¿Cómo saber qué Windows tengo y que Versión es?

Al adquirir una computadora o solicitar una actualización siempre tenemos la interrogante de que Windows tenemos, por eso es importante e incluso imprescindible tener el conocimiento básico al respecto, por lo menos en lo que respecta a la versión y la edición, todo esto lo aprenderás a lo largo de este artículo.

como saber que windows tengo

¿Qué sistema operativo es?

Antes de saber cualquier cosa, es necesario conocer el Windows que tienes instalado en tu computador, ya que, aunque pareciera que es una información insignificante, realmente no lo es, hasta la actualidad hay varias versiones, el último fue el 10, pero hay al menos unas 8 versiones previas, claro está, una más desarrollada que la otra, entre las versiones se puede mencionar las siguientes:

  • Windows Vista
  • Windows XP
  • Windows 7
  • Windows 10
  • Windows 8
  • Windows 8.1

Los cuales podrás aprender a distinguir en los siguientes segmentos, conociendo las Características de Windows y al final serás todo un experto en el área y seguro que podrás enseñar a los que te rodean a distinguir que Windows posee.

Windows XP

Iniciemos la distinción a partir del Windows XP siendo esta una de las más populares o utilizadas dentro de los sistemas operativos de la compañía Microsoft, además, también es oportuno mencionar que es muy sencillo diferenciarlo o reconocerlo ante otras versiones, ya que tiene un carácter peculiar, sobre todo a nivel de su color, siendo este el azul, pero esto no es lo único, sino, que además, cuenta con unos bordes ovalados. Si así lo has observado en tu computador entonces ya sabes que Windows posees.

Pero no te olvides nunca de algo súper puntual de esta versión, siendo el hecho de un paisaje, con unas colinas verdes y un cielo muy azul, es algo de lo más reconocible que hay, por lo que podrás descubrirlo a simple vista, debes estar consciente de que este sistema operativo te permitirá realizar un cambio de color si así lo deseas, dándote tres opciones, estas son el plateado, el color oliva y el color típico azul.

Windows vista

En segundo lugar, tenemos el Windows vista, del cual se ha generado grandes controversias, incluso hay quienes lo catalogan como el peor de los sistemas operativos que han salido hasta la actualidad, mientras que otros lo consideran suficientemente bueno o aceptable.

En sí su aspecto puede considerarse bastante distinto comparándolo con el anterior, inclusive en cuanto a la iconografía presente en los sistemas operativos; un carácter importante para distinguirlo es el hecho de que es más realista, por lo que suele ser el factor más contundente para diferenciarlo.

Si te vas al botón normal de “inicio” podrás ver que no dice inicio, sino, que pasa a ser el logo oficial del sistema operativo; pero no solo esto, se agrega a esto el hecho de que la barra de tareas, que es la que aparece en la parte inferior del escritorio, es de color negro, aunque solo en principio, puesto que si lo deseas podrás cambiarlo, por otro lado está el fondo de pantalla que es algo abstracto en las formas que muestra.

Otra parte de las evoluciones o cambios de esta versión es el hecho de que aparecieron los gadgets, aunado esto las diferentes aplicaciones que era visibles por medio del escritorio, así que si en tu computadora tienes gadgets lo más seguro es que poseas una instalación de Windows vista.

como saber que windows tengo

Windows 7

Este puede ser comparado en cuanto a popularidad con el primero de los sistemas ya mencionados, el cual se puso en funcionamiento al público en el año 2009, es decir, que ya tiene al menos unos once años de haberse fundado; al observarlo no hay grandes variantes en cuanto al Vista, pero si deseas diferenciar a uno de otro, lo más prudente es observar su barra de tareas, puesto que en el caso del Windows en cuestión posee mayor grosor y es más plana.

En cuanto a su botón de inicio es muy parecido, únicamente que en cuanto a su tamaño es un poco inferior, aunque no mucho, además, sus iconos también poseen algo de diferencia, lo podrás notar apenas verlo. Un dato curioso de este sistema operativo, es que para el año 2018, poseían una cuota dentro del mercado de casi el 50% pero el Windows diez lo superó así que no dudes en instalarlo, si no te gusta igualmente podrás Reinstalar el Windows 7.

Windows 8

En este caso lo más característico es algo puntual y es que no tiene botón de inicio, lo que lo puede diferenciar de los tres ya mencionados, motivo por el cual fue muy criticado por los usuarios, incluso fueron múltiples las quejas al respecto, por lo que en las próximas versiones tomaron en cuenta dichas quejas y volvieron a colocar el respectivo botón.

Este fue lanzado unos tres años más tarde que en anterior, para el año 2012, pero salió otra versión del mismo para el año 2016. De forma general, esta actualización, es muy similar a las del 7, es decir, de forma gráfica o visual; pero, si seleccionas en botón de inicio que está en el teclado, entonces podrás ver que este se abre en toda la pantalla, por lo que es la mejor forma de distinción entre los otros Windows.

como saber que windows tengo

Windows 8.1

Tal y como se mencionó en el segmento anterior, esta versión y las sucesivas si incluyeron el botón de inicio en la pantalla, este sería de un peculiar color blanco, pero tenía líneas en la pantalla, por lo que resulta fácil diferenciarlo den anterior, sin embargo, es muy similar a la versión 10 de Windows que se explicara en el siguiente segmento, motivo por el cual podrás complicarte para diferenciar a estos dos.

Aun así, si deseas tener una clave para diferenciarlos, podría ser a partir del botón de minimizar pantalla que sale al abrir una ventana, pero no solo este sino también el de cerrar y el de restaurar, puesto que en el caso de la primera opción estará hacia la zona inferior mientras que en el 10 estará hacia el centro.

Windows 10

Para finalizar, está la última versión publica de Windows, la numero 10, por lo que mayormente es la versión que más usuarios poseen, ya que la misma empresa ha buscado que los clientes se sumen a esta versión y a todo su desarrollo. Una manera de diferenciarlo es que posee dos botones juntos, uno el de inicio en blanco y el otro el de cortana a un lado del mismo.

Si este último no está disponible entonces podrás observar que hay una lupa, lo cual no verás en el resto de las versiones. Igualmente podrás resolvr la interrogante ¿Qué versión de Windows 10 tengo? en el segmento siguiente donde se habla de como se busca ese aspecto desde tu PC.

¿Qué edición y versión es?

Si aun así no reconoces que versión posees instalada en tu computadora, entonces tendrás una manera de saberlo desde la misma computadora, ¿cómo? Pues utilizando el comando indicado para ello, es decir, presionando simuladamente el botón de Windows y la letra R y en la pantalla que te aparezca deberás escribir WINVER y darle a la opción que dice “aceptar”, verás que surge la versión que tienes en tu computador.

Además, en la misma ventana podrás observar la versión que posees de ese Windows y la edición; lo cual observarás escrito aproximadamente en el medio de la pantalla que surge.

¿Es de 32 o de 64 bits?

Esta es una labor muy sencilla, solo deberás presionar dos botones de forma simultánea, estos serían, el de inicio o de Windows y el de pausa, que suele aparecer en la parte superior derecha del teclado. Cuando emerja la pantalla podrás ver si este es de treinta y dos o de sesenta y cuatro bits, una vez que le des a la pestaña que dice tipo de sistema.

(Visited 119 times, 1 visits today)

Deja un comentario