¿Cómo Descargar Fotos de Instagram a tu PC?

La inmensa variedad de imágenes de calidad que se muestran en la plataforma de Instagram ha llevado a muchos usuarios a preguntarse cómo descargar fotos de Instagram de manera sencilla ya que esta red no dispone de esta funcionalidad, es por eso que en esta entrada se explicarán los pasos a seguir para hacer estas descargas fácilmente.

como descargar fotos de instagram facilmente

¿Cómo Descargar Imágenes de Instagram?

Instagram es una de las aplicaciones de imágenes más utilizadas en la actualidad, Pinterest se codea con ella en popularidad por la calidad de fotos que muestran en sus plataformas los millones de usuarios que las usan a diario, sin embargo, sus imágenes no se pueden descargar con facilidad. Instagram se caracteriza por brindar muchas funcionalidades a sus usuarios tales como:

  • Herramientas de edición como: recortar imágenes, colocarle filtros predeterminados (para el feed), colocar texto, colocar gifs, stickers, canciones de fondo, filtros, entre otras (para las stories).
  • Instagram live
  • Stories
  • Chat privado (DM)
  • Hashboard
  • Activity Wall
  • IG link
  • Crowdfire, entre otras…

Es posible descargar las fotos que se toman los usuarios desde la cámara de la aplicación cuando se van a subir a una historia, esto solo consta de presionar el ícono de descarga que aparece en una fila de opciones en la parte superior de la pantalla y listo. Igualmente las fotos tomadas para el feed se descargan pero este es un guardado automático a una carpeta en la galería del teléfono titulada: Instagram, en este caso las fotos se guardan con las ediciones hechas por el usuario antes de subirla definitivamente.

Como se puede observar no está disponible la opción de descargar imágenes encontradas en la plataforma que pertenezcan a otros usuarios, sin embargo, varias aplicaciones han sido creadas para permitir esta descarga desde el teléfono y algunos trucos se han revelado para bajarlas desde el ordenador. Esto no solo ha sido para Instagram, también para aplicaciones como Flickr para saber Cómo descargar fotos Flickr. Se explicarán tres maneras para descargar imágenes en Instagram a continuación y así crear una variedad de opciones.

En el teléfono

Para descargar las fotos o imágenes desde un teléfono inteligente es necesario instalar alguna aplicación, se han creado muchas de ellas para cada funcionalidad que Instagram no ofrece y en este caso la que tiene más popularidad es Instg Download disponible para Android, esta será la que se utilizará para descargar imágenes y videos de esta plataforma. En este sentido los pasos para la descarga son los siguientes:

  • Descargar la aplicación desde Google Play, abrirla y permitirle realizar las acciones solicitadas en los mensajes emergentes de permisos necesarios.
  • Luego presionar “open Instagram” para que se redirija a la aplicación y que el usuario pueda ubicar el perfil y la publicación que contiene la imagen que se desea descargar
  • Una vez ahí se deberá presionar el icono de avión de papel que se muestra en pantalla y luego “copiar enlace” para poder salir de la app de Instagram.
  • Ya en Instg Download lo siguiente será presionar “save image” o “save video” dependiendo del tipo de archivo escogido
  • Posteriormente se abrirá una ventana donde se deberá escribir el nombre que tendrá la imagen descargada y donde se almacenará, luego de esto se podrá ver el archivo en el sitio destinado para las descargas y ser utilizado en cualquier otra app.

En el ordenador

Ahora bien, así como es posible abrir Instagram y disfrutar algunas de las funcionalidades de la app en una computadora de escritorio o laptop, se pueden descargar imágenes solo que no de la manera común que se conoce (haciendo clic derecho y seleccionando “guardar imagen como”) tampoco instalando Programas portables o algún software como en el teléfono.

Se pueden descargar las imágenes de dos formas: la primera de ellas es a través de una extensión para el navegador que se utilice diariamente, la segunda es alterando un poco las URL o direcciones web con las que Instagram muestra sus archivos.

Extensión Downloader for Instagram

  • El primer paso será buscar la extensión en el catálogo que ofrece Google Chrome, esperar que se descargue y fijarla en la barra de direcciones del navegador. En caso de que no se utilice Google Chrome como navegador diario y en lugar de eso se utilice Firefox igualmente se puede descargar una extensión para el mismo llamada: Instagram Helper.
  • Luego de eso se debe abrir Instagram donde se podrán ver nuevas opciones disponibles gracias a la extensión
  • Se deberá ubicar la imagen a descargar y hacer clic “descargar” en el botón ubicado en la esquina superior izquierda de la imagen
  • El resto es escoger la carpeta donde será guardada la imagen y hacer clic en “guardar”

Cambio de las URL

  • El primer paso será ingresar en Instagram y ubicar la imagen que se desea descargar, luego de eso se debe abrir y hacer clic derecho encima para “abrir enlace en una pestaña nueva”
  • Luego de obtener la dirección web o URL de la imagen en la barra de dirección lo que se deberá hacer agregarle el siguiente comando: “/media/?size=l” (la última letra es una L que debe estar escrita en minúscula)
  • Puede que se haya ingresado a la imagen no con un clic derecho sino con un simple clic, en este caso la URL se mostrará con el siguiente agregado: ?taken-by= y el nombre del usuario que subió la imagen. En este caso se deberá borrar desde que comienza el agregado y luego escribir el comando “/media/?size=l” 
  • Luego de eso automáticamente se irá a una nueva pestaña que solo muestra la foto fuera de Instagram (ya que su icono no se verá y en lugar de eso se observará el de Facebook), es ahí donde será posible descargar la imagen haciendo clic derecho encima de ella y seleccionando “guardar imagen como”.
  • Lo siguiente será escoger la carpeta destino y presionar aceptar.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Deja un comentario