¿Cómo Girar o Rotar un Video en Windows o Android?

¿Te han enviado un video volteado y no sabes cómo voltearlo? ¡No te preocupes! A lo largo de este post te enseñaremos como girar un video en los sistemas operativos Windows, Android e IOS, de forma rápida, sencilla y eficaz. Continúa leyendo para conocer más

Girar video en móvil

¿Cómo girar un video en Windows?

Teniendo en cuenta que girar un video es mucho más complejo que voltear una imagen, podemos comprender que es necesario utilizar programas o aplicaciones de edición que sean capaces de realizar esta tarea. A continuación te enseñaremos los pasos a seguir para girar el video que desees a través de un programa denominado Free Video Flipper and Rotate:

Descargar e instalar el programa de edición

Para comenzar el procedimiento para girar el video, lo primero que se debe hacer es descargar e instalar el programa antes mencionado en tu ordenador. Hay que destacar que el mismo, es completamente gratuito y fácil de usar, de esta forma se evita utilizar el navegador para girar video online. Para instalar la aplicación una vez descargada lo que debe hacer es lo siguiente:

  • Observar si el cuadro denominado “Ejecutar Free Video Flip and Rotate” se encuentra activo.
  • Presionar “Finalizar”.

Abre el video que deseas girar

Este programa presenta una interfaz muy sencilla y fácil de utilizar, de manera que no habrá mayores inconvenientes al acceder a ella. Luego de finalizar el paso anterior, se procede a abrir el video que desea girar y para ello debe hacer lo siguiente:

  • Presiona en la opción “Abrir archivo”.
  • Selecciona el video que desea girar en la carpeta donde se encuentra almacenado.

En caso de que prefiera utilizar un método más rápido, puede arrastrar el archivo desde su carpeta de origen hasta la interfaz de la aplicación para que el mismo se abra de forma automática.

Gira el video

Finalizado el paso anterior, se procede a invertir video, para colocarlo en la dirección que prefiera. Para ello, cuenta con tres opciones para girar y cuatro alternativas para activar la función de espejo. Dichas métodos que puede utilizar según su criterio son los siguientes:

  • Girar a la izquierda 90 grados
  • Izquierda 180 grados
  • A la derecha 90 grados
  • Voltear verticalmente
  • Girar a la izquierda 90 grados y voltear
  • A la derecha 90 grados y voltear

A pesar de que en casi la totalidad de los casos, el usuario desea girar el video a la izquierda o derecha, también puede invertirlo de forma directa en las opciones antes mencionadas. Para supervisar los cambios puede visualizar la edición en el lado derecho de la pantalla en tiempo real y al momento.
Guarda el resultado

A pesar de ser un programa realmente útil, cuenta con una limitación importante, la misma es que no es capaz de guardar en formato original. En caso de almacenar el resultado en Formatos de video como AVI, GIF, MKVo MP4, podrá notar la diferencia de calidad que puede haber entre el original y el seleccionado. A continuación presentamos el procedimiento que debe seguir para realizar esta tarea:

  • Pulsa el botón Guardar: Luego de ello se abre una ventana emergente, en la misma puede seleccionar le formato en que desea guardar el contenido y luego “Continuar”.
  • Proceso de guardado: Tarda según el rendimiento de la computadora o el peso del archivo.
  • Presionar Open Folder: Terminado todo el proceso solo debe ejecutar esta opción, luego se abrirá la Carpeta donde se almacenó el archivo. Allí podrá comprobar la calidad del video, en caso de no ser la esperada, pruebe con otro formato.

¿Cómo girar el video en Android o IOS?

En el caso de querer realizar esta tarea en el Smartphone, debe hacer uso de una aplicación denominada Google Fotos. La misma se puede utilizar tanto en sistema operativo Android como en IOS, ya que en este último, se puede descargar a través de la AppStore de iPhone. Para girar el video con esta aplicación lo que debe hacer es lo siguiente:

  • Abrir Google Fotos.
  • Ubicar el video que deseas invertir y seleccionarlo.
  • Ingresar al menú de edición que aparece en medio.
  • Presionar la opción que aparece “Girar”, se presiona hasta que se obtenga el resultado esperado.
  • Finalizado el proceso, pulsa sobre “Guardar”.

Hay que destacar que no solo se almacena en la galería, sino en Google Fotos. También que el proceso de edición no afecta de ninguna forma la calidad del archivo, es decir que si edita un video de 5mb, se guardará con el mismo peso y formato, de manera que disfrute del mismo archivo sin realizar cambios en el contenido del mismo

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario