¿Cómo Subir Archivos o Carpetas a Google Drive?

Si tienes la duda acerca de cómo subir un archivo a Google Drive, el presente artículo es para ti. En el mismo, te enseñaremos todo sobre como almacenar información en esta estupenda nube, sus funcionalidades, mecanismos, relevancia y mucho más ¡No te lo pierdas!

cómo subir un archivo a Google Drive

¿Qué es Google Drive?

En la actualidad, Google Drive es una de las opciones principales para almacenar información digital, ya que básicamente es una nube donde se pueden subir documentos de importancia para los usuarios, es muy fácil de usar y no tiene tantas complicaciones. Es una aplicación diseñada para la comodidad y respaldo de los usuarios, a pesar de los pequeños detalles que debe mejorar para optimizar la experiencia, sigue siendo una de las opciones más utilizadas en el mundo.

¿Cómo subir un archivo a Google Drive?

No cabe duda que en la época moderna, esta innovadora aplicación es una extraordinaria herramienta en cuanto a método de almacenamiento en la nube nos referimos. Esto es gracias a diversos factores que tienen que ver con la facilidad de uso, velocidad y capacidad para guardar documentos digitales de todo tipo, pero principalmente es por su estrecha relación con otra aplicación y servicio de Google como lo es Gmail.

Asimismo, el factor de mayor relevancia es quizás, su compatibilidad con las diversas plataformas, como las móviles (teléfonos inteligentes, tablets, notebooks, computadoras, entre otros. Sin importar el equipo y/o dispositivo que se utilice, se puede subir cualquier tipo de archivo a la nube de Google Drive mediante métodos de almacenamientos transparentes y sin mucha complejidad en cuanto al uso.

No obstante, principalmente debemos conocer como subir archivos a la nube desde cualquier dispositivo o equipo, ya sea computadora (de escritorio o portátil), teléfono inteligente, Tablet, Notebook, entre otros.

¿Cómo subir archivos a Google Drive desde el navegador Web?

Se puede utilizar el navegador para subir documentos, cualquier tipo de archivo o Carpeta digital a la nube. Este método es sumamente útil para realizar la labor desde la oficina o lugar donde se tenga una computadora portátil o de escritorio. A continuación, presentamos los pasos a seguir para subir el contenido a Google Drive:

  • Primer paso: Para comenzar el procedimiento, lo primero que se debe hacer es entrar en el navegador del ordenador, posteriormente dirigirse a la página oficial de Google Drive e iniciar sesión.
  • Segundo paso: Ya habiendo cumplido con el paso número uno, teniendo en cuenta que se quiere subir algún tipo de archivo digital, se prosigue a arrastrar el contenido deseado a la carpeta que se presenta en la plataforma. Así como también se puede realizar dicha tarea presionando sobre el menú de opciones desplegables reflejado en ¨Mi unidad¨ y se pulsa sobre la opción de ¨subir archivos¨ o ¨subir carpeta¨.
  • Tercer paso: Habiendo culminado los pasos antes mencionados, se prosigue al último escalón del procedimiento. Al momento de finalizar la carga del archivo y se verifique que se haya subido correctamente, el sistema de la plataforma, a través de una notificación, comunicará que ya se culminó el proceso.

¿Cómo subir un archivo a Google Drive desde la aplicación?

Hay que resaltar que esta plataforma cuenta con una aplicación adaptada para todos los Tipos de computadoras de escritorio o portátil, de esta forma, ofrece una mejor experiencia al usuario facilitando su ingreso a la misma. Los siguientes son los pasos a seguir para subir contenido desde ella:

  • Primer paso: Para facilitar el ingreso a la plataforma, lo que se debe hacer es abrir el navegador y dirigirse a la página oficial de Google Drive, allí se podrán encontrar las diversas versiones de la app. Luego se procede a descargar la aplicación para que posteriormente sea instalada en la computadora.
  • Segundo paso: Cuando la aplicación ya se encuentre en la computadora, se reflejará una carpeta denominada Google Drive, en la misma, se podrán subir y descargar archivos o contenido digital de una forma similar a como se mueven las diversas carpetas en Windows.

Una de las principales características d esta aplicación que la hacen sumamente cómoda y sencilla, es que se puede mantener una sincronización continua entre la nube de Google Drive y la carpeta que se encuentra instalada en Windows.

¿Cómo subir un archivo a Google Drive desde el teléfono o Tablet?

En el muy conveniente caso que se requiera subir contenido desde el Smartphone o Tablet con sistema Android a la nube, se deberá ingresar en la tienda de Google Play para descargar e instalar la app disponible para estos equipos. Le mostramos los pasos que deberá seguir para subir archivos:

  • Primer paso: Antes de comenzar con el procedimiento, primero se debe descargar e instalar la aplicación de Google Drive que se encuentra disponible para Smartphone o Tablet con sistema Android en la tienda Google play.
  • Segundo paso: Al contar con la aplicación ya instalada en el teléfono, se prosigue a iniciarla y a anexar los datos de usuario.
  • Tercer paso: Al iniciar la aplicación con los datos ya registrados, se abrirá una ventana en la cual se podrá ver el contenido digital que se ha subido a la nube hasta el momento. Para subir un archivo o carpeta, solo se debe presionar la opción de añadir (+), posteriormente se busca el contenido que se desea subir, lo selecciona y la aplicación finalizará el proceso.

cómo subir un archivo a Google Drive desde el teléfono o Tablet

Hay que destacar que la aplicación que encontramos disponible para Android, se desempeña de la misma forma que su similar para computadoras, de esta forma, se pueden realizar todas las actividades deseadas con total fluidez y sin ningún tipo de inconvenientes sin importar el equipo que se esté utilizando.

¿Cómo subir un archivo a Google Drive mediante la opción de “Enviar a” de Windows 7?

Esta plataforma es sumamente útil y cuenta con grandes características que la posicionan como uno de los mejores sistemas de almacenamiento actuales. Sin embargo, hay diversos detalles en cuanto a diseño y desarrollo que se podrían mejorar para que los usuarios tengan una mejor experiencia al momento de subir un archivo.

A pesar de que le ofrecen a los usuarios una aplicación diseñada para el ordenador, fácil de manejar y muy funcional, aun se debe acceder al Explorador de Windows e ingresar a la carpeta de Google Drive para luego localizar el contenido que se desea subir.

No obstante, este proceso podría ser más sencillo, esto gracias a que se cuenta con la posibilidad de gestionar este procedimiento desde un menú contextual, únicamente pulsando sobre la opción de ¨Enviar a¨. A continuación le mostraremos cómo puede subir archivos mediante esta cómoda opción:

  • Paso 1: Antes de comenzar el proceso se debe asegurar que en la computadora se encuentra instalada la aplicación de Google Drive, Posteriormente se debe dirigir al menú de inicio para luego presionar la opción de ¨Ejecutar¨, una vez haya hecho esto, debe introducir el siguiente texto: %APPDATA%\Microsoft\Windows\SendTo habiendo culminado esto, se procede a presionar sobre el botón ¨Aceptar¨.
  • Paso 2: Al abrir la ventana, se debe pulsar en el icono de Google Drive, el cual se encuentra en el apartado de favoritos en el panel izquierdo del navegador, el mismo, se debe mantener pulsado y debe ser arrastrado al lado derecho del panel a un área denominada ¨Send To¨. Hay que resaltar que no debe ser arrastrado a ninguna carpeta existente, ya que puede traer consecuencias negativas.
  • Paso 3: Al finalizar los pasos antes mencionados, se debe seleccionar una opción reflejada que se denomina ¨Crear acceso directo aquí¨.

Asimismo, también se puede realizar este proceso a través del menú alternativo, pulsando sobre la opción ¨Nuevo>Crear Acceso Directo¨. Al finalizar todos los pasos, ya se podrá subir archivos a la nube de la plataforma con la cuenta de Google Drive que disponga, presionando sobre cualquier carpeta de contenido y pulsando el botón derecho del ratón y utilizando la opción de ¨Enviar a Google Drive¨.

Para subir archivos o carpetas de manera simultánea, se puede utilizar el método estándar, seleccionando varios elementos y manteniendo la tecla ¨Ctrl¨. De esta forma, se enviarán varios archivos a la plataforma de Google Drive, optimizando el tiempo de ejecución.

¿Cómo hacer que Google Drive se comporte como un disco rígido?

Al ser un usuario que posea conocimientos referentes a la utilización del Símbolo de Sistema, podrá utilizar el comando ¨Subset¨. Asimismo, para los usuarios que no conozcan tanto sobre el tema, existe una aplicación más sencilla denominada ¨Visual Subst¨, la misma, le otorgará una mejor experiencia, ya que se encarga de gestionar el trabajo ¨pesado¨, aliviando considerablemente la preocupación de los usuarios.

¿Qué es “Visual subst”?

Se trata de una interfaz esquemática para el comando ¨Subset¨. De esta forma, se puede visualizar la carpeta de Google Drive como un disco, esto se logra a través de la selección de las carpetas deseadas, luego se le dan las indicaciones pertinentes de forma que se gestione de una mejor forma el procedimiento. Los siguientes pasos, explicarán cómo llevar a cabo la tarea antes mencionada:

  1. Para comenzar esta labor se debe descargar e instalar el Subst Virtual.
  2. Una vez se haya descargado e instalado correctamente, se procede a asignarle una letra de unidad a la cuenta que disponga de Google Drive, posteriormente se prosigue a la selección de camino donde la carpeta de la plataforma se ubica, en la mayoría de los casos es: C:\Users\miusuario\Google Drive. No obstante, también se puede pulsar de manera gráfica mediante el icono de la lupa localizado en el ángulo inferior derecho.
  3. Al finalizar ese paso, se pasa a seleccionar la letra que desea utilizar en el menú desplegable para luego resaltar la opción Apply Virtual drive on Windows Startup.
  4.  Al determinar que no se haya presentado ningún inconveniente, se procede a determinar los cambios que se generaron en la ventana principal de ¨Virtual Subst¨.

Cuando ya se haya finalizado todo el proceso, se podrá acceder a la carpeta de Google Drive como si fuese una unidad de almacenamiento convencional, con todas las características y beneficios que la misma posee.

También se debe tener en cuenta que se puede ejecutar el proceso de manera inversa. Para llevar a cabo esta labor, únicamente se debe eliminar el ingreso que corresponde a la aplicación. Esto se logra a través del icono con forma de cruz ubicado en la ventana principal de la app.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Deja un comentario