¿Cómo Descargar Audio o Música de YouTube?

Sí eres fanático del contenido auditivo, seguramente te has preguntado lo siguiente: “¿Cómo puedo descargar música de YouTube?” No te preocupes, a lo largo de este post, te enseñaremos cómo bajar contenido musical a través de programas, aplicaciones y más. ¡No te lo puedes perder!

Descargar música de YouTube o audios

¿Cómo descargar música de YouTube?

En la actualidad, gracias al desarrollo de la Tecnología e informática, podemos encontrar diversas opciones para poder adquirir las canciones que deseamos. Siendo la obtención del contenido auditivo proveniente de YouTube, una de las alternativas más famosos y utilizadas por los usuarios. Esta plataforma, contiene un sinfín de vídeos musicales, los cuales pueden ser convertidos y descargados mediante los siguientes métodos:

Convertidor de YouTube a MP3

Hay una gran cantidad de métodos a utilizar al momento de descargar una canción. No obstante, el contenido musical que ofrece la plataforma de YouTube es uno de los más grandes que podemos encontrar en la Web. Muchos de los usuarios desean adquirir cierto contenido mediante una copia auditiva, en caso de ser una de esas personas, puede utilizar un convertidor, el cual se encarga de transformar el formato del archivo de mp4 a mp3.

Esta alternativa, es muy efectiva al momento de ahorrar el consumo de datos en cuanto al Internet, ya que no es necesario observar todo el vídeo en la página para poder escuchar la canción que deseas.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que la copia y descarga de contenido musical o auditivo de YouTube se considera como una actividad ilegal referente a los términos de uso de la plataforma, esto quiere decir que puede generar inconvenientes si el usuario utiliza dicha descarga en otra página Web.

No obstante, existen métodos legales para poder adquirir las canciones de YouTube. Esto se puede realizar a través de aplicaciones o programas que están aprobados por la empresa encargada de esta plataforma.

  • Descargar música a través de YouTube Music de Google: Este es un servicio el cual se desarrolló con la finalidad de que los usuarios pudieran acceder al contenido musical sin necesidad de utilizar programas de terceros. Cuenta con una versión totalmente gratuita, mediante la cual se introducen vídeos publicitarios entre el contenido.

Utiliza páginas de descarga

El primer paso que debes ejecutar para lograr una descarga efectiva es emprender una búsqueda de páginas especiales y de calidad que te permitan la descarga de audios o videos provenientes de la influyente YouTube.

En primer lugar, ingresa a la página de YouTube, busca el video de la canción que deseas descargar. Seguidamente copia la dirección de la URL que enlaza de manera directa al video que vas a descargar en forma de audio.

Desventajas al utilizar programas de terceros

Se debe tener en cuenta que al utilizar estos programas dedicados a la extracción de contenido auditivo de YouTube, se puede sufrir de estafas, pérdida de dinero, entre otras cosas. Esto se debe a las prácticas poco convencionales que utilizan con dichos fines. Para detectar dichas actividades se debe observar el comportamiento del equipo al momento de ingresar a alguno de estos sitios, en caso de observar cambios negativos se debe salir inmediatamente de allí.

¿Cuáles son las mejores páginas para descargar música de YouTube?

Existen diversas opciones en la Web que se encargan de convertir los videos de YouTube, de manera que se pueda copiar y descargar únicamente el sonido de los mismos. De esta forma se puede acceder a la música que se encuentra en ellos. Las páginas más destacadas son las siguientes:

FLVTO.biz

Esta alternativa es muy útil y eficaz, ya que te ofrece la oportunidad de descargar el contenido auditivo de un vídeo rápidamente. Así mismo, también es capaz de copiar los vídeos completos y transformarlos en diversos formatos, entre los que destacan:

  1. MP4
  2. MP4 HD
  3. AVI
  4. AVI HD

El usuario también puede descargar la versión para el escritorio de la computadora que presenta este convertidor, además ofrece la oportunidad de instalar un plugin para Google Chrome. De esta forma podrá convertir el contenido que desea sin necesidad de ingresar a la página del mismo.

  • Procedimiento para descargar música de YouTube a través de FLVTO.biz

A continuación, le mostraremos el procedimiento que debe seguir para convertir y descargar la canción o el contenido auditivo que desea:

  1. Lo primero que debes hacer, es ingresar a la página oficial del convertidor.
  2. Una vez allí, en la parte superior de la interfaz de la página aparece una caja que refleja, la cual indica “Enlace al archivo de medios”, en la misma debe pegar la URL del vídeo de YouTube que el usuario desea convertir.
  3. Luego se despliega un pequeño menú emergente en la parte inferior, en el cual debe seleccionar la opción del formato MP3.
  4. Finalizado todos los pasos, solo debe presionar sobre el botón “Convertir”, en unos segundos pasará a ser archivo MP3 y se podrá descargar y almacenar en una Carpeta.

Clipconverter.cc

Este convertidor es uno de los más utilizados por los usuarios en todo el mundo. A pesar de que se puede utilizar para convertir y bajar vídeos, se usa principalmente para acceder y descargar música de YouTube. Esta plataforma cuenta con características de mucha utilidad al momento de descargar contenido de audio.

Para utilizar los servicios que ofrece esta plataforma el usuario no requiere de instalar ningún programa en el dispositivo, ya que el proceso en su totalidad de realiza desde y únicamente el navegador. También se puede utilizar en cualquier equipo, ya sea Smartphone, Tablet, PC, entre otros y guardar el contenido en cualquier lugar de almacenamiento.

Descargar música de YouTube mediante el teléfono

  • Procedimiento

Sin importar el dispositivo o sistema operativo con el que cuente el mismo, el procedimiento que debe seguir el usuario para descargar música de YouTube es el mismo. A continuación conoceremos los pasos a seguir:

  1. Primero debe acceder a la página oficial del convertidor desde el navegador de su preferencia.
  2. Una vez allí, podrá observar una casilla o caja, la cual llevará las siguientes palabras “Dirección Multimedia”, en la misma pegará la URL del vídeo que desea convertir.
  3. Selecciona en el apartado “Formato de conversión” la opción de MP3.
  4. Posteriormente debe presionar sobre el botón de “Comenzar”, terminada la conversión, podrá descargar el archivo.

DescargaPlus.com

Esta alternativa es una de las más sencillas de utilizar, no obstante, es muy eficaz al momento de descargar música de YouTube en la actualidad. Cuenta con una interfaz básica, la cual ofrece opciones de fácil manejo. A continuación, le presentamos el procedimiento que debe llevar a cabo para convertir el contenido que desea bajar.

  1. Primero debe acceder al navegador y buscar la página oficial del convertidor y entrar en ella.
  2. Una vez allí, debe tener la URL del vídeo que desea convertir copiada para ingresarla en la sección donde especifica las siguientes palabras “Introduce la URL del vídeo”.
  3. Presiona sobre en el icono de la lupa.
  4. Finalizado los pasos, el vídeo se convertirá y aparecerá en miniatura en la parte inferior y debe pulsar sobre el botón “Descargar MP3”.

Culminado el procedimiento, el archivo se almacenará en el almacenamiento de su dispositivo. Hay que tener en cuenta que de pende del navegador que utilice, el proceso será más rápido o lento y deberá presionar en varias ocasiones el botón de descarga.

y2mate.com

Esta plataforma es una de las más utilizadas en el mundo al momento de descargar música de YouTube– Esto se debe a que cuenta con una forma de uso muy práctica y sencilla, no requiere de instalar programas en el dispositivo y tampoco es necesario realizar un procedimiento extenso para acceder al audio del vídeo que desea.

  • Procedimiento
  1. Debe ingresar en la página oficial de y2mate.com.
  2. Una vez allí, procede a colocar la URL del vídeo de YouTube que desea convertir en el cuadro de texto “Buscar o pegar enlace aquí”.
  3. Presiona el botón “Empezar”.
  4. Finalizada la conversión debe seleccionar el formato MP3 y presionar el botón “Descargar”.

Descargar música de YouTube mediante 4K Video Downloader

A pesar de que su nombre pueda generar un poco de confusión, esta alternativa es muy útil si se desea descargar audios de YouTube. También cuenta con la opción de descargar los vídeos en una calidad muy elevada. Para utilizarlo, solo debe ingresar a la página a través del navegador y no necesita de una aplicación o programa alterno.

Está disponible para MacOS, Ubuntu y Windows. Su procedimiento es similar a los demás convertidores y posee una interfaz muy sencilla de entender y de fácil manejo. De esta forma, podrá descargar las canciones o vídeos sin mayores inconvenientes. Hay que tener en cuenta que al momento de pegar la URL en la caja de búsqueda o conversión, el navegador podría abrir una pestaña emergente, no obstante, el Firefox es capaz de bloquearlas.

(Visited 112 times, 1 visits today)

Deja un comentario