¿Cómo Difuminar Fotos? Online, App, Con Programas y más

Sí te atrae la fotografía y la edición, debes leer el presente post. Te mostraremos todo lo que debes saber sobre cómo difuminar fotos, las herramientas que puedes utilizar, aplicaciones y mucho más. Continúa leyendo para conocer más sobre este interesante tema y así ampliar tus conocimientos.

Difuminar fotos y sus ejemplos

¿A qué hacemos referencia cuando hablamos de difuminar fotos?

Hablamos de difuminar fotos cuando queremos editar el contenido de una imagen. En la actualidad, podemos encontrar una gran variedad de herramientas que se utilizan para incorporar elementos a la fotografía.

Dichos competentes se usan con la finalidad de mejorar la calidad visual de las imágenes según el criterio de los usuarios, mediante la difuminación de un objeto o lado especifico de la foto. Para realizar esta tarea, podemos contar con métodos que se presentan a través de herramientas innovadoras, siendo las más utilizadas las siguientes:

  • Podemos encontrar un programa para difuminar fotos.
  • Múltiples aplicaciones que son compatibles con los sistemas Android.
  • O sencillamente se pueden utilizar los servicios en línea que cuentan con funciones gratuitas para difuminar fotos online.

¿Con qué objetivo se difuminan las fotos?

Debemos tener en cuenta que este método no solo se utiliza para mejorar la calidad de una imagen según el criterio o gusto del usuario, que de forma general lo pueden utilizar para ocultar algún defecto en la fotografía, así mismo, también es utilizado bajo los conceptos artísticos de la persona.

El hecho de difuminar fotos también es recurrente en los medios de comunicación, se utiliza con la finalidad de proteger la identidad de una persona mediante la difuminación de su rostro, generalmente se usa en los niños y niñas que aparecen en las fotografías. No obstante, también los usuarios aprovechan esta herramienta para modificar el rostro de una persona en la imagen, para así de esta manera, no dar a conocer con quien se encuentran al momento de compartirla.

En el ámbito periodístico

En este medio en particular, se hace uso de esta herramienta no solo para ocultar los rostros de los niños, sino que también se utiliza para difuminar la matrícula de un vehículo en específico, marcas y también para tapar un hecho de mucho impacto visual o desagradable, un ejemplo de ello lo podemos encontrar en las fotografías tomadas a los accidentes de tránsito.

En la vida cotidiana

En la vida de los usuarios que son amantes a tomar fotografías, se utiliza generalmente para ocultar la dirección de algún lugar o vivienda en particular, también se usa para tapar la matrícula de los vehículos, carteles en particular, entre otras cosas. Esto con la finalidad de que no le cause problemas a la persona al momento de compartir la foto.

Las personas también utilizan este método para ocultar las imperfecciones que se pueden presentar en la imagen, como algún desorden, panorama no adecuado, entre otros factores. No obstante, también es utilizado para difuminar el fondo y de esta manera darle u toque personal artístico a la fotografía. No hace falta ser un experto para realizar esta tarea, teniendo las herramientas adecuadas, se podrá lograr sin mayores inconvenientes.

¿Cuáles son los programas para difuminar fotos?

Hoy en día, gracias al constante desarrollo tecnológico, existe una gran variedad de métodos para editar fotos, muchos de ellos contienen la opción de difuminar las imágenes. Así mismo, se han creado diversos programas que sirven para llevar a cabo esta tarea, siendo los más utilizados y preferenciales por los usuarios más experimentados los siguientes:

  1. Photoshop de Adobe
  2. Gimp

Sin embargo, hay que tener en cuenta que a pesar de que estos programas son de suma utilidad al momento de difuminar fotos, generalmente no son las mejores opciones para los usuarios sin experiencia en cuanto a la edición de imágenes.

Difuminar fotos con programas

No obstantes, en caso de que estés comenzando a incursionar en este ámbito, te presentamos una herramienta muy sencilla y eficaz para la difuminación, el mismo se llama Paint.net, también es posible compartir la fotografías en internet a través de él.

¿Cómo utilizar Paint.net?

Paint.net te permitirá editar las imágenes de forma sencilla y eficaz. Así mismo, también es posible difuminar fotos a través de Herramientas informáticas como esta. A continuación, te enseñaremos el procedimiento para utilizar este novedoso y sistemático programa:

  • Primero: Para poder utilizar este programa, es necesario descargarlo e instalarlo. Se puede descargar mediante la página oficial del desarrollador de Paint.net. Hay que resaltar que es gratuito, por lo tanto puede ser utilizado por cualquier usuario.
  • Segundo: Con el programa ya instalado en el ordenador, se podrá proseguir a abrirlo, de esta forma, se podrá divisar que en la pantalla del mismo, se presenta una gran diversidad de herramientas muy parecidas a las que se encuentran en los programas Photoshop y Gimp. Para dar inicio a la edición, se debe pulsar con el clic izquierdo sobre la pestaña “Archivo”, consecutivamente “Abrir” y se prosigue a seleccionar la imagen.
  • Tercero: Ya habiendo seleccionado la imagen, se prosigue a utilizar la opción de ¨Selección¨, de esta forma se elige el espacio en la fotografía que se desea difuminar.
  • Cuarto: Culminado el tercer paso, se pulsa con el clic izquierdo sobre la pestaña con la opción “Efectos”, luego en el complemento “Desenfoques” y por último se presiona “Desenfocar”.
  • Quinto: En el final de procedimiento, se proseguirá a movilizar una barra que se presentará en un cuadro luego de finalizar el paso anterior, la misma, se deslizará de manera que se logre difuminar el espacio deseado según el criterio del usuario. Después de lograr el objetivo, se continuará a pulsar el botón “Aceptar”.

Hay que tener en cuenta que el programa presenta diversas y variadas opciones al momento de difuminar fotos, para así, lograr complacer a los usuarios que desean alcanzar un desenfoque en especial para cada imagen seleccionada, luego se podrá compartir en internet o guardar como archivo en una Carpeta.

¿Cómo difuminar fotos en dispositivos con sistemas Android?

Posiblemente te has preguntado “¿Existe alguna aplicación para desenfocar fotos?” La respuesta es un sí. Gracias a la constante innovación que nos brinda la posibilidad de contar con nuevas opciones tecnológicas, podemos contar con diversas aplicaciones diseñadas especialmente para llevar a cabo esta labor. Las principales y más conocidas se pueden conseguir en la tienda Playstore y son las siguientes:

  1. After Focus
  2. Easy Focus
  3. Focus Effect
  4. Snapseed
  5. Autodesk Pixir

No obstante, también existe una app muy sencilla para las personas con poca experiencia en esta área, la misma, se llama Difuminar imagen, al igual que el programa para la computadora, es gratuito y está al alcance de cualquier usuario. A continuación, te mostramos el procedimiento de uso de esta aplicación:

  • Primer paso: se debe descargar e instalar la aplicación. Una vez instalada, se pulsará sobre el icono de la misma, al iniciarse, presentará 2 cuadros de opciones, los cuales harán referencia a la selección de imagen desde la galería del dispositivo o a tomar una fotografía. También presentará una opción llamada “Otro”, que sirve para ver las imágenes más recientes de la cámara y un último botón para ajustar el sonido.
  • Segundo paso: Se prosigue a presionar la opción (en este caso) de “Elegir foto” y se buscará en la galería del dispositivo la imagen deseada.
  • Tercer paso: Finalizado el paso anterior, se reflejará en la pantalla del dispositivo 2 opciones, las cuales nos presentan dos tipos de difuminación: difuminar fotos de forma estándar y mediante el pixelado.
  • Cuarto paso: Se prosigue a presionar sobre el botón ubicado en el lado superior izquierdo (tiene forma de un dedito). Luego de haber pulsado sobre él, se puede comenzar a editar deslizando el dedo sobre el espacio que se desea desenfocar.
  • Quinto paso: Habiendo culminado el proceso de edición, la aplicación nos permite guardar la imagen en la galería del dispositivo. También nos presenta la opción de compartirla de forma directa en las redes sociales asociadas al equipo o en Whatsapp y correo electrónico que posea el usuario.

