¿Cómo saber si un móvil es libre? Descúbrelo

Tener un móvil liberado te brinda la oportunidad de utilizarlo con cualquiera de las operadoras de telefonía móvil que estén disponibles en tu país. Sin tener las restricciones de estar sujeta a una sola, aquí te enseñamos a través de este post ¿Cómo saber si un móvil es libre o liberado? podrás probar de diferentes maneras hasta descubrirlo

distintas maneras de cómo saber si un móvil es libre

Descubre si tu teléfono móvil es libre

Muchas empresas que manejan el sector de las telecomunicaciones, para captar un mayor número de clientes ofrecen planes de ventas de nuevos dispositivos.

Pero estos solo pueden operar con esa empresa en particular y tendrá las restricciones de poder operar con otra empresa. Este es el caso de los teléfonos móviles no liberados, pero entonces ¿Qué es un móvil libre?

La particularidad de un teléfono móvil libre, es que se puede utilizar con cualquiera de las operadoras de telefonía móvil que prestan servicios en cada uno de los países. Cuándo un teléfono se encuentra liberado, basta con cambiar de SIM y de inmediato puedes acceder de los beneficios que ofrece esa nueva operadora.

Maneras de saber si un móvil es liberado

Existen distintos métodos de cómo saber si tu móvil es libre o no y a continuación se mencionan algunos de ellos.

  • Probar con la tarjeta SIM de otro operador

Este método de verificación para saber si el móvil es liberado, es uno de los más simples. Esto es gracias a que, para comprobar que el teléfono no es restringido, basta con colocar en la ranura del teléfono, el SIM de otra operadora.

Sin al realizar esta operación se tiene acceso para realizar llamadas, entonces quiere decir que el móvil es liberado. Esta forma de comprobación no depende del modelo del teléfono, la característica de que sea liberado está en que el móvil opere sin problemas con otra tarjeta SIM.

El único inconveniente que se presenta a la hora de utilizar este método de comprobación, radica en que no siempre se tiene a la mano una SIM de otra operadora.

Pero esto no debe ser motivo de preocupación, porque en este artículo que presentamos distintas opciones para que puedas verificar si un móvil es libre.

  • Utilizar el IMEI

Otra forma de verificar si un teléfono móvil es libre, es a través de la utilización del IMEI. Esto puede lograrse ingresando con las teclas el comando *#06#, una vez que se haga esta operación se muestra en pantalla los números del identificador único de tu móvil o IMEI.

Con la información del código IMEI se puede ingresar a las distintas páginas web que ofrecen el servicio de identificación de datos de teléfonos móviles liberados.

Al ingresar a las páginas de identificación de IMEI, busca la opción Lock Status y sigue las indicaciones del sistema. El único contratiempo de este método de comprobación, es que son de uso pago y habrá que desembolsillar algo de dinero.

Otras alternativas de comprobación

Cada dispositivo móvil permite verificar si el teléfono es liberado o por el contrario tiene restricciones de una operadora móvil en particular. Como cada uno de los fabricantes utiliza un código único, es bastante difícil tener a la mano una lista de todos.

Pero a continuación se mencionan las marcas de fabricantes de teléfonos más importantes, sus códigos y la forma de cómo verificarlo en la configuración del dispositivo.

  • Dispositivos Samsung

Los teléfonos Samsung permiten saber a través de un código único, si el dispositivo es liberado o no. El código que debe introducirse es el siguiente: *#7465625#, una vez que se ingresa el código en la pantalla aparece el mensaje OFF el teléfono es libre, por el contrario si aparece ON el móvil no es libre.

  • Sony

Para verificar si el dispositivos Sony es libre ingrese el código ##7378423##, esto te despliega un menú y selecciona Service Info y luego Configuration. A continuación ubica la sección Rooting Status, si aparece el mensaje YES el dispositivo es libre y si le indica NO, esto significa que su Smartphone está ligado a una operadora en particular.

cómo saber si un móvil samsung es libre

  • Teléfono Huawei

Los dispositivos Huawei, se pueden verificar a través del código  *#*#2846579#*#* con lo que se muestra un menú y se debe seleccionar en Project Menu, luego en Network Information Query hasta concluir en SIM Lock Info.

El sistema muestra un mensaje, si en el suyo se puede visualizar SIMLOCK DESACTIVE esto indica que su Smartphone Huawei lo puede utilizar con cualquier operadora de telefonía móvil.

  • Móvil LG

Para comprobar si el teléfono LG es libre o no, debe ingresar a la sección de Ajustes del dispositivo, selecciona Acerca de teléfono y luego Información de software. En caso de que la versión del mismo finalice en -EUR-XX, puede sentirse aliviado porque tu móvil es liberado para todas las operadoras de telefonía móvil.

Contacta a tu operador de telefonía móvil

Si después de realizar los métodos de comprobación ya mencionados y no ha podido obtener resultados, es el momento de ponerte en contacto con la compañía que gestiona el servicio de telefonía.

Actualmente existen providencias administrativas, que obligan a los prestadores de servicios a ofrecerte toda la información que solicites. Además puedes pedir el código e información de Cómo liberar un teléfono.

Aunque la compañía de telefonía está en la obligación en dar respuesta a tu requerimiento, ten en cuenta que antes te van a solicitar cierta información personal que debes responder correctamente.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario