¿Cómo subir música a Spotify fácil y gratis?

Spotify, se trata de una muy conocida plataforma en la que las personas pueden conseguir una gran cantidad de canciones, álbumes completos, podcats y muchas otras cosas más, de los creadores de contenido o cantantes que más les guste. Además, a esta plataforma las personas pueden subir su música deseada y a continuación se muestra Cómo subir música a Spotify para que las personas que quieran, lo puedan hacer.

¿Qué es Spotify?

Esta plataforma tan famosa nació en el año 2018, presentándose ante el público como un servicio de Streaming proveniente de Suecia. En la actualidad tiene más de 160 millones de usuarios. Del total de usuarios más de 71 millones pagan la versión de Spotify Premium.

Dentro de la plataforma se pueden encontrar más de 35 millones de canciones 2 millones de Playlist. Los pagos que los artistas han logrado obtener debido a las regalías ha logrado alcanzar la meta de 8 millones de euros, lo que hace que se aumenten mucho la cantidad de ingresos que se tienen en lo que es la industria musical.

Esta plataforma se encuentra en más de 65 países diferentes, estando con mayor crecimiento de mercado en la zona de Latinoamérica.

En la temporada de abril del año 2018 fue una plataforma que logró resaltar mucho en la bolsa de Nueva York ya que tuvo unas acciones de 165.9$ y en la actualidad la empresa de Spotify se encuentra valorada en unos 30 mil millones de dólares estadounidenses.

Una de las cosas que lo ha popularizado más es que presenta un servicio conocido como Spotify para Artistas, lo que se trata de un método online con el cual los artistas pueden crear un perfil nuevo, gestionarlo y agregar biografías, foros, enlaces de las redes sociales, entre otras cosas más.

Las personas que pueden subir música a Spotify pueden ser artistas o sellos, con el fin de poder hacer que se conozca su creación musical en esta plataforma tan reconocida. En esta plataforma los usuarios pueden hacer publicaciones de EP, Single y hasta servicios de Streaming, con la posibilidad de que su música sea escuchada en cualquier parte del mundo. Para poder subir el contenido en esta plataforma hay que saber lo siguiente:

Servicios para los usuarios de Spotify

Aquellas personas que quieren escuchar contenido de la plataforma de Spotify sin tener que pagar por el servicio, pueden hacerlo escuchando anuncios entre las canciones o contenido que escuchan. En el caso de las personas que no quieren escuchar anuncios pueden pagar una Suscripción Premium. Al pagar el Spotify Premium también se puede disfrutar de otros beneficios, como escuchar canciones sin conexión a Internet o en formato de MP3, todo de muy buena calidad.

En el caso de las personas que suben contenido, así tengan audiencia de personas que pagan el premiun o no, van a recibir Stream en su música.

Distribuidoras digitales

Si el usuario es sello independiente o artista, no se le va a ser posible contactarse de manera directa con las plataformas de las reconocidas marcas Spotify, Amazon o iTunes con la intención de publicar el contenido. Lo mismo pasa con aquellas tiendas online que son pequeñas y son ideales para buscar nichos de mercado.

Por ello se pueden encontrar una serie de Distribuidoras digitales que ayudan en el proceso, como iMusician. Las diferentes distribuidoras digitales que hay permiten a las personas poder distribuir su música en las plataformas conocidas como lo es Spotify o en las tiendas online que se dedican a los nichos de mercado específicos según el género musical, esto de una manera rápida.

Una Distribuidora digital se trata de una conexión o un intermediario entre los creadores de contenido o artistas y las tiendas o plataformas de streaming. De hecho, estas distribuidoras ayudan a subir el contenido a cualquiera de las plataformas de streaming que cada quien desee, no solo Spotify.

¿Piden requisitos para subir el contenido?

Hay algunas de las distribuidoras digitales que cobran un monto específico por registrarse o los usuarios deben pagar cuotas anuales, pero hay algunas de ellas que no exigen estos pagos.

CÓMO SUBIR MÚSICA A SPOTIFY

En el caso de los papeleos, hay algunas que solicitan algunos documentos y otras que no. Relacionado con esto, es necesario saber que, en su mayoría, las Distribuidoras Digitales permiten que los artistas o creadores de contenidos tengan el 100% de los derechos de sus creaciones.

Una de las principales ventajas de tener de intermediario a una distribuidora digital es que el usuario se evita unos procesos que pueden llegar a ser fastidiosos pero necesarios para subir contenido en las plataformas de streaming.

