¿Cómo recuperar fácilmente contactos borrados?

Los contactos pueden perderse por muchas razones, un teléfono dañado, un virus en el mismo, un error de sincronización, una limpieza exhaustiva, un error al borrar uno, etc. Sin embargo, saber cómo recuperar contactos borrados no es tan difícil si se aplican algunas de las alternativas que serán explicadas en esta entrada.

como recuperar contactos borrados de un smartphone

¿Cómo recuperar contactos eliminados?

La pérdida de contactos es algo que ocurre con más frecuencia de lo que se desearía que pasaran, es posible que se pierdan por algún error del teléfono (por ello es importante utilizar El mejor limpiador de virus para evitar estas pérdidas) o porque se perdió el teléfono y no se hizo un respaldo físico de los mensajes.

También pasa que en un momento de organización o limpieza del teléfono se hayan borrado algunos y luego se necesite recuperarlos, hay muchos motivos por los que se puedan perder y son información valiosa que a veces es difícil volver a pedirlos.

Hay también varias alternativas para recuperarlos porque no todas las aplicaciones de contactos que se utilizan en los teléfonos inteligentes se vinculan o sincronizan automáticamente con las cuentas de gmail, en caso de que se utilice la app contactos de Google será mucho más fácil recuperarlos e incluso verlos desde un ordenador cualquiera. Sin embargo, estos datos no se mantienen guardados en la nube por más de 30 días, por lo que si se perdieron antes de que ese tiempo pasara ya no se verán más.

Recuperar contactos borrados Android

En primer lugar se debe ingresar a cualquier aplicación de Google desde un ordenador, puede ser Gmail, Drive, Calendar, Google +, cualquiera, una vez adentro se verá en la esquina superior derecha nueve cuadros pequeños agrupados en el icono que engloba todas las aplicaciones de Google. Al presionarlo se abrirán todas ellas más los servicios que ofrece la compañía y entre ellos se muestra el icono que corresponde a la app Contactos.

Luego de eso se entrará en una interfaz que en la pc es un poco similar a Gmail pero muestra contactos en lugar de correos, sin embargo no muestra una opción de recuperación porque la actualización la eliminó. En su lugar se encontrará una que se llama “cambiar a la versión anterior”, esa permitirá retroceder a una versión de contactos aún más parecida a Gmail que tiene una opción llamada “Más”, al presionarla se despliega un menú de opciones en general para los contactos.

La que interesa para recuperar contactos borrados es “Restablecer contactos”, ahí se verá una ventana que indica que solo se podrán ver de nuevo los contactos que estaban en la lista del teléfono en los últimos 30 días, además de eso permite escoger hasta qué punto del tiempo se desean recuperar “hace 10 minutos, hace 1 hora, ayer, hace 1 semana y personalizado” dependiendo de cuando se perdieron se deberá escoger una de esas opciones y presionar “restablecer.

Al presionarla mostrará los contactos borrados, los importados, los combinados con otra cuenta y los que aún se mantienen ahí. Cuando se haya recuperado el proceso se pueden añadir manualmente cada uno de esos contactos recuperados o sincronizar otra vez la cuenta para se actualice la nueva lista. Como se puede ver, este procedimiento permite recuperar contacto borrado android sin gmail y de una forma rápida y sencilla.

Recuperación en iPhone

Ya que se conoce cómo recuperar contactos borrados en Android es preciso saber cómo hacerlo en un iPhone, es decir un teléfono con sistema operativo iOS. Hay dos formas de hacerlo que permiten que los usuarios con iPhone recuperen sus contactos sin mucha complicación, ya que no es necesario instalar alguna aplicación extra ni nada demasiado complicado.

Se puede recuperar uno o más contactos utilizando iCloud, esta es la nube que utiliza iOS para sincronizar no solo los contactos sino otras aplicaciones que utilizan sus smartphones, esta sincronización la hace automáticamente y sin que el usuario lo note por lo que pueden encontrarse ahí y solo será necesario apagar el teléfono y encenderlo nuevamente para que la sincronización se actualice.

En caso de que esa forma no funcione se puede ingresar a iCloud desde un ordenador con la ID de apple, la contraseña del usuario y recuperarlos manualmente desde ahí. Esto es realmente sencillo y puede ser aplicado no solo para saber cómo recuperar contactos borrados sino para restablecer fotos, videos, notas, recordatorios del calendario y otros datos importantes que se almacenan en el teléfono.

¿Cómo recuperar un contacto borrado con Gmail?

Como se explicó anteriormente es posible recuperar los contactos si la aplicación que se utiliza es la que brinda Google a los dispositivos y que viene instalada de fábrica, a veces el teléfono tiene también una por defecto desarrollada por su creador, esto porque el Diseño de apps tan sencillas como las de contactos no es tarea complicada para las compañías que los fabrican, se recomienda cambiar a Contactos de Google para tener más seguridad en cuanto a esta información.

Esto permitirá que al entrar en Gmail (una cuenta que la mayoría de las veces se encuentra abierta en los smartphones para sincronizar varias apps) se puedan recuperar de la forma explicada al comenzar esta entrada:

  • Ingresando a Gmail
  • Abriendo el cuadro de aplicaciones de Google
  • Seleccionando la app Contactos
  • Dentro de ella seleccionar “cambiar a la versión anterior”
  • Escoger en hasta qué fecha se desea restablecer y seleccionar “restaurar”

Saber cómo recuperar contactos borrados no es una tarea complicada si se opta desde el principio por Contactos de Google y la sincronización con la cuenta que se tiene de esa compañía.

Apps para recuperar contactos borrados del teléfono

Algunas aplicaciones pueden ser descargadas para hacer esta tarea y sus interfaces no son tan complicadas y no exigen saber cómo recuperar contactos borrados, sino seguir las instrucciones que ellas mismas indican al abrirlas. Estas pueden ser encontradas tanto en Google Play como en App Store y funcionan con mayor seguridad cuando los contactos llevan poco tiempo de perdidos o eliminados, cuando tienen una cantidad de tiempo considerable perdidos es posible que no logren recuperarlos.

Utilizarlas es muy sencillo, lo primero que debe hacerse es ingresar en la tienda de apps y buscar cualquiera de las opciones que serán presentadas a continuación:

  • La primera de ellas es Contactos eliminados y es ideal para restaurar los contactos de los teléfonos inteligentes que usan Android como sistema operativo, esta es realmente efectiva, muy popular y tiene una interfaz sencilla que facilita su uso.

  • La segunda aplicación recomendada es Dr. Fone que fue desarrollada para esta tarea en teléfonos Android o iOS, esta no solo se dedica a mostrar a los usuarios cómo recuperar contactos borrados utilizándola sino que incluye otras funcionalidades que son muy útiles, sin embargo la de recuperar los contactos es la primordial y en la que se han enfocado mostrando varias opciones para recuperar datos perdidos.
(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja un comentario