¿Cómo Convertir Video para Whatsapp gratis?

A fin de explotar una de las principales herramientas de esta importante red social, te enseñamos cómo convertir video para Whatsapp gratis. A través de este artículo podrás aprender el paso a paso de cómo comprimir y enviar videos sin importar su tamaño.

convertir video para Whatsapp

¿Cómo comprimir un video para enviar por Whatsapp Messenger?

Realizar un video y compartirlo con otros a través de Whatsapp puede contribuir a aligerar las comunicaciones y así la información que quiera transmitirse.

Un video te da la oportunidad de dar mensajes extensos en unos pocos segundos y de forma más llamativa.

Sin lugar a dudas, los videos son una de las mejores opciones que te ofrecen las redes sociales para transferir tus ideas sobre un tema en particular, adicionalmente son mucho más atractivos para quienes lo visualizan.

En este sentido, apoyado en diferentes Nombres para grupos de Whatsapp, puedes enviar videos a través de esta extraordinaria plataforma para comerciantes, jóvenes y adultos, ya que permite vender, persuadir, distraer o simplemente informar con detalles lo que se quiera compartir.

Whatsapp se ha convertido en una aplicación vitrina de las redes sociales, donde los videos incrementan el nivel de compromiso que asumen los usuarios y consumidores con una marca en específico.

El inconveniente más común para compartir contenido bajo este esquema es que tienden a ser muy pesados, razón por la cual enviarlo desde whatsapp se puede tardar más de lo previsto.

Convertir video para whatsapp

No obstante, este problema tiene una sencilla solución: comprimir los videos con el apoyo de ciertos programas diseñados para ello, independientemente del dispositivo que utilices (teléfonos móviles, tabletas o computadoras) o de su sistema operativo (Android, iOS, etc)

Pasos para comprimir y enviar videos largos a través de Whatsapp

A continuación podrás aprender cómo comprimir video para enviar por Whatsapp Messenger paso a paso. Te enseñaremos todo lo que necesitas saber para agilizar la transferencia de contenido audiovisual con otros usuarios.

En la actualidad puedes encontrar muchos compresores, de distinta calidad y costos. Sin embargo, también conseguirás programas confiables completamente gratis.

Convertir video para whatsapp

En este artículo, te presentamos tres aplicaciones y programas de acceso gratuito perfectos para comprimirlos en Android, IOS y computadoras, de los cuales puedes elegir el que más te convenga.

Usar video compresor para Android

Probablemente, el software con mayor cantidad de aplicaciones para ejecutar este trabajo es el sistema operativo Android. No obstante, sólo te explicaremos cómo usar una de ellas, denominada “Compresor de video”.

Play Store te ofrece esta aplicación completamente gratis. Resulta ideal para comprimir videos al esquema MP4, que además contiene herramientas que te permiten recortar el contenido audiovisual o sí así lo prefieres recuperar sólo el audio MP3.

Por otra parte, “Compresor de video” te da la oportunidad de poder escoger la calidad del contenido luego de haber sido comprimido.

Convertir video para Whatsapp en Android

Sigue los pasos que te detallamos sucesivamente para comprimir tus videos desde tu equipo Android:

  • Una vez descargues “Compresos de video” desde Play Store, procede a Abrir la aplicación y escoge el video que deseas comprimir a través de “Selecciona carpeta”
  • Las diversas carpetas contenidas en tu celular se verán reflejadas con el peso de cada uno de los archivos. Selecciona el que desees comprimir.
  • Enseguida tendrás desplegada estas tareas:
    Comprimir
    Cortar y comprimir
    Avance rápido
    Extracto de MP3
    Reproducir
    Compartir
    Borrar

 

  • Toma la opción “Comprimir video”
  • En este momento tendrás a tu disposición las opciones de calidad para comprimir el contenido. Escoge la que te permita transferirlo al Whatsapp sin cortes.
  • Debes estar ahora en la opción para personalizar, donde podrás adaptar la velocidad y resolución de los bits para finalmente pulsar en “Comprimir video” y esperar a que se termine el proceso con éxito.

Para teléfonos iPhone / iOS

Parecida a la aplicación “Compresor de video” del sistema Android, en iPhone puedes descargar una App denominada “Bulk Vídeo Compresor” bajo el ambiente iOS.

Anteriormente, todas las aplicaciones de este tipo eran pagas pero luego surgió ésta aplicación totalmente gratuita. Con facilidad puedes ubicarla en el App Store donde muestra muy buenas calificaciones.

Una de las grandes ventajas de esta App es que ahorras miles de Megabytes en tu teléfono que continuarán disponibles para otras operaciones. Además está actualizada para iPhone 6 y versiones más recientes.

Tan sencillo como cambiar fondo Whatsapp en iPhone, se encuentre en inglés y cuente con adaptaciones separadas para la configuración del video y el audio, así mismo ésta App gratuita sin duda, es una de las más fáciles de utilizar. A continuación los pasos a seguir para ejecutarlo en tu móvil:

  • Descarga “Bulk Vídeo Compresor” desde App Store y abre la aplicación desde tu iPhone.
  • Ubica la sección “Selection” y selecciona el signo “+” para elegir el contenido audiovisual.
  • Escoge el video que deseas comprimir y espera unos segundos para que sea procesado y puedas ubicarlo en el apartado “Filter by date interval” donde podrás filtrar por intervalos de fechas.
  • Seguidamente, oprimes la opción “Show All” para desplegar las opciones de ajuste de calidad de audio y video (“Vídeo Quality” y “Audio Quality”)
  • De acuerdo a tus requerimientos, selecciona la opción de calidad Baja, Media o Alta y procede a comprimirlo.

