¿Cómo Tomar Una Captura de Pantalla a Tu PC?

En este interesante artículo, te enseñamos todo lo de debes saber sobre cómo tomar captura de pantalla a tu PC. Conocerás todos los métodos, estrategias, usos, importancia y mucho más. No dejes de leer y amplía tus conocimientos sobre la informática.

¿Cómo tomar captura de pantalla a tu PC?

Todos los usuarios de computadoras en el mundo, han querido realizar una captura de pantalla, ya sea porque se trate de algún tema de interés, como recordatorio o para llevar a cabo alguna tarea. De esta manera, presentamos los pasos a seguir para saber cómo realizar una captura de pantalla en computadora.

Primer paso: Captura la imagen

En caso de contar con un teclado de la maca Dell, presentamos los métodos más utilizados sobre cómo tomar captura de pantalla en PC. Hay que destacar que Windows ofrece 6 formas para realizar esta tarea. No obstante, 3 de ellas requieren que el teclado cuente con la tecla denominada Imprimir pantalla o PrtScn, a su vez, las restantes necesitan de la tecla Windows o Win.

En los teclados externos, dichas teclas se encuentras ubicadas en los siguientes lugares según su diseño:

  • PrtScn: Se encuentra en la esquina superior del lado derecho.
  • Tecla Windows: La podemos localizar en la esquina inferior del lado izquierdo del teclado, entre las teclas Ctrl (control) y Alt (Alternate. Generalmente tiene el logo de la marca. Por lo que no es difícil divisarla.

En las computadoras portátiles, la denominada imprimir pantalla se puede utilizar en combinación con otro botón de manera que pueda cumplir otra función, en este caso, la combinación se presenta con la Fn.

  • Imprimir pantalla (PrtScn): Esta opción une todas las imágenes y las envía al portapapeles. De esta forma, no la almacena como archivo en una Carpeta.
  • Alt + Imprimir pantalla: Este método solo es capaz de capturar una sola ventana, de esta manera, se debe asegurar de que se tenga como documento o navegador dicha ventanilla antes de realizar la captura en la imagen. Al igual que la opción antes mencionada, no lo almacena como archivo sino que lo envía de forma directa al portapapeles.
  • Win + Imprimir pantalla: Este método es capaz de capturar la pantalla en su totalidad. A diferencia de las opciones mencionadas, Windows guarda de forma predeterminada las imágenes como archivos y las envía a las capturas de pantalla de la computadora.

  • Win + Shift + S: Al ejecutar este método, se realiza una captura de pantalla a través de herramientas complementarias como lo son Snip y Sketch. Al realizar esta tarea, se presenta un pequeño menú con opciones, los cuales son: Rectangular, forma libre, pantalla y ventana completa. No es capaz de almacenar la imagen como un archivo y lo envía de forma directa al portapapeles.
  • Win + G: Para utilizar este método se debe desplegar la barra de juegos, posteriormente se presiona sobre el botón de captura de pantalla. Al realizar el procedimiento, la imagen se guardará en VideosCaptures de la computadora. Para desplegar la barra de juegos debe ingresar en las siguientes opciones: Configuración, juegos y luego a la Barra de juegos.
  • Win + Alt + Imprimir pantalla: Es capaz de capturar toda la ventana, también almacena la imagen de forma predeterminada en VideosCaptures. Para poder utilizar esta opción, se debe percatar de que la función de captura de pantalla este activa en la barra de juegos antes mencionada.

Volver a menú

En la mayoría de los casos, para saber si se realizó la captura de pantalla, la misma, parpadeará o se atenuará. En caso de que no se presente este indicador, se procede a ingresar a las ubicaciones predeterminadas para saber si Windows almacenó la imagen.

Cómo tomar captura de pantalla desde tu PC con OneDrive

En caso de utilizar esta aplicación, la imagen capturada se podrá almacenar en la nube. De esta forma, se podrá acceder a ella desde cualquier equipo y sistema. No obstante, este mecanismo no lo realiza de forma predeterminada, sin embargo, se puede activar de la siguiente manera:

  • Presionar el clic derecho sobre el icono de la nube ubicado cerca del reloj del sistema
  • Presionar el clic izquierdo sobre la opción de configuración en el menú emergente

  • Luego se pulsa la pestaña denominada copia de seguridad en la ventana que se presenta
  • A continuación marcará la opción de Captura de pantalla

De este modo también se puede llevar a cabo la captura mediante 3 opciones de comandos que son capaces de almacenar la imagen de forma predeterminada. En este caso el indicador no será la pantalla parpadeante, sino que se recibirá una notificación la cual te mostrará que la imagen ya ha sido guardada. Hay que tener en cuenta que se debe sincronizar la carpeta de imágenes capturadas para poder acceder a las mismas.

Dropbox

En este caso, las carpetas de imágenes capturadas se pueden subir de forma automática a la nube. Este mecanismo es ideal en caso de que se quieran guardar una cantidad de archivos considerables, de manera que se optimiza el tiempo del usuario.

Segundo paso: Abrir el programa Paint

En caso de utilizar un programa local para realizar una captura de pantalla, la imagen se podrá localizar como un archivo. Se podrá visualizar mediante la aplicación de Fotos. En caso de que este método haya funcionado, se podrá movilizar o adjuntar en el correo electrónico que el usuario posea, asimismo, también se podrá subir a la nube, entre otras opciones.

Sin embargo, en el caso de que el usuario requiera de una aplicación capaz de recortar la imagen, dispondrá de 3:

  • Paint
  • Paint 3D
  • Fotos

Hay que tomar en cuenta que en comparación de las 2 primeras, la aplicación de Fotos que presenta Microsoft, es muy limitada. Ya que solo se puede utilizar para recortar las imágenes, modificar la relación en cuanto al aspecto, editar mediante filtros, modificar el color, eliminar algunos aspectos, entre otras cosas.

No obstante, carece de características que para muchas personas son importantes, ya que no permite dibujar, pintar, generar una imagen desde cero y no se puede pegar en el portapapeles.

Cómo tomar captura de pantalla PC con métodos

Paint es un programa de mucha utilidad y que genera confianza. Para poder ubicarla en el ordenador, se deberá buscar de forma predeterminada mediante la búsqueda en la barra de inicio. También se podrá encontrar a través del uso del clic derecho sobre una imagen deseada, posteriormente aparecerá un menú emergente, luego se presionará sobre la opción de Abrir con el menú y de esta forma se encontrará la aplicación.

Tercer paso: Pega la captura (solo métodos de Portapapeles)

En caso de que hayas utilizado los métodos que enviaron de forma predeterminada las imágenes al portapapeles, debes tener muy en cuenta este paso. Se debe mantener el programa de Paint abierto, de esta forma se prosigue a presionar sobre el botón de Pegar estilo de portapapeles, el cual se encuentra ubicado en la esquina superior del lado derecho.

No obstante, se puede utilizar un breve atajo mediante el uso de las teclas Ctrl + V, de esta forma se pegará el archivo copiado en el documento Paint que se encuentra en blanco, luego se agrandará según el criterio del usuario.

La imagen ya insertada en el programa, se podrá comenzar a editar a placer, como pintar, modificar, generar formas, agregar párrafos y mucho más. Para poder insertar formas 3D, efectos, pegatinas, entre otras cosas, solo se debe presionar el clic izquierdo sobre la opción de Editar con Paint 3D. Este se ubica en lado derecho de la barra de herramientas en el programa.

Cuarto paso: guarda la captura de pantalla

Este paso es muy importante ya que es aplicable para todas las opciones o tácticas de captura de pantallas antes mencionadas. Cuando se termine el proceso de editar la imagen, se prosigue a presionar el clic izquierdo sobre la opción denominada Archivo principal ubicada en la esquina superior izquierda.

Cómo tomar captura de pantalla PC pasos a seguir

Luego, se presiona sobre la opción de Guardar como, ubicado en el menú desplegable. Al realizar esta tarea, se desplegará una sección con 4 formatos de archivos distintos:

  • PNG
  • JPEG
  • BMP
  • GIF

También aparecerá la opción de elegir otros formatos, de esta manera se podrán almacenar las imágenes como TIFF y/o HEIC.

Otras alternativas para realizar capturas de pantalla desde tu PC

Existen otras alternativas, como aplicaciones y Programas portables que sirven para realizar capturas de pantalla a la vez, también permiten editar las imágenes. Son muy utilizados por personas que ya dominan los más básicos y conocidos.

Cómo tomar captura de pantalla desde tu PC con Herramienta Recortes o Snipping Tool

Es uno de las mejores opciones alternativas para editar imágenes y realizar capturas de pantallas desde la computadora. Es una herramienta que contiene Windows 10, no obstante, no es la más eficaz al momento de querer guardar una imagen como archivo de forma predeterminada.

Sin embargo, su utilidad es caracterizada por permitir al usuario congelar digitalmente el cuadro deseado de la ventana o pantalla sin hacer uso del teclado. No es tan veloz como solo pulsar la opción de Print Screen, pero si es muy preciso y eficaz en este aspecto. Para encontrar y utilizar esta aplicación se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Primero se debe acceder al campo de búsqueda de Windows en la barra de tareas y escribir el nombre de la aplicación Snipping Tool
  2. Luego se prosigue a seleccionarla
  3. Cuando abra, emergerá una notificación que te hará referencia a que actualices la app (A pesar de que esta aplicación aun es una herramienta totalmente disponible y funcional, el proveedor te indica que utilices Snip & Sketch o también el uso de las teclas Win + Shift + S
  4. Al abrir la herramienta, se debe presionar la opción para expandir el menú y se mostraran alternativas sobre capturas de pantalla: Recorte de forma libre, Recorte de Windows, Recorte de forma rectangular y recorte de pantalla completa

Cómo tomar captura de pantalla PC y laptop

Al utilizar las opciones de Recorte de forma libre y rectangular, la pantalla se volverá blanca. Este desaparecerá conforme se comience a editar el espacio. En caso de realizar una captura de pantalla a una ventana en especial, la pantalla se tildará de blanco, menos el contenido en su interior.

Esta presenta una extraordinaria función, se trata de que se puede realizar la captura con un retraso de hasta 5 segundos, de esta forma, se podrá congelar un momento determinado en algún video o película. A su vez, también permite la opción de establecer recortes consecutivos con solo pulsar las teclas Alt +N.

Programas terceros

Siguiendo el mismo plano de ideas, también te ofrecemos otras opciones distintas que te pueden ayudar a realizar de forma innovadora las capturas de pantallas que desees realizar. En esta ocasión se trata de aplicaciones que poseen una modalidad diferente en cuento a su ejecución, entre las cuales encontramos las siguientes:

  • LightShot
  • Image manipulation program

Ambas aplicaciones cuentan con opciones que te permitirán efectuar el procedimiento de captura de pantalla satisfactoriamente, con el objetivo de proporcionarle a los usuarios una tecnología de calidad. En ellas no solo podrás capturar imágenes, además de esto, te facilita la herramienta de edición de fotos con alta resolución y calidad.

Son las principales alternativas para los usuarios que ya conocen los programas básicos y los de mayor uso. No obstante, algunas de estas alternativas muchas veces no son eficientes y presentan algunos problemas al realizar las labores. Hay que tener en cuenta que los programas de terceros no son en su totalidad confiables.

(Visited 230 times, 1 visits today)

Deja un comentario