Dominios con ñ: ¿Cómo funcionan?, ventajas y más

¿Posees dominios con Ñ o tienes pensado comprar alguno? ¿Se pueden emplear este modelo de dominio? En el transcurso del presente artículo se podrá observar diversas cosas referente al tema, información que te puede ser de gran ayuda para, finalmente, poder tomar la decisión de si optar por uno o no.

dominios con ñ

¿Por qué se poseen Dominios con Ñ?

En el momento que se comienza a generar un determinado blog, siempre se está en constante duda sobre diversos puntos como lo pueden ser por ejemplo el inclinarse por uno u otro tipo de dominio que nos sea propicio, saber Cuánto cuesta el dominio de una página web, y más.

La mayoría de las veces, lo más recomendable es que el dominio posea una denominación particular (si se lleva a cabo una marca particular), denominación del artículo (o los artículos), una oración que lo distinga dentro del mercado (es decir, dominios que posean palabras concretas fáciles de comprender) para así poder establecerse en una zona, dominios que integren la denominación del sector geográfico en el cual está ubicado, etc.

Desde que se comienza en este ámbito, una de las primeras cosas que vienen a la cabeza es colocarle nuestro nombre, debido a que va a ser nuestro “espacio personal” por así decirlo, en el cual se tendrá la posibilidad de esparcir los conocimientos y distintas experiencias que se poseen. No obstante, diversas personas pueden presentar el caso de que llevan una Ñ en su nombre o apellido, donde muchos lo que indican, es que es mejor no agregarla debido a diversos inconvenientes que se pueden manifestar.

Con esto recién mencionado no se pretende desmotivar ni nada por el estilo, simplemente, al momento te llevar a cabo dominios con Ñ, se debe tener presente que hay que cumplir ciertas normativas o que no se puede efectuar de la misma manera que ocurre con las demás letras. Por lo tanto, hay que tener en cuenta que existen ciertas disconformidades con los dominios con Ñ y son los presentados a continuación:

Existen diversas programaciones de correo electrónico que no son compaginables con la letras Ñ, por lo cual, todo el tiempo se hará empleo de dominios sin Ñ. De manera agregada a esto, algo que puede ser de gran ayuda es el Cómo saber si un correo existe puesto que, en algunas ocasiones, pueden ser transcritos de manera errónea.

Por qué se poseen Dominios con Ñ

Por otro lado, si la página web que se posee se encuentra destinada a una audiencia general (en naciones en las cuales se denomina un idioma distinto al castellano y, además, no integran la letra Ñ en su teclado) sería una labor compleja el escribir el nombre del dominio que se posee. Por esta razón, en muchas ocasiones se evita hacer uso de los dominios con Ñ o, de otra manera, se hace empleo de dominios con y sin Ñ de forma simultánea.

¿Generar dominios con Ñ es una buena alternativa?

La respuesta a esta pregunta es un poco subjetiva, y todo va a depender de la forma en la que se observe, más que todo con relación a la finalidad que posee la página web que se desea efectuar. Hay que tener en cuenta que ciertas decisiones pueden afectar, más o menos, diversos factores como lo es por ejemplo el ranking. Puede que se tenga el Alexa Rank en un nivel óptimo, sin embargo, Google puede que no establezca los sitios que deseas. A pesar de ello, se puede poseer el dominio de correos de forma excelente.

Llevando a cabo un estudio de las cosas que se perciben, los dominios con Ñ puede que vayan de muy buena forma para las actividades que se le han denominado, en las que se puede efectuar una denominación verdadera y que, además, se encuentre destinada a una audiencia en castellano que, seguramente, en su teclado poseen la letra Ñ (Sin embargo, esto puede ser algo cambiante, debido a que hoy en día, gracias a la Historia y evolución de la tecnología, existe la opción de configurar el teclado a como se desee).

¿De qué manera funciona un blog teniendo dominios con Ñ?

Para empezar, en diversos navegadores como lo pueden ser por ejemplo Safari, Firefox, Chrome, si un determinado individuo coloca los dominios con ñ en todo navegador, como efecto va a destinarse al sitio web que se posee y podrá observar una versión anticipada con un dominio que posee una estructura un poco diversa, la cual puede ser peculiar y que, además (dependiendo de cada quien), puede significar de poca confiabilidad.

En un segundo caso, en diversos buscadores como lo pueden ser Google, Duck Ducki o Yahoo, si una persona coloca los dominios con Ñ, se les va a manifestar en su ordenador la página web en primer plano, con diversas denominaciones, referencias, explicaciones y el link de referencia con la letra Ñ integrada y, en ningún momento, sin ella.

Por otra parte, en administradores de email marketing (donde si no tienes conocimiento de Cómo hacer email marketing, te invito a hacerlo) se puede hacer uso de herramientas como mailchimp, donde puede funcionar adecuadamente que, además, se puede poseer un listado de suscriptores de los diversos temas que se poseen en el blog, y la Really Simple Syndication se da maravillosamente.

No obstante, si se desea utilizar Mailrelay, en oportunidades no acepta el link con la letra ñ, por lo que si se anhela usarlo, es mejor inclinarse por otra alternativa.

