El mejor Limpiador de Virus gratis: para Android y otros

Un equipo de computación o Smartphone es una gran inversión y para asegurar la integridad del dispositivo, es necesario mantenerlo libre de ataques. Conoce aquí cuál es el mejor limpiador de virus para PC, Android y más, te enseñamos cuáles son las mejores app para descargar y más.

el mejor limpiador de virus multiuso

¿Cuál es el mejor limpiador de virus para dispositivos electrónicos?

En la medida que se dan avances en la tecnología de los dispositivos electrónicos, en esa misma proporción se incrementan los ataques de distintos virus.

Mantener bajo resguardo a las computadoras y teléfonos móviles, mientras se navega en la web, es una tarea bastante complicada. Mientras los dispositivos estén expuestos a internet, son más vulnerables de ataques de malware y virus.

El ataque sistemático de los equipos electrónicos, puede llevar a una inoperatividad parcial o total del dispositivo. Por eso, es necesario descargar herramientas que ayuden a eliminar los virus.

Ante esta necesidad, surge la interrogante de si conocen ¿Cuál es el mejor limpiador de virus? Y ¿Cómo descargarlo para su empleo? En esta interesante lectura, encontrarán valiosa información para mantener a raya a los intrusos electrónicos.

Es bastante complejo definir cuál es el mejor limpiador de virus, depende de las necesidades de cada usuario y del grado de contaminación del equipo. También incide, si solo desea descargarlo online y gratis o si por el contrario, está dispuesto a obtener una versión paga.

¿Qué utilidad tiene un limpiador de virus?

Desde la década de 1990 los virus han estado presentes en las computadoras de muchas empresas y en muchos hogares. Tanto ha sido el impacto negativo de estas infecciones informáticas, que las empresas han colocado muchos recursos en investigaciones.

Mucho de estos virus entran en los dispositivos electrónicos, sin que el usuario se percate de su intromisión, pudiendo provocar pérdidas irrecuperables de datos y hasta del equipo.

Disponer en las computadoras y Smartphone de un programa que limpia el virus, además de gratis, es todo un alivio para los usuarios.

Existen distintos programas para eliminar los virus de los dispositivos electrónicos. Los hay para las PC o computadoras personales, también han sido diseñados antivirus para los teléfonos móviles.

A continuación se muestran algunas de las opciones que existen para mantener libres de virus a las PC y los Smartphone con sistemas operativos iOS y Android.

Mejores limpiadores de virus de PC

Para mantener los ordenadores personales libres de virus, existen muchas opciones. Puede descargarse directamente el limpiador de virus para PC, para que el programa realice análisis del sistema frecuentemente o utilizarlo online, cada vez que lo requieran.

Las dos alternativas son válidas y dependen de las necesidades de cada uno de los usuarios y de lo comprometida que se encuentre la seguridad de la PC.

Limpiador de virus online

Si perteneces al grupo de usuarios que optan por alejarse de las descargas por temor a introducir virus inconscientemente, puedes mantener libre de virus tu equipo con programas online.

Actualmente hay disponibles decenas de programas antivirus online. Pero decir cuál es el mejor limpiador de PC, como ya se ha mencionado anteriormente, dependerá de las necesidades de cada usuario.

  • ESET Online Scanner

Este programa de limpieza de la PC es de uso gratuito y se encuentra disponible vía online. A través de esta herramienta, se pueden realizar escaneos del equipo y detectar posibles virus y debilidades del sistema.

El programa online puede ser ejecutado en cualquier sistema operativo, dispone de múltiples herramientas de búsqueda y todas son de fácil manejo. Dispone de una interfaz, donde se pueden visualizar los posibles ataques al sistema y basta con reiniciar el dispositivo para eliminarlo del sistema.

  • Panda Cloud Cleaner

Es un programa especializado en la eliminación de virus de dispositivos electrónicos y su función la realiza online, sin necesidad de estar frente al equipo con problemas de virus.

Este limpiador de virus puede hacer análisis online al equipo en que el usuario se encuentra trabajando, pero también tiene la opción de crear con un dispositivo USB una unidad de salvamento, para acceder a otros equipos.

Para ponerlo en funcionamiento basta con pulsar el botón de Analizar Ahora y de inmediato el programa Panda Security, ejecuta el análisis de la PC e indica las acciones que deben realizarse.

  • Trend Micro

La empresa Trend Micro se dedica al desarrollo de soluciones tecnológicas para salvaguardar la integridad de computadoras personales, de grandes corporaciones y también para dispositivos móviles.

El programa de análisis y eliminación de virus, está destinado a ambientes Windows y equipos Mac. Si piensan que sus equipos están siendo atacados por virus y gusanos troyanos, conviene probar con este limpiador.

Entre la variedad de programas que dispone la empresa, el que está dirigido al sector doméstico es HouseCall. Este programa es capaz de analizar, identificar y reparar las debilidades del sistema, para evitar nuevos ataques.

La interfaz de HouseCall es bastante sencilla de utilizar, permite al usuario visualizar todo el análisis del sistema. Se puede personalizar el análisis, dependiendo del grado de contaminación del equipo.

No presenta problemas de compatibilidad con los distintos navegadores, si los usuarios conocen lo Qué es un motor de búsqueda, ya que la aplicación no está emparejada con ninguno de ellos. Tiene la capacidad de realizar análisis muy rápidos e inteligentes.

housecall el mejor limpiador de virus

Descargar limpiador de virus gratis

Otra de las variantes que actualmente están disponibles para mantener a raya a los virus que atacan a los dispositivos electrónicos, son los antivirus para descargar directamente en los equipos de PC.

Estos limpiadores de virus pueden ser pagos y también pueden ser descargados gratuitamente. El hecho de que existan dos modalidades de uso, no significa que uno es mejor que otro, simplemente se trata de una estrategia de mercadeo y está dirigida a distintos segmentos.

Entre los más destacados de la gama de antivirus gratuitos, tenemos los siguientes:

  • CCleaner

El CCleaner se trata de una aplicación para poder Eliminar virus en sistemas operativos Windows de los ordenadores personales. A través del uso de este limpiador de virus, pueden obtener ganancia en el espacio del disco duro y eliminar que su equipo trabaje lento.

Las características principales de CCleaner son:

  1. Puede limpiar varios motores de búsquedas como: Chrome, Firefox, Safari y otros.
  2. Elimina los archivos temporales tras la búsqueda en internet, URL reciente, historial y cookies.
  3. Borra los últimos movimientos hechos en el equipo, por ejemplo: documentos recientes, autocompletados, entre otros.
  4. Limpia y repara registro Windows.
  5. Opción de poder desinstalar programas problemático para el sistema.
  6. Se facilita la elección de cómo arranca la computadora.

Como han podido notar, este antivirus es bastante completo e instalarlo es mucho más fácil de lo que piensan. A continuación se mencionan los pasos que deben seguir para mantener seguro sus equipos electrónicos personales.

  1. En la pantalla de inicio, hacer clic en el botón de Siguiente.
  2. Cuando se despliegue la ventana con el acuerdo de uso, marcar la casilla de estar de acuerdo y cliquear en Acepto.
  3. Para iniciar la descarga seleccionar ruta por defecto y hacer clic en Siguiente.
  4. Al desplegarse las opciones de instalación, seleccione la casilla Elegir opciones deseadas y pulsar en el botón Instalar.
  5. Una vez que en la ventana de información se muestra el proceso de instalación

Ya el programa se encuentra disponible en su computadora para que pueda realizar el análisis de su equipo.

  • Microsoft Windows Defender

Entre las ventajas de este modesto pero potente antivirus se tiene, que es una herramienta propia de Windows para defender sus sistemas operativos y que es totalmente gratuito.

