¿Cómo Descargar los Videos de una Playlist de YouTube?

En ocasiones no solo se quiere escuchar las canciones deseadas de forma online sino que se quiere disponer de ellas en los archivos de los dispositivos que se utilicen, para esto se explicará en esta entrada como descargar playlist de youtube fácilmente.

cómo descargar playlist youtube

¿Cómo descargar listas de youtube?

Además de escuchar música en  la aplicación Youtube los usuarios buscan disponer de estas obras musicales en sus dispositivos, esto cuando no tengan una conexión a internet que les permita ingresar a la app, Buscar canciones por sonido youtube o en su barra de búsqueda y escucharlas las veces que deseen. De ahí surge la necesidad de descargar las canciones. Con las siguientes páginas webs se puede hacer la descarga de todos los videos de una lista creada previamente por el usuario de una forma muy sencilla:

iTube Studio

Puede ser abierta desde su página oficial o descargada para que el usuario pueda bajar los videos de Youtube de forma individual o en su playlist, para hacerlo solo se debe ingresar a la página o descargar su app, pegar la dirección de la playlist y listo.

Youtube Video Downloader

Es una extensión con la que se pueden descargar mix de youtube en formato Mp3 o en video (MP4) con varias resoluciones, es tan sencillo como ir a la playlist, tocar el ícono de la extensión y descargar cada video de forma individual.

VideoGrabby

Es otra página que permite hacer la descarga de forma online escribiendo el enlace o dirección de la playlist en su barra de texto, escoger el formato del archivo e iniciar la descarga.

Ddwnr

Para Descargar música de youtube por medio de esta página es realmente sencillo al igual que en las mencionadas anteriormente, sin embargo se explicarán los pasos a seguir para poder realizar este procedimiento:

  • Copiar la url de la playlist: Lo primero luego de estar en youtube y en la pantalla que muestra la lista de reproducción que se desea descargar es obtener su dirección web, esta es la que se muestra en la barra de direcciones del navegador. Se debe copiar esta url de la forma que se desee (clic derecho + copiar o tecla Ctrl + C). Se sabe que es la dirección correcta cuando la palabra playslist se muestra luego de “youtube.com”
  • Pegarla en Ddwnr: Se debe ingresar en la página oficial de Ddownr y se debe pegar esa dirección copiada en una barra de texto que se muestra en el centro de la pantalla
  • Escoger el formato: Esta playlist se puede descargar desde varios formatos de archivo, por lo que hay que escoger el que se desea en caso de que el predeterminado (MP3) no sea el que se quiere, por ejemplo cuando se quiere descargar también el video de cada canción de la lista. Entre los formatos que se presentan están: MP3, M4A, MP4 con resolución de 720p, 1080p, 1440p o WEBM (Best).
  • Descargar: Una vez escogido el formato para todos los archivos se debe presionar la opción descargar del cuadro naranja y esperar a que termine la descarga, la página muestra una barra que indica el progreso que lleva para que se estime cuánto demorará en hacer la preparación del archivo y luego la descarga.

Es importante destacar que esta descarga no será rápida, tomará un tiempo porque se trata de varias canciones a la vez y si lista es muy grande esto será más lento aún. Cuando finalice el documento que contiene las descargar será un archivo comprimido ZIP, para ver cada canción se hace doble clic sobre él y se presiona la opción extraer para poder reproducirlos individualmente y hacer más operaciones como copiarlo, agregarlo a otra lista del reproductor del sistema, etc.

(Visited 110 times, 1 visits today)

Deja un comentario