¿Cómo iniciar el proceso con una distribuidora digital?

Aquellas personas que quieran subir canciones a Spotify, ya sea a esta plataforma o algunas de las otras plataformas de streaming, deben hacer una inscripción en alguna de las distribuidoras digitales que se tienen disponibles y facilitar a la distribuidora el material que se quiere subir, ya sea los archivos en el formato que se quiere, los metadatos, su portada, etc.

Las distribuidoras se encargan de hacer que el contenido deseado llegue a la plataforma de una manera óptima y con todos los metadatos correctos.

Pasos para subir contenido en Spotify

La forma en la que una persona aprenda cómo subir temas a Spotify es bastante simple y con la ayuda de las Distribuidoras digitales puede ser un proceso completamente gratuito y estas se van a hacer cargo de todo el proceso necesario para que todo el contenido se suba a Spotify. Es necesario seguir estos pasos que ayudaran a lograr la publicación del contenido:

  • El usuario debe registrarse en la Distribuidora Digital que desee y crear una cuenta. En su mayoría son gratuitas.
  • Luego es necesario subir el Álbum, single o EP.
  • La distribuidora digital es la que se encarga de hacer todo el proceso necesario para poder subir el contenido y publicarlo en Spotify.
  • Al estar publicado en Spotify se puede tener un alcance a una gran cantidad de personas alrededor del mundo y se puede empezar a ganar ingresos.

Para que las distribuidoras digitales puedan subir el contenido a Spotify generalmente deben tener los archivos de audio del contenido en formato WAV, el usuario debe incluir la portada del contenido en JPEG y toda la información que hay que colocar en los metadatos. Todo este contenido debe ser subido a la plataforma de la distribuidora y normalmente se tardan dos semanas en subir el contenido a la plataforma de Spotify y las tiendas online que seleccione el usuario.

Spotify para artistas

El servicio que se mencionó anteriormente se Spotify For Artists es algo que pueden disfrutar los usuarios después de subir su contenido a la plataforma. De esta manera el usuario puede lograr el alcance de muchas más personas y por ende se incrementan las cantidades de stream, como consecuencia la popularidad del artista y los ingresos que se tienen.

Es importante tener en cuenta que spotify solo hace la mitad del trabajo de los artistas, por lo que la otra mitad depende del mismo artista, ya que él debe promocionar la música para que llegue a más personas y siempre mantener la calidad en todo el contenido. Todo esto es igual de importante que el proceso de hacer Publicidad en Instagram.

¿Qué hacer si no tengo una cuenta en Spotify?

Aquellas personas que no tienen una cuenta personal creada en Spotify tienen que crearla, luego de ello es que se pude hacer la solicitud para el perfil de artista. Cuando se hace toda la configuración pertinente, es necesario que se comience a hacer las promociones del contenido, agregarlas a Playlists de la plataforma de Spotify

Esta herramienta es ideal para aquellos artistas que son solistas o que tienen contenido con una banda. El usuario podrá configurar su perfil como quiera. También se tiene la opción que permite que se prohíba el acceso a ciertas cosas para que no sean cambiadas en el perfil.

En esta opción también es posible colocar fechas de giras en el momento en el que sea necesario y para ello se requiere ingresar en SongKick y registrarse. De esta manera la audiencia de los artistas pueden estar al tanto de las fechas para poder asistir a los eventos.

como suir musica a spotify

Mediante la opción de Spotify para artistas también se puede crear un playlist, con la opción de Artist Pic Playlist. Allí en esa opción el usuario puede colocar las canciones favoritas que tenga para que su público las pueda escuchar.

Una de las principales recomendaciones que se les hace a las personas que crean su perfil es que tengan una biografía muy bien escrita y que resulte ser llamativa para las personas. Y se pueden añadir enlaces directos a otras de las redes sociales más populares.

Se pueden hacer ventas de merchandising mediante Spotify, lo que hace que se mejore mucho más el alcance de los contenidos. En este caso el usuario debe registrase en la plataforma de Merchbar, que se trata de un sistema que trabaja de la mano con Spotify para que los usuarios posean este servicio.

Otra de las cosas que permite el Spotify para Artistas es que se puedan ver estadísticas y análisis del rendimiento que se tiene al promocionar el contenido.

(Visited 94 times, 1 visits today)

Deja un comentario