¿Cómo recuperar mi cuenta Gmail y contraseña? Aprende aquí

Incontables números de personas se han preguntado; ¿cómo recuperar mi cuenta Gmail?, ha pasado, que, a decenas se les olvidó sus datos de ingreso y ante tal olvido; buscan la manera de rescatar su cuenta. En este post aprenderás como hacerlo en sencillos pasos

cómo recuperar cuenta Gmail

Intentar ingresando la última contraseña

¿Usted ha extraviado su clave secreta de Gmail? o por otro lado, aún más lamentable, como lo indican las mediciones de Google, un tercio de cada 3 sujetos experimenta esta circunstancia. En cualquier caso, recuperar la clave secreta es más simple de lo que se sospecha. Existen varias formas de recuperar sus datos secretos de Gmail para continuar utilizando su cuenta, sin embargo, no todos funcionan para el mismo caso.

Debe tenerse en cuenta que la clave tiene un lugar en su registro de Google, y sirve a numerosas administraciones diferentes, por ejemplo, Google Drive, Google Photos, Google Play y diferentes aplicaciones que puede usar en su teléfono celular Android. El beneficio de esto, es que, para una sola cuenta de Gmail, existen múltiples usos que se le dan en varias plataformas.

Responder pregunta de seguridad

De vez en cuando sucede que ha cambiado su palabra secreta para su correo y la ha extraviado. Lo principal de esto es que la estructura de seguridad de google para recuperar su palabra secreta o conjunto de ellas, le solicita que responda a las preguntas de seguridad formuladas al momento de la creación de la cuenta. Esto es un paso inicial. Pero no es el único.

Este paso inicial no es definitivo, por lo que no hay lugar para la preocupación; sin embargo, recuerde que cuando creo su cuenta de Gmail, se le solicitó que proporcionara datos adicionales a Google para saber si era el dueño o no, esto para detectar cuando alguien intentara acceder. En el caso de que de que no recuerde ciertos datos adicionales, debe intentar hacer clic en «intentar de otra manera».

Intenta acceder desde tu terminal Android

En el caso de que tenga un Android donde haya vinculado su cuenta de Gmail, puede utilizarlo para demostrar que es usted. Este será el avance posterior en tener la opción de recuperar su clave secreta de correo electrónico. Presione «Sí» para afirmar su personalidad y luego puede elegir otra palabra secreta.

Realmente al ingresar desde un ordenador, una de las preguntas de seguridad es identificar el dispositivo móvil asociado a esa cuenta, subsiguiente a ello, deberá seguir un protocolo de reconocimiento en el cual, se le solicitará ingresar un numero o un código no más de 6 dígitos que aparecerá en la pantalla de su móvil, dichos datos le permitirán a Google autenticar su cuenta.

Envió de SMS o Llamada

Algo impresionante que dispone la plataforma de Gmail, es la de asociar un número de teléfono por cada cuenta, es un dato que al día de hoy ha resultado imprescindible, el beneficio de esto, en gran parte es para la localización de dicho número telefónico en caso de extravió del dispositivo o la posibilidad de que Google envié datos de seguridad a dicho numero con el objetivo de recuperar una cuenta.

Google se encarga de enviar un código no mayor de 6 dígitos vía mensaje de Texto, en caso de que el mensaje por razones de interferencias de redes telefónicas nunca llegue, se puede recibir una llamada telefónica, donde el operador programado de Google, dicta pasivamente los dígitos a introducir. No hay instrucciones ajenas al caso, ni a redes informáticas, el procedimiento es sencillo.

Cómo recuperar mi cuenta Gmail

Solicitud de correo alternativo

Es importante recordar cada dato que se ingresó al momento de crear la cuenta, una forma rápida de recuperar una cuenta de Gmail, es ingresando cuando se pida, el correo electrónico secundario a la cuenta principal, es un email de preferencia por el usuario, el cual el sistema de seguridad de Google, solicita para recuperación de la cuenta.

Pero se debe introducir exactamente el mismo que se colocó al crear la cuenta, o el añadido la última vez que se realizó una actualización de los datos del correo. De no ser el mismo, ni siquiera parecido, el sistema no lo reconocerá, considerara que la persona que intenta acceder no es el titular y, por ende, no permitirá el ingreso a la cuenta.

Cómo recuperar mi cuenta Gmail

(Visited 59 times, 1 visits today)

Deja un comentario