¿Cómo ver HBO en Cualquier Televisor o Smart TV?

HBO es un canal que se ha posicionado muy bien entre los televidentes del mundo y con el lanzamiento de su aplicación comenzó a expandir su público, estando disponible también para personas que utilicen otros dispositivos, en esta entrada se explicará cómo ver HBO en una tv de varias formas.

cómo ver hbo con apple tv

HBO

El canal de televisión por suscripción propiedad de WarnerMedia tiene actualmente una popularidad increíble, no solo en su país de origen Estados Unidos sino en muchos países de América del Sur, Europa, Asia, etc. Mayormente exhibe películas que fueron estrenadas en las salas de cine anteriormente, así como películas que no lo han sido, también transmite series, producciones creadas por ellos mismos, eventos de deporte, entre otras cosas.

Tiene además otros canales tales como HBO+, HBO Family, HBO 2, Cinemax, HBO Mundi, HBO Signature, HBO Comedy, HBO Xtreeme, HBO Latino, HBO Zone, entre otros. En 1972 comenzó transmitiendo en Estados Unidos actualmente su presencia abarca más de 150 países de todo el mundo, desde 2010 comenzó su servicio streaming para aquellas personas que fueran sus suscriptores.

HBO no solo es un canal que puede verse gracias a compañías como DirecTV, es posible verla en cualquier televisión que tenga una entrada HDMI y por supuesto los Smart TV o televisores inteligentes, muchos canales de televisión han creado sus aplicaciones oficiales en las que brindan una programación casi igual que la que muestran día a día en TV, permitiendo que las personas puedan verlo en los diferentes dispositivos que se manejan hoy en día.

¿Cómo ver HBO en Smart Tv?

Los televisores inteligentes han sido un avance que ha buscado mejorar la situación de la televisión luego de la llegada de Internet, con un Smart TV es posible ver el contenido que se encuentre en diferentes fuentes ya que tienen conexión a internet, la cual puede ser posible mediante wifi, con un cable Ethernet o con dispositivos externos conectados a ellos, aunque la mayoría puede conectarse con wifi.

cómo ver hbo en una tv inteligente

Puede decirse que los Smart TV han sido fabricados desde 2010, muchos fabricantes han lanzado modelos al mercado que pueden ser considerados como tal aunque muchos de los que fueron vendidos esos años no sean compatibles con aplicaciones o mejoras que se han ido desarrollando y lanzando al mercado desde 2011. Aun así no es necesario comprar una nueva Televisión Full HD, Samrt TV, con reconocimiento de voz o todos los avances que hay hoy en día, es posible convertir una tv tradicional en uno.

Algunas marcas han creado equipos que conectados a sus televisores los convierten en Smart TV, como reproductores de salón (que son muy parecidos a los Blu-Ray), dispositivos que están diseñados para hacer compatible la tv tales como el Sony SMP-N1000 y el Smarty de la empresa LG, igualmente los streamers permiten convertirlos en televisores inteligentes.

En cualquier caso, cómo ver HBO en la tele no es una pregunta muy difícil de responder, hay muchas alternativas que permiten hacerlo. Las siguientes opciones permiten conocer cómo ver HBO de una forma muy sencilla, solo se deberá adquirir el dispositivo externo mencionado, instalar la app de HBO o utilizar un cable.

Aplicación HBO Smart Tv

En primer lugar, la aplicación oficial creada por HBO es la mejor opción. Si ya se tiene una suscripción de este canal lo mejor será utilizar su alternativa para reproducir el contenido en la tv o en cualquier otro dispositivo, la cual solo necesita que la tv tenga conexión a internet con un Cable Ethernet o con wifi, no será necesario conectar ningún dispositivo externo ya que puede ser manejado con el control de esa tv.

Lo negativo de esta alternativa es que la aplicación en principio se hizo para aquellos televisores que fueron fabricados por la marca Samsung (solo los modelos que fueron sacados después del año 2014), luego se agregaron los televisores de la marca LG (solo los que tuvieran como sistema operativo webOS 1.0 y las versiones que le siguen) y finalmente aquellos de marca Sony y Philips que utilizan Android TV, aquellas personas que no tengan televisores de estas marcas deberán optar por las siguientes opciones.

En caso de que sí se cumpla con los requisitos para utilizar la aplicación HBO Smart TV la pregunta de ¿cómo ver HBO? será resuelta aquí. Algunos de los modelos mencionados traen de forma predeterminada la aplicación de HBO y otras que corresponden a otras plataformas, facilitando mucho más su utilización dejando que el usuario solo ingrese con su usuario y comience a disfrutar del servicio. En caso de que no venga preinstalada es posible instalarla desde la misma televisión:

  • Esto puede hacerse desde la tienda de aplicaciones que se muestre en las opciones de la tv, para los televisores de la marca Samsung la tienda se llamará Samsung Smart Apps, para los televisores de la marca LG la aplicación de la tienda se titula LG Content Store, los modelos con Android TV tienen Play Store.
  • También se puede instalar desde la barra de búsqueda que tenga la tv, se escribirá HBO y luego se mostrarán las opciones para descargar y luego instalar. Cuando ya esté instalada solo se deberá iniciar sesión en la aplicación y listo.