En establecimientos de estudio SEO y otras app, se pueden encontrar herramientas de desempeño web que no te pueden servir, por lo que se va a manifestar una notificación como por ejemplo: El link no es factible, debido a que no va a aceptar los dominios con Ñ. Sin embargo, existen otras que si lo aceptan, como lo son Varvy, kiwosan, sistrix, entre otros.

Lo más recomendable que se puede indicar es que, de manera previa al poseer dominios con Ñ, se observe los instrumentos que se emplean para los estudios SEO, comprobando de esta manera si son compatibles entre sí.

Ya casi para culminar este apartado, nos encontramos con las muy conocidas redes sociales, como lo pueden ser Facebook, Instagram, Twitter, entre otras. Inmerso en estos diversos modelos de redes sociales, se puede observar, de forma previa, los enlaces de los temas como: xn—rosapela-gza.es. De hecho, si se ingresa a la parte de los post por dispositivos móviles, se podrá observar la url.

Lo que pasa aquí es que, como se hacía mención anteriormente, esto puede resultar como algo de poca confiabilidad para la persona que está visitando, puesto que genera una idea de que se trata de un dominio que posee un tipo de virus, gracias a los caracteres extraños que se encuentran en su presentación.

En la zona del perfil de la red social Instagram, no existe la posibilidad de colocar dominios con Ñ. Otra cosa que se puede llevar a cabo, es emplear un sintetizador de enlaces para poder integrar el sitio web y listo. En Facebook si se puede poner la URL en el perfil de fanpage, pero, eso sí, en primer lugar se tiene que transformar en un formato IDN.

En diversas oportunidades, se va a necesitar una transformación de denominación de dominios con Ñ por varias razones, como por ejemplo: temas relacionados al hosting, administradores de correo, debido a que no el total de servicios otorgan una confiabilidad completa que permita una función propicia, entre otras cosas.

¿Qué valor tiene y como valorar dominio?

Gran cantidad de personas cultivan el anhelo de hallar una cosa que sea muy valiosa. A lo mejor un cuadro, jarrón, o cualquier objeto que se tenga en el garaje. No obstante, algo que se debe tener presente, es que no solamente las cosas antiguas son las que pueden tener un valor inmenso sino que, de igual manera, algo tan sencillo como lo es la denominación de un dominio, puede incurrir en un volumen de gran importancia.

No obstante, para tener conocimiento de si realmente posees bienes digitales de gran valor, se requiere conocer que es lo que genera, en primer lugar, que un dominio tenga una buena valoración. De manera beneficiosa, esto no se hace tan difícil ni requiere de una gran cantidad de tiempo como se puede imaginar la mayoría de las veces. Al momento de llevarlo a cabo y conocer su valor, lo único que se necesita es un poco de indagación.

Claramente, es de gran vitalidad tener presente que, como ocurre en muchos de los estudios de esta índole, esto no es una ciencia concreta. Los dominios todo el tiempo van a valer lo que las personas se encuentren en disposición a reembolsar por el mismo y, sintéticamente, en oportunidades la práctica no se encuentra sincronizada con la teoría. No obstante, al momento de efectuar los cálculos de la valoración aproximada, te puede otorgar una recta fundamental de gran utilidad.

Ventajas de los dominios con Ñ

Algunas de las ventajas más resaltantes que se pueden encontrar de los dominios con Ñ son las presentadas a continuación:

Son dominios escritos de manera correcta

Para las diversas marcas, esto es algo que puede tener mucho valor. Se pueden encontrar compañías que poseen en su denominación la letra Ñ y que han sido un bum en internet, pero que han observado cómo no la podían integrar debido a que incurría en inconvenientes por distintos lados. Uno de los puntos más beneficiosos que se puede encontrar del empleo de la Ñ en la URL de tu sitio, es que la denominación de tu compañía se va a encontrar escrita de forma correcta.

Son más sencillas de recordar

Gran cantidad de compañías o servicios que incluyen la Ñ han generado una modificación en la URL para poder prevenirla. Como efecto a esto, los visitantes no la pueden hallar. De esta forma, si la compañía o servicio incluye la letra Ñ, no se debe esconder, ten presente que para los consumidores es más sencillo recordar la denominación tal cual como es.

Marketing

Con la letra Ñ existe una cantidad más baja de competencia, por lo tanto, no es tan mala idea el jugársela por esta letra.

Desventajas de los dominios con Ñ

Algunas de las desventajas más notables que se pueden encontrar de los dominios con Ñ son las siguientes:

No todos los teclados integran la Ñ

Si se desea centrar el negocio en una nación donde se hable el castellano, no existe inconveniente alguno puesto que la gran mayoría la incluyen. Pero si lo que se desea es expandirlo por todo el mundo, se debe tener presente que en otras naciones no se integra en el teclado.

En diversos navegadores la N y Ñ son iguales en la URL

Algo que puede pasar en diversas oportunidades, es que al momento de colocar la letra Ñ en la URL, se refleje una N. Es un inconveniente importante que se puede presentar.

Diversas redes sociales no aprueban la Ñ

Algunas de las redes sociales más conocidas como Facebook y Twitter no son españolas ni nada relacionado, por lo cual no comprenden la letra Ñ en los post de enlaces. Por lo tanto, se podría estar muy restringido en este factor.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario