¿Cómo saber quién visita mi Perfil en Facebook?

La pregunta de ¿Cómo saber quién visita mi perfil de Facebook? es una curiosidad que se ha mantenido durante mucho tiempo en la comunidad de Facebook, sin embargo. Muchas opciones nada confiables e inseguras han prometido revelar esta información y ha sido incorrecta. En este artículo se mostrará un truco para conocer quienes encabezan esa lista de visita siguiendo unos sencillos pasos.

como saber quien visita mi perfil en facebook

Información sobre las visitas a los muros

Facebook es una aplicación que desde hace muchos años ha sido líder entre las redes sociales utilizadas por las personas que ingresan día a día a Internet, recopila información sobre sus usuarios y les permite tener un muro donde se encuentra su perfil con las cosas compartidas, la información sobre cada persona, los amigos que tiene, las fotos que ha subido, si se encuentra conectado (a) o no, entre otras cosas.

Muchas personas se preguntan quienes visitan sus perfiles, es de hecho una curiosidad que se ha mantenido con el tiempo y que no ha sido una funcionalidad agregada de la empresa Facebook en ninguna de sus actualizaciones. Es entonces un misterio saber qué persona a visitado el perfil de otra en Facebook aunque se han creado programas y aplicaciones que han prometido descubrir esta información.

Estos programas han demostrado ser realmente poco útiles para brindar esta información de forma concreta y verídica a los usuarios que la solicitan ¿cuántos programas has descargado para saber quién visita tu perfil?¿Cuántos has desinstalado? Si te encuentras en este artículo es porque posiblemente has revisado varias opciones para conocer quien visita el perfil desde la aplicación misma.

Muchas opciones han resultado ser virus incluso que dañan el sistema del ordenador o del teléfono móvil que se utiliza, incluso se han encontrado aplicaciones que solicitan datos personales de los usuarios que las descargan para poder acceder a esta información, lo que viola la seguridad de estas personas en Internet. No son realmente confiables por lo que hay que protegerse de ellas.

El propio dueño de Facebook «Marc Zuckerberg» ha indicado que esta información no se revela porque va en contra de las políticas de privacidad de la red social y de los usuarios. Es por esto que no se brinda esa información directamente desde la aplicación, sin embargo existen algunos trucos que permiten a los usuarios saberlo.

Aunque a primera vista pueda verse complicado no es tan difícil como parece, todo es cuestión de seguir los pasos al pie de la letra para que se pueda acceder a las visitas del muro de esta red social. Explicaremos a continuación los pasos que se deben seguir.

¿Quién visita mi perfil en Facebook?

En primer lugar lo que se debe hacer es iniciar sesión en Facebook desde la PC que se esté utilizando, entrar a la cuenta es bastante sencillo indicando el número de teléfono o el correo electrónico con el que se ha creado la cuenta además de la contraseña. Es imprescindible ingresar a la cuenta desde una computadora porque los siguientes pasos no se encuentran disponibles  en teléfonos móviles.

Así pues lo que se deberá es ingresar a la página oficial de Facebook, escribir en los campos de entrada los datos anteriormente mencionados e ingresar a la cuenta. Luego dirigirse directamente al perfil de Facebook, no a la sección de noticias. Una vez que se encuentra iniciada la sesión comienza el verdadero procedimiento que indica cómo saber quién visita mi perfil en Facebook:

  • Se deberá entrar en el código de fuente de la página, esto haciendo click en cualquier parte de la pantalla (click derecho) y seleccionar la opción ver código de fuente. 

También es posible ingresar en el código de fuente presionando la tecla F12 o presionar las teclas Ctrl + u. Ambas formas permitirán ver una pantalla que contiene muchos códigos, letras y números que resultarán incomprensibles si no se sabe de informática, puesto que realmente Aprender informática no es muy sencillo de hecho existen carreras universitarias enfocadas en eso específicamente.

Estos números y letras no son más que el código de fuente del perfil de Facebook y es a través de él que será posible conocer quién visita esa página. Sin embargo, aún siguen algunos pasos por llevar a cabo.

  • Se deberá buscar la friendslist presionando las teclas Ctrl + F al mismo tiempo, así se podrá ver cómo aparece una ventana o un cuadro de búsqueda donde se podrá ubicar esta lista de amigos. Entonces, se escribe en el campo de texto destinado para la búsqueda y se presiona enter.

Hay que tener cuidado de colocar todas las letras en inglés «Friendslist» sin comillas y sin minúsculas o espacios antes de presionar enter. Puesto que si se coloca incorrectamente no se ingresará a la información solicitada. De hecho si no se coloca bien no se podrán observar los códigos del siguiente paso.

  • Una vez que el cuadro de búsqueda arroje los resultados de la lista de amigos se podrán ver una lista de más códigos que se encuentran en color rojo, cada uno de ellos se podrá ver con un «-2» al final. Un ejemplo de eso puede ser: «39049837987933 -2». Al observar estos códigos se obtendrá la información de los perfiles de otras personas en Facebook.

Es decir, estos códigos corresponden a los perfiles de los amigos de Facebook, los cuales se mostrarán de forma ordenada: los primeros son aquellas personas que visitan el perfil más veces a diario o a la semana, los que se encuentran más abajo son aquellas personas con las que has mantenido conversaciones por medio de Facebook Messenger y al final se encuentran aquellos que no visitan el perfil con tanta regularidad como los primeros.

  • Ahora bien, para saber a quién pertenece cada uno de estos códigos se deberá copiar el número largo que se encuentra antes del «-2» (el ejemplo que dimos sería: 39049837987933). Una vez que se selecciona el código y se presiona la opción copiar (o se presionan las teclas ctrl + c que son el comando para copiar desde el teclado) se  deberá dirigir a la barra de URL del navegador que se esté utilizando. No importará si se trata de Google Chrome, Mozilla Firefox o Interntet Explorer.
  • Una vez que se tiene activa la barra de escribir se colocará en el navegador la dirección general que tiene la página de Facebook, que es «https://www.facebook.com», luego de eso se deberá pegar el código que se ha extraído del código de fuente de la página. Se puede pegar de dos formas: haciendo clic derecho y presionando «pegar» o presionando las teclas «ctrl + V».

Siguiendo el ejemplo utilizado la barra de búsqueda del navegador tendrá la siguiente información «https://www.facebook.com/39049837987933». Es importante agregar el «/» para separar la dirección inicial del código. Luego se presiona enter para que automáticamente se pueda observar el perfil de la persona a la que corresponde el código.

Este procedimiento debe ser repetido de forma idéntica con cada uno de los códigos si se quiere saber quienes han visitado tu perfil recientemente y con más frecuencia. Hay que tomar en cuenta que también se visualizan los perfiles de las personas con las que se ha chateado recientemente, así que si deseas tener un información más real te recomendamos hacer esto cuando no se haya mantenido una conversación en varios días.

En cualquier caso esta es la información que muestra a las personas con las que ese perfil de Facebook ha interactuado, aunque no tengas conocimiento de que las personas ingresan a tu perfil esto se guarda como una interacción en el código de fuente de la página. Es por eso que quizás aparezcan las personas con las que se compartieron me gustas o comentarios.

(Visited 165 times, 1 visits today)

Deja un comentario