En ordenadores y PC’s

Una alternativa para computadoras es Prism Video Converter, el cual transforma los videos y películas de DVD en formatos de menor dimensión, para que puedan ser perfectamente reproducidos en celulares o consolas de videojuegos.

Convertir video para whatsapp en PC

Afortunadamente, al convertir este contenido no se perderá la calidad de ninguno de sus componentes (video y audio), pudiendo comprimirlos en corto tiempo.

Este programa, te ofrece la ventaja de acceder a una vista previa del resultado para validar tu conformidad con el producto final. En este sentido, debes seguir los siguientes pasos para lograrlo:

  • En primer lugar, agrega contenido a la ventana de la lista de archivos y selecciona “Archivos o Carpeta”
  • A continuación, incluye archivos al listado de los videos que quieres comprimir.

convertir video para whatsapp en pc

Video on-line para reproducciones en Whatsapp

Luego de conocer tres opciones de compresores para distintos dispositivos (Android, iPhofe y PC), vamos a explorar un poco sobre alternativas on-line que puedes utilizar para comprimir video para Whatsapp en caso de no querer descargar ningún programa o aplicación.

Clipchamp

Fácilmente de ubicar, Clipchamp es una de las alternativas más populares para comprimir contenido audiovisual que existen en la actualidad.

En su página web oficial vas a encontrar un servicio especializado de gran calidad, evidenciado en la conformidad de más de 3,5 millones de consumidores. Se trata de una tribuna excepcional para quienes producen contenido multimedia.

A través de su dominio, en la pestaña de productos podrás ubicar un compresor de videos de excelente calidad y completamente gratis.

Video Smaller

Video Smaller puedes utilizarla a través de su página web y desde tus dispositivos móviles Android o iPone iOS. Es una herramienta totalmente gratis que te ayuda a comprimir archivos sin el riesgo de disminuir la calidad del material audiovisual.

Una de sus limitantes es que permite un máximo de 500Mb de peso de los archivos para poder procesarlos con éxito.

Files 2 zip

Bastante conocido y fácil de ubicar, este sitio web te ofrece la herramienta para reducir el tamaño de los archivos on-line sin necesidad de estar registrado, además de ser un servicio profesional gratuito disponible en varios idiomas.

File 2 zip, no sólo Comprime y descomprime archivos zip, sino que además te da la alternativa de crear y comprimir collages sin limitar el peso del contenido. Por lo cual es una opción altamente recomendada.

Video on line Convert

Se trata de una página web con gran prestigio, cuenta con amplia información y herramientas útiles para la modificación y adaptación de archivos de múltiples características.

Por medio de Video on line Covert no sólo te puedes convertir videos para Whatsapp sino además modificar el formato de imágenes, audios y libros entre otros tipos de archivos.

Esto sin descuidar la calidad de sus recursos, una de las ventajas que los distingue entre las mejores opciones del listado.

Su vocación de servicio es inigualable, siempre dispuestos a ofrecer soluciones han colocado al final de su página web lo siguiente:

Online convert para convertir video para whatsapp

“Si no encuentras la conversión que necesitas, avísanos y escríbenos un correo electrónico. Probablemente sí te podamos ayudar”. Lo que ubica a este sitio web entre los favoritos de muchos usuarios.

Zamzar.com

Definitivamente Zamzar está ubicado en los primeros lugares de popularidad entre los convertidores gratuitos que ofrece la red. Se trata de una alternativa muy ventajosa, sobre todo si estás dedicado al mercado de contenidos audiovisuales, pues no sólo puedes comprimirlos sino además modificar su formato.

Es simple de usar, sólo ingresas en su página web, eliges el archivo de deseas modificar y define las particularidades del formato que quieras obtener.}

Esto se procesará en un breve lapso de tiempo, pues la velocidad de esta herramienta es uno de los puntos clave de su excelente desempeño.

ZAMZAR para convertir video para whatsapp

Cloud Coverter

Por su parte, Cloud Coverter es otra opción muy conveniente para desarrollar este tipo de conversiones, pues ofrece un método sencillo de reducir contenido audiovisual.

Solamente debes dirigirte a su dominio web, seleccionar el documento, especificar la calidad para el proceso de compresión y esperar unos minutos hasta obtener el resultado final.

Apowersoft

Otra opción dispuesta en la web es Apowersoft, donde la compresión del archivo audiovisual funciona en la nube y el tiempo que tome ser comprimido no se verá impactado por el rendimiento de tu computadora.

Puede convertir videos en gran variedad de formatos, tales como: MP4, AVI, RMVB, WEBM, 3GP, TS, MTS, ASF, WMV, etc.

En la actualidad brinda dos alternativas de compresión: tamaño y calidad, cada una con sus propias ventajas. Se comprime en tan solo tres pasos:

  • Subir el video.
  • Seleccionar la resolución.
  • Empezar a comprimir.
(Visited 11.914 times, 71 visits today)

Deja un comentario