Difuminar fotos en aplicaciones

¿Cómo difuminar fotos online?

Muchos usuarios prefieren utilizar la computadora cuando se trata de difuminar fotos, quizá porque no tienen idea de Cómo instalar un programa. De igual manera, hay una cantidad considerable de ellos que recurren a los servicios online en vez de los programas que se descargan en internet.

Difuminar fotos online, es una opción muy utilizada, principalmente porque no se debe descargar e instalar ningún programa en la computadora para realizar esta tarea. De esta forma, los servicios en línea más relevantes y utilizados en internet son los siguientes:

  1. BeFunky
  2. Canva
  3. Picmonkey
  4. Photo-Kako

Para explicar el procedimiento de la edición de fotos, utilizaremos un servicio que también es relevante y muy utilizado por los usuarios actuales. Se denomina Phixr, esta herramienta contiene diversas características que permiten utilizar elementos de diseño sofisticados y de mucha utilidad, de esta manera, se mejora la experiencia del usuario considerablemente. A continuación, le mostramos como difuminar las imágenes:

  •  Para utilizar esta herramienta, primeramente debemos ingresar en el navegador y buscar el sitio Web oficial de Phixr. Una vez allí, procedemos a presionar el botón “Comenzar” y se prosigue a aceptar las condiciones del servicio.
  • Una vez culminado el primer paso, se presentará otra pantalla en la cual se deberá presionar con el clic izquierdo la opción “Seleccionar fotos de tu computadora”, luego se debe elegir la imagen deseada.
  • En este punto, se deberá esperar a que la imagen se suba a la plataforma, este proceso suele tardar unos segundos. Al terminar la carga, se podrá comenzar con la edición.
  • Una vez cargada la foto, la misma se reflejará en la pantalla. En la parte superior de la imagen, se podrán divisar numerosas opciones que tienen que ver con el recorte de la misma. Finalizado este paso, aparecerán diversas herramientas que nos proporciona el servicio.

  • Para desenfocar el espacio deseado en la imagen, se debe seleccionar la herramienta de difuminación, la misma, se refleja con un icono de letra “D” borrosa. Cuando coloquemos el cursor sobre esta opción, de forma automática se desplegará n múltiples complementos que se utilizan para el desenfoque de la foto, luego se elige según el criterio.
  • Una vez completado el paso anterior, se prosigue a seleccionar el espacio a difuminar en la imagen.
  • En la parte inferior, se encuentran herramientas de edición como las de intensidad, sombreado, entre otros. Una vez finiquitado el proceso de edición, se debe pulsar el botón de “Ejecutar” para mantener los cambios.
  • Este servicio nos ofrece la oportunidad de guardar la imagen final en la computadora. También nos permite compartirla en las redes sociales, correo electrónico, entre otros. Además se puede imprimir el resultado desde la página.

¿Cómo difuminar el fondo de fotos?

El mejor método para difuminar el fondo de las fotos es a través de los servicios en línea que encontramos en internet. No obstante, también se puede contar con las aplicaciones de edición como las conocidas Photoshop, Gimp, entre otras. Sin embargo, dichos elementos suelen ser muy complejos para los usuarios que no cuentan con mucha experiencia en la edición.

Las ventajas de utilizar el servicio Web son muchas, pero las principales hacen referencia a no tener que descargar e instalar un programa en la PC, ya que en caso de hacerlo, se debe aprender a manejarlo de la forma correcta. Los servicios en línea son sencillos y automatizados a la hora de querer difuminar fotos.