En las más recientes versiones de Windows ya viene preinstalado. Pero para versiones anteriores a Windows 10, debe ser descargado desde la página oficial de Microsoft.

Si es una herramienta de análisis gratis y además es propia del Windows, surge una interrogante, por demás válida ¿Es conveniente Defender para limpiar virus? Y la respuesta es un categórico sí.

Para que un antivirus, un equipo electrónico u otro objeto sean eficientes, deben ser enormes. Las prestaciones de algo no se corresponden al tamaño y menos a la cantidad secciones que posea.

En el caso particular del antivirus Defender no tiene grandes cantidades de módulos de seguridad, en donde cada uno de ellos despliega gráficos y múltiples notificaciones. Pero su eficiencia es incuestionable y lo mejor es que ocupa poco espacio de memoria.

A continuación encontrarán las características más relevantes de este interesante antivirus de Windows:

  • Integración con el SO

Entre las ventajas de que se encuentre preinstalado en versiones recientes no requiere descargarlo. Para las versiones anteriores solo hace falta dirigirse a la página oficial de Microsoft y descargar sin tener que realizar operaciones adicionales.

Las actualizaciones del programa son automáticas, lo que otorga más tranquilidad al usuario. Ya que no tiene que preocuparse en revisar si existen actualizaciones para una mejor prestación del servicio de antivirus.

  • Realmente es gratuito

Por ser una aplicación de seguridad de Windows, durante su utilización no invade al usuario con anuncios publicitarios molestos. Y tampoco requiere la adquisición de paquetes adicionales para mayor seguridad de la PC.

Las actualizaciones o mejoras que se hagan al programa, no significarán una inversión para los usuarios, estas se harán llegar de manera gratuita a los millones de descargas que existen en el mundo.

  • Análisis en tiempo real

El programa Defender permanentemente se encuentra analizando la PC y también ejecuta en segundo plano una barrida que luego encapsula y pone en cuarentena a los malware, que luego elimina de manera automática.

El Defender de Microsoft tiene la particularidad de enviar informes de ocurrencias a los servidores de la empresa, para que sea analizado. De encontrar un ataque que no ha sido registrado, de inmediato es colocado en la base de datos.

  • Avast!

La protección que brinda este programa es realmente impresionante. Está catalogado como uno de los mejores antivirus gratuitos que actualmente se encuentran disponibles.

Para que su experiencia con este programa, sea realmente cómoda, en la interfaz se ofrece la posibilidad de personalizar de acuerdo a las necesidades propias de cada usuario.

Este paquete de protección que brinda Avast!, resguarda tu PC de ataque que pueden ocurrir mientras se encuentran navegando en internet. Al detectar un fallo bloquea las URL que considera perjudiciales, evitando que entren los virus.

  • BitDefender

Es un antivirus de libre descarga para equipos de computación de uso doméstico. Esta aplicación de escaneo y análisis de virus, no viene con complicadas configuraciones que atemorizan a los usuarios.

Al hacer la descarga del paquete de protección, se realizan escaneos de forma automática y programada a la PC, en segundo plano.

El BitDefender basa su operatividad, en el análisis que hace de los datos registrados en la nube y la comparación que hace con las incidencias encontradas tras la revisión del equipo.

La defensa de BitDefender, se anticipa a bloquear las URL consideradas perjudiciales para el sistema una vez que ha hecho la comparación con los datos guardados en la nube.

Mejores antivirus gratis para Android y otros

Dejar de lado la protección de los Smartphone, es algo que puede ocasionar grandes dolores de cabeza a los usuarios y hasta la pérdida del dispositivo.

Los dispositivos móviles también pueden ser atacados por virus, mientras se encuentran conectados a redes de internet, sean privadas o públicas. Para mantener seguros los teléfonos hay que descargar aplicaciones antivirus.

Desde las distintas tiendas que disponen los sistemas operativos, se pueden descargar los programas de limpieza, que mantienen el alto rendimiento de los terminales móviles.

A continuación se presenta una lista de los mejores antivirus gratis disponibles:

Para dispositivos Android

Estos programas pueden descargados directamente desde Play Store y de manera gratuita.

  • AVG

Este potente antivirus posee un sistema que le permite detectar múltiples virus de manera muy rápida. Detecta en tiempo real los ataques que pueda sufrir el móvil y está en capacidad de bloquear aplicaciones que comprometan la integridad del dispositivo.

Si el usuario quiere ampliar las opciones que vienen integradas a la versión gratis, pueden descargar la versión PRO.

Entre las ventajas que ofrece este programa, se cuentan la versatilidad para operar en cualquier modelo Android y la facilidad para ejecutarlo. La única característica en contra, es que puede provocar que el dispositivo trabaje lento.

el mejor limpiador de virus para móviles

  • Avira Antivirus

Esta valiosa aplicación de protección de móviles Android, es capaz de descubrir y eliminar de manera instantánea, el software peligroso para los dispositivos inteligentes.

Descargar el programa desde la tienda Play Store, no ocasiona disminución en el rendimiento del dispositivo, como ocurre con otros antivirus. Tiene la capacidad de bloquear aplicaciones y opciones de búsqueda segura.

Entre las ventajas que pueden mencionarse de esta útil herramienta de seguridad se tiene que es bastante fácil de utilizar y puede encontrar de manera inmediata todas las amenazas.

  • Avast Mobile Security

La aplicación de protección contra virus, se encuentra disponible para descargar de manera paga y otra gratuita, que para nada debe verse como menos efectiva que la versión PRO.

Puede localizar en tiempo real los virus y malware, que puedan estar tratando de infectar el dispositivo móvil. También permite tener la libertad de bloquear aplicaciones y evitar contenido spam tan molestos para algunos usuarios.

Entre las bondades que tiene esta herramienta de protección, es que tiene una interfaz bastante sencilla para todos los usuarios, detecta de inmediato mensajes spam y tiene un nivel alto de confiabilidad, en la  protección del equipo.

  • G Data Mobile Security

Este limpiador de virus tiene la capacidad de mantener protegido la Phablet, además de bloquear el dispositivo a distancia, filtra mensajes, navegar de manera segura, bloquear las llamadas y muchas prestaciones más.

Antivirus para dispositivos iOS 

Para los usuarios de Smartphone iOS las opciones disponibles, que mantienen a raya a los virus tienen:

  • Avast SecureLine

El Avast! SecureLine en realidad es una VPN que permite que las comunicaciones entre los dispositivos permanezcan protegidos. Con esta acción se disminuye el riesgo que al estar en conexiones de redes WIFI públicas, los datos personales puedan ser robados.

Al descargar esta aplicación puede producirse un ahorro significativo en el consumo de megas del plan que hayan contratado. A través del antivirus se puede elegir la ubicación, modificar la IP.

La aplicación tiene la capacidad de bloquear los phishing y permite disfrutar de los distintos motores de búsqueda, sin preocupación de ataques de virus.

  • Avira Mobile Security

Está calificado como uno de los programas antivirus más robusto y el que ofrece mayores garantías de protección. Permite hacer un escaneo de la unidad móvil y analizar todas las operaciones que se realizan en el terminal móvil.

Al tener disponible este antivirus en su Smartphone, si el dispositivo es robado puede ser localizado rápidamente y de manera remota en un mapa virtual de la última ubicación del equipo.

  • McAfee Mobile Security

El McAfee Mobile Security es un limpiador de virus disponible de manera gratuita para usuarios iOS. Este programa de seguridad permite mantener protegido de manera permanente los equipos iPhone e iPad.

Este programa de protección, permanentemente está analizando el dispositivo en búsqueda de posibles ataques y proteger los datos personales del usuario. Cuenta con funciones antirrobo, para la tranquilidad de los propietarios.

(Visited 150 times, 1 visits today)

Deja un comentario