¿Cuánto Cuesta el Dominio de una Página Web?

Si lo que tienes pensado es abrir un sitio web, posiblemente presentas una gran variedad de preguntas, pero casi siempre una de las más frecuentes y también de las más vitales es ¿cuánto cuesta el dominio de una página web? Se puede encontrar diversos elementos que influyan en el precio. ¡Quédate y descubre cuáles son!

Cuánto cuesta el dominio de una página web

¿Qué es un dominio web?

Para empezar, lo primero que se va a observar es lo que es un dominio web en particular, todo con el fin de tener una comprensión más amplia del tema. Por lo tanto, al momento que se hace referencia a un dominio web, se habla básicamente a la pareja o semejanza de una dirección física. De igual forma que un satélite necesita de un código postal para otorgar direcciones, los navegadores web requieren de una asignación de dominio para enviarte a una página web.

El dominio web se integra luego de dos factores de gran importancia. Un pequeño ejemplo que se puede encontrar para entender mejor esto, es con la asignación de dominio Facebook.com, que se basa en la denominación de la página web (Facebook) y la derivación del dominio (.com). En el momento que una compañía o cualquier individuo adquieren un dominio web, tiene la posibilidad de concretar a qué Tipos de servidores indica la asignación de dominio.

El registro de asignación de dominios son controlados por una entidad denominada ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), que traducida al español trata de una entidad de internet para la denominación de nombres y números. Esta es una organización creada sin un objetivo lucrativo el dieciocho de septiembre del año mil novecientos noventa y ocho, para beneficio público y con asistencias de todo el planeta, con la finalidad de preservar un internet protegido y duradero.

ICANN es la única corporación que determina cuáles son las extensiones de dominio que presentan disponibilidad, y preserva una base de datos concretos y centrales de donde asignan o colocan los dominios web. El total de páginas web que son visitadas se encuentran fundamentadas en dos factores importantes, el primero es el dominio web y el otro el servidor web, mismos que tienen cierta relación con lo Que es DNS en informática.

  • El dominio de internet o web es aquel que los individuos colocan para tener acceso a una determinada página, y dirige el navegador de la página en sentido al servidor que guarda esos recursos establecidos. En caso de que no existiera el dominio web, los individuos estarían en la obligación de memorizar o acordarse de la dirección IP concreta del servidor que posees y, si funcionara de esa manera, sinceramente no fuesen muchas las personas que lo hicieran.

  • El servidor web hace referencia a una maquinaria concreta que guarda la información y la base de datos que integran tu página web, y los dirige a los individuos por medio del internet en el momento que entran a tu página desde su ordenador.

Uno de los puntos beneficiosos del internet, es que gracias a este tu negocio ya no posee límites fronterizos. Actualmente, independientemente de la zona donde estés residiendo, tienes la posibilidad de hacer venta de tus artículos y servicios en prácticamente todos los lugares del mundo. Pero, claramente, para esto se requiere una especie de núcleo de actividades u oficina central de forma virtual.

La mejor manera de obtener lo recién mencionado, es a través de un sitio web profesional que posea sus respectivas funciones para así tener la posibilidad de controlar tu negocio. De la misma manera que ocurre en el total de oficinas, siempre se requiere de direcciones para tu sitio web. Se hace referencia a la asignación de tu dominio, aquella información con la cual la audiencia va a poder encontrarte al momento de entrar a internet.

Por lo tanto, se puede decir que es como una especie de terreno íntimo dentro del internet. Por lo que tener una denominación óptima puede ser algo crucial para alcanzar el éxito de tu negocio, pero, ¿cuánto cuesta el dominio de una página web? Se debe tener presente que tu negocio no va a ser el único que obtenga puntos a favor del uso de internet. De igual forma, es de gran importancia que tu figura representativa posea una determinada conexión con los empeños de diálogo online.

Dicho de otra manera, tu sitio web se tiene que reconocer en el total de direcciones de Tendencias marketing digital y offline, como lo son por ejemplo las diversas redes sociales, las marcas, fichas de negocio, entre otras cosas. En este punto es donde entra en papel tu asignación de dominio. De manera agregada al aportar y facilitar que los que visitan (e igualmente los clientes potenciales) te ubiquen de forma más sencilla, refleja además que tienes una dirección en internet, acción que da mayor fuerza y confiabilidad al negocio.

Para verlo de una manera más sencilla y culminar con este primer apartado, si el sitio web fuese una vivienda, el dominio de esta sería la dirección. Siendo un poco más concretos, cada sitio web posee vinculado una dirección IP exclusiva, que como tiene una variedad de números y símbolos, se convierte el algo muy complejo de memorizar y escribir.

Por esta razón es que se generaron la asignación de dominio, que simplemente son marcas entendibles vinculadas a las direcciones IP de un determinado sitio web. El total de dominios se encuentran en la sistematización de asignación de dominios mejor conocida como DNS, organización que tiene como objetivo principal el trasladar las asignaciones de dominios en direcciones IP.

