telefónico, también con ella puede ingresar al registro de llamadas de la persona a ubicar y también podrá escuchar el sonido del ambiente si lo desea.

  • Family Locator

Se trata de una aplicación con ciertas diferencias en relación a las otras, esta mantiene una mayor moral y es más limpia para trabajar, consiste en una red privada familiar que permite saber quién está en su lugar de destino y quién no. También podrá ver los recorridos que hace un miembro determinado, funciona muy bien en esas familias donde los miembros viajan mucho, se utiliza además en esas familias donde hay niños pequeños y personas con enfermedades como el Alzheimer.

¿Cómo ubicar a una persona utilizando WhatsApp?

La aplicación WhatsApp permite a las personas compartir su ubicación con quien desee por un tiempo establecido. Esta es una opción no muy útil si desea ubicar a una persona sin que esta sepa que la están ubicando.

También existen unas páginas de internet que dicen estar en la capacidad de saber dónde se encuentra una persona a través de WhatsApp, pero le advertimos que esto no es posible. Le hacemos un llamado a desconfiar de cualquier persona o página que manifieste estar en capacidad de ubicar a alguien bajo esta modalidad.

Para realizar estas labores siempre será necesario contar con el servicio de Internet, saber Cómo funciona el Internet es muy importante para que comprenda mucho más sobre los métodos que se utilizan para localizar a una persona en una situación determinada.

¿Cómo se puede localizar a una persona mediante GPS?

Para localizar a una persona de esta forma, la misma debe tener un teléfono moderno consigo. El método utilizado para saber cómo localizar a una persona con el uso de internet mediante GPS es a través de algunas aplicaciones que se describen a continuación:

  • Seguimiento GPS para Móvil

Es una aplicación que funciona para dispositivos Android y la misma realiza un seguimiento tanto de familiares como de amigos usando el GPS de sus dispositivos. Se puede saber la ubicación en tiempo real y hacerles seguimiento a hijos, hermanos u otros familiares. Con esta se puede hacer un rastreo de los teléfonos más antiguos, por lo general las personas mayores no usan teléfonos tan modernos y esto permitirá saber dónde se encuentran ellos en un momento determinado.

  • Buscar iPhone & Móvil Android

Una aplicación bastante efectiva para ubicar mediante GPS a una persona siguiendo su teléfono o dispositivo móvil. También es perfecta si en algún momento necesita saber dónde se encuentra su móvil personal en caso que lo haya perdido o que el mismo le haya sido robado.

  • KidControl

Esta destaca entre las demás porque hace seguimiento así se pierda la señal en algún momento, KidControl se encarga de detectar una señal GPS de un teléfono determinado aun estando en una zona subterránea. Con ella también puede marcar alguna zona y darle la categoría de peligrosa, la aplicación emitirá una alarma si la persona a la que estamos siguiendo se acerca a esta zona (aplica para aquellos padres que hacen seguimientos de mayor intensidad a sus hijos).

Y eso no es todo, la app tiene un botón SOS el cual aplica muy bien por si se detecta una situación de emergencia y así se podrá tomar acciones para solucionar lo que esté ocurriendo en ese momento.

cómo localizar a una persona

El uso de estas aplicaciones

Este tipo de aplicación debe usarse prudentemente, hay personas con pensamientos perversos que las utilizan para hostigar y fastidiar a otras personas. Por favor no recurra nunca a estas técnicas, la idea de este tipo de aplicación es ayudar a ubicar a familiares y amigos en situaciones determinadas y no para intereses personales o acosar a alguien.

Si usted es hostigado por una persona que realice este tipo de cosas para invadir su privacidad o espacio personal, proceda a denunciarlo ante la autoridad competente para que se hagan cargo de la situación y así eviten una situación que pase a mayores.

Por lo general este sistema de ubicación se utiliza si nos extraviamos en un viaje, si nuestro teléfono ha sido robado o se ha extraviado y también para hacerle seguimiento a nuestros familiares, en especial a los mas pequeños de la casa y también a los mayores, ya que a veces ellos pueden extraviarse, también se utilizan por si tenemos algún familiar con problemas de memoria que puedan perderse en algún lugar.

(Visited 284 times, 1 visits today)

Deja un comentario