Aprende como Subir Videos a Instagram desde PC

Saber cómo subir videos a Instagram desde PC es algo que no tiene mayor dificultad, pero muchas personas no lo hacen porque no tienen el conocimiento sobre ello, en este resumen aprenderá cómo realizar esta acción y así poder sacarle un provecho mayor a su cuenta en esta red social y poder guardar cierto contenido de importancia en materia de video.

cómo subir videos a instagram desde pc

Instagram

Esta es una red social que se utiliza por muchas personas últimamente ya que puede ejecutarse desde un Smartphone y una PC, se ha hecho muy normal la subida de fotos, imágenes y videos desde los teléfonos modernos, pero también se pueden subir videos a Instagram desde una PC así como imágenes y fotos, bien sea una computadora de escritorio o una laptop.

Existe una opción que no se emplea mucho, pero cuenta con una gran cantidad de personas que la practican y les evita conectarse todo el día a la red mediante un moderno teléfono. Con esta opción cualquier video o imagen puede editarse de una mejor manera ya que existen mayores filtros y muchas otras herramientas que no se consiguen en la app. No importa el motivo igualmente se pueden subir videos a Instagram desde una PC siguiendo la guía que se muestra a continuación.

La aplicación Gramblr

Esta es la aplicación que se utiliza para subir los videos a Instagram desde una PC. Una ventaja que tiene esta es que se puede subir una mayor cantidad de videos y también imágenes a esta innovadora red social, lo único que necesita es contar con dicha aplicación la cual deberá instalarse en el ordenador que se vaya a utilizar para esto.

Con la aplicación Gramblr tendrá acceso también a otras funciones por ejemplo los filtros de esta aplicación son muchos más de los que se consiguen por Instagram directamente, de hecho son más de 50 filtros diferentes junto a otras opciones que le ayudarán a dar ciertos retoques con la finalidad de hacer recortes en los bordes de las imágenes y algunas otras cosas. Una vez la imagen o el video estén listos de acuerdo a su consideración los subirá desde Instagram a través de su PC.

Los pasos que debe seguir para hacer esto son los siguientes:

  • Diríjase con su navegador a la página web de Gramblr.
  • Ubique el icono de Windows o Mac dependiendo del sistema operativo que esté utilizando.
  • Una vez haga esta elección, la descarga de la aplicación se realizará en su ordenador a través de un archivo .zip el cual deberá descomprimirse al terminar la misma.
  • Cuando concluya esta, haga un doble clic con su mouse para que se inicie la ejecución.
  • Proceda a la creación de una cuenta (en caso que tenga una introduzca sus datos, si no la tiene esto se le pedirá solamente una vez).

Luego de terminar con este procedimiento, estará disponible la aplicación para su total uso y subir las fotos o videos que considere. Únicamente se debe arrastrar lo que desee subir a Instagram hasta un cuadro que observará en el centro y realizar los retoques necesarios para darle un mejor aspecto a lo que esté subiendo. En cuanto haya terminado esto, proceda a dar un clic en la opción Enviar y esto se habrá publicado inmediatamente.

Si está interesado en mejorar la calidad de sus imágenes, esta aplicación también le brinda la posibilidad de hacer esto. No solo es subir imágenes a Instagram, también se pueden Programar publicaciones en Instagram para que se suban en una secuencia establecida por el dueño de la cuenta.

aprende como subir videos a instagram desde pc

Video Squarer

Si está interesado en recurrir a otro programa para subir videos a Instagram desde una PC, considere la aplicación “Video Squarer”, esta le permitirá hacer los ajustes necesarios a aquellos archivos que tengan una compatibilidad tanto con Instagram como con cualquier otra red social sin tener que realizar cortes o algún otro ajuste que pueda afectar el video que desea subir.

La herramienta que se utiliza con Linux

Existe una herramienta para aquellas personas que desean subir videos a Instagram desde una PC, pero que no tengan sistema operativo Windows sino Linux. Esta aplicación se llama “Ramme” y la misma también tiene compatibilidad con Windows o Mac dependiendo de la versión que logre obtener por sus propios medios.

Con esta aplicación no solo podrá publicar tanto videos como imágenes, sino que podrá localizar ciertos contactos a través de un buscador que trae la misma. También podrá hacer la búsqueda de otros perfiles y también el suyo por si desea saber cómo lo están viendo las demás personas actualmente. Tiene ciertas limitaciones que no tiene Gramblr, pero esta herramienta le ayudará con la edición de su contenido para luego publicarlo con total libertad.

Facebook ayuda mucho en estos días, saber Cómo hacer un Giveaway en Facebook no es nada complicado y de seguro es algo que podría interesarle si es de las personas que trabaja también con esta red social.

Debido a que esta es una herramienta externa, la misma deberá instalarse en su PC luego de elegir la versión que más se adapte a su sistema operativo, una vez la misma se haya instalado deberá hacer lo siguiente:

  • Buscar su menú de aplicaciones, localizar Ramme y ejecutar la misma.
  • Colocar su nombre de usuario y la contraseña de su Instagram (Al igual que Instagram también puede iniciarse con los datos de su Facebook).
  • En cuanto realice este procedimiento podrá utilizar su cuenta con la libertad que desee ya que será como trabajar con la versión de Instagram que se descarga en su Smartphone.

La subida de un video a Instagram desde una PC trabajando con Google Chrome

Para llevar a cabo esta acción sólo debe hacer lo siguiente:

  • Abrir una pestaña en Chrome.
  • Ubicar el menú a la derecha en la pantalla.
  • Ubique la parte que dice “Más herramientas” sino sale esta busque “Herramientas para desarrolladores”.
  • Abra la herramienta Google Device Toolbar.
  • Abra la lista de dispositivos que aparece arriba en su página y escoja alguno de los Smartphones.
  • Presione F5 y así se actualiza su navegador, al hacer estos pasos verá el icono de Instagram.
  • En el centro verá un icono “+” haga clic en él.
  • Localice en su computadora el video que esté interesado en subir.
  • Para terminar su trabajo siga el mismo procedimiento de subida de imágenes desde su teléfono móvil.

Siguiendo estos pasos con cualquiera de las aplicaciones descritas anteriormente le garantizará el poder subir videos a Instagram desde una PC. Cómo le explicamos, esto no lo realizan mucho las personas, pero es porque muchas veces no tienen idea de que esto se puede hacer y asocian esta red social solamente con teléfonos celulares de última generación.

Las redes sociales están ayudando mucho hoy en día, no solo se utilizan para cosas personales, incluso puede impulsar un negocio personal utilizando esta red y también llegar a diferente tipo de público y hacerse notar en muchos mas lugares de los que ya puedan conocerlo.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Deja un comentario