Importancia de poseer tu dominio web personal

La importancia de tener un dominio web personal se puede sintetizar en los próximos puntos:

  • Tu sitio web es una de las primeras sensaciones que ocasionas en internet. Por lo cual, tener un dominio particular genera una figura representativa más óptima y competente y, además, otorga confiabilidad a los diversos usuarios.
  • El poseer un dominio personal permite que tu sitio web sea mucho más sencillo de hallar, debido a que una asignación de dominio se hace menos compleja de recordar que una cantidad de números y símbolos de las direcciones IP. Y, si se da el caso de que se altere el establecimiento web, vas a tener la posibilidad de preservar la misma asignación de dominio para guardar continuamente tu asistencia en internet.
  • Adquirir un dominio web es algo de gran importancia si se desea poseer una cuenta de correo personal y experimentada (con la denominación de tu empresa o negocio luego del “@”).
  • Observado desde un enfoque SEO, la asignación de tu dominio le muestra a Google en que se basa tu sitio web. Así, puedes optimizar su establecimiento en el buscador.

El total de puntos que se nombraron previamente generan un gran aporte al alcance visual que puedes tener en internet o, expresado de otra manera, vas a tener mayores ocasiones para concretar distintos negocios y, por ende, alcanzar niveles de ventas más altos. Por esta razón, hacer el registro de un dominio web es un punto de gran importancia al momento de generar tu sitio web profesional.

Ahora ya en otra dirección, algo que también se debe tener presente es que existen diversos modelos de dominios. El cuerpo de llamado de dominio se encuentra integrado por dos fragmentos, la misma denominación (conocida como dominio se segundo grado) y la derivación (conocida como dominio de grado alto). Esto es de gran vitalidad para no llevar a cabo un registro equivocado.

De forma diferente a como se efectúa en el español, los dominios son leídos de derecha a izquierda. Por lo cual el grado alto es lo último que se refleja en el URL.

Dominio de segundo grado (SLD): Esta es el llamado que tiene tu dominio. El SLD es de gran ayuda para encontrar tu sitio web y debe recordar tus artículos y servicios.

Dominio de grado alto (TLD): este hace referencia a la última parte del apelativo de dominio, va luego del último punto que tiene tu URL. Algunos de los dominios de grado alto más habituales en internet son: .com – .net – .edu – .org. Algunos de los conjuntos fundamentales de TLD que las compañías e individuales pueden adquirir son los presentados a continuación:

  • Dominios de grado alto genérico: se trata de aquellas extensiones más habituales como lo son por ejemplo el “.com” y el “.org”. Ya en unión al incremento que ha existido en la demanda, de igual manera lo ha efectuado la oferta de los dominios de grado alto genérico (mayor a 1.000) y, hoy en día, se muestran otras extensiones como por ejemplo “.design” – “.biz” – “. Guru”. Tienes la posibilidad de hacer un registro de alguna extensión de forma libre, a pesar de que para algunas como “.name” – “.pro” se requieren algunos parámetros extras.
  • Dominio de grado alto de código de nación: este modelo de dominio vinculan un sitio web a una nación en concreto. Un pequeño ejemplo que se puede observar de esto recién dicho es para los dominios de la nación mexicana es “.mx” – para los de la nación española “.es” – y para los de la colombiana es “.co”.

Posiblemente en algún momento hayas escuchado la terminación de URL. Esta proviene del inglés que es Uniform Resource Locator (que al momento de traducirlo al español lo que quiere decir es localizador de Recursos Uniforme) es aquel que ayuda a ubicar los recursos que preserva algún sitio (como por ejemplo el contenido textual, los videoclips, imágenes, entre otras cosas). Se encuentra integrado (del lado izquierdo al derecho) de los factores presentados a continuación:

El reglamento de traslado (HTTPs o HTTP) agregado al prefijo “www.” + el dominio (SLD) + la derivación (TLD) + los archivadores y directorios (cada uno de los sitios web).

Costo de hosting

Como persona emprendedora o dueño de algún negocio, seguramente te surgen una gran cantidad de preguntas previas a la creación de una página web. Una de ellas puede ser saber cuánto cuesta el dominio de una página web o saber el costo que tiene hosting, y una de las primeras cosas que se deben tener presente es que el costo del último va a tener dependencia del programa, la empresa y el intervalo temporal que se escoja.

Y es así, inmerso en los suministradores se pueden hallar diversos precios con grandes diferencias entre sí, pero tampoco es recomendable guiarse por el que tenga el precio más bajo, sino por aquel que te otorgue más cualidades por la más óptima valoración. Para tener una idea, se hizo un pequeño estudio del costo que colocan diversas industrias en una nación como la de México, por lo cual se puede concluir que un hosting en este país puede tener los siguientes precios:

  • Alrededor de quinientos y mil ochocientos pesos anuales (reembolsado una cantidad entre cuarenta y ciento cincuenta pesos al mes) si se efectúa la contratación de un programa simple para establecer una sola página web. Estos modelos de programas casi siempre poseen la denominación de “principal”, “particular” o “simple”.
  • Alrededor de novecientos y cuatro mil pesos anuales (pagando entre doscientos setenta y cinco cuatrocientos setenta pesos mensuales) para llevar a cabo la contratación de un programa de negocios, que casi siempre posee apelativos como “deluxe” – “negocios” – “Prémium”.
  • Alrededor de tres mil trescientos y cinco mil seiscientos pesos anuales (reembolsando una cantidad entre doscientos setenta y cinco y cuatrocientos setenta pesos mensuales) para llevar a cabo la contratación de un hosting que se encuentre más potenciado en su procesador y memoria y, además, te ayude a establecer diversas páginas web. Este modelo de programa se establece como “ultimate” o “turbo”.

