¿Cómo Saber o Verificar si un Correo Existe?

En ocasiones se escribió mal una dirección de correo electrónico o se recibió una falsa de otra persona, en este caso cómo saber si un correo existe es algo muy necesario para que se pueda verificar si es real o si es un invento de la otra persona. En esta entrada se explicarán varias formas de verificar la existencia de un e-mail.

como saber si un correo existe

Comprobar e-mail para saber si existe

Es posible que se haya recibido una dirección de correo electrónico falsa o incorrecta, en caso de que no exista se podrá verificar si es real o no, pero también puede ocurrir que la cuenta no pertenezca a la persona que la indicó aunque sí exista. En cualquier caso comprobar correo electrónico en Gmail se puede hacer con tres páginas que se encuentran disponibles en línea y que no exigen registrarse para poder verificar una dirección:

  • La primera de ellas es Email Hippo que ofrece un servicio de verificación de correos tan útil que se pueden comprobar 20 direcciones de e-mail cada día, además de eso ofrece un porcentaje de confianza de que ese resultado sea verídico y la cuenta no exista en realidad.
  • La segunda se titula Email verifier y fue creada con una interfaz muy sencilla para que cualquier persona pueda verificar si un correo existe, además da detalles específicos del resultado obtenido para hacer un análisis más profundo.
  • Verify email por su parte también es muy sencilla e indica si existe o no calificando las direcciones como buenas o malas.

Gmail ofrece funcionalidad Como recuperar mi cuenta gmail  pero no ofrece un servicio de verificación como el que brindan estas páginas. Por lo que utilizarlas será una muy buena opción.

Verificar e-mail de diferentes proveedores

Cuando se habla de correo electrónico no necesariamente tiene que hacerse referencia a Gmail, esta es la aplicación más utilizada después de Hotmail para que los usuarios disfruten de un servicio de correo, sin embargo hay otras aplicaciones que permiten crear una cuenta de correo electrónico tales como Yahoo y la conocida Hotmail que cambió su nombre a Outlook, cómo saber si un correo existe en alguna de estas aplicaciones es tan sencillo como el verificador de email para gmail.

Google Apps o Gmail

Al tratar de ingresar una cuenta y seleccionar olvido de contraseña Gmail arrojará que no se encuentra esa dirección, sin embargo también se puede ingresar directamente a Recuperar contraseña de Gmail seleccionando la opción “no recuerdo mi contraseña” y luego ingresando la dirección de correo electrónico que se desea saber si existe, en caso de que no exista arrojará el error en letras rojas de que no se encuentra la cuenta.

¿Cómo saber si un correo existe creando una cuenta? ingresando en la página principal de gmail y seleccionar “crear una cuenta”, se deberán introducir datos ficticios hasta llegar al apartado de la dirección a escoger, ahí se deberá escribir el correo electrónico que se desea verificar tal cual como se muestra, si ya existe gmail indicará que ese usuario ya ha sido escogido, si no existe permitirá crearlo normalmente.

Outlook o Hotmail

En el caso de Hotmail se puede ingresar a Outlook y luego ahí ubicar la opción para ingresar a Hotmail, en esa pantalla antes de escribir una dirección se puede seleccionar “olvidé mi contraseña”. Luego se puede ingresar la cuenta de correo electrónico que se desea consultar y si esta existe continuará el proceso para recuperar la contraseña, en caso de que no sea real se mostrará el siguiente mensaje “La cuenta de Microsotf no es correcta”, así se sabrá que no existe.

Yahoo

Finalmente, el conocido proveedor de e-mail Yahoo permite hacer la verificación de una forma aún más fácil que los anteriores, aquí no se deberá presionar una opción para recuperar una clave sino que desde el inicio se ingresa la dirección de correo electrónico a verificar y luego seleccionar “continuar”, desde ahí se podrá saber si existe (si permite seguir y colocar la clave) o si no (si arroja un mensaje que indica que no se pudo conseguir la ID de Yahoo).

(Visited 259 times, 1 visits today)

Deja un comentario