Apple TV

Apple creó este dispositivo para conectar dispositivos como un smartphone, una tablet, un altavoz o una pc a la televisión, para usarlo lo primero será conectarlo a la televisión con su puerto HDMI. Luego se deberá conectar al wifi de la red local de casa y una vez ahí ingresar en la página de HBO (es posible instalar la aplicación también). Finalmente se debe iniciar sesión y escoger el contenido.

cómo ver hbo con la app oficial

Chromecast

Chromecast de Google es un dispositivo que funciona como conexión entre la señal de un dispositivo inteligente y el televisor, al adquirirlo solo se deberá configurar para instalar las aplicaciones que se deseen:

  • Lo primero será ingresar en la tienda de apps del equipo, instalar Google Home y abrirla para que se pueda controlar Chromecast con esa app.
  • Luego se deberá conectar el altavoz inteligente a la tv con el puerto HDMI que tiene, encenderlo, abrir su menú y conectarse a la red wifi de la casa (esta deberá ser la misma a la que está conectado el equipo donde se instaló Google Home).
  • Luego se deberá abrir Google Home y enlazarla con Chromecast para abrir la aplicación de HBO.
  • Ya dentro de la aplicación se debe seleccionar “Enviar contenido” y seleccionar de la lista de dispositivos “Chromecast” para poder disfrutar del contenido en la tv.

Consolas de PlayStation 3 y 4

La PlayStation 3 y 4 siguen teniendo soporte para jugar juegos online desde cualquier parte del mundo, el servicio multijugador es gratuito por lo que se encuentra a muchas más personas conectadas en la consola de Microsoft, este es un buen punto por si se está pensando en comprar una consola de estas con ellas jugar juegos en línea se puede hacer con una precisión que aún otras consolas no ofrecen.

Cualquiera de las consolas actuales cuenta con las aplicaciones como Netflix y otras, quiere decir que PlayStation 3 puede seguir reproduciendo servicios de streaming mediante app de tv o videos, pues incorpora diferentes opciones para que pueda ser útil como centro multimedia en el menú entre lo que destaca la posibilidad de descargar aplicaciones como Spotify, YouTube, HBO, Amazon prime, etc.

Esta colección de internet se puede descargar mediante internet, con apps de servicios para consumir contenido de streaming ya que la mayoría de estos servicios siguen funcionando gracias a que estas compañías todavía dan el soporte. Lo primero que se hace es descargar la app de HBO en el PS3 en la sesión de TV y Video de la consola para buscar en la lista de aplicaciones la aplicación mencionada. Una vez ubicada, seleccionada y descargada, ya estaría medio trabajo hecho.

Fire TV

Este dispositivo es ideal para las televisiones que sean relativamente antiguas ya que al conectarse a ellas las convierte en Smart TV. Es una especie de evolución para los primeros televisores que salieron hace mucho tiempo, que eran muy grandes y de paso no contaban con ningún puerto de los que se ven hoy en día, por ejemplo, el HDMI. Este aparato va a permitir poder acceder a servicios como Netflix, HBO,YouTube, bajar juegos, entre otras cosas.

Conseguir Fire TV no cuesta más de 100 euros en Amazon (la empresa que lo desarrolló). Alexa y ChromeCast van muy bien pero no se podía por ejemplo controlar por medio de la voz con el asistente virtual, es por ello que mucho de los usuarios se decidieron a probar el Fire TV y la mayoría compra es el 4k para poder apreciar mayor nitidez en la televisión.

cómo ver hbo con fire tv

Ya que la app de HBO no viene instalada hay que descargarla mediante un archivo APK, una vez hecho, ya se podrá iniciar la app, solo quedaría introducir los datos e iniciar sesión para poder apreciar la programación.

TViso

Lo que hace este dispositivo es concentrar las plataformas de televisión y vídeo que se tengan suscritas o registradas en un solo aparato, para que no se tenga que estar cambiando constantemente de un lado a otro, conectando y desconectando dispositivos y cuentas.

Este aparato trae dos puertos USB, ranura para tarjeta de memoria, interruptor entrada de alimentación otro puerto USB y HDMI, y la conexión de red, además del puerto para auriculares. Como se dijo al principio, esto lo que hace es agrupar todas las aplicaciones de TV paga y de esta manera concentrarlas en este aparato. Dentro de esas App se encuentra HBO, solo se debe seleccionar, introducir los datos y comenzar a ver la programación.

Vodafone Tv

Para poder disfrutar de este servicio solo hay que activar la promoción del canal, o aplicación de HBO. Para esto hay que darle Activar para crear una cuenta, y con dicha cuenta registrar un número telefónico a donde llegarán todos los códigos y así completar el proceso. Luego de que se haya finalizado todo esto y dentro de la aplicación, solo queda dirigirse a la casilla de HBO, registrar los datos y disfrutar de la programación.

¿Cómo ver HBO en la tele?

Se puede ver HBO en Smart TV y en televisores no tan inteligentes, de hecho es muy sencillo, ya que el cable HDMI es un nuevo puerto que viene integrado en todos los dispositivos en cuanto a televisión o dispositivos reproductores de videos y audio, incluso en consolas de videojuegos, Blu-Ray, teléfonos inteligentes y muchas otras más, claro que los teléfonos inteligentes utilizan un cable con una salida HDMI y otra USB del tipo de puerto que su fabricador les haya puesto.

HDMI

Lo que hay que tener es un televisor que posea esta entrada ya que con cualquiera de los dispositivos antes mencionados (e incluso más) se podría realizar la conexión mediante el cable HDMI. Esto puede visualizarse en el panel de puertos que tenga el equipo, que puede estar a un lado, abajo o en la parte de atrás. Luego de verificar que lo tiene se deberá conectar el cable al televisor y al teléfono, tablet o a la pc, cuando se conecta una pc lo que se deberá hacer es entrar en la configuración de la pantalla para duplicarla.

(Visited 1.336 times, 1 visits today)

Deja un comentario