¿Cómo Conectar tu Móvil Android a PC u Ordenador?

La sencilla tarea de conectar móvil a pc puede ser realizada de diversas formas y no solo de la tradicional que se trata de conectarlo con su cable USB, se puede hacer una conexión inalámbrica gracias a una red wifi o de una app y además es posible ver su pantalla en la de la computadora, en esta entrada se explicarán varias formas de hacerlo.

cómo conectar móvil a pc

Conectar móvil a pc por USB

Conectar un teléfono a los distintos artefactos y medios compatibles, puede ser una tarea complicada para quienes no tratan estos temas de tecnología o para aquellos que no poseen muchos conocimientos sobre esta área. Todo se realiza mediante la entrada USB del teléfono con el mismo cable que posee este en la caja a la hora de comprarlo. Además, se hay varios y distintos métodos para conectar hacerlo sin cable, además de poder observar la pantalla del teléfono en el monitor de la computadora o de la TV.

Por cable

Hay que empezar diciendo que los móviles de hoy en día han variado las distintas conexiones respecto a su pin de carga o USB. Algunos suelen ser USB tipo C, mientras que otros poseen el tradicional Micro USB. Para realizar la conexión de dichos dispositivos mediante el cable USB a la computadora, primeramente hay que conectarlo de forma de física, es decir, introduciendo el cable por la entrada USB a la computadora y el otro extremo al puerto USB.

Una vez hecho esto, tanto en el móvil como en la computadora se verá como aparece en la pantalla o en las notificaciones de ambos equipos un mensaje diciendo ‘’Cargando dispositivo por USB’’ (En la mayoría de los Android dice así), mientras que en la computadora sonará el sonido de conexión y además aparecerá una ventana para escoger la acción a tomar con respecto a ese dispositivo, por ejemplo, abrir para explorar los archivos del dispositivo.

En el móvil habrá varias opciones respecto a la conexión del celular con la computadora, en la mayoría de los casos son:

  • Solo carga del dispositivo.
  • Picture Transfer Protocol (PTP. Que al español se resumiría como transferencia únicamente de fotos) 
  • Transferencia de datos e internet hacia la PC.
  • Musical Instrument Digital Interface (MIDI. Que es la conexión para transferir únicamente archivos de audio)
  • Transferencia de archivos.

conectar móvil a pc sin cable

En este caso el usuario escogerá la opción que más le convenga y le sea de utilidad. Una vez hecho este paso, digitalmente, se procederá a realizar la conexión entre el móvil y la computadora, y si el caso lo amerita, también la transferencia de archivos. En el caso de los IPhone cambia la manera de hacer la conexión, ya que esta se realiza mediante ITunes.

Ver móvil en pc

Conectar móvil a pc y ver su pantalla en la computadora es un procedimiento que puede prescindir de los cables. Se mencionarán los métodos más importantes que son a través de aplicaciones descargadas entre el móvil y la computadora, por medio de la señal de Wifi que se tenga activa en el hogar u oficina o directamente con un USB. Se puede hacer de varias formas tal como ocurre cuando se desea saber Cómo conectar un control de xbox 360 a pc.

Por Wifi

En esta ocasión se comenzará explicando cómo conectar el celular sin el cable USB, esta vez el proceso se realizará mediante conexión de Wi-Fi. Entonces para esto pues lo primero es conectar el celular y la computadora a una red de Wi-Fi, preferiblemente a la misma red los dos dispositivos.  Luego lo siguiente será ir a la tienda de aplicaciones del dispositivo, si es Android es Play Store y si es IPhone, es App Store.

Básicamente lo que se necesitaría seria la aplicación que se llama ‘’ES File Explorer’’. Se instala, y una vez que termine esa instalación se deberá abrir para que ya dentro de la interfaz de la aplicación en la parte de abajo se puedan ver varias opciones y de entre todas esas, hay que hacer clic en Tools, luego en Remoto, y luego arrojará una dirección que es la que permitirá el acceso del teléfono con la computadora mediante el Wi-Fi.

Aparecido este código hay que darle clic en Encender. Luego desde la computadora básicamente se abriría cualquier carpeta y en la barra de direcciones se procede a colocar el código que arrojo la aplicación. Una vez hecho esto quedara vinculado el celular con el computador de la misma manera como si se hubiera hecho por cable. Ya hecho este vínculo se podrán intercambiar los datos del celular hacia la computadora, y viceversa.

Apps

La otra opción sería mediante la aplicación llamada AirDroid, esta App es una de la más completa que hay en el mercado ya que esta esta aplicación tiene muchas más funciones como lo es hacer las copias de seguridad, encontrar el celular si se ha perdido, limpiar la RAM del celular, hacer un control remoto total del dispositivo desde el computador, además de muchas otras funciones.

Lo primero es ir a la tienda digital de aplicaciones y descargar dicha aplicación, también descargarla en la computadora a utilizar. Cabe acotar que ambos dispositivos deben estar conectados a la misma red Wi-Fi. Una vez hecho esto hay que proceder a registrarse e iniciar sesión en ambos dispositivos para así dejar vinculado el celular junto con la computadora y poder realizar la transferencia de archivos que el usuario desee.

AirDroid tiene la opción de conectar la pantalla del celular, se debe ingresar en la app, abrir la sesión, dirigirse a la barra que aparece del lado izquierdo y darle en donde dice Control Remoto, escoger el dispositivo a conectar y luego darle en Duplicar Pantalla, y de esta manera se tendrá la transmisión en vivo del dispositivo, que además AirDroid dará la opción de poner la transmisión en una sola ventana para no tenerla dentro de la app.

Además se puede interactuar con el celular desde la computadora sin necesidad de tocar el dispositivo, más otras funcionalidades básicas que funcionan para los teléfonos que utilicen el sistema operativo Android, de esta forma se resuelve la duda de muchos usuarios de cómo conectar móvil a pc y ver su pantalla reflejada en la de la computadora, todo siguiendo un proceso más sencillo que el de Girar video en estos equipos.

En el caso de los iPhone se suele hacer esta transmisión en vivo mediante la aplicación IPhone Screen Recorder. Solo se necesita descargar la aplicación, hacer la configuración que mejor requiera el usuario y darle al botón de Conectar para comenzar con la transmisión.

Por USB

La opción preferible mayormente es la que implica la conexión mediante cables. Utilizando únicamente el cable USB del dispositivo es imposible, sin embargo, esto se puede remediar mediante aplicaciones. Pero en la mayoría de los casos, bien sea en Android o IPhone, se podrá utilizar el cable HDMI, de solo poseer el cable Micro USB o USB TIPO C se necesitará buscar el adaptador correspondiente para realizar la conexión ‘’en vivo’’ hacia la computadora o TV.

También gracias al avance de la tecnología se presenta una alternativa muy útil para quienes necesitan conectar móvil a pc y ver la pantalla con más frecuencia que otras personas. En tiendas de este de dispositivos móviles y/o accesorios venden proyectores para celulares que permiten conectar móvil a pc y ver su pantalla, funcionan exactamente cómo funciona uno de PC, solo hay que conectarlo de forma inalámbrica o por cable y se empezará a apreciar la pantalla del celular gracias a este proyector.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Deja un comentario