Existen numerosos servicios en línea que sirven para difuminar el fondo de una imagen, no obstante, hay uno que resalta entre ellos y se trata de la herramienta denominada PicMonkey, esto es gracias a su utilidad y opciones que ofrece. Los mismos mejoran la experiencia de los usuarios notablemente. A continuación mostramos el procedimiento para realizar esta tarea:

  • Primer paso: Antes de comenzar, se debe registrar en la página. Es en su totalidad gratis y se hace a través de Facebook o el correo electrónico de la persona.
  • Segundo paso: Una vez registrado se debe cargar la imagen deseada desde la computadora.
  • Tercer paso: Una vez cargada la imagen se debe dirigir a la opción “Sharpen”, la cual se encuentra en “Auto Adjust”.
  • Cuarto paso: Finalizado el paso anterior, se prosigue a colocar el deslizador en un valor aproximado de 20 de claridad. Se debe ejecutar la modificación a través del botón “Apply” (aplicar).

  • Quinto paso: En este paso se debe dirigir a la opción de efectos (Effects), el cual se ubica en el denominado menú de iconos. El mismo se encuentra en la parte lateral izquierda de la pantalla.
  • Sexto paso: Aparecerá un círculo de referencia, el cual se deberá mover hasta el centro del espacio que no se va a difuminar. Luego se deben ajustar los valores según el resultado deseado y se presiona el botón de aplicar.
  • Séptimo paso: Finalizado el paso anterior, se debe dirigir a la opción de “Focal Soften”, el cual se ubica en “Área”, una vez allí, ajustará los valores según el criterio. Para establecer las modificaciones se presiona el botón de aplicar.
  • Octavo paso: Al culminar todo el proceso de edición, para guardar la imagen en la PC se debe presionar sobre el botón “Export” (exportar). También se podrá compartir en las redes sociales con la opción de “Share”.

A pesar de que el sitio Web se maneja con el idioma inglés, es fácil de utilizar. De esta manera se podrá difuminar la imagen que quiera sin mayores inconvenientes.

Difuminar el fondo de una foto con aplicaciones de sistemas Android

Teniendo en cuenta que uno de los factores más utilizados en el teléfono es la cámara, no es de extrañarse que existan diversas aplicaciones que sirvan para la edición de las imágenes. No obstante, gracias al desarrollo tecnológico, hoy en día podemos encontrar todo tipo de Smartphone con cámaras dual excepcionales, capaces de difuminar el fondo de la fotografía con gran calidad de resolución.

Sin embargo, muchos usuarios no poseen un teléfono con doble cámara, por lo tanto, deben hacer uso de las aplicaciones para realizar una difuminación en el fondo de la imagen. Las principales y más utilizadas apps de Android para realizar esta tarea son:

  1. Blurred
  2. Blur
  3. Auto Blur Background
  4. Blur Image Background Editor

Blurred

Esta aplicación es una de las más utilizadas, eso es gracias a su fácil manejo. También resalta en el mercado gracias a que cuenta con la capacidad de incluir los métodos “Shape Blur”.

Blur

Es muy fácil de utilizar. Cuenta con una gran característica que difumina las imágenes de una forma peculiar y con gran calidad. Es una aplicación muy sofisticada y completa, le permite al usuario poder editar la fotografía con el uso de varias herramientas como el recorte.

Auto Blur Background

Es muy similar a la app Blur. Sin embargo también cuenta con características que mejoran la experiencia al momento de editar las imágenes con una gran calidad y resolución.

Point Blur

Es ta aplicación es muy utilizada gracias a que posee una cámara integrada. De esta forma, no depende de la que presenta el teléfono. Es fácil de utilizar y con muy buen manejo de la edición y gran calidad de trabajo.

Blur Image Background Editor

Esta aplicación es sumamente completa y cuenta con una característica fundamental y es que nos ofrece dos opciones al momento de difuminar el fondo de las fotos y son las siguientes:

Blur Image Background Editor destaca por sobre las demás aplicaciones listadas en este artículo debido principalmente a que ofrece dos modos de difuminar el fondo de una imagen:

  1. Blur: Este método nos permite pintar el espacio que no se desenfocará
  2. Shape Blur: Es muy práctica ya que nos permite proteger la zona que no se va a desenfocar mediante figuras geométricas como círculos, cuadrados, triángulos, entre otros, desenfocando así, el espacio que quede fuera de la figura.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Deja un comentario