Cabe aclarar que estos precios solamente son para web hosting sencillos, debido a que los comerciales o los de VPS son diversos.

¿Cuánto cuesta el dominio de una página web?

Si estás empezando con tu sitio web, seguramente ya te encuentras al tanto de que tienes que adquirir un dominio, debido a que requieres poseer un apelativo para que los individuos tengan la posibilidad de visitarte y diferenciarte entre la gran cantidad de páginas que se pueden encontrar en la web. Lo más probable es que te hayan surgido preguntas como por ejemplo, ¿Por qué es vital poseer una dirección en internet?, ¿Cuál es el precio de un dominio en internet?, ¿por qué algunos son más económicos que otros?, etc.

De la misma manera que te ocurre a ti, a gran cantidad de individuos le surgen estas dudas y el objetivo que se tiene en este artículo es responder varias de ellas. Pero, de manera previa a ver el listado de cuánto cuesta el dominio de una página web, se debe tener presente que un dominio está fundamentado en tres elementos de gran importancia y son los presentados a continuación:

  • Extensiones de dominio que escojas: para poseer una dirección web en la cual puedas tener visitas, tienes que elegir un apelativo de dominio (el cual posiblemente ya tienes en mente y que se encuentra vinculado al llamado de tu negocio o marca con los artículos y servicios que ofreces) y una extensión de dominio que se va a encontrar en la parte concluyente. Para entenderlo de una manera más fácil, se observa esto como colocarle nombre y apellido al sitio web.
  • Espacio en el cual se adquieren los dominios: esto se puede llevar a cabo con los registradores de dominios, sitios de subastas o revendedores de dominios. Entiende el poseer un dominio como tener bienes raíces, pero de forma online, en las cuales se encuentran edificadores que hacen venta de dominios y, de igual manera, accionistas que tienen la posibilidad de adquirir dominios para venderlos a diversos precios. En oportunidades tienen precios altos o bajos, todo va a depender del potencial de indagación que cada uno posea en internet.
  • Programa que se escoja: Para estar seguro de que otra persona o empresa no haga uso del nombre que quieres para tu sitio web, tienes que adquirir el dominio, escogiendo un programa de registro.

Cuánto cuesta el dominio de una página web

Para tener la posibilidad de ser dueño del dominio puedes efectuar una contratación de un programa por un tiempo de doce, veinticuatro o más meses, y, en el momento que termine este programa vas a tener que reembolsar una cantidad determinada para renovarlo.

Esto lo que quiere decir es como una especie de inversión, pero es de gran importancia para que el negocio puede crecer en internet con el mismo apelativo y tus rivales no puedan quedarse o quitarte el tráfico que genera tu sitio web. De manera agregada, si llevas a cabo la contratación de un programa para duraciones largas, el registro de tu dominio posiblemente sea más económico. A partir de todo esto se encuentra también la importancia de Aprender en internet las diversas alternativas que pueden ser usadas.

Casi siempre, los precios de dominios populares se encuentran alrededor de los ciento sesenta y ocho y los cuatrocientos setenta y nueve pesos al año, todo con dependencia de los diversos elementos que se indicaron anteriormente y, de igual manera, de las promociones o rebajas que se puedan encontrar. En diversas oportunidades, las extensiones más habituales (como lo es por ejemplo el “.com”) pueden ser económicas y las que son más nuevas (como. App) pueden tener un costo de dominio web más elevado o accesible.

Saber cuánto cuesta el dominio de una página web de manera concreta va a depender de la nación en la cual te encuentres ubicado-

¿Cuánto cuesta el dominio de una página web en México?

Si resides aquí seguramente te ha surgido la pregunta de cuánto cuesta un dominio web en México, por lo que a continuación se presentará un listado con algunos precios aproximados:

Extensión de dominio

Precio

.com

Entre 150 pesos a 340 pesos.

.mx

Entre 200 pesos a 600 pesos.

.net

Entre 150 pesos a 299 pesos.

.org

Entre 200 pesos a 589 pesos.

.education

Entre 1 peso a 607 pesos.

.name

Entre 180 pesos a 329 pesos.

Ya para culminar, y a pesar de que no todo el tiempo va a ocurrir, casi siempre las extensiones con mayores precios son aquellas que están a disposición en sitios web de subastas, servicios posteriores a las ventas o revendedores de dominios. Pero tranquilo, esto no es para quitar el ánimo ni nada por el estilo, es solo un dato a tener en cuenta que, además, no quiere decir que sea una mala alternativa o que se vayan a cobrar cantidades exageradas.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Deja un comentario