¿Cómo convertir una foto en dibujo?: Programas

Convertir foto en dibujo es más sencillo de lo que se puede imaginar. De tal manera que con el programa correcto y siguiendo las instrucciones que aquí te daremos, muy pronto veremos tu arte circulando por la web.

Convertir foto en dibujo

¿Cómo puedo convertir una foto en dibujo?

Hoy es cosa común y graciosa, la circulación en la Web de fotos convertidas en dibujos. Muchas han llegado al extremo de convertirse en virales, siendo vistas por millones de personas. Un don que muy bien pudieran envidiar Leonardo y Picasso, como todo genio del pincel de tiempos pretéritos, que jamás conocieron el “arte” convertir foto en dibujo online.

La cuestión es que en este siglo convertir foto en dibujo resulta, además de fácil, gratis. Con lo que cualquiera puede experimentar con su arte y hasta presumir de él por un medio que comunica a tantas personas como nunca antes lo hizo otro.

Aquella vieja máxima que aclaraba que no todos nacemos con dones para las artes, fue sepultada por un ingenio virtual capaz de transmutar efigies en dibujos. Con esto, cualquiera puede hacer la conversión de una imagen corriente de celular en un cuadro o boceto con apariencia de obra al carboncillo, como si se tratara de un artista consumado.

Así que la respuesta a tu pregunta es muy sencilla, tanto como lo permite el programa adecuado. Sí, sólo tienes que seleccionar entre un vasto elenco de “Editores” que te ofrecemos, el que más te guste o convenga y alborotarte la cabellera, que la Web se encarga de lo demás.

Los mejores programas para convertir foto en dibujo

Enseguida te presentamos una lista con los mejores Inventos tecnológicos  para que echar a volar nuestra imaginación, convirtiendo fotos en dibujos. Veamos:

PicsArt Photo Studio

Esta es una aplicación que transforma las fotos en dibujos con efecto de lápiz. La misma fue lanzada inicialmente como un programa para computadores, aunque más tarde fue elaborada su aplicación.

Tiene como ventaja que resulta muy fácil de emplear al momento de editar cualquier foto. Eso la ha convertido en una de las más usadas, ya que cuenta con más de 9 millones de descargas y es premiada con 4.3 estrellas.

Como nota curiosa de esta aplicación, hay que decir que ha sido valorada como la app más popular entre los youtubers. Esto se debe a que sus filtros de dibujo ofrecen un nivel muy elevado de calidad, por lo que las imágenes resultan con una perfección envidiable.

Adicionalmente, con este ingenio se puede comenzar desde lo más elemental, como lo es el boceto, para avanzar hacia lo más complejo, que serían los efectos de óleos y acuarelas.

Convertir foto en dibujo

Photo lab

Este es un programa que ofrece sus ventajas sin cobrar nada, lo que de por sí representa una de sus mejores ventajas. Está ideado para convertir foto en dibujo con efecto de carboncillo y suma más de 50 millones de descargas en la playstore.

Otra de sus ventajas es que dispone de un excelente interfaz, que permite hacer diferentes modificaciones en nuestras imágenes. No obstante su rasgo más valorado, es que una vez convertidas las fotos en dibujos, con él se pueden agregar fondos artísticos.

En este caso, para editar y convertir nuestras fotos ilustraciones, únicamente tenemos decidir entre la vasta lista de efectos. También permite guardar el trabajo ya culminado en la nube. Aunque igualmente se puede acopiar en la galería o compartirla por la Web.

Convertir foto en dibujo

Prisma Photo Editor

Prisma Photo Editor ha revolucionado la Web porque ofrece mucho más que la posibilidad de convertir foto en dibujo. Este novel programa agrega efectos a nuestros trabajos, que le dan un acabado más artístico a la imagen. Además, crea un efecto de acuarela al transformar las fotos en dibujos con un nivel único.

Prisma, además de transformar las fotos en cuadros originales, también permite convertir foto en dibujo animado. Pero aunque en cada caso se aplica una cualidad distinta, la verdad es que siempre tendrán un nivel de obras de arte, dignas de museo.

La desventaja es que requiere de Internet, debido a que está compuesta por una vastedad funcional que depende del tráfico en la Web. Puede emplearse en Android y en iOS sin que demande pago alguno.

Vale destacar que Prisma es la aplicación empleada por los editores de Google y que suma más de 120 millones de usuarios. Tanto éxito también se debe a que Prisma dispone de la mayor colección de estilos artísticos, que serían más de 300 en su galería de filtros.

Como si fuera poco lo que ya se ha dicho, Prisma además publica a diario un filtro artístico nuevo.

Cartoon Photo Maker

Este es un programa con el que se puede convertir foto en dibujo, que cuenta con una elevada calificación de 4.5 estrellas en la play store.

Muestra como ventaja su sencillez para transformar fotos en dibujos en línea. Esto se debe a que ofrece efectos originales para tratar las imágenes. Además da alternativas para la simulación de las mismas al estilo de cómics, por lo que presenta filtros especiales para tal fin.

Destaca por su efecto pop en las obras y su arte a carboncillo.

Una ventaja adicional es que permite tomar la estampa desde la app, aparte de escoger entre una vasta la alternativa de los efectos. Se considera entre las a app ideales para convertir fotos en dibujos por su rápida y fácil edición. Aparte es muy segura, pues resulta casi imposible que se tranque mientras se usa.

BeFunky Photo Editor

A pesar de la extendida creencia de que esta app dedicada a convertir fotos en dibujos únicamente es para ediciones elementales, la verdad es diferente.

Resulta que BeFunky Photo Editor dispone de usos y filtros para hacer su trabajo con un elevado nivel, que bien pueden envidiar otras aplicaciones o programas.

Este Editor también cuenta con algunos estilos de dibujo diferentes. Veamos:

  1. Pintura: Aquí se ubican los efectos más empleados, como el óleo, el impresionista, el realismo y la acuarela, entre otros.
  2. Dibujos animados: En este caso se reúnen los de Formato de Intercambio de Gráficos (Gifs) y los efectos de diseño.
  3. Ilustraciones a bocetos: Estas cuentan con el filtro de lápiz, empleados para la conversión de fotos en dibujos de manera gratuita.

Sketch Me

Esta es una de las aplicaciones más empleadas por quienes usan Apple y Android, para transformar, sin costo, fotos en dibujos animados.

Entre sus ventajas destaca una amplia variedad de filtros. De tal manera que podrás elegir el que mejor te parezca al momento de transformar las fotos a dibujos.

A pesar de ofrecer una versión que no requiere pago, la que si tiene costo cuesta alrededor de 2.29 dólares y te permite más filtros que harán más agradable tu experiencia en el programa.

Además, cuenta con una interfaz muy similar a la de las otras apps. También ofrece pinceles de diferentes colores, como los blancos, negros, estampados, semitonos y plumeado, entre muchos otros.

Una ventaja adicional que ofrece esta app editora, es que permite compartir de manera inmediata las ilustraciones en la Web. Aparte de tener un back up o respaldo de todas las imágenes que ha convertido en dibujos.

PicsArt Color Pintar

Esta es una aplicación que ofrece un sitio de dibujo equipado con una gran variedad de usos tanto para novatos como para profesionales. Destacan las capas superpuestas, un mezclador de colores para elaboración de variadas combinaciones, así como pinceles con aspectos únicos de acuerdo a la persona.

Esta aplicación te ayuda garabatear en la selfie que recién has tomado, te puede llevar a mundos fantásticos o tan sólo te inspira para que colorees un poco.

Su interfaz es en bastante intuitiva, por lo que conseguirás hacer trabajos asombrosos. Para esto podrás comenzar por bocetos hasta llegar a obras de finos acabados. Así que para tu dibujo digital sólo necesitarás de PicsArt Color.

Imaengine Vector

En este caso nos referimos a una aplicación de dibujo algo fuera de lo normal. Esto es porque no convierte las fotos en bocetos, pero tampoco en dibujos abstractos ni historietas. Lo que hace Imaengine Vector es elaborar una suerte de vector o figuras geométricas partiendo de su foto, con lo que genera un aspecto que se puede manipular como uno lo quiera.

La preeminencia de este editor de dibujo, es que sus filtros permiten modificar tanto tonos como detalles y el largo del trazo, permitiendo al que lo emplea un mayor control del resultado final.

Painnt

Este es un programa/aplicación destinado a iPhone y cuenta con más de dos mil filtros para dibujar y transformar fotos de paisajes en sorprendentes obras de arte. En su versión gratis ofrece una gama limitada aunque amplia de filtros. Mientras que la paga tiene suscripciones semanales de 0.99 dólares, mensuales de 1.99 dólares y anuales a 9.99 dólares.

Su ventaja es la facilidad de uso, además de ser muy intuitiva, ya que únicamente debes cargar la foto, desplazarte por los estilos para escoger el que deseas emplear y ¡listo!, tan fácil como eso ya tienes una foto transformada en una caricatura.

La desventaja de Painnt es que requiere Internet, ya que todas las efigies son enviadas a los servidores de la compañía para ser trabajadas. Pero está claro que al finalizarse el trabajo son devueltas para su descarga.

Photoshop

Es vasta la gama de programas destinados a las ediciones de fotos. Pero si una se ha ganado la preferencia de millones de personas, esa es Photoshop.

En esto ha privado su amplia utilidad, sencillez y rapidez al momento de convertir fotos en dibujo. Así que si te estás preguntado Cómo hacer Photoshop, te aseguramos que es lo más fácil del mundo.

Además hay que destacar, que quien emplea Photoshop no requiere de experiencia para la creación de eventuales obras de arte con sus fotos, ya que sin mucho trabajo permite efectuar cambios sorprendentes en lo que respecta al color. Igualmente se puede aclarar u oscurecer la tez de la gente o suprimir cosas y personas de las fotos, entre un largo etc.

Photoshop ofrece un utensilio llamado Pluma, con el que se puede hacer dibujos y cómics empleando cualquier foto. Lo importante es que tengan excelente resolución, sobre todo que ofrezcan muchos detalles y que las imágenes tengan bien definidos sus rasgos del rostro.

(Visited 1.254 times, 1 visits today)

